Facebook Twitter Google +1     Admin

Lo del Césped...

20061013094341-maxi.jpg

Uno, dos, tres, Murcia es una mierda. Así. Da igual que el campo sea como sea, que estuviera lleno, que animaran o pitaran a Luis o que gritaran Murcia, Murcia o que no dejaran de animar a la Selección... Se lesionó Maxi a pesar de los ruegos de más de uno por evitar lesiones y tal, y el césped era como un campo de lechugas mezclado con el Circo Romano... Así, otra vez, casposidad para Murcia en los telediarios y hoy un especial patatal en Marca sobre la Nueva Condomina.... Si es que acho, tenemos un gafe eterno para estas cosas, y como aún no estamos manejando los hilos, pues seguimos siendo Murcia imagen de marca de mierdaseca, atraso, tercermundo, desgana, desidia, horterismo, paletería, cutresalchicha y morcón de este país cada vez que hay algo por lo que el resto nos mira fíjamente, que además no es muy a menudo... Luego si la pesca ha ido a la playa en octubre se cita Valencia y Andalucía y a otra cosa, y a los murcianos que les vayan dando viento fresco, que es como si nos borraran del mapa para esas noticias generales...

.

Lo del césped tiene miga porque la caspa nos la echan al lomo a los murcianos, a Murcia y hasta su torre de la catedral saldrá malparada... pero es todo culpa de los cenutrios mandamases del fútbol y del poderoso caballero ese por el que este partido debía disputarse si o si dando igual que el césped estuviera seco, agarrao o de parranda... Había que echar el bolo para llenar la NC de nuevos futbolispectaculoamantes que paguen y paguen y así Murcia tenga un estreno sideral... Pues el tiro les salió por la culata y fue a parar en el corazón de la desidia murciana histórica, catapultando aún más a nuestra tierra hacia ese lugar del que parece estamos condenados a no salir entre ¡Murcia qué hermosa eres! y el césped de Nueva Condomina en las teles de cien países. Los de la envidia el CT país y demás mofadores ya tienen nueva golosina para desidiar y malmeter. ¡Esto no es un campo, es un patatal! Y es que también jode que PA-TA-TAL tenga las mismas sílabas que FUT-BO-LIN... pijo, pijo!

.

Ni playas, ni turismo interior, ni agua, ni capullos, Murcia será primera plana por ser una ciudad que lesiona a futbolistas buenas personas y en inigualables momentos de forma. - Si, si, allí, donde se lesionó Maxi en esa mierda de campo... dirán... y tan anchos. ¿Dormirá bien el cuidador del césped de la NC? Supongo que si es buena persona, en su momento recomendaría no jugar hasta Navidad... Pero de nuevo vemos de reojo que el Poderoso Caballero se toca la espada así como los cowboys el revolver cada vez que se menta la palabra suspensión... Los favores de Villar, Samper y sus promesas, la larga mano de Santa Mónica, la presión de las elecciones y Monje Carrillo con esa cara... Vamos, que la suspensión la semana antes, a pesar del estado del césped se cotizaba en las apuestas a un 1 a 0, picha...

.

Ya no se si es mala suerte, o como siempre digo, que el universo Real Murcia es un espejo social de esta tierra y que a pesar de tener un campazo y haber organizado un pedazo de evento, saliendo todo medio bien, siempre hay algo que deja ver lo que realmente está pasando aquí, y ese algo oscurece todo lo demás... y siempre está ese caballero que roza su espada cuando alguien trata de hacer las cosas bien y entonces todo quisqui se caga encima y vuelve a salir ganando el mangoneo, que al final es la verdadera imagen que está vendiendo esta Región. Le pese a quien le pese... Vale.

13/10/2006 09:43 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: bernal

Ahí lo llevas. La mala suerte de que la primera lesión de ligamentos en 150 años de fútbol haya sido en la inauguración de NC. Si es que...
Que se jodan todos, hombre. Y menos mal que no fue uno del Madrid o del Barça, que si no... Que se jodan. Los primeros los medios, y luego Aguirre.
El problema, al margen de Poderoso, es el de siempre, muy analizada por los seguidores de achopijo: la ignorancia del fútbol del siglo XXI. Ahora gusta más una rueda de prensa de Capello, la imagen de una lesión o una pancarta de robinson, que un gol de Pedro León o un Recre-Mallorca, el fútbol verdadero. Y pasa lo que pasa.
Que se jodan.
Viva el FÚTBOL.

Fecha: 13/10/2006 10:31.


Autor: achopijo

Ojo: PRENSA ARGENTINA
'Página12'

La trama de intereses que promovió el amistoso en el que el volante se rompió.

La lesión de Maxi: estará seis meses sin poder jugar.


Por Pablo Vignone
El amistoso entre España y la Argentina resultó un pésimo partido y fue parte de un fabuloso negocio, pero el costo de la fiesta –organizada por empresarios de ambas nacionalidades que lucran con el fútbol– lo pagará Maximiliano Rodríguez: al volante argentino le diagnosticaron ayer una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo cual lo operarán hoy en Madrid, y se perderá seis meses de fútbol. El Atlético Madrid le reclama compensación a la AFA (en consonancia con la lucha del G-14, que involucra a los clubes más poderosos de Europa, contra la FIFA), pero la entidad madre del fútbol argentino mira para otro lado: cobró 750 mil dólares por el encuentro pero la entidad madrileña reclama una cifra cuatro veces mayor por la lesión de Rodríguez.

El partido no debió haberse jugado. Un día antes, haciendo precalentamiento, se lastimó Carles Puyol. A los 15 minutos del choque, Maxi Rodríguez estaba fuera de combate. Según relató ayer Javier Aguirre, el entrenador del Atlético Madrid, Alfio Basile y Luis Aragonés, los entrenadores de ambas selecciones, habían coincidido en que no se podía jugar en un terreno así: hasta una hora antes del partido estuvieron colocando panes de pasto en el campo del estadio la Nueva Condomina, que se inauguraba con este amistoso.

Pero la gran familia del fútbol respeta los compromisos. De este lado, era el segundo de los 24 amistosos que la Selección Argentina debe jugar de acuerdo con el convenio con el Renova Group ruso, representado en el país por World Eleven, cuya cara visible es el empresario Guillermo Tofoni. De los 18 millones de dólares que el convenio le asegura a la AFA, la entidad ya cobró la mitad por adelantado.

Del otro lado, los españoles: como había publicado Página/12 días antes del partido, el propio presidente de la Real Federación Española, Angel María Villar Llona, aseguró la realización del partido contra la Argentina, un rival que preocupaba a los españoles que venían de capa caída, porque había dado su palabra a los propietarios del nuevo estadio de inaugurarlo con un encuentro de jerarquía.

Villar es uno de los seis vicepresidentes junior de la FIFA; el único vice senior es Julio Grondona. Además, es titular de la Comisión de Arbitros del organismo, uno de cuyos integrantes es Jorge Romo, presidente del Colegio de Arbitros de la AFA y hombre de confianza del mandamás del fútbol argentino: antes de llegar a la AFA era proveedor de Lombardi y Grondona, la ferretería de Sarandí...

El dueño del estadio es el Real Murcia, club de la Segunda española. El presidente del club se llama Jesús Samper Vidal, quien también es dueño de Trusam, la empresa constructora que erigió el estadio: el “sam” del nombre se debe a él... También es presidente de Santa Mónica, una empresa de marketing deportivo que, entre otros negocios, tiene los derechos televisivos del Sevilla e intereses en cinco clubes del fútbol chileno, incluido el Unión Española: un director de Santa Mónica se llama Juan Manuel Trujillo, el otro propietario (“Tru”) de Trusam. Santa Mónica, según anuncia su página web, vendió los derechos de televisación del amistoso a 90 países...

El dato clave es que, como si no tuviera suficientes ocupaciones, Samper Vidal fue ungido en julio pasado como directivo de la RFEF por el propio Villar. ¿Fue desempeñando ese papel, o como constructor del estadio, que Samper vino a Buenos Aires, hace menos de un mes, a presentar el partido junto a Tofoni en un hotel céntrico? Demasiados intereses juntos (o mezclados) como para suspender el partido.

Rodríguez paga esos excesos de confianza en los buenos negocios con seis meses de inactividad. Y el Atlético Madrid reclama compensación a la AFA, en un nuevo episodio de la disputa entre los clubes (que son los que pagan los sueldos de los jugadores y no reciben nada a cambio cuando se ven obligados a cederlos a las selecciones nacionales) y las asociaciones nacionales agrupadas en la FIFA, entidad que organiza su fiesta máxima cada cuatro años, el Mundial, con el capital de los propios clubes. Sin embargo, el anexo 1, artículo 2 del estatuto de transferencia de jugadores de FIFA establece que es el club el que debe asegurar a un jugador cuando éste es convocado a la selección de su país: es el que esgrime la AFA para ignorar el reclamo.

“Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente por la baja de Maxi, un futbolista que a nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un referente para el equipo”, afirmó el titular del Atlético, Enrique Cerezo. “Mientras no exijamos que quien paga el juguete disponga de los servicios de los jugadores, esto seguirá funcionando así. FIFA, AFA, Federación española, utilizan a jugadores que pagan otros cuando les da la gana”, protestó Miguel Gil Marín, el hijo del polémico Jesús Gil y Gil y director de fútbol del club.

Fecha: 13/10/2006 10:49.


Autor: Erri-Berri

Menos mal que no fue uno del Madrid...

Fecha: 13/10/2006 10:55.


Autor: Erri-Berri

La prensa (deportiva) socialdemócrata:

"EL CÉSPED DE MURCIA DEJA A MAXI SEIS MESES FUERA" (AS)

Fecha: 13/10/2006 11:00.


Autor: achopijo

Y que no salga alguno diciendo que el césped estaba así porque no tenemos el agua del Ebro para regarlo, que pa eso faltan tres minutos y medio...

Fecha: 13/10/2006 11:04.


Autor: bernal

Ese titular del AS es directamente querellable.
Del Ebro ya dice algo Esparza...
Ojo. Hace fresco. San Antolín?

Fecha: 13/10/2006 11:09.


Autor: achopijo

Con la lesión de Tiko en el Puta España - Puta España nadie se puso así...

Fecha: 13/10/2006 11:10.


gravatar.comAutor: soni

Chaqueta fina. Camiseta interior bajo manga corta. Afeitado. Gomina. Portón. Cambio aunque bastante avanzado. Copa gijonesa en Mu con achopijo y dos más.

Vinos berrianos... ¿cuándo?

"Que se joda Aguirre". Sólo falta que Miguel, el del FNAC, sea del atleti.

Fecha: 13/10/2006 12:10.


gravatar.comAutor: Sarebok

Resumen,fotos y cronica del partido en mi blog.

Respecto a lo de maxi...alguien tenia que caer...

Fecha: 13/10/2006 12:15.


gravatar.comAutor: Alison

Esperemos que ese "San Antolín" de bernal no caiga en saco roto...
Menudas palizas pega el Pablo Vignone de los cojones

Fecha: 13/10/2006 16:27.


gravatar.comAutor: Martínez

Maxi se lesionó solo. Un césped blando provoca esguinces. El muy burro, Maxi, giró la rodilla sin acompañar el tobillo. Lo dice el Dr. Guillén, el traumatólogo mejor del mundo incluida Argentina y Madriz. El césped nuevo hace resbalar, no aprisiona. Lo demás es ignorancia, aunque sea mayoría. MierdAS y Marcaca a la porra.

Fecha: 15/10/2006 13:40.


gravatar.comAutor: A

Que hablen de uno aunque sea mal; el caso es que hablen, y no se quede Murcia que ni fú ni fá...

Fecha: 15/10/2006 19:04.


Autor: Tomasso

Para el golazo de Xavi por la escuadra el cësped estaba bien, no?
Argentina va a dar ahora lecciones de fair play y de corrupción en el fútbol y demás...por el amor de Dios!
Cuanta envidia pijo.

Me custa ver ese afeitadö; y la gomina no te digo ná...

Fecha: 16/10/2006 12:35.


Autor: Rock!

Tau! 4 lesionados ayer y 4ª victoria al zurrón. Me estoy quitando del fútbol y me siento mucho mejor. Es una puta traca!

www.baskonia.com

Fecha: 16/10/2006 16:50.


gravatar.comAutor: Rifle

Y que el único que haya salido defendiendo algo haya sido Ibarra... en fin.


Yo estoy hasta los huevos de la prensa deportiva, y no tengo más que decir que lo que dije en mi blog (como no se pueden poner links aquí, pinchando en mi nick ya vas directo al artículo). Pero es que en serio, se han pasado 384720389 pueblos... vamos que ayer lo de Maracaná... pa pegarles un tiro, coño.

Fecha: 17/10/2006 14:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris