Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

Un Verano Más

20060803100325-playa-20040.jpg

Del verano me gusta comerme un melocotón en la orilla de la playa, después de haberlo lavado en el mar. Me gusta ir descalzo por la calle y en casa. Me gusta beber agua fría al salir del mar. Me encanta leer los periódicos desayunando en la terraza, con ese solecito de la mañana que aún no quema del todo. De lo que más me gusta del verano es hacer el muerto a ratos en los largos baños de por la mañana. Cerrar los ojos y dejarse a merced del mar un rato sin pensar en nada. Creo que es la única forma que tengo de poder no pensar en nada. Me gusta clavar la sombrilla. El mecanismo de las sombrillas es una obra de arte. Esa palanca fina y pequeña que hace que puedas cerrar el palo de la sombrilla sobre el que clavas es uno de los inventos más importantes del hombre. Es la diferencia entre sombrilla y paraguas. En verano están los chiringuitos y también se pasan buenos momentos allí. A mi me gusta uno de la Torre en el que ponen caracoles con tomate. Allí los comí por primera vez gracias al padre de Andrés. Le debo eso.

 

Hace ya varios veranos que no monto en bici, pero la bici y el verano también son lo suyo. Para pasar los días con mi mejor amigo, Javi, hacía 20 kilómetros diarios desde La Pirámide hasta Los Ibicencos todos los días. Mañana, tarde y noche. Mis veranos también son tardes de Mus y Trivial. Me gusta jugar al trivial en verano. La siesta es un momento único en verano, sobre todo si hay suerte y corre algo de viento en La Manga, con la persiana a medio cerrar y alguna tele lejana que se oye muy lejos. El Gazpacho y los sándwiches en el barco, el café con hielo al levantarte de la siesta, el atardecer en el Mar Menor, claro. Me gusta ver a los niños hacer castillos y bañarse en la orilla. Se lo pasan en grande. Me acuerdo de hacerlo yo no hace muchos años. Sólo con arena y las manos pueden pasar horas ensimismados en la diversión de la pala y el rastrillo. Contra la playa en verano no puede Sony, de momento.

 

Me gusta salir hasta el amanecer. Me gustan las terrazas llenas de gente y ver cómo cambia todo en los días del verano. Esos días en los que al volver al instituto unos llegan fumando, otros con diez kilos menos, otros con pendiente… El verano cambia a mucha gente. Las tendencias, las modas, la música, los bares, los temas… todo está en ebullición en las zonas de marcha. Copiando a Colate y a Paulina unos y a Andy y Lucas otros… Las marcas, los coches, los colores, los bailes… Todo eso es verano también.

 

También me gusta venir a Murcia. El calorazo ese de Murcia en agosto, que queman las paredes, el suelo, los coches tiene su punto. No está ni el de la camisa, pero siempre hay alguien haciendo una gestión con el que tomarse unas quisquillas en el Café Bar. Es bueno volver un día, hacer gestiones y desear volver al mar, a hacer el muerto durante todo el día. Murcia sigue ahí, pero también cambia. Al volver Murcia siempre tiene algo nuevo. No sólo la gente. Un verano más. Todo tiene un verano más, y cada verano, hay más cosas que recordar.

03/08/2006 09:57 achopijo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Adiós Potter, Hola Granger

20060803191543-hermione.jpg

Parece que la escritora JK Rowling está deseando matar a Harry Potter. Ella se convierte en la principal enemiga del chico estrella de la magia de Hogwarts, o de su salvadora eterna, según se mire. La creadora de Harry Potter se plantea matar a su héroe para salvarlo, como las estrellas de la música que no soportan que un día se acabe su éxito y prefieren morir en la cresta de la ola para que ese éxito quede congelado para siempre. Rowling explica que ha llegado el momento de hacer fuertes a sus lectores, por lo que muchos esperan lo peor: la muerte de Harry Potter.

 

Si muere, debe morir bien muerto. Yo lo veo bien. Las historias con finales duros suelen ser mejores historias, son más reales… aunque entonces siempre queda la pregunta de por qué era una historia digna de contar si al final el protagonista fracasa, si es que morir es fracasar... Aunque no creo que los fans entiendan ese final. Se quedan sin más aventuras de Potter, y eso no es fácil de asimilar. No se, pero me da que Rowling puede hacer que Hermione Granger acabe teniendo el papel fundamental en el final de la historia. Se ve venir algo en lo que ella salga muy beneficiada. Me da a mi que a Rowling no le gusta demasiado que Potter sea el superhéroe cuando la mayoría de las veces es la chica lista y empollona la que es clave para decidirlo todo. Parece incluso que es la única que sabe algo de magia. Será complicado matar a Harry y que la saga continúe con Hermione. Pero esa es mi apuesta, por arriesgar. Potter dará su vida por la chica… y todo será fantástico. Potter morirá por amor, como murieron sus padres. Incluso puede haber un reencuentro supravital entre la familia Potter ¿No? Hablando de magia… todo vale.

 

El pelirrojo tiene cien números de cien de morir antes que Potter. Pero claro, todo puede ser. Rowling también ha dejado caer cierto enamoramiento del chaval por la empollona, lo que enfurruñaría todas mis conjeturas. Lo que está claro es que van a morir justo cuando empiezan a tener pelicos en los huevos, y también se le iba de las manos la historia a Rowling. Porque Potter, a diferencia de Bart Simpson, crece como un cabrón cada dos años. Quizás ese fue el error de Rowling, y dentro de cinco años, cuando no le queden megamillones de dólares, euros y libras, tendrá que resucitar a Potter, o inventarse un hijo, o una precuela, o una historia no contada. Algo que llenará de mierda el ambiente Harry Potter. Si muere, que muera muerto para siempre. Vale.

03/08/2006 19:18 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

Perlicas de Agosto

20060808111325-islandia-7.jpg

Cómo jode ver el Líbano otra vez en ruinas. Beirut es ya una onomatopeya del sufrimiento y de las casas derruidas. El mundo no le debe nada a Israel para que no le paren los pies, por encima de mucho terrorismo que estén sufriendo los judíos. Es un asalto a la humanidad lo que están haciendo… Además, es Israel quien debe mucho… ¿No? Que el terrorismo sea excusa para montar guerras ideológicas y económicas es un crimen aún mayor. Es el Guerrerismo, o el belihorrorismo, o el Supraterrorismo, o el Magnirrorismo, no se, hay que buscarle un palabro feo y largo, para describir la invasión de Iraq o la destrucción del Líbano. Cabrones hijos de puta. Todos.

 

Alicante es un ful de Estambul. Así de claro. Dimos un paseo el otro día por allí, y casi había que ir con una mano delante y otra detrás pa que no te chirlen. Cenamos como reyes en Dársena, una merluza al horno que estaba de rechupete, eso si. No nos clavaron demasiado, buen servicio, con vistas a los yates del puerto… más menos, bien. Luego paseo por jipis alicantinos y tal… Entonces es cuando corroboré que si, que realmente hay peña que se viene 15 días a Alicante a veranear. Así, sin más. Se meten en el Tryp Gran Sol, ese edificiaco alto de Alicante, y se pasan las mañanas en la playa del Postiguet (esa donde el pez golfar le arrancó el brazo a una niña) y luego pasean por el puerto y salen por allí y tal. Gentío. Viejos sentados en sillas. Marroquís de 13 años corriendo de un lado al otro del paseo pasándose cosas entre las manos, y dando mensajes a chinos y demás que venden de todo a 10 euros. Ojo avizor. Si te descuidas vuelves al parking en calzoncillos, vamos.

 

Conduje hasta Elda solito para ver al Murcia. Disfruté de conducir. Anochecía en el campo de Monovar. Escuchaba a Calamaro. El concierto de Buenos Aires en directo. Flaca, Paloma, El Cantante (19, 20 y 1). Ventanilla bajada. Carretera secundaria… Vamos, que no iba en un BMW, pero casi. Llegué del tirón entrando a Elda por el Norte, por intuición. Qué enormes son los pueblazos de Alicante, pijo. Y ricos que te cagas. Entre coches maqueaos y mercedes 300 puedes pasar 25 calles. Eldense 1 Murcia 2. Un buen Murcia. Un buen rato con amigos, y al campo a dormir con las estrellas.

 

El logo de la Siete está pintado en un graffiti en San Ginés de la Jara, en un cuartito de la luz, desde hace años. ¿Lo sacaría de ahí Ruíz Vivo?

 

La fámily está en Islandia. Dice Au que va con pantalón pana, botas, dos calcetines, camiseta, camisa, jersey cuello alto, anorak, chubasquero, guantes, bufanda y orejeras. Vaya tela eh! Yo duermo hasta sin cama… y sigo sudando! Por cierto, me apunto Islandia en mi agenda de viajes…(En la foto, geiser islandés)

 

Adrián ha sido el protagonista de este fin de semana. El primero de vacaciones de verdad. Qué chaval!!! No para quieto mientras está despierto. Tiene apenas un año, y corre como el viento. Toca todo. Absolutamente todo. Parece que no tiene memoria táctil. Nos ha llevado locos! Pero bendito zagalín. Es nuestro único sobrino… Esto de ser hijo único… el pobre no tendrá primos murcianicos. Lleva sangre finlandesa, con sangre alguazeña, nació en San Francisco (EEUU) y su tío es muy del Murcia. La lleva tierna el zagal… ¿Le gustará el Zarangollo?

08/08/2006 11:13 achopijo #. sin tema Hay 6 comentarios.

Kevin Es Padre

20060808194836-aquellos.jpg

Kevin Arnold y Paul Pfeiffer. Aquellos Maravillosos Años. Menudas noches de lunes que me pegaba en el salón de mi casa con las historias de Kevin Arnold. Esa serie ha sido la mejor de la historia de la televisión. Aquella voz en off que lo leía todo con tanta sabiduría y todas aquellas historias, los personajes, el padre, la madre, los hermanos… ¡Eso era tener hermanos! Lo que me hacía pensar y reír, llorar y disfrutar aquella serie, con aquel título que era premonitorio de lo que iban a ser aquellos maravillosos años. Hoy Fred Savage, que no ha sido ni mucho ni poco en el mundo del cine y tal, ha sido padre. A sus 30 años, los nuestros, tiene un retoño con una esposa que tiene pinta de ser genial, como él. Me siento amigo de Kevin y me he alegrado mucho de que haya tenido un chaval. Incluso me he emocionado, pijo… Es que la tele ha tenido grandes cosas, y aquella serie era pura nostalgia en pasado, siendo presente, en aquel entonces.

Qué grande Fred Savage, qué grande Aquellos Maravillosos Años y qué gusto recordar hoy esos lunes noche del ochentaynosecuantos, gracias a la paternidad del bueno de Kevin. La última vez que sonó esta serie en la vida fue cuando se dijo que el gilipollas del marilyn manson es el actor que hizo de Paul Pfeiffer, sea o no, me jodió que se vanalizara todo a que el tal Manson es el chaval judío mejor amigo de Kevo. ¿Por qué no han repuesto esa serie en ningún lado? ¿Se podrá conseguir? Si alguna vez tengo hijos, además de ‘Érase una vez la vida’, le pondré con 12 años ‘Aquellos Maravillosos Años’. Qué serie más Sans… ¿Qué no? Cómo quiero a mis amigos, pijo! Enhorabuena Kevin (Fred). Vale.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2006/08/08/index_2.html

08/08/2006 19:50 achopijo #. sin tema Hay 8 comentarios.

De Postre, Menorca

20060811171948-800px-menorcaok.jpg

Me voy a Menorca una semanita. Sol, playa, bonitos pueblos y mucha naturaleza, con alguna buena caldereta y noches de jarana incluidas, claro. Grupeto de amiguetes y la alegría de mi gran colega Abelardo para pasar los últimos días de mis vacaciones. Ya os contaré lo mejor y lo más raro que me pase por allí estos días... Menorca es la última isla de Baleares que me falta por conocer. He tenido siempre muchas ganas de Menorca, y ahora, por fin, llega mi oportunidad, aunque sea en agosto… Y es que Menorca me suena más para un diciembre, así con el mar azul fuerte, viento, vaqueros y jersey para pasear por la playa con perros y eso, en plan Carmel (California)… pero eso será en otras vacaciones. En estas quiero aguas cristalinas y playas con pinos y rocas en las que hacer el muerto y comer melocotones.

 

Volaremos con Iberia, así que no creo que haya problemas con todo el tema este de los pakistaníes británicos de tercera generación que aún tienen resentimiento religioso, o lo que sea. Así que no creo que usemos las bolsitas pecera esas que están de moda en Heathrow. Mal rollo lo del terrorismo, más que nada porque sigue dando sustento a los magnorroristas (Véase post 08/08/06 I).

 

Penoso Rajoy apagando el fuego en Galicia. Anda que no. Ha sido la foto más foto que haya visto en mucho tiempo. Lo del fuego es un tema apasionante. Me llama la atención mucho que una cosa como el fuego, tan ‘primitiva’ no se pueda controlar en esta era de los píxeles, los viajes a Marte y la rehostia tecnológica mundial. El clima, la lluvia, el fuego, los terremotos… Estamos cogidos por los cojones así, como quien dice, por la madre Naturaleza, aún… Menos mal, y por verle algo de positivo a todo esto. Ahora, a los cafres que queman bosques, pues Pena de Muerte, o al menos a la celda de por vida con los adelantadores por la derecha y los que tiran colillas desde el Renault 11. (Siempre odiaré ese coche, algún día os contaré por qué).

 

Ayer estuve en Elche viendo al Murcia otra vez. Este año tengo más ganas que nunca de Murcia, Condomina y todo lo demás también. Otra vez coche, esta vez más kilómetros y por la absolutamente asquerosa AP7 que une Murcia y Alicante y Alicante con Cartagena. Mucho coche, obras y adelantadores por la derecha, que son, con mucho, los mayores criminales de esta época. Pena de Muerte para el que adelante por la derecha, por favor! Esta vez escuché El Larguero de vuelta y Second en la ida. Mejor la ida, aún sin el 1-0 que le clavaron a un mal Murcia. Samuel, ex Sporting, el mejor.

 

Empezé la trilogía, Tuch. Me gusta también. Pero me la he dejado en Murcia, y la tengo en stand by. En La Manga he rescatado a Poe entre los viejos libros de Martínez. Paso el rato a gusto en la playita. También he retomado mi pasión por Asterix en las siestas. He pasado ya el tomo 3 de la colección completa de 8 que me regalaron unos Reyes Magos hace muchos años. He elegido una viñeta preciosa para hacerme una camiseta. Salen Asterix y Obelix en medio del bosque. Obelix sobresaltado grita: “¡Los Almuerzos!” y delante de ellos dos jabalíes gritan pasmados: “¡Los Locos!”. Es cojonuda.

 

Os veo aquí en una semanita… Vale.

11/08/2006 17:20 achopijo #. sin tema Hay 9 comentarios.

Alaior en Festes

20060821092525-alaior.jpg

Desde mediodía los coches hacen cola para entrar en Alaior. El sol quema pero no abrasa, y corre, como siempre, una ligera brisa mediterránea que parece salir del mismo corazón del mare nostrum. La espera larga, porque hay muchos coches aparcados en todas las esquinas, y hay que dar vueltas para encontrar un lugar, pero el ambiente hace presagiar que será un día interesante. Alaior es un pueblito no muy grande del centro de la isla de Menorca. No tiene playa, pero el 12 de agosto es su día grande. Sus calles acogen durante todo el día El Jaleo, como allí lo llaman. Música, pomada, cervezas, bocatas en la calle y jolgorio en torno a una fiesta espectacular en la que los protagonistas son los caballos, símbolo absoluto de la isla.

 

Los jinetes, con apariencia inglesa y vestidos de largo, con impresionantes sombreros, montan a preciosos caballos de pura raza, bien entrenados y engalanados con unos espectaculares adornos en cola y crines. Los caballos procesionan por las calles de Alaior subiendo siempre hacia la plaza de la Constitución, una coqueta placita de pueblo en la que terminan varias calles empinadas y chiquitas, con casitas blancas. Las banderas de Alaior ondean en los balcones. En una esquina, en sitio preferente, la banda de música toca siempre la misma melodía. Los caballos van entrando de uno en uno a ‘bailar’ en la plaza. Se dirigen a la música y saludan los jinetes. Luego decenas de mozos bailan alrededor del caballo, hasta que el jinete levanta al caballo que clava sus dos patas traseras en el suelo y se levanta tres metros erguido ante el fervor de los mozos y de toda la plaza, donde se congrega todo el pueblo y los muchos visitantes a la fiesta. Es peligroso. No hay espacio y el caballo suele lanzar una coz tras otra con sus patas delanteras, pero la estampa es increíble...

Durante todo el día el pueblo está de fiesta, y eso en Menorca es sinónimo de Pomada. Gin Xoriguer con limoncito y mucho hielo. Servida bien fría y en vasitos pequeños, apenas te enteras y ya te duele la cabeza. Las peñas abren barras en plena calle y la música toma el pueblo. Agua para todos. Es tradición en fiestas, también en Mallorca, eso de mojarse, ya que estamos en verano... y las pistolas de agua y los cubos desde las ventanas también son parte de la fiesta. Alaior fue nuestra primera parada en Menorca. Lo de los caballos fue tremendo. No entré a bailarlos de milagro... quizás otro año... Vale.

21/08/2006 09:26 achopijo #. sin tema Hay 1 comentario.

De Pomadas, Calas y Calderetas

20060821113715-xoriguer.jpg

Menorca está llena de gente. De todo, que fue mucho, lo que más me impresionó fue la cantidad de gente. Es un logro que esté limpia, porque las calas se llenan hasta los topes... Tanto, que hay que ir antes de las 11 de la mañana para coger sitio en las mejores. No coger sitio como en Torrevieja, sino sitio en el parking. Te encuentras playas cerradas, como si fueran estaciones de esquí. Hay mucha gente. Quizás, lo malo de cogerse el puente de agosto para ir a la isla... pero... así tuvo que ser. Por lo demás, merece la pena.

Alaior y sus fiestas aparte, las playitas de Menorca son una delicia. El mar está limpio cristalino y fresquito. Mucho más que en Mallorca mismo. Las playas son muy vírgenes, cuidadas y repletas de pinos de esos que se salen al mar desde las rocas. Rocas hay también y de muchos tipos. En una cala lejana, por lo mucho que hay que andar para encontrarla, había unas que parecían de disneyworld, pero eran de verdad. Cala Pregonda, sin duda la mejor cala que he visitado en Menorca. Con islitas, rocas, arena fina, agua cristalina y 2 metros de profundidad en toda la cala. Una pasada. Hice el muerto durante muchos minutos. Cala Mitjana es más típica menorquina. Al sur, con mucha vegetación, pequeña y con un mar de escándalo. Los jipis te venden pulseras y pareos, y predomina el nudismo... Es salvaje total, pero masificado. De todas formas se disfruta. (Foto Cala Mitjana)

Cala Mitjana

El queso es la caña. Tierno o curado, está rico, rico. A mi es que me encanta el queso. De lo típico, pues la caldereta de langosta, que no son listos ni na los menorcas, que se ponen de plato típico la langosta para atizar 60 macus la ración así, sin pestañear. Pero está rica, claro. Lo que no hicimos es tomarla en un sitio auténtico, porque están muy camuflados... Los turísticos no están mal. Pero son eso, turísticos. Ciutadella me gustó, pero no es para tirar cohetes. El Puerto de Mahón tiene un nosequé que me llamó. No es demasié, pero hay buen rollo. Cenamos allí, bien. Pizza y pasta hay, italianos lo que más, y todo tiene claras reminiscencias inglesas. Tomán Té, manzanilla, ginebra, comen pronto y por la noche, duermen.

Sa Cova d´en Xoroi es la disco estrella. Cala n Porter. Es un sitio privilegiado, la verdad. Acantilado impresionante y vistas aún más impresionantes desde terracitas incrustadas en las rocas. Cuevas conectadas en el acantilado y barras con música. Es un sitio espectacular. Fuimos una noche...

Disco Sa Cova

Además de Mahón y Ciutadella, estuvimos en Fornells, donde me zampé la caldereta muy agusto en el Bar El Pescador, no típico, pero muy rico. Fornells es chulo también. Puerto natural, buen baño, paseo y pueblito blanco. Pero entre todos los pueblitos destacan dos: Es Castell, con un puerto de cuento donde cené el mejor día de la isla, y por supuesto, Binibeca, que parece un pueblito de juguete. Binibeca es especial, porque toda la zona de este enclave es muy chula. El pueblo en si llama la atención porque está hecho de una, y las calles son de medio metro de anchas. Tiene gusto, y el mar es impresionante desde allí. Por otra parte, el puerto de Es Castell es lo más de lo más para darse un paseo y cenar. También puerto natural, es un sitio de esos de lucecitas y garitos, todo ordenado, donde el vientecito y el Mediterráneo son todo lo que son. Cené un Cabracho menorquín que fue una delicia.

Es Castell

Menorca merece la pena, pero si vuelvo será un septiembre, o un junio, para disfrutar bien las calas. Tampoco descarto un diciembre puro, porque debe ser impresionante la isla en invierno. Una caldereta en Fornells con lluvia fina y un jersey de cuello vuelto debe hacerte subir un millón de puntos en la sala de pantallas esa de Nueva York en la que aparecen las personas que mejor están del mundo... Me gustan las islas, esa es la verdad. Próximo destino... ¿Córcega? ¿Cerdeña?

21/08/2006 11:35 achopijo #. sin tema Hay 6 comentarios.

Evasión y Victoria

20060822145103-fuegos.jpg

A veces leer cosas pequeñitas que sientan bien hacen olvidar por un rato esas otras cosas, pequeñas o grandes, que merodean por el aura de uno. Por eso, de vez en cuando, hago el ejercicio de escribirlas. Las letras las hacen a veces incluso más apetecibles que ellas mismas. Que os sirva como me sirve a mi...

 

Abrir las manos hasta que tira la piel, respirar hondo con los ojos cerrados, meter los pies bajo la arena, sonreír con ella a mucha distancia, entre mucha gente... Cantar en el coche, quitarse el calcetín mojado tras un día de lluvia, junto al radiador de casa. Los polvos de talco en el cuello cuando terminan de cortarte el pelo, abrir un danone y chupar la tapa, el ruido de destapar una cerveza, aquellos calcos de la quiniela, el peta zeta, el fresquito y los palotes. Conducir por tierra, volver a ver una película olvidada, encontrarse un papel en un viejo libro, las botellas que llegan a la playa tras un temporal, poner una grapa, recoger unas fotos, ponerle pilas a un reloj antiguo, el sonido del viento en los pinos en el campo, los fuegos artificiales del verano, a lo lejos...

 

El ruidito de las varas del arcén en la autopista, escurrir una camiseta mojada, mojarse el pelo en el lavabo, apretarse los ojos con los puños cerrados, cortar la cinta aislante, mirar una bandera grande ondear, tirar piedras al mar, encogerse bajo el agua y caer al fondo, hacer el pino contra la pared, una pelota hecha con bolsas de plástico y fixo, abrir una lata de atún con abrelatas y chuparse el aceite de los dedos, sacarle el corazón a un tomate, cogerse las mangas de la camisa cuando te pones el jersey, el cojín de encima de la barriga en el sofá, acariciar su pelo mientras duerme, el ajete de las migas, el chocolate del sandy, la palomita dulce quemada, las veletas de los edificios, prender un tronco sin ayuda de pastillas, abrir la botella de sidra, saltar desde una roca al mar, dormir diez minutos antes de comer, picar el hielo, abrir una puerta atascada, abrir el frigo y encontrar lo que no buscas, un tigretón cada dos años, beber agua después de comerse una zanahoria, barrer debajo de la alfombra, saltar toda la escalera, el vaho por la mañana en noviembre, la escarcha en las hojas de morera, pisar sólo las losas blancas, el olor a guiso de ternera, el hielo del gazpacho, darle de comer a las palomas, mirar hacia arriba en las calles de toda la vida y descubrir nuevos balcones, encontrar pulseras guardadas hace años, un póster viejo, doblar un clip, los mordiscos de un cachorro, escribir todo esto...

 

Cuantas cosas chulas sigue habiendo, pijo! A pesar de otras... Vale.

22/08/2006 14:51 achopijo #. sin tema Hay 9 comentarios.

La Materia Oscura y La Luna

20060823110251-untitled.jpg

Acho, han echado unas fotos a la materia oscura en la NASA. Será para ir recuperando un poco el archivo después de perder las imágenes de la llegada del hombre a la luna, no vaya a ser que pierdan credibilidad. Es que, pijo, ya nos vale. Decir que Zutano está trabajando con una beca en la NASA es como si pusiéramos a Zutano poco más que en el puto cielo del mundo. Te imaginas a Zutano haciendo planos de motores de inyección espacial pixelada con megas, protones y larehostia, y luego resulta que igual le han cogido para grabar una nueva peli sobre la conquista de Marte... y es que lo de la luna huele a mierda de gato. Así, flojita, pero muy podrida. Armstrong y la peña llegaron a la luna el 20 de julio de 1969. El payo dijo: "Está bastante oscuro aquí en la sombra (del módulo lunar) y me es un poco difícil ver si estoy pisando en firme"... Con dos cojones. La NASA ha podido meternosla doblada, la bola más gorda jamás contada, que superaría con mucho al bueno de Welles, y que abriría la puerta a nuevos genios de la magnoburla social a los que alabar. Lo de la luna no sólo fue épico pa los hombres, fue política y la de DIOS más. Casi hasta religioso... Así como son los américas pa estas cosas del universo y las películas y tal. Huele a cacagato, si. Armstrong y la peña, en su día, dijeron que en la luna "huele a pólvora quemada". Chúpate esa. La luna es pólvora quemada. Dicen que se tuvieron que duchar muchas veces para sacarse de encima ese puto olor a luna... Menudos pájaros ¿eh?. Imagino a Armstrong y la peña del Apolo en el bareto, acercándose a una rubia... -Hola maja, perdona si huelo a luna, pero es que es como pólvora quemada... chata... 

En fin. Que después de lo de perder las imágenes de la luna, sin que haya trascendido el cómo... y de que después de tanta ducha ya no quede aquel inconfundible olor a luna en ninguna parte, medio mundo apostaría la vida de sus hijos a que nunca hemos estado allí, y a que todo aquello era más peli que historia, pero... nadie confirma ni desmiente. ¿Jugadón de algún genio? Sería el primero de los contradescubrimientos. Igual se generaba una cadena de antihistoria del hombre. Con la tecnología, el carbono 14 y demás cosas de estas de protones y píxeles, igual empezamos a desempolvar las mentiras del hombre, y América no es América, los barcos no flotan, los aviones no vuelan, Internet no existe y todo esto es un Matrix de las máquinas.

Y ahora lo de la materia oscura. Es una materia que está ahí, pero no se ve. Está, porque eso parece que han descubierto los listos, y porque tiene que haber más materia de la que nos enseñan, así, a simple telescopio, pijo. Que no somos tontos nosotros. Que no nos engañan, que hay más materia, y lo sabemos. La materia oscura. Qué tema... Dicen que es el segundo acontecimiento más 'violento' desde el Big Bang. Han captado la MO debido a que han chocado na menos que dos cúmulos de galaxias. No se qué hostias será eso, pero suena a un hostión de los gordos, gordos, pichica. Acho. Dos cúmulos de galaxias además, que han ido a chocarse en un bullet cluster, o cúmulo de la bala. Ahí lo llevas, nene. Este sitio, que debe ser como el Ibiza del cosmos en plan destroy, está a 3.000 millones de años luz. Las conclusiones de la NASA son lo mejor de la noticia: "Estas observaciones aportan la evidencia más fuerte hasta el momento de que la mayoría de la materia del Universo es MO", y concluye con una frase que acuño para este otoño-invierno: "La única explicación a esto es la Materia Oscura". Vale.

(La foto es del choque de los cúmulos)

 

23/08/2006 11:03 achopijo #. sin tema Hay 11 comentarios.

Supermodelo 2006

20060828082959-smodel.jpg

Supermodelo 2006 es uno de esos realitis que van a dar la campanada. Lo tiene casi todo para triunfar, porque para tenerlo todo debería ser algo absolutamente innovador, y el fantasma de Gran Hermano y Operación Triunfo está detrás, claramente. Sin embargo tiene el punto necesario para salir adelante. Es increíble cómo, gracias al fútbol, en este país nos creemos que sabemos de todo. Igual que hacemos nuestra propia selección y el topicako ese de 40 millones de seleccionadores, viendo desfilar a las zagalas media España estaba en su sofá comentando como expertos en moda si Yanira llevaba la barbilla alta, o si empezó a destiempo, si iba rápida, o si estaba tranquila... tiene madera, pero tendrá mucho que mejorar en las clases... Osea. Pues si. Todos somos superdiseñadores también. La verdad es que hay tema. Las chicas están de muy buen ver, incluso hay una negra y todo. Muy models. Y también hay lágrimas, dietas, ejercicios vistosos (meterse en un acuario con peces para posar) y las chicas fuman con los trajes de Vittorio y Lucchino puestos cuando terminan el desfile.

 

Yo ya me he enganchado. El miércoles sabremos si echan a Mayte (una de mis preferidas) o a la bastorra de Odilia, que tiene buenas tetas, pero es una zopenca. La tal Mayte es una madrileña así con pinta de durota, medio gótica, pero ha resultado que sólo es fachada, y se cagó por la pata abajo en el acuario. Aún así, tiene madera, porque su mirada es acojonante. De todas, favoritas, la negra, claro, y una rubita que va sobrada, que es preciosa y tiene un cuerpazo, la verdad. Creo que se llama Yanira, o algo así. Entre todas, la llorona de Jaén (cómo hablan los de Jaén casi como los de Murcia) que se llama a la española, María José, y es la más auténtica chica spanish way of life de todas. La salvó Judith Mascó, que es la presentadora, en el lastminute.

La Mascó, la Dellate y Paola son la salsa del programa. Me cae genial la Dominguín, es gente de esa. La Mascó está un poco tensa. Se pone muy Rottenmeyer, cuando no pega mucho, y además luego intenta dejar toques de dulzura que no cuadran con su pose recta de todo el programa. Un fotógrafo francés maricón así muy duro, y una profesora histriónica que da estilismo que no me cae bien. Eso es el supermodelo2006. La ganadora se hará famosísima y participará en un supercampeonato para modelos en Tailandia. Cuatro se sube al carro de los realitis con fuste. GH, OT, SM, los tres grandes. La tele sigue ‘evolucionando’. Vale.
28/08/2006 08:29 achopijo #. sin tema Hay 10 comentarios.

¿Por qué Ramoncín?

20060829100840-ramoncin1m.jpg

Ya sólo el nombre quema por dentro: Ramoncín. Para decirlo hay que hacer así movimiento aleatorio de dedos, poner los labios finos, elevar la barbilla un pelo y olvidar el repelús. Este julapas siempre me ha puesto de los nervios. Es la imagen condensada del flipao de la clase. Rock, pañuelo bandera barras y estrellas, decirle nenas a las chicas, y gozar de una absoluta certeza de don de todo, basado en el conocimiento musical y social, debido a sus andanzas en el barrio con los chicos y a sus lecturas... Porque Ramoncín se cree un autodidacta de la sociedad actual, un Leonardo de la cultura urbana, un subproducto del sistema, un sabio del underground... así se verá a sí mismo este pimpín del rock and roll español, porque esa es la pose que toma cuando larga pamplina tras pamplina, sea cual sea el tema, convencido de su don de palabra y opinión. Es un caso absoluto del engaño a sí mismo del hombre. Tanto que hasta podría confundirse con prepotencia, una acción a la que por desgracia Ramoncín no puede ni acercarse. Es tan engreído que no puede ser prepotente. ¿A quién engañará sin ser consciente de su engaño? Supongo que a los flipaos de la clase, si es que quedan de esos.

El roquero inteligente, el callejero honrado, que fuma cigarrillos y bebe Jack Daniel´s, viste chupa de cuero y fue el primero en llevar patillas... Y el colega tiene la absoluta certeza de que es original. Ahí está, Ramoncín, con sus adeptos ¿Quiénes serán? (es lo que más me pregunto, porque siguen dándole huecos en la tele). Desde que se acabó aquello de ir por ahí en Madrid ha estado por la tele haciéndose el listo. No he visto mindundi mayor que este payo participando en debates. Es que es la persona cuya manera de actuar más se corresponde con lo que siempre he creído que es ser Gilipollas. Si dices así seguida tres o cuatro veces la palabra gilipollas, así con los ojos cerrados, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas ¡PUM! Te aparece la cara de Ramoncín (A veces la de Almodóvar). Es como que el agua hierve a 100 grados, pues Ramoncín es gilipollas. De hecho está aceptado como sinónimo de Gilipollas, Ramoncín, en el diccionario de mi mesilla. Yo creo que incluso en la SGAE han pensado que es un gilipollas, y que vaya muerto les ha caído como máximo defensor. Es que... hay que ser Ramoncín, pijo. 

Ramoncín, el hombre. Le pegó a un papparazzi y media España se puso por primera vez en la vida, de lado del papparazzi. Si es que, hay que ser gilipollas... Ramoncín, pijo, todo lo que haces es para peor. El payo coge y le suelta un pastelito de copón a un fotógrafo, que debía ser un poco luli también, porque mira que seguir al peligroso roquero de la movida en un aeropuerto... hay que estar escaso, pijo. Pero el payo se puso kinki y mordiéndose el labio, por supuesto, se le tiró cual nena callejera a darle sopapos. Ridi total, José Ramón. Que no eres José Ramón, eres Ramoncín, y por algo será. ¿Por qué le siguen sacando en la tele cada dos por cuatro? Será por el resquemor, que también da que hablar... todo sea por la audiencia... Supongo que Cuatrosaña no le tendrá en nómina... Sería bajar de una todos los peldaños que han subido en dos meses, de golpe. Ayer comentó algo en los de los 40 principales. Me dio el repelús ese. Tenía que desquitarme. Vale.

29/08/2006 10:08 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

El Coche de Pavlov

20060830103910-pagar-parking.jpg

Paguemos. ¡Qué coño!, paguemos como cabrones cada vez que tengamos que ir al centro en coche. Además de buscar un sitio para aparcar que no tenga líneas rojas, ni amarillas, ni verdes, y a ser posible, tampoco azules (si es que lo hay), cuando pasemos por la calle correos, esa que pasas una vez que te has rendido en la búsqueda de parking en el triángulo imposible: Gran Vía, Alfonso X, Santa Teresa, que haya un colega con gorrilla y escudo del ayto que te cobre dos macus buenos por circular por el centro. Así, como si nada. Total, tarde o temprano tendremos que dejar el coche en el garaje de por vida, porque más coches no caben en Murcia, a no ser que lo lleves a ese descampado interminable que hay justo cuando el Malecón se encuentra con la Autopista, o Ronda Oeste, como se ha dado en llamar de un tiempo a esta parte. Ya puestos, ¡pijo!, ponemos un peaje en La Alberca, y desde allí hasta Molina y Espinardo, otros dos euros. A ver si los cabrones que colapsan la Ronda Oeste, otra de esas avenidas cuyas obras de ampliación estaban ya obsoletas mucho antes de que se hicieran, dejen su impuesto y tengan un motivo más para cabrearse antes de bajarse del coche y que el calor te acaricie la espalda... Y en Miguel Induráin, igual. Claro que si. Hasta que no cueste 20 euros salir en coche por la ciudad, que no paren. Luego la gasolina, el almuerzo, los periódicos y la botella de agua. Para tener un seguro de esos que va soltando euros por el tubo de escape, vamos... Si es que como en Londres ya lo hacen y les va bien... pues ale.

 

Lo de coger el coche va a convertir el cabreo humano en un instinto. Será algo así como un Pavlov de la malahostia. De repente, una vez montado en el coche, después de ponerte el cinturón, soltaremos una blasfemia, así, por si las moscas, y sin saber por qué. ¡Pijo! Van a a tener que instalar cajeros automáticos drive thru tipo Mc Auto, para poder sacar la pasta necesaria para que tu coche pase la mañana impoluto. Menos mal que tenemos como recursos lo de poner los intermitentes y estar en espera. El parking de riesgo que lo llamo yo. En la susodicha calle correos se estila mucho el parking de riesgo, los coches se camuflan entre los camiones de carga y descarga y la calle se llena a diario de aparcadores de riesgo, intermitentes armados... pero claro, eso no es solución definitiva.

 

Si ya la búsqueda de aparcamiento mosquea, ese día en el que aparcas relativamente cerca, en zona azul, y al bajar del coche, te tocas el bolsillo y no tienes suelto... pues te cabreas, porque además suele ser el día que vas tarde, o tienes prisa. ¡A tomar por culo! No le pones ticket. Y al volver, claro, multa. 30 macus. Papelito ahí en el parabrisas. Y ya te pones al volante convertido en mosca para volver a casa. Imagina que ese día, al minuto de salir del aparcamiento, tienes que pasar por taquilla. –Oiga, ha estado 5 horas en el centro. Son 6 euros con veinte. Si llevas pistola, y dicen que hay mucho armado en la Región ahora con todo esto de los ucranianos que te duermen y te roban, pues le pegas un tiro a la máquina, al peaje o al gorrilla... y a casa a comer.

 

Yo lo veo bien, la verdad sea dicha. Pero pijo, ¡que lo pague otro!. Lo del coche está pasando a negro desde hace algún tiempo... A mis nietos les contaré: Recuerdo cuando en Murcia se podía aparcar en plena calle, sin pagar... Y mis nietos pensarán, jode con el abuelito, cómo chochea... El centro de Murcia sin coches sería precioso, pero esto de irnos a vivir a las afueras y el rollo pedanías que se montó aquí en los comienzos, pues como que no va mucho con lo de sacar los coches de la ciudad... Para eso la solución es metro ya. O tranvía, pero no una línea de un kilómetro que una la redonda y el zigzag, un tren en condiciones que pase por todos lados y en hora. Mucho pedir... si, pero para algo servirán esos 20 euros diarios de gasto sólo por cumplir la ley del coche. Vale.

30/08/2006 10:39 achopijo #. sin tema Hay 5 comentarios.

El Día del Blog

20060831112705--blog-day-2006.jpg

Hoy se celebra 'El Día del Blog', un día creado por un payo israelí para darle bola a todo este mundo de los blogs y tal. Hay unas leyes para celebrarlo que se ha inventado el tipo este, y como yo soy un absoluto seguidor de las masas, pues voy a hacerle caso. Aunque dudo que se entere que aquí, en achopijo, el blog escrito desde el culo del culo del mundo, le hemos echado un par y hemos celebrado el 'Día del Blog', como mandan los cánones, pijo.

Dice la Ley del Día del Blog que hay que recomendar 5 blogs en tu blog, y luego avisar a esos cinco de que los has recomendado. No se si haré lo último, porque es un poco maricón y no me apetece, pero os recomendaré 5 blogs con gusto. El primero: No puedo creer. Es un blog sobre inventos inverosímiles de la humanidad. Es flipante las cosas que hay por ahí inventadas por peña que hay por ahí. El segundo: Fogonazos. Di con él visitando blogs de amigos, de amigos de amigos, de amigos que tienen otros amigos que tienen amigos que tienen un blog, y soy asiduo a él. Es un gusto leerlo a diario y enterarse de cosas como las que ahí se aprenden. Ni corto, ni perezoso (qué frase esta) lo recomiendo. El tercero: 70X100. Carteles de Cine. Ufff. Una idea de cojones. Pongan el cartel que pongan, mola. Ahí está la mano de Carletto, un futbolista que conozco que hace libros y que sabe ir al cine. Así que fíjate si no es recomendable el blog este... El cuarto: Fútbol de Segunda. Un lugar especial para los que somos amantes de esta categoría y de la B, más por un especial síndrome de Estocolmo tras nuestra década por el pozo, y sobre todo para informarnos y opinar sobre nuestra pedazo de liga BBVA, con el Murcia ahí, en la categoría en la que es el Rey indiscutible. El quinto, y último: London Underground, uno en inglés así moderno para pegarme el pegotazo super que te cagas por la pata abajo. Las fotos es lo mejor. Si intentas leer algo, supongo que también está bien, leer en inglés es sólo para un rato al año, cuando he dormido bien y me siento con las fuerzas suficientes... Pero vamos, que mola.

Pues feliz 'Día del Blog', amigos de achopijo. Tengo muchos blogs más que leo a diario y que recomendaría, pero es que me da nosequé, porque igual los autores no quieren mucha gente amiga de otra gente que es amiga de uno que escribe en el blog de un amigo que haga comentarios sobre lo que escriben unos para sus amigos y tal. Pero los hay muy chulos y buenos muy cerca de aquí. A ellos, también les deseo un feliz día del blog. Y a los blogs de la fámily, pues también. Claro. Vale.

31/08/2006 11:29 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris