Facebook Twitter Google +1     Admin

Taxis

20070308111936-0-622924-1-00.jpg

Lo de los taxis en Murcia es una herida abierta que llevo desde hace mucho. Mi obsesión por las matrículas y el número de coches en relación al número de habitantes de las ciudades derivó en algún momento de mi vida en hacer clasificaciones por números de taxis en cada ciudad. Murcia iba creciendo en población, y sus matrículas también aumentaban, recuerdo nuestra llegada a la AB, igual uno de los acontecimientos murcianísticos más importantes en toda mi vida, pero los taxis… era la asignatura pendiente.

 

¿Cuántos taxis hay en _________ ? (ponga ciudad que visita y monta en taxi). Esa es una de las preguntas que más he formulado en mi vida. En todas las ciudades en las que he montado en taxi la he hecho, y de ahí, clasificación. Bueno, hace mucho en Murcia la respuesta era: -Hay 200, 220 con los de las pedanías… una miseria, vamos. Comparado con los 800 de Alicante, los 1.000 de Málaga, o los 15.000 de Madrid… En Pamlona había 350. Aquí, hace poco empezaron a decir 250. Eso ha sido todo… Acho, endiole, y ese es nuestro lastre. Aquí no hay taxis. Pijo, que llega uno de Madrid en el Talgo y tiene que sacar los codos en Alcantarilla pa coger la pole position al llegar a El Carmen pa cogerse uno de los 4 taxis-premio que hay pa los 4 primeros. Claro. Que aquí la cosa es a taxi por barba, no como en Atenas, donde hay 5.000 y se comparten los servicios si al taxista le viene bien, ojo.

 

Pues no. No hay. Si un sábado a las tres de la mañana se quiere uno ir a Mariano Rojas, pues lo que le pasará si llama al mítico 24 88 00 es que se pasará 42 minutos escuchando la musiquica, y gastando móvil cual pichote. El que quiera un taxi pa irse a la Estación en el tren de la mañanica, pues como no lo pida 45 minutos antes, que piense en irse a Madrid otro día, y así, milquinientas que todos conocemos. O sea, que la cosa del tráfico en las Murcias tampoco tiene solución con los taxis del copetín, porque no hay, están cabreaos, si pueden, te la hacen y encima por ir de Atalayas a Juan XXIII te arrean 3,45 lerines, o sea, 600 pelas, y panchitos, los payos, siguen pidiendo…

 

A mi lo de los taxis en Murcia me cabrea, porque siempre se están quejando, y como no hay una asociación de usuarios de taxis fuerte en esta ciudad, ni en ninguna, y aquí la pesqui nace sabiendo que en taxi, lo menos, pues ale, negocio montao. Y es que yo veo la cosa como pa organizarla a lo grande. Qué pijo… taxis rojos, tos el mismo modelo, al menos mil, que siempre haya por ahí taxis libres, y a dos euros trayecto, y si es largo que nunca pase de 8… y a murcianear en taxi a todas partes, que más valen 15 carreras a dos eurines, que una al año a siete y medio. ¿No? Vale.

08/03/2007 11:19 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Anónimo

¿¿Taxi?? eso que es,¿hay de eso en murcia?.

Hoy he metido codos y he llegado primero,saludos a Dres.

Fecha: 08/03/2007 11:31.


Autor: bernal

Lo que peor funciona en esta ciudad DE LARGO. Cuesta vidas, ojo.

Coruña, hace 7 años, 800.

La Roma ojito...

Fecha: 08/03/2007 12:13.


gravatar.comAutor: macl

Seguramente tenga que ver con el hecho de que en Murcia los taxis son una mafia, el autobús es una mierda con un lacito y papel Albal para que no huela, y veremos lo que hacen con el tranvía. Creo que los murcianos estamos desengañados en general del transporte público.

Yo no sé mucho de esto, pero por lo que me cuentan algunos conocidos, para ser taxista hay que tener una licencia, cuyo número total es limitado. Las licencias se convierten en objetos de lujo con los que los propietarios especulan como si se tratase de pisitos en la playa. De ahí que no se saquen muchas... perderían valor.

Es desproporcionado que para recorrer una ciudad que te la cruzas andando, tengas que aflojar cuatro euros por poner el culo en tapicería.

¿La alternativa del pobre? El BUS. Jajaja... los autobuses no llegan NI DE COÑA a las horas que dicen los cartelitos de las paradas: te tiras más de media hora esperando, y de golpe aparecen dos autobuses juntos. Las comunicaciones entre líneas de autobús son penosas: todos los transbordos en la Gran Vía, por si no hay suficiente follón. Las zonas nuevas no tienen apenas servicio (excepto, por supuesto, los centros comerciales). Para colmo, intenta ponerle una reclamación a una línea de autobuses, que vas a ver lo bien que se lo pasan.

Personalmente, puestos a tardar lo mismo, he optado por ir andando a casi todas partes.

Cada vez que visito una gran ciudad me fijo particularmente en la cuestión del transporte público, y me pregunto por qué nosotros no podemos tener un servicio al menos la MITAD de bueno que el peor de las demás. Lo que yo propondría para intentar solucionar esto:

1. Liberalización de los precios y servicios de transporte público. Quien quiera, que monte su empresa de transporte de personas. Eso evitaría la especulación con las licencias y regularía la oferta y la demanda.

2. Retirar las concesiones de servicios públicos a empresas que no cumplan unos parámetros mínimos de calidad de servicio (¿oyes, LAT?)

¡Ah! a mi también me gustaba antes seguir al evolución de las letricas de las matrículas... ahora ha perdido un poco la gracia.

Fecha: 08/03/2007 13:35.


gravatar.comAutor: liberopoulos

hay que hacer ocmo en londres, a la salida de los bares diez elementos preguntandote a donde te llevan, ¿piratas?, mas lo son los jetas que mandan al sobrino hasta el ojete de to, a hacer el turno de noche

Fecha: 08/03/2007 13:38.


gravatar.comAutor: liberopoulos

ojo, que yo voy en taxi a todos laos, siempre que me lo lo permitan, sobre todo si me convido.

Fecha: 08/03/2007 13:42.


gravatar.comAutor: Jonathan Fernández Román

Todo eso que dices ... y porque no te ha dado por hablar del precio, que es un robo! Con esas tarifas me pago la letra del coche.

Fecha: 08/03/2007 13:42.


Autor: lousan

marques de los velez prfprfprf...

Fecha: 08/03/2007 14:33.


gravatar.comAutor: Marta

Casualidades de la vida... hoy buscaba información sobre los taxis de Murcia, presa por un ataque de ira por haber estado 13 minutos de reloj (repartidos en dos llamadas) esperando a que me dijeran el número de mi taxi (escuchando a Tina Turner, cómo no) y me encuentro contigo por aquí (contigo y con tu opinión de los taxis murcianos, idéntica a la mía).

Tú sacas los codos en el Altaria a la altura de Alcantarilla. Yo he llegado a salirme al pasillico con mi maleta al llegar a Cieza (¿por qué se pondrá la gente tan histérica cuando anuncian eso de 'Próxima estación: Murcia del Carmen'?)...pues por eso, por los taxis!

Enhorabuena por tu blog. Sabía que existía por el ciclo que ha organizado Lola, pero no lo había visto hasta hoy, y me ha gustado mucho.

Besicos de tu ex compi del periódico.

Fecha: 08/03/2007 16:24.


Autor: Dres

Ya está bien, ya está bien de que nos tomen el pelo pijo.Ahora los jetas éstos que si suben las tarifas, lo que hay que hacer es no usar taxis, el último que tomé fué con achopijo para irme de marcha a la universal, po'no hace ná.

Lo que no hay derecho es q cobren 10 euros de centrofama a la estacion de trenes,eso es una estafa.Es normal que hayan negocios "paralelos" a los taxis que triunfen por ejemplo este verano nos fuimos a Mallorca desde Alicante en una Furgoneta con chófer en la puerta de centrofama hasta el aeropuerto y nos preguntó la hora de vuelta para ir a recogernos y llevarnos de nuevo a Murcia por 70 euros, eramos 7, sacad cuentas,!

Saludos al Anónimo!

Fecha: 08/03/2007 18:23.


Autor: Tomasso

Son caros, pero sobre todo unos pesados sí. Además la canción que ponen de Tina Turner...elegida con poca vista, pegaría mucho más una de Vangelis, Enya o algo por el estilo, creo.

Además hay poca 'justicia' en el tema de los taxis, ejemplos:
No deberían cobrar con el mismo baremo cuando entran 4 que cuando entra 1.
Me parece adecuado, cuando vas de boda, con trajes tacones y demás que cobren 10 eurazos.
Conexión en la conversación con taxista que suponga un descuento.
Borrachos, paliceros, gente con olor a sudor o similares incremento de tarifa de 20%.
Pedirlo a casa y tardar en bajar, sanción 10%, y viceversa con descuento, claro.
Perros, o niños que se muevan mucho...(+50%)
Etc...Todo esto sin Estatutos, ni Reglamentos ni capullos, ojo.

Achopijo, que grande lo que comenta el griego del sobrino, que se empeñó en sacarnos su "Lucia" y brindarnos un unplagged en directo...




Fecha: 08/03/2007 20:02.


gravatar.comAutor: Tinuca

Lo de los crios que se mueven no debería suponer el 50%, pero yo se de un taxista que le sopló una galleta al crío y claro, la madre pidió que los bajara del taxi y lo denunció, pero no sirvió de nada. No digo ná de como van por las noches (algunos, ojo), pero si van peor que tú, la única ventaja es que a ellos no los paran, pero tienes que rezar algo para llegar. y no te digo ná tampoco si eres tía y te tiene que llevar fuera de Murcia, pues que optas por tu coche en directo, porque a mi me parece que todos a las 5 de la mañana tienen cara de violadores. Y conozco a otro que la última vez que cogió un taxi tardo una hora y media más en lelgar a su casa (que ya eran las 6). Historias para empezar y no terminar. Un asco. A la mierda los taxis y los taxistas.
Joder, que cabreo me estoy cogiendo.

Fecha: 08/03/2007 20:20.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

Tomasso, ojo, con el incremento del 20% para borrachos y paliceros salimos perdiendo... Aunque a veces, muchas, nos podrían dar una bonificación por genialidad. En éste país no se premia el talento, pijo...

Este sabado pasado en mi Confabulación pro-excalibur (perdóname Bernal, no lo volveré hacer, o tal vez sí)acabamos en Mariano Rojas y todo salió con una limpieza inusual. A la ida 2 taxis, unos 20 min aprox, que no esta mal, pa Murcia y al salir del Sala B un Taxi en la puerta, nene, fue verlo y como cuando a las solteras les tiran el ramo de novia, LOQUEESATROPELLARSEUNOMISMO(espero que esto no traiga consecuencias), también recuerdo al taxista, !!! que no te duermas nene ¡¡¡ ....

El taxi fatal en Murcia, pero tb éstá esa mentalidad, muy de aquí.

Auténtico mercadeo del taxi en Londres. A la salida de "The Fabric" el que nos quería llevar en un COCHACO por un pastón ???

Ganas de ir a los ALCACERES, para mi es como el Mundo de OZ o Nunca Jamas, claro.

Fecha: 08/03/2007 20:41.


Autor: achopijo

Recuerdo uno que cogí al llegar a la autobuses de Murcia que eruptó y dejó un pestazo a ajo ASQUEROSO durante todo el trayecto. Una de las veces que peor lo he pasado en mi vida. No le poté el mierda de Renault 19 de milagro.

QUÉ ASCO!!!!!!!!!!

No tuve huevos, pero era pa decirle: -Para hijo de la gran puta, que me bajo.

Fecha: 08/03/2007 22:19.


Autor: bernal

Yo le dije hijo de puta a un taxista a la cara, alto y claro, y no se inmutó.

Fecha: 08/03/2007 22:27.


Autor: achopijo

EL taxista era negro. Chandal negro. -Modrn At miusm, plis... Nos acomodamos. Enseguida, ataqué. Le pregunté que cuantos taxis había en la isla, con un perfecto ínglés. Me miró nueve segundos, NUEVE, a través del espejo, conduciendo, con un palillo en la boca, fijamente a los ojos. Le mantuve la mirada impertérrito, pero al noveno segundo volvió a mirar hacia adelante. Cuando llegamos dijo: Nine sixty. Le di diez pavos y eso fue todo.

Fecha: 08/03/2007 22:53.


Autor: rafa

Alto y claro.

Fecha: 08/03/2007 22:53.


Autor: bernal

Y en Pamplona.

Fecha: 08/03/2007 23:27.


Autor: ibiric

Ojo.

Fecha: 09/03/2007 09:11.


Autor: tavio

El anonimo primero de ayer soy yo,joer con las prisas de meter codos me olvide.

Ahora si saludos a Dres.

Bernal busco mañana del sabado.

Fecha: 09/03/2007 10:02.


gravatar.comAutor: soni

Hace dos semanas, tras cuatro copas (ojo) me entraron ganas de vomitar en un taxi del norte de la Isla. Serían las 4 de la mañana. Éramos cuatro. Yo, a la diestra del taxista. En la primera arcada y antes de que pudiera decir nada el fenómeno sacó una bolsa de supermercado y me la tendió amablemente diciéndome: "Apunta bien, ¿eh?" sin reducir marcha siquiera. Apunté y entró. Sin darme tiempo a nada el tipo me birló la bolsa, la anudó mientras paraba el coche, alargó la zurda y la depositó con una suave bandeja y gestico de muñeca en un contenedor. A las 4.15 ya dormía la mona. ¿Deberíamos haberle pagado un 200% por genialidad y exceso de civismo?

Tu 'hijodeputa' al taxista de Pamplona, Bernal, ha sido una de las tres cosas más sorprendentes que he experimentado yo en mi vida.

Saludos a VOL y a Couñago, como siempre.

Fecha: 09/03/2007 10:22.


gravatar.comAutor: soni

A todo esto, llevaba mucho tiempo sin volcar.

Fecha: 09/03/2007 10:24.


Autor: Tomasso

Exactamente Soni, lo has captado muy bien. En tu caso el 200% se podría sustituir con un abrazo, o amago de abrazo al fenómeno, que me extrañaría que no lo hicieras tras las 4 (copas, no horas).
Volcar buscador...

Ganas de subirme con Bernal en taxi y que sucedan cosas...

Tinuca, no me retracto con lo de los niños que se mueven mucho, pero no te enfades conmigo, los hijosdeputa son algunos taxistas. Saludos.

Fecha: 09/03/2007 10:44.


Autor: ibiric

Achopijo, se te ha olvidado mencionar lo del ‘sinpa’ en un taxi de la manga. Uno de los momentos que más me he reído en mi vida, con el cabra, achopijo y yo, sentadicos los 3 en la parte de atrás del coche. Salta el cabra, así entre nosotros, ¿nos hacemos un sinpa?. Y el taxista, oído alguno donde los haya, salta, en su acento de los belones inimitable: ‘oye... aquí ná de drogas, eih’?. Lágrimas fueron pocas...

Fecha: 09/03/2007 10:45.


gravatar.comAutor: A

¿Y cuando el taxista de Murcia, en pleno verano, a medio día, te dice que no pone el aire acondicionado porque la carrera en la ciudad es corta y gasta mucho, y que sólo lo pone cuando sale de viaje? Más de una vez me he bajado de un taxi por eso. Y es pregunta que hago ya antes de montarme en parada de El Corte Inglés,por ejemplo, el coche al sol y las pestes a sobaquillo : ¿Pondrá el aire acondicionado?
Lo del precio del taxi en Murcia merece otro post. Y no digamos el del taxi para los que van en silla de ruedas...

Fecha: 11/03/2007 14:06.


Autor: SrLobo

Yo tambien he sufrido la cola de los taxis al llegar en el Talgo de Madrid, o sales cagando leches del tren o te toca una fila de tres pares de cojones, a veces hasta te sale mas rapido llamar al teletaxi y que te manden el tuyo a esperar a que llegue tu turno.

Despues de esto ahora viajo en preferente, por lo que me salia antes el taxi me da para la diferencia del billete que incluye un franquicia en el parking que si vas y vuelves el dia siguiente te sale gratis, no tienes que esperar y viajas de puta madre.

Fecha: 22/09/2007 18:03.


gravatar.comAutor: Antonio

Sentimos todo lo de caros y deficitarios. Si somos pocos y no lo puedo comprender,somos 286 taxis mas 87 conductores asalariados y no somos capaces de atender una capital como es MURCIA. Si todos tenemos conociniento somos 430000 habitantes aproximadamente,tocamos a un taxi cada 1503,4965 habitantes total nada.esto quiere decir que algo falla.si yo creo que tenemos todos los mismos derechos,por lo que tenemos morotaxi,ecuatotaxi,y largos etc. el ayuntamiento es conocedor de todo esto si todo y no pone remedio,quizas poner bus le cueste dinero,nose pero poner taxis si que se que no solo no le cuesta sino que ademas recauda y de imajen a una ciudad como es MURCIA,no tiene sentido,bien pues a partir de este momento ya tenemos a disposicion de todos en http://www.taxisdemurcia.com la pagina de uso diario podemos solicitar por correo electronico taxi casi a nuestra medida y tenemos todas las distancias aproximadas y precios tarifas de recojidas en pedanias etc creo que desde este puesto de asalariado solo podemos hacer esto ya que no podemos conseguir que se pongan mas taxis,por falta de reclamaciones al ayuntamiento u lo que sea.Los asalariados queremos dar lo mejor y no nos dejan,ni radiotaxi 248800 ni el mismo ayuntamiento.es conocedor de que radiotaxi no deja que los asalariados presten servicio a la ciudad ni pedanias,los taxistas dicen que tienen crisis y no tienen como defenderse y esto no es cierto.
radio taxi no es trigo limpio.si pedimos un taxi a 968248800 tenemos esto te mandan el autonomo mas cercano y no el taxi mas cercano es decir pedimos un taxi a MARIANO ROJAS y a pesar de que es muy posible de que este en la puerta o en las inmediaciones,con esta norma le mandaran el autonomo mas cercano, es decir si este se encuentra en el corteingles como si se encuentra en cetina les es indiferente total paga el usuario no problema se pone el taximetro y que corra que siempre pagan lo usuarios y los asalariados nada de nada que se larguen del taxi que asi monopolizamos mas el taxi y si terminan el aeropuerto y se tienen que poner unas 50 o mas licencias que no sean para asalariados sino que para este monopolio de autonomos y en su defecto si tiene que ser para asalariados entonces ninguna licencia mas que MURCIA se arregla con las que tiene y se pueden quitar unas 50 para ponerlas alli.

un saludo y usar la pajina www.taxisdemurcia.com

Fecha: 22/09/2009 19:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris