Facebook Twitter Google +1     Admin

Colonias

20070424102707-464767.jpg

Lo de la colonia me vino a mi un poco tarde, porque pa irme por ahí con el skate no me ponía yo muy guapo… Eso si, pa dormir me ponía un poco de Nenuco, así, pa echarme fresquito en las sábanas. Ya con los 16 y en verano me tuve que mirar lo de ponerme algo que oliera, porque en el zoco era ya otro tema… Así que empecé por el clasiquísimo Mássimo Dutti. No me costó decidirme, y además fue a la pregunta de mi madrina, que me dijo que me iba a regalar colonia, que le dijera la mía… Así que… creo que le dije la única que conocía en aquel momento. De hecho, aún tengo por ahí un superpack colonia, after, deodorant, de Dutti, sin abrir.

 

El caso es que creo que puedo afirmar que nunca jamás me he comprado una colonia. 80% Navidad, 15% cumpleaños, 5% santo. Y en cuanto a la procedencia, 80% mis tías y madrina, 10% suegra, 5% madres de exnovias, 5% otros. Cuando la moda de fangar y primeras novias había tráfico de colonias, pero claro, eran de paya. Aunque casi siempre era Armani lo que se estilaba. El pack del mangui era un cedé con un bote colonia, planta baja, fácil y rápido. Después de la Dutti hubo algunas salidas de tono, como un par de packs de Agua Brava, que olía a cincuentón con pelopecho y cadena de oro que era un sinvivir, y que al final se quedó Martínez, dándole un uso veraniego muy peculiar, y varias repeticiones de Emidio Tucci, que tenía un bote muy Dutti, y al ser italiano lo atribuí siempre a un error conceptual de mis tías… No me disgustaba, pero prefería Dutti. ¿Emidio Dutti? Emidio... ¿Dutti?

 

Con las suegras más asentadas llegó la hora de pasarnos a Armani. Aceptaba de buen grado esos regalicos, porque olía bien, y la colonia se mantenía más tiempo. Aunque Nenuco ha estado siempre ahí, brazos y colleja, a pesar del chorrico armaniano. Se coló alguna Hugo Boss, y alguna Carolina Herrera, cuyo recipiente era el más grande que jamás he visto de colonia, parecía desodorante, pijo…

 

Ya en los dosmiles, con los regalos suegra asentadísimos, y disfrutadísimos, con mis tías a vueltas con Massimo Dutti, que me encanta, el paso siguiente ha sido lo de las colonias robadas que te venden así, en plásticos, o las que hacen por ahí de imitación. Supongo que más menos será lo mismo. No me terminan, porque aunque huelen igual, es sólo minuto uno… Cuando sales del ascensor, ya no queda. Sigo echándome Nenuco al salir de la ducha, y aunque no he sido muy de colonias, lo reconozco, ahí está mi historial… ¿Cuál es el tuyo? (me valen todo tipo de anécdotas colonialísticas, tipo Cañizares) Vale.

24/04/2007 10:27 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Dres

Pues yo me he comprado siempre mas colonia quel copin! Ahora desde hace 3-4 años fiel a CH 212. Molaba cuando eras crio y le dabas la tabarra a tu padre para que te pusiera su colonia los domingos por la mañana! Ese dia era la leche!

Fecha: 24/04/2007 10:46.


Autor: lousan

despues de muchas colonias usadas la unica que he repetido es esta ultima, KENZO...he pasado por issey miyake, carolina herrera, massimo dutti, farenheit,pull and bear, nba fragance, williams,etc...

colonia de entre semana, agua fresca de adolfo dominguez...

gallardo habla que tu sabes mucho de colonias, jejeje...

Fecha: 24/04/2007 10:55.


Autor: achopijo

NBA fragance...

Fecha: 24/04/2007 10:58.


Autor: Erri-Berri

Una con nombre de delantero fogoso del Reading, internacional por, pongamos, País de Gales: PAUL SMITH, el bote más bonito de toda la City.

País de Gales. País de Gales...

Fecha: 24/04/2007 10:59.


Autor: charly

Para mí la clave es cuántas veces le des al fli-fli

lunes a viernes: 3/4
sábados: 5
domingos: 1

Fecha: 24/04/2007 12:11.


Autor: achopijo

Hay quien le da:

Lunes a viernes: 1
Sábados: 21
Domingos: 3

Yo, al fli-fli, le doy un permanente 3. Izquierda, derecha y nuez. En las bodas también en las muñecas. Siempre vestido, por cierto.

Fecha: 24/04/2007 12:21.


Autor: Dres

Los domingos al contrario que cuando era pequeño fli-fli pocas.... mas bien Neobrufen-Neobrufen.



Fecha: 24/04/2007 12:23.


Autor: pepperoncito

Pues no hay nada como una masturbación embadurnado en la delicada y aromática fragancia de Murcia,el ciruelo me olía a pétalos de jazmín,ojo

Fecha: 24/04/2007 12:26.


Autor: achopijo

pepperoncito, vigila, que aquí hay que guardar cierta compostura con los comentarios. De momento no voy a borrártelo, porque tiene cierta gracia tu estilo, que casi reconozco... Pero vigila tus modales, por favor...

Fecha: 24/04/2007 12:37.


gravatar.comAutor: liberopoulos

mi primera colonia fue un pack de acb que llevaba gel y desodorante, luego brumel y tabac de mi padre.
Desde primero de bup me echo old spice todos los dias y pa salir armani. Si me echo otra de esas que me regalan mis tias, me salen granos en el pecho.

Fecha: 24/04/2007 12:43.


Autor: bernal

Pepe Jeans, tarrico muy azul de unos 12 euros en Mercadona, lleva un añico funcionando muy bien. Ya no me regalan como antes y había que dar el paso de comprar. Para bodas, una Opium que me regalaron hace siete años en Coruña (bonito tema el madres de ex novias, que son todas de las mejores personas del mundo).

Dos fli fli siempre, pero cuatro o cinco de resaca, claro.

Fecha: 24/04/2007 12:46.


gravatar.comAutor: liberopoulos

a saber cuantos litros de alvarez gomez me habra echado mi madre en el pelo cuando era chico, pa peinarme y tirar pal colegio, limpiandome el moflete con su dedo gordo ensalibado.

Fecha: 24/04/2007 12:46.


Autor: lousan

achopio tampoco es pa tanto, es que el zagal (fede) hace años se gasto asi como 15000 pesetas en un bote de "Fragancia de Murcia"...ahi que estar mu colgao, olia a segura...

Fecha: 24/04/2007 12:47.


gravatar.comAutor: soni

1. NBA fragance, que me duró 3 años.

2. Jack's, que me habré puesto dos veces (sin fli-fli), que seguirá en casa de mis padres.

3. Massimo Dutti, también sin fli-fli, la rompió Mansilla contra el suelo dos semanas después de regalármela.

4. Hugo Boss, bote esférico, muy grande. Debe de haber dos litros de líquido en el interior, regalo de Lorena en una de sus visitas a la Isla. Llevo dos años con el mismo recipiente y tengo como tres más en una bolsica desas de cartón.

Soy de fli-fli exclusivamente veraniego (creo que errando).

Fecha: 24/04/2007 13:10.


Autor: lorena

un consejo: al FLI FLI hay que darle 3 toques en el aire (arriba-centro-abajo) y atravesarlo dando un paso al frente.
Si se aplica directamente en el cuerpo y se frota con la piel, se rompen las notas de la FRAGANCIA y huele diferente a su composición original.

Deformación profesional. Pero me he quedado como nueva.
Ya me contaréis...

Fecha: 24/04/2007 13:14.


Autor: bernal

Hostilina, Lorena, va a haber que aprender a bailar pa echarse colonia... Pero gracias.

DEF es muy de colonias. Y de relojes. Creo que está todo relacionado.

Ese tarro de nenuco de chik ha viajado en Bilman Bus más...

Fecha: 24/04/2007 13:29.


gravatar.comAutor: Tinuca

Fiel desde hace muchos años a 5ª Avenida de Elizabeth Arden. Antes eau de Lancaster y eau de Courreges. Sigo buscando alguna otra pero no la encuentro. Se admiten sugerencias.
Para hombre, me van bien las vuestras CH 212, Agua de Adolfo Domínguez, y os recomiendo otra de la misma línea, la de Lacoste.
Os envío la dirección para comprar los perfumes y cosméticos por internet a un precio superinteresante. Son los originales, yo los compro ahí: www.perfumesvalencia.com.
Acho, no te enfades con el zagal, que le ha traicionado el subconsciente.
Ah! los fli-fli dónde hay latidos: cuello, muñecas y trasera de las rodillas. Y como dice lorena.

Fecha: 24/04/2007 13:35.


Autor: tavio

Yo de colonias ni pajolera idea.Como que al leer el titulo,sin fijarme en la foto,creia que el post iba de colonias y campamentos de verano...

Fecha: 24/04/2007 16:03.


gravatar.comAutor: Alison

Cobalt. Mi primera colonia y el nombre de mi segundo hijo...

También NBA y algo de Old Spice que me copie del griego en alguno de nuestros viajes juntos.

Ahora, muy de Hugo, gracias a Lorena (GRACIAS) y Egoist de CHANEL.

Nada de fli-fli. Como el DYC de los 80... a cascoporro

Fecha: 24/04/2007 16:48.


Autor: Dres

cascoporro (3) A mi lorena no me regala ná porque me tiene guardá la de los leotardos de la boda de yayo :) pero bueno...

Me encantaba la de mi abuelo cuando era pequeño Brummel y after shave Flöid con 2 cojones.

Fecha: 24/04/2007 17:10.


Autor: Tomasso

Cada año una nueva sin apenas repetir. Este año toca Yvessaintlaurent, que me gusta porque le gustó a Pilar, esposa de Achopijo.

Con la de bernal, del Mercadona, he salido muchos sábados... y gustaba.

Nunca en las muñecas, nunca. Hay que ser mínimo de Oviedo, para que haga efecto esa forma Lorena, y anular olor Condominero; pero lo de 'las notas de la fragancia'...seria un título exitoso para cualquier cosa, lo que te propongas.

Fecha: 24/04/2007 18:00.


gravatar.comAutor: liberopoulos

yo la colonia me la hecho en tol pecho, en la zona esa que tengo pelos. En los demás sitios no me luce...
Detras de las rodillas solo me toco cuando tengo que limpiarme las manos y no tengo una servilleta.

Fecha: 24/04/2007 19:04.


Autor: bernal

Ojo con llevar Hugo, que es del Ciudad...

Fecha: 24/04/2007 19:10.


Autor: ibiric

fli-fli (lunes a domingo): 0
Reloj: 0

Sí que va a tener relación.

Y creía que era de campamentos de verano. Decepción. Aunque luego ha dado juego. Jeje.

Fecha: 24/04/2007 20:29.


Autor: rafa

1803 (o un año por ahí), Nenuco, Alvarez Gómez, Boston, Massimo Dutti, Agua Fresca, Old Spice, Paco Rabanne Ultraviolet, Givenchy...
Reconozco dos colonias por la calle: Fahrenheit y Dune.
Lorena, ¿hay que echársela vestido como Achopijo o se puede echar antes?

Fecha: 25/04/2007 00:49.


Autor: Dres

Mas de relojes quel copon, es la unica joya permitida en hombres. Tengo 4 y no descarto un quinto....Importante llevarlo todos los dias, sino estas mirandote las muñecas tol dia.

Fecha: 25/04/2007 01:05.


Autor: Erri-Berri

libero, detrás de las rodillas (3)

Fecha: 25/04/2007 13:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris