Facebook Twitter Google +1     Admin

Pasajero nº: 1.215

20070503100523-untitled.jpg

Fui uno de los dos mil, acho. Un Bien. Ni notable, ni suficiente. El tranvía está bien. Lo han dejao bonico, la verdá, pero tiene peros. Un saco de peros… Lo peor es la última parada. El tren te deja tirao en una isla de césped artificial rodeada de coches y carretera sin salida, a un lao obras y al otro solares llenos de mierda. Lo que queda entre Murcia y El Puntal es un desastre de momento, y eso lo destapa ese final del tranvía en la nada, que pijo, unos metricos más y llegar a la Estrella de Levante, paradica espinardera hubiera sido el colofón ideal, y no ahí, que parece que ni fu, ni fa... Ocho minuticos de trayecto cómodo, con la pesqui de los coches mirándote mucho.

 

Amplio por dentro y con musiquica que me recordó al ruidico del tranvía de San Francisco, ya ves tú, pijo… como si tuviera la campanica esa en cada paradica. Ese detalle me gustó. Hay revisores autóctonos, más tirando al rollo la juani, pero pegan ahí, en el tren, con sus policos grana bandera de la Región, que ahí si les han dao… Además te dan un billetico majo que guardé cual coleccionista, en color granate también y el logo del tranvimur… Lo del billete, de lo más emocionante… Aunque lo de tocar el botón ese de las puertas correderas del metro, pero en el tranvía, en mi Murcia del alma, por primera vez, para salir del vagón llegado a mi destino fue una de las experiencias más bonitas de mi vida murcianística… Falta, cuando haya más paradicas, la vocecica esa electrónica de paya: Próxima parada: ‘Plaza de la Redonda’.

 

Los pasajeros hablaban sin parar de los futuros trayectos, que si será la hosti en verso ir a la Nueva Condomina en el tranvía, que ahí si se notará, que si vivo en el Club de Tenis y me compensa cogerlo pa ir al Zigzag… y esas cosas, todo envuelto en un halo de expectación al máximo nivel, como si fuera a pasar algo y to quisque a la vez fuera a decir ‘sabía yo que iba a pasar esto’, pero no pasó nada. Tensión tranvinera, podría definirse la cosa, pero emocionada, con cierto toque de ilusión murciana. Tenemos un buen tranvía, corto, pero que hace su función. Ahora, no lo veo yo acomodable a un futuro metro, por el tema de la velocidad… aunque bien podría ponerse un intercambiador desos en Aguas de Murcia, la vieja estación, que conecte metrico con tranvía… ¿Lo veremos? ¿Conseguiré guardar el billete del primer día de tranvía moerno en Murcia? Vale.

03/05/2007 10:05 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Erri-Berri

Guardalo donde tienes la entradica de Barakaldo

Fecha: 03/05/2007 10:37.


Autor: bernal

Ya lo has perdido? Guardas Lasesarre, Erri?

Esa carica... Tensión tranvinera.

Fecha: 03/05/2007 10:49.


gravatar.comAutor: monkey b

ya solo nos falta un ferry pa pasearnos por el río, y al pasar por el sardino arrimar la mano y pegarle un pescozón

Fecha: 03/05/2007 11:02.


Autor: Tomasso

Percibo, pese a la tensión tranvinera, un cambio en la sociedad murciana hacia la evolución, hacia Valencia, hacia Europa pijo. Ojo, que no puede uno quedarse dormido, que de aquí a ná dejamos de ser garrulos, y la peña habla inglés en el Tranvimur...

Tensión Ponferradera es la que tengo yo, sueño cosas raras y todo, por el amor de Dios.

Fecha: 03/05/2007 11:29.


Autor: ibiric

qué carica...

en el de bilbao sí hubo tensión, y todo por culpa de un gafas.

Fecha: 03/05/2007 11:48.


Autor: lister

si me valiese para ir a algun sitio lo usaría... siempre es mejor transporte publico que privado.. lo cierto es que de momento no lo usaré porque para ir al tanatorio espero quer no me haga falta..
un abrazo, buena cronica.

Fecha: 03/05/2007 12:18.


Autor: Anónimo

Insistir en esa carica (3).
Europa (3).

Achopijo, a pesar de los peros veo un positivismo renovado que me gusta, vaya que sí... Claro pijo.

Un próxima parada: "Nueva Condomina", es bonito, pero una próxima estación "Santo Domingo" es un sueño...

Fecha: 03/05/2007 14:09.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

El anónimo es un servidor, Ale.

Fecha: 03/05/2007 14:12.


Autor: Sintomatico

Con Sto. Domingo y Nueva Condomina (un 3 merecidísimo, de los más grandes, quitaría de un plumazo complejos murcianísticos).

Pero mola mucho el tranvi, nene. Poco a poco.

La pesqui mirando desde el coche (3).

Please, un post sobre Milan-Liverpool (vendetta dice Marca) y lo de Pepe Reina desvalijado que ya se ta pasao.

Fecha: 03/05/2007 15:53.


Autor: lousan

proxima estación: primera division...
jodete hugo...

Fecha: 03/05/2007 16:11.


gravatar.comAutor: Tinuca

Me gusta tu cara de velocidad sin serlo.
Me gusta que te vaya gustando y ver que la gente lo utiliza y disfruta.
No me ha gustado nada lo que me has dicho esta mañana de los jueves, todavía tengo cargo de conciencia.
En cuanto pueda doy la vuelta completa, al tranvía y a los jueves.
¡Ojo! el 1.215

Fecha: 03/05/2007 19:49.


gravatar.comAutor: liberopoulos

1.215, llegas tres tios antes y clavas las navas de tolosa.

Fecha: 04/05/2007 09:42.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

1.215, llegas 549 tios antes y clavas mi número favorito.

Fecha: 04/05/2007 12:21.


Autor: achopijo

1215
1+2=3 (mitad de seis)
1+5=6 (6)
3+6=9 (le das la vuelta, y es el tercer 6)

1.215= 666

Estás en todas partes, Laín.

Fecha: 04/05/2007 12:26.


gravatar.comAutor: A

Hoy he sido la viajera 7.155. ¡¡¡Vaya metida fina la de este tranvía de juguete!!! Por lo menos, por ahora. Entre que pasa uno y llega otro, más de 20 minutos de espera. No hay horarios -y dudan los del polico granate que se puedan respetar los que se publican en tamaño de pulga en el folleto informativo- Yo, que me iba a ir todas las mañana a trabajar en tranvía desde la Rotonda al Juan Carlos I, llego antes andando... La gente decía que lo coge por pasear en el trenecico, porque no tiene prisa y porque es gratis.
(5) por el barco servicio-público que haga un recorrido entre la Fica y el final del Malecón, con paradas en Vistabella, el Reina Sofía, los juzgados, el 7 Coronas, la Glorieta... y la sardina, para fotografiarla de cerca y pasar bajo el chorrico. Estaría guay, guay..

Fecha: 04/05/2007 16:35.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris