Facebook Twitter Google +1     Admin

Lo del Himno...

20070605100349-espanablog.jpg

Cuando murió Franco una de las cosas que se quedó por hacer fue el tema del himno, acho. Digo yo que alguien tuvo la idea de quitarle la letra al himno, pero dejar la música, aunque no fuera oficial... Con un par. Tiene to la pinta del 3 pasos spanish way: 1) Acho, ahora habrá que quitar eso de los brazos alzados y el capullo del himno, que ahora somos libres y progres y modernos, nene… 2) Acho, pues qué coñazo ahora buscarse otra musiquica… 3) Acho, pues quítale la letra y palante, qué capullo, si total, la democracia y esas cosas no son muy de banderas y de himnos

 

Ale sin letra y a perder mundiales. Ni idea de por qué se tomó esa decisión, pero con el himno hemos tenido un problemón enquistado cada mundial, cada Copa Davis, cada medalla olímpica, cada premio de F1… el problemón pa mi gusto ha cogido la forma de bola de nieve y una vez que se ha impuesto el lololololo y los deportistas o comen chicle, o miran parriba vamos a ponerle letrica… veremos si lo de la letra no sale por la culata, que es muy España. Somos unos tiquismiquis del patriotismo, un sentimiento perseguido en este país que tiene pendiente desde 1975 sentirse un país, por encima de ideas, banderas, lenguas, himnos y orígenes, que al fin y al cabo, pijoendiole, nos engloba a tos. Más vale tarde que nunca, si. Pero pijo, es que es tan tarde que el arroz parece leche, y tal y como está el patio con el rollo huelgas de hambre y la España que se rompe, sólo nos falta un himno pa pedirle peras al olmo…

 

Lo de ponerle letra debió ser mucho antes, o que hubiera cambiado con el cambio histórico y fuera la música de la transición la que nos hiciera vibrar en plan libertad, igualdad, España, toros y castañuelas… pero como aquí todo es así un poco rancio, ahora toca inventarse letrica pa el himno, a destiempo y pa que demostremos bien que ni pa un himno vamos a poder ponernos de acuerdo. - Chacho, qué cabrón el Xabi Alonso, no ha cantao el himno porque es vasco…eso, minuto uno, nene… Al menos ahora no tenemos ese problema, ni los jugadores ese dilema filosófico político… chitón y punto pelota, y si acaso me borro la bandera de España de las calcetas…

 

Igual si cada autonomía le pone su letra al himnico tenemos premio, y cuando salten que cada deportista cante su himno de España con la letra de su minipaís españolítico. Así to quisque estaría más o menos contento, aunque claro, sería un lío de siete pares de cojones cuando to quisque lo cantase en las gradas… qué pijo, que se haga uno global y luego 17 autonómicos, y que ya sea decisión de cada uno… no vaya a ser que haya algo que nos represente a todos de una, con el peligro franquista que eso supone, acho… ¿Letra al himno si, letra al himno no? Ideas… Vale.

.

Foto: Las caras cuando suena el himno sin letra

05/06/2007 10:03 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tinuca

Acho, con esto del himno se ha puesto todo rojo, creo que nunca es bueno parchear.

Fecha: 05/06/2007 10:13.


Autor: Erri-Berri

Que lo dejen todo como está. Cuanto más toquen, más se van a equivocar.

Fecha: 05/06/2007 10:25.


Autor: achopijo

El himno, o el blog? o los dos?

Yo pienso igual. Creo que lo del lololo ya engloba de más... Me gustaría que hubiera una letra, pero una letra de generaciones... Una nueva va a ser feo, feo, feo.

Fecha: 05/06/2007 10:33.


Autor: tavio

Letra por supuesto, y que se aprenda en el colegio,que total que pa lo que aprenden.

¿Bernal se hablo de Tamudo en el ErriFinDe?Si hay que partirselas yo me apunto.

Vaya tomates de rama tas colocao hoy,hasta dan hambre..

Fecha: 05/06/2007 10:45.


gravatar.comAutor: liberopoulos

que se dejen de lios, de donde no hay no se puede sacar.Desde felipe V estamos con el mismo lio. De donde no hay no se puede sacar.

Fecha: 05/06/2007 10:46.


Autor: bernal

El blog está bien como sea.

El himno, estoy con vosotros. Si se pone letra, QUE SE CAMBIE, pijo, con dos cojones. Mariconadas y medias tintas ninguna. O que ya se esperen a la nueva España que nos llega...

Se habló de Tamudo, algo, bastante, pero mucho menos que de Paco Buyo. Si son al Barça los goles, Erri los celebraría... Tomasso contendría el grito.

Fecha: 05/06/2007 10:55.


Autor: Edu C.

Sin letra, que no está el horno para bollos. Además, podría salir una progre-poesía políticamente correcta que daría más vergüenza que otra cosa.
El lolololololo es ya una seña de identidad.
Por cierto, vaya follón con las medias de Xavi y Puyol y la bandera:
http://www.20minutos.es/noticia/243094/0/Espana/bandera/polemica/

Fecha: 05/06/2007 10:57.


Autor: Bandido

Himno si, sino nunca llegaremos a semifinales.
Ojo

Fecha: 05/06/2007 14:05.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

Por mí que le pongan letra pero no cambiaría el fondo que es ya muy nuestro,...

Lo peor es lo que dice Achopijo y Bernal, lo de esa "..nueva España que nos llega...", que alguno no sabe que es, ni de donde viene y mucho peor ni puta idea de adonde pijo vá... pero eso sí es muy progre y eso es cojonudo...

Yo no se vosotros pero a mí se me pone la carne de gallina cuando oigo el himno de mí país, y en un mundial más.... Y eso, mal que le pese a muchos, no lo va a cambiar nadie NUNCA, NUNCA.

Fecha: 05/06/2007 14:23.


gravatar.comAutor: sushi de anguila

La propuesta más sensata sería aceptar como himno 'El Imperio contraataca' de Los Nikis, pero eso no lo van a permitir las jaurías nacionalistas. El problema es que ahora habrá que hacer una letra plurinacional que hará que cantarla sea como mezclar a los Estopa con el himno del Barça, una canción pelma de Amancio Prada en galaico-ponferradino y un exabrupto batasuno. La nueva torre de Babel, vamos. Así podrían quedar las primeras estrofas fruto del consenso:

"Gora, Gora aberri, aúpa besoak herri espaniar, que vuelve a resurgir..., Gloria a la patria (esta estrofa cántese con acento canario) qu'em pogut seguir damunt el blau de la mar e o caminhar do sol, gloria o patria que supo seguir, sobre el azulet de la chicoteta mar y el caminar del solecico; ¡Pijo!"

Y ASÍ, CON TODAS LAS SENSIBILIDADES REPRESENTADAS seguiremos siendo el hazmerreir en el que nos han convertido el 'clarividente' Zapatero (¿no era éste el año del fin de ETA, listillo?) y sus esbirros del Parlamento. Tal vez la solución sería encargarle la letra a nuestro mejor aliado internacional en estos momentos, el moderadísimo y demócrata Hugo Chávez, que ya tiene mucha experiencia en canturrear (como el culo) en su tele. Para eso, que lo dejen como está, y que siga siendo la marcha granadera que Federico el Grande de Prusia compuso él mismo para el soberano de su tiempo que más admiraba: Carlos III, Rey de las Españas, de Filipinas a La Junquera, mal que les pese a muchos, y que gracias a Fernando Alonso, Jorge Lorenzo o Rafa Nadal suena por esos mundos de Dios cada fin de semana

Fecha: 05/06/2007 15:43.


gravatar.comAutor: liberopoulos

A mi el himno nacional, tal cual, me parece perfecto y me produce emoción oirlo.

No creo que ponerle letra vaya a incrementar ni variar un apice esa emoción. (bueno a lo mejor me tengo que avergonzar).

PD.- prefiero la banda sonora del ultimo mohicano a una cancion de leonardo dantes.

Fecha: 05/06/2007 16:34.


Autor: sintomatico

Sin letra, tal y como está. Y si se ponen, que monten un FACTOR X o un OT pa proponer una letra. O si no tendremos a los Nacho Cano and company poniéndose las botas y subvencionados durante tres años para componer una letra insulsa: españa camisa blanca de mi esperanza, a veces madre siempre madrastra. Cojones.

Donde esté el lololo que se quite lo demás.

Fecha: 05/06/2007 17:20.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

Ojo, que lo de una letrica en plan YOU NEVER WALK ALONE, puede ser fino...

Fecha: 05/06/2007 17:56.


gravatar.comAutor: Alison

Si va a ser " El Imperio contraataca" de los Nikis........ lo puedo cantar en falsete?

Fecha: 05/06/2007 18:12.


Autor: tavio

Debes,Alison,debes.

Fecha: 05/06/2007 18:20.


Autor: Tomasso

Cansado de los himnos del Arrebato, Javier Sánchez, Plácido Domingo...

Yo soy de los que por más que lo intento, me pierdo el himno, por cualquier cosa, o estoy cogiendo un quinto, o me llaman al móvil, o me llama mi madre, o meando, pero siempre me lo pierdo.

Se habla mucho de este tipo de cosas en este país, y luego el seleccionador no sabe donde está Liechtenstein...

Fecha: 05/06/2007 18:22.


Autor: bernal

Alison (3). ¿¿Es que sigue Erri en Murcia?? Qué manera de destrozar una PALIZACA en dos líneas.

Liechtenstein nos empata casi seguro, y el caso es que no me importaría mucho... En selecciones soy bastante del 'Ciudad de España'.

Fecha: 05/06/2007 18:39.


Autor: m...

sin letra!!!
Y que tal si hacen un OT con el tema?

Fecha: 05/06/2007 18:58.


gravatar.comAutor: monkey b

a mi me gusta cantar el lalalala

Fecha: 06/06/2007 19:37.


Autor: Xabi Alonso fan numero 1

tu puta madre!!

xabi alonso el mejor!!

ese puto himno

Fecha: 18/12/2007 14:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris