Facebook Twitter Google +1     Admin

Piscinas

20070613103855-img-0623.jpg

Mi piscina mito era la de la Base Aérea de Alcantarilla, acho. Lo tenía to. Sobre todo un trampolinako que no se si seguirá, pero que si lo ve la Guardia Civil lo cierra. Si lo pensabas cuando estabas arriba no te tirabas. Yo de pequeño pensaba que era así como una prueba que tenían que pasar los paracas. Cuando íbamos a pasar el día con mi tio allí pa mi era lo más grande. Piscina, piscina, con su cantina, su césped, arbolitos y losas grandes en el suelo piscinero, na de cuadricos pequeños desos de ahora… Una maravilla. Igual hace 24 años que no voy a esa piscina y sigue siendo la número uno.

 

He sido piscinero de clú. El rollo militar me molaba un huevo por eso de la base, pero el rollo Club de Tenis tampoco se quedaba manco. Mientras tuve dos o tres colegas con los que poder ir liaba unos viernes-sábados mininos de piscineo. Fútbol, ping pong y piscinaza del Club. La cantina del Tenis era la caña viva. Un bocata de tortilla mientras veías un partido de tenis en la pista de abajo, mojadico y con los ojos rojicos… uno de los diez mejores momentos de mi vida fue allí, seguro. Cuando en Murcia o eras del Tenis o del Cordillera, claro, yo era del Tenis, muy pijazo yo… Al poco empezó a darme algo de mugre el Club. Mucho club y mucho rollito tenis… vamos, que cuando empecé a patinar me lo dejé.

 

Tuve mis pinitos de nadador. Me queda una velocidad extrema a crowl que me mantiene competitivo ante cualquiera, gracias a mis clases maristeras primero y en el club después. Ojo que aprendí a nadar en el Tenis… De ahí ya se pasa al tema verano y junio. Sobre todo junio, el mes piscinero por excelencia. Me quedo con la piscina de las Villas de Campoamor, cantinera con césped. Un clásico bernalero. Aunque lo poco que disfruté la del club campoamoreño, la que hay detrás del bakotas, también me dejó buen recuerdo. Por medio se quedan las piscinas mangueras. La de Los Ibicencos es mítica por su isla central, y grandísimo juego de lucha ‘El Rey de la Isla’, sobra dar instrucciones… y los grandes baños mañaneros en La Martinique.

 

Ahora tengo pisci en mi home. Pequeñica y coquetona, que te da juego tras padel, o pa un bañico desos de las 19.45 horas que es un placer, y el otro día estrené Olimpic Club, que viene a ser como el antiguo Atlético de Madrid de las piscinas venido a más con el tiempo, porque cuando el Cordillera era el Barça y el Tenis el Madrid, el Tai Otosi era algo así como el Atleti… Lo que me gusta de las piscinas es el bocata y el leve picor de ojos acompasado con el solecico. No se por qué, pero me maravilla esa combinación. Me gustan las piscinas, y ojo, con todo, porque el miedo a los hongos y a la suciedad piscinera es una de mis mayores fobias. ¿Sois piscineros? Vale.

.

Foto: Piscina del Murcia Club de Tenis.

13/06/2007 10:38 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: ibiric

Ahora estaría TERMINANTEMENTE PROHIBIDO jugar al Rey de la Isla. Pepe era el Rey, sin duda. No había día que te fueras sin herida en codos, rodillas o pies.

Soy bastante piscinero, sí, pero sin ir mucho a la piscina ni meterme mucho en ella...

Fecha: 13/06/2007 10:51.


Autor: Rubben

Tai Otosi (3).

Mis primeros piscinazos los disfruté allí, y en la pequeña. A la grande no llegaba.

Fecha: 13/06/2007 10:58.


Autor: Erri-Berri

Pillé piojos en la piscina municipal de Olite de crío. Mi abuela decía que era culpa de los gitanos.

Fecha: 13/06/2007 11:10.


Autor: Salva

mas de piscina que de playa mil veces, me gusta el olor a cloro, sobre todo ese que se te queda en la piel después de salir que parece que vas desinfectao.

Aunque llevo ya 2 años sin probar ni playa ni piscina, hay mucho cerdo y cerda sueltos, prefiero la ducha de mi casa.

Fecha: 13/06/2007 11:34.


gravatar.comAutor: Tinuca

Soy más de piscina que de playa, con diferencia, pero claro esto lo marca el ser de secano.
Pero mal rollo lo de compartir, sólo me siento segura dentro, rollo desinfección.

Fecha: 13/06/2007 12:15.


Autor: Tomasso

Los hongos, infecciones y demás movidas no existen. Es una mentira histórica, como los cortes de digestión.

Estuve muchas veces en esa piscina de Alcantarilla, porque mi abuelo era paraca y nunca fuí capaz de tirarme del trampolín, daba vértigo mirarlo.

Anti-Cordillera.

Fecha: 13/06/2007 12:32.


Autor: bernal

Lo que más me gusta de la piscina, hoy por hoy, son los quintos de Alhambra (2006, a ver en 2007 qué comercial ha vendido bien). Cómo entran. Ya es raro que me bañe, mucho calor tiene que hacer. Ojo que con Dres la cifra de quintos puede dispararse a borrachera Ícaro. Y luego hay que comer, que diría Papá Piter(man).

Erri, me bañé en la piscina del Club de Calahorra un 24 de julio del 97, y agüita. Me quemé, claro.

Ahora mismo, no puedo dejar de decir Tai Otosi.

Fecha: 13/06/2007 12:35.


gravatar.comAutor: chiri

yo soy mas de playa que de piscina.

Pero que buenas tardes nos hemos dado en la piscinica del Carlos en Altorreal.

Fecha: 13/06/2007 13:39.


Autor: Dres

pues no es ná las que me he tomao con bernal en countrylove... y hasta con luija un día.

Pero como diría piter, anda que ir a la piscina en la playa... que huevos teneis!

Fecha: 13/06/2007 15:37.


Autor: Sergio

Yo soy más de la piscina que del mar, para que nos vamos a engañar. Y más si cabe cuando llegan las dos primeras semanas de Agosto y las masivas picaduras de medusa. Pánico socio, fobia. Por eso muchas veces estoy como aislao del mar como mínimo 5 días, hasta que la cosa se calme. Piscina rollo urbanización en La Manga, al laíco del paseo marítimo... y con los ojos rojos y que escuecen. No lo cambio.

Fecha: 13/06/2007 16:20.


Autor: Erri-Berri

La familia Berri agradece las muestras de apoyo a simpatizantes y amigos en estos años de récord de 111 goles en Liga y anuncia (con datos del diario As, edición Cataluña, de ayer):

Objetivo: 144
(record de goles marcados en competición oficial con la camiseta del Espanyol: Rafa Marañón) Oli, me falta el dato de la Copa, que sé que te gusta.

Podemos seguir sufriendo y soñando con cortarle las piernas a Tamudo.

Fecha: 13/06/2007 16:56.


Autor: VOL

"uno de los diez mejores momentos de mi vida fue allí, seguro". De cuantos sitios habrás dicho esto a la largo de tu vida, socio. Y que puedas decirlos de muchos más. Ese tio es el que estaba por O.M. Se merece un post para él sólo. Si se lo presentas a Frederick Forsyth seguro que escribe otra novela.

Erri tranquilo. Tamudo nunca podrá celebrar los goles ni con la mitad de clase que lo hacía tu padre, con los brazos en alto. Como nos enseñó Oliva en un vhs, de esos con grano gordo, una tarde-noche tonta de cerveza y coca-cola por Sancho el fuerte. Siempre será un grande en la historia del Madrid.

PREGUNTA: ¿NOS VAMOS A VER EL MADRID-MALLORCA AL BERNABEU? Achopijo? Bernal? Erri? Tomasso? Faus? Soni? Lo dejo caer por si alguien se anima...

Fecha: 13/06/2007 18:12.


Autor: VOL

Y del español también. Por cierto, no soy piscinero. Vivo a un km de la playa y tampoco soy muy playero, estuve tres años si ir, pero estoy volviendo a caer, con calma. Café con hielo viendo payas, buen plan.

Fecha: 13/06/2007 18:22.


Autor: achopijo

Una vuelta memorable, VOL. Café con hielo...
Una tarde-noche tonta de cerveza...

Menudas perlas, MACROT...

Fecha: 13/06/2007 18:40.


gravatar.comAutor: soni

51 días. Croupier. 51. Planecico.

Soy muy agüero. Pero más salero que clorero. 85 a 15.

¿Es que tu padre es más joven que Martín Posse? ¿Erri?

Fecha: 13/06/2007 18:48.


Autor: Bandido

Mi infancia fue Taio Tosy...

Fecha: 13/06/2007 18:58.


Autor: VOL

Quien es croupier? 51? a mi me salen 53.

Vamos al Bernabeu o qué? Tomasso cuentame historias del abuelo en los paracas...

Fecha: 13/06/2007 19:06.


Autor: bernal

Cómo me gustan estos risorgimentos de post a la vesprada...

Celta-Murcia, MACROT. Más cerquiquiquíia Balaídos...

Fecha: 13/06/2007 19:17.


Autor: Tomasso

Hay muy buenas historias...Ostentaba el record de abrir el paracaidas más tarde y siempre saltaba de exhibición en el Mar Menor.
En su último salto, ya con 60 años, desoyendo los consejos de mi abuela, se lanzó, con los Reyes y el Príncipe de expectadores, con el agravante que la tarde antes se fué con mi padre a tomárselas, se tomó mil. No veas el salto...salió el paracaidas primero y el después y se la metió, claro. Lanchas motoras de rescate, helicópteros...
Esa es una, tiene muchas.

R.Madrid-Mallorca sería precioso, pero es domingo y tarde.

Fecha: 13/06/2007 19:22.


gravatar.comAutor: liberopoulos

yo soy playero. las piscinas las he descubierto ahora, decian que se ponia el pelo verde.

Menuda piscinaca en la base de san javier y en el ruiz de alda.

Coño tomasso, parece que hemos vuelto al sabado por la tarde, cuentale como limpiaba la pistola el hombre.

Fecha: 13/06/2007 19:35.


Autor: Erri-Berri

VOL, si consigues entrada, avisa, macho. Que ir es fácil.

Fecha: 13/06/2007 19:41.


Autor: rafa

Playa. La piscina a la vuelta de la playa, para quitar el salitre.

Fecha: 16/06/2007 03:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris