Facebook Twitter Google +1     Admin

Escupitajos

20071003110813-lapo1-thumb.jpg

El escupitajo es, o era, saliva sola, el lapo es recogiendo garganta, o sea, con mocazos, a ser posible flemosos, verde claro y amarillo. En los ochenta se escupía más, acho. Ahora no es normal ver por la calle a un señor echando un lapo, así, pancho. Es un avance, porque a mi siempre me han dado un ascazo de máximo nivel. Soy de los de echar el bolo si veo a alguien echarlo, minuto uno. Si, si, soy asquerosico. Cuando era algo normal en el cole tuve que lidiar con el tema escupitajos como pude, porque en el recreo había que echar un lapico de vez en cuando si uno quería mantener su caché de quasigamberro respetado.

.

Los más hijoputas escupían a la ropa mientras comían cualquier cosa, que saliera así el lapo to asqueroso con mocos y restos, y los graciosos tenían incluso performances escupitajeriles, tipo salivar cual lagartija, así, entre las paletas, fino, fino, en repetición, como si fuera un aspersor desos de regar el césped. Ese era un clásico recreril. Luego, por supuesto está el plataforma de lanzamiento, usando la lengua como rampa, seguido del clásico: szduuuup!, que suena como alarma nuclear ¡lapo! Que en dos segundos aterrizará con su componente flemoso. Luego estaba el asqueroso 'Estilo Monteagudo', que idearon los gamberretes de dicho colegio, consistente en echarse saliva en el dedo índice y propulsarla cual canica, lo que hacía que saliera disparado un lapico y permitía una direccionalidad que rozaba la perfección, los cabrones.

.

Las crías no escupían. Al menos a otros críos. Entre ellas si se echaban sus escupitajos, así, cerrando la boca con la saliva fuera de los labios y con un impulso casi ridículo que esparcía el escupitajo en micropartículas, tipo bomba de racimo, pero que resultaba inofensiva. Lo de la rampa de lanzamiento y el lapo no estaba al alcance de ellas, menos mal. Pero es que claro, el origen exclusivo de que el escupitajo fuera idiosincrasia recreril está en los futbolistas. Menudas tomas, acho, que salía un futbolista un segundo en un partido y el payo escupía tres veces, y claro, los zagales, a aprender, que pa eso está la tele. Por no hablar del mítico de Rijkaard a Voeller, que fijó conceptos a fuego.

.

La muerte del lapo me gusta. No se si será porque de crío uno tiene más fijaciones, pero creo que llevo muchos años sin ver a un señor echar un gargajo en la calle. Espero que siga así, y que en los recreos siga habiendo guerras de globos de agua, pero se haya perdido el tema escupitajos, lapos y gargajos. Vale.

.

Foto: Lapo Elkann, el nieto de los Agnelli, un playboy italiani que me exime de poner una foto asquerosa, ya que el payo se llama Lapo, el cabrón.

03/10/2007 11:08 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Hugo

En china es tradicion y esta bien visto escupir en la calle, no te imaginas de que manera y con que ruido, estuve los dos primeros dias flipando como escupian jovenes, viejos, mujeres... Y ahora estan mejorando, el guia me conto que cuando era pequeño era imposible andar sin pisar escupitajos, que asco socio.
En Maristas, PPPÑA era el mejor, te hacia el estilo monteagudo que flipabas, era muy bueno el tio jeje.

Fecha: 03/10/2007 12:09.


Autor: sintomatico

No sabía que ese estilo fue exportado por mi colegio, nene. Sí que lo hacían en clase, sí. Típico disparo a traición a los palomos de las primeras filas. Puff, qué asco. Luego está el típico malabarista que sacaba lapo tipo lengua de camaleón metro y medio pabajo y luego conseguía reinitroducir la viscosidad por completo en su boca. Ahjj.

Fecha: 03/10/2007 12:59.


Autor: achopijo

Quiero ir a China, no por los escupitajos, que no lo sabía, sino por oler a comida.

Menudos eran los de Monteagudo con los lapicos en el baloncesto... De ellos lo aprehendió Peña...

Guapa la chaqueta de Lapo, eh?

Fecha: 03/10/2007 13:29.


Autor: piter(man)

Sin duda, PP Peña era el campeón mundial. Su estilo más carcterístico era el de lengua como rampa de lanzamiento. Proyectil finico y lejísimos.

También era campeón de mear más lejos de todos los del jardín de Rector Loustau (ay! aquella arcadia feliz...!)

Fecha: 03/10/2007 14:21.


gravatar.comAutor: Susi

Aparte del asquito q me ha dado la explícita descripción que has hecho de los escupitajos, yo soy de las que multaría a quienes lo hicieran por la calle, igual que quienes no recogen las cacas de perro. Pero no una multa de 20 euros, no, de 100 para arriba, de las que duelen. Me parece una falta de civismo, de higiene, de solidaridad, de vergüenza.

Fecha: 03/10/2007 14:26.


Autor: achopijo

Lo es, susi, lo es. De acuerdo. Y en lo de los perros estamos peor, porque, al menos en El Puntal, nadie limpia las mierdas de sus perros. Así está la calle... El día que le dije a uno que lo hiciera me dijo, que no, que eso no lo hacía nadie, que no iba a ser el que lo hiciera...

Tela marinera...

Fecha: 03/10/2007 14:35.


gravatar.comAutor: luz de gas

Eso querría también yo, pero aquí dónde vivo, tan cerca de Murcia, te ves a un montón de abuelos haciéndose eso, y no sólo a primera hora, cuándo estás recién desayunado, también a cualquier hora. Me quedo con las ganas de llamarles cerdos cómo poco, y no sé, si conseguiré aguantármelo más. Un saludo

Fecha: 03/10/2007 16:21.


Autor: bernal

Sí, en el Centro Piloto Narciso Yepes había que escupir, no ya para el caché de quasigamberro, sino para ser persona.

Quizá Segis -y vuelve a salir, soni- hubiera podido fácil con Pepe Peña; por no hablar de sus proyectiles después de comer saltamontes.

Lapo o pollo. "Échale panizo y mañana canta". Sigo descojonándome cada vez que se lo oigo a mi padre. O el ya mítico de Alison, en pleno bingo, a un mafioso: ¡¡Echalóoo!!

Fecha: 03/10/2007 19:04.


Autor: noname

este asunto de hoy me da asquillo me quedo con el de
la foto chaqueta inccluida
cuando hay clase ya te puedes poner lo que quieras...
ej,marichalar

Fecha: 03/10/2007 19:17.


gravatar.comAutor: liberopoulos

el pp peña era una maquina pero el guijarro ese que le abrió la sien a un padre con una tiza no era malo tampoco pegando lapos en plan aspersión.

Cuando el marques se metía un folio en la boca habia peligro seguro. qué puntería tenia el cabrón.

Fecha: 03/10/2007 19:23.


gravatar.comAutor: sushi de anguila

"Échale panizo y mañana canta" (3)
Grande C.O.

Fecha: 03/10/2007 20:57.


gravatar.comAutor: V07

Achooo en mi colegio era 'escupinajo'.

Fecha: 03/10/2007 21:51.


Autor: Dres

Lo del panizo de lo mejor que he oido.

Alison, bingo, bernal... un gintonic y me una canto linea fijo.

Fecha: 03/10/2007 23:54.


gravatar.comAutor: Antonio Rentero

Yo nunca he sabido lanzar lapos :-( eso sí, los últimos minutos de las clases antes del descanso hacíamos competiciones un grupillo de amigos, consistentes en generar saliva hasta tener la boca llena para, en cuanto salía el profesor por la puerta, asomarnos a la ventana y soltar sobre el patio de Capuchinos todo el cargamento. Lo llamábamos "sábanas" por lo extenso del salivazo en su caída. La gracia estaba en que si en esos minutos finales un profesor te preguntaba algo... pues te tenías que tragar aquello... con el consiguiente descojone de los que estábamos en el ajo...

Fecha: 04/10/2007 12:00.


gravatar.comAutor: Tinuca

Qué ascazo por dios,es que se me pone una cosa en la garganta que no puedo ni tragar.
Nunca he sabido escupir, pero y eruptar? es que hubo un tiempo que me esforzé incluso en aprender, pero a día de hoy sigo sin poder y, ojo, es un problema.

Fecha: 04/10/2007 18:20.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris