Facebook Twitter Google +1     Admin

Probadores

20071018094938-probador.jpg

Nunca he utilizado un probador cómodo, acho. Nunca. Sólo entro, y supongo que será regla común, en caso de probatura pantalonil, el resto de ropa se mide a ojo, o en la misma tienda. Ir a comprar pantalones es de las cosas que más me cuesta en la vida, en parte por el tema probador. Cuando ya he seleccionado los tres pantalones finalistas me dirijo a los probadores y todo se nubla a mi alrededor. Suena un do agudo en piano, los sonidos se ralentizan, y la puertecica del probador se empequeñece por milésimas quedando al final de un negro y tenebroso túnel vital. Es en ese momento en el que empiezo a sudar, pero nada comparado con lo que me espera allí dentro.

.

Normalmente los probadores tienen una minúscula palanganica puesta o detrás de la puerta, o en algún lateral en la que en teoría hay que dejar la ropa. Si traes tres pantalones para hacerlo todo de una, el primer problema lo tienes na más abrir la puertecica, porque no puedes dejar los pantalones en ningún sitio para ponerte a intentar cerrar con pestillo. Así que acaban en el suelo, o pinzados en la garganta contra el pecho, para tener disponibles ambas manos. Si tienes suerte el pestillo funcionará, si tienes mala suerte no habrá pestillo. Si no hay pestillo la mejor opción es buscar otro, aunque si hay overbooking, que suele, hay que apañarse y cambiarse siempre con una rodilla sobre el centro de la puerta, porque claro, las puertas de los probadores no llegan al suelo, y con el pie no se puede hacer de cierre, lo que obliga a un estado de cuclillez constante mientras dure la probatura. Si la puerta es de cortinilla, en vez de la rodilla, la manico así sujetando.

.

A estas alturas los tres pantalones finalistas están en el suelo y los niveles de sudor alcanzan el 60%. Aún no huele, pero la mezcla con sudores anteriores es perceptible al olfato medio, así que minuto dos se te pone cara de cordobés, con el ceño fruncido al máximo, y permanecerá así hasta el final de la acción. Lo normal es que haya un ojo de buey en el techo para iluminar el probador, que haga luz directa sobre la coronilla, como para constatar que quieras o no quieras vas a sudar como un perro. En esas hay que desvestirse, quitarse los zapatos sentado en la banqueta minúscula, si es que hay banqueta, porque si no hay, acho, hay que hacerlo a peso, sin olvidar la rodilla aguantando la puerta, no vaya a entrar alguien.

.

Una vez en calzoncillos hay que depositar tu pantalón desprendido en algún sitio. La perchica está ocupada, el suelo también, el sudor cae por la espalda, te duele el ceño de fruncirlo y es cuando llama ella a la puerta y te pregunta el ¿cómo vas cariño?. Ahí me arrepiento de todo en la vida. Sólo quiero una piscina… y en eso estás cuando se cae la cartera, el móvil, las llaves, y monedas sueltas del pantalón al suelo, y salen por debajo de la puerta. El foco te abrasa el cerebro… toc, toc, toc… ¿Estás bien? Rarísimo es que un día no haya salido en braslis corriendo de allí dentro. Bueno, no se sabe bien como al final uno se prueba, elige, y consigue salir de ese infierno con vida, superando esa prueba vital que es probarse unos pantalones. ¿Para cuando un probador con piscina? ¿Te gusta probarte pantalones? Vale.

.

Foto: Probadores + Cortinilla = Ansiedad

18/10/2007 09:49 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Chiri

cuando te estas probando el pantalon descalzo y todo el suelo lleno a agujas.

Fecha: 18/10/2007 09:55.


Autor: Hugo

Te has superado achopijo. No se puede describir mejor. Sudo mas con los pantalones que haciendo spinning.

Fecha: 18/10/2007 10:29.


Autor: Salva

Los de cortinilla son lo peor, si hay alguno que llegue a los dos extremos y ocupe toda la "puerta" te encontrarás que tiene los botones, corchetes o lo que lleve rotos, y una cosa es la ansiedad, otra cosa es la cara que se te queda cuando estás en gayumbos y se te asoma una despistada con su hijo pequeño diciendo "uy perdón", se equivocó por el probador del frente, en el que estaba su otro hijo (totalmente real y que me ocurrió).

Los del Corte Inglés me gustan.

Fecha: 18/10/2007 10:48.


Autor: Erri-Berri

Eres un genio!!!

Función social del probador:
La de tetas y bragas ajenas que he visto yo de pequeñico acompañando a mi madre a probarse cosas

Fecha: 18/10/2007 10:51.


Autor: Tomasso

Y esquivando la bola de pelufa a la pata coja.

Y la llamada al móvil cuando estás en braslis y tienes los pantalones hechos una boñiga en el suelo.

Y las gafas de sol...

Fecha: 18/10/2007 10:54.


Autor: tavio

Y las putas perchas!!! Que no hay Dios que meta el pantalon-boñiga despues de probartelo.Y las que lleva unas pinzas adosadas son ya la leche en bote.

Fecha: 18/10/2007 11:10.


gravatar.comAutor: monkey b

no, no y no. odio tener que ir a comprarme ropa. por eso voy la mitad del año como un pordiosero.

ahh, y porque no has hablao de las talla, que no son iguales en toas las tiendas ni de lejos. yo llevo de un 46 a un 50. y cuanto más baja, más anchos. ¿que es esto? ¿matrix?

Fecha: 18/10/2007 11:10.


Autor: achopijo

No, si inconvenientes hay muchos sin poner en el post... Seguid, seguid, que cuando hay que mostrarle a ella cómo te queda, y esperar a que te traiga otra talla... TELA...

Fecha: 18/10/2007 11:26.


Autor: bernal

Por no hablar cuando vas con carpeta, Chiri...

"Cara de cordobés" ha superado a "la manico así sujetando", la piscina y el "Ahí me arrepiento de todo en la vida"... Pero por poco.

G E T A

Fecha: 18/10/2007 11:32.


gravatar.comAutor: Alison

la bola de pelufa (3).

NUNCA la primera talla que eliges es la correcta...

Bernal, se nos echa San Antolin encima.

Fecha: 18/10/2007 11:37.


Autor: lorena

las tías, además, llevamos bolso y otras compras ya a cuestas.
Y él llama a la puerta y te pregunta el ¿¿¿TERMINAS ya???

Yayo, no hay comments en el mundo para agradecer como mereces este post.

¿GETAFE?

Fecha: 18/10/2007 12:44.


gravatar.comAutor: liberopoulos

madre mia que agobio, yo mando siempre a alguien, no puedo cuando empiezo a sudar y los pantalones se pegan a las piernas y no me los puedo subir.

Fecha: 18/10/2007 13:03.


Autor: charly

supongo que lo de cuando te cogen el DOBLADILLO viene en una segunda entrega, no?

Fecha: 18/10/2007 13:43.


Autor: achopijo

Es que este post se me ha disparado. Hay mucho que contar y`mis reglas no me permiten excederme de 4 párrafos y si son pequeñijos...

Pero si, a todas luces hace falta un Probadores II. A todas luces.

Hay muchos temas en el tintero aún, entre perchas de pinzas, pinzas, alfileres, hilos, DOBLADILLOS, calcetines, dependientes, dependientas, compañías, vecinos, tickets para probarse...

Fecha: 18/10/2007 13:56.


Autor: ibiric

Lorena, ese soy yo, el de ¿Terminas ya?. aunque tenéis la habilidad de probaros 3 pantalones, dos camisas, tres camisetas y un par de chaquetas simultáneamente y en 5 minutos.

Menos mal que hay más chicas y dependientas en la tienda.

Ir de compras (-3).

Yayo, eres un genio en los post de la vida cotidiana. Un genio.

Fecha: 18/10/2007 18:10.


Autor: lousan

muy bueno achopijo, jejeje...
y los que te dan el numero ese gigante(estilo concurso de mates) de las prendas que llevas...

Fecha: 18/10/2007 18:45.


gravatar.comAutor: Antonio Rentero

Acho, lo mejor es cuando todo eso es EN VERANO, en las rebajas, que ya llegas tó sudaíco y que no ves piscina, ves la fuente de la Redonda llenica de granizao de limón del Sirvent.

Yo tb soy de los odiadores de la compra de pantalones, tanto que la mitad de los pantalones que tengo son heredados de mi padre, que es un pijicas que viste vaqueros de Chevignon, Dolce&Gabana y Emporio y q cuando se cansa de ellos pasn pa mí. Tb es importante la colaboración de amigos y familiares. Hoy voy pa que me dejen en pelotas en la calle. La camisa es de una amiga de mi hermana, q se compra camisas de hombre pq dice q va más cómoda, llevo unos 501 de un primo q se los compró justo cuando empezó la dieta así q los he estrenado yo, y el Barbour (de los buenos) de uno de mis mejores amigos que tb se ha quedado hecho una sílfide y me lo ha regalado.

Los calzoncillos sí son míos... creo.

Fecha: 18/10/2007 19:28.


gravatar.comAutor: cuscaletas

Y... cuando te gustan muchas cosas y te llevas al probador más prendas de las permitidas?
Vaya números que se montan, la picaresca española en ese momento te da la vida, le cuentas a la dependienta las prendas de dos en dos, le pides el favor a una tía que está en la cola y que no conoces de na para que te sujete las que te sobran, dices que son para tu amigo que esta dentro probándose...
Mi abuela siempre lo ha dicho, el que quiere lucir tiene que presumir.

El próximo post... las devoluciones de lo mal probao y comprao.

Fecha: 18/10/2007 20:48.


Autor: +

te has ganado otro sobre achopijo
y ademas aquí hay filón...

Fecha: 18/10/2007 21:06.


Autor: +

sobre de sobresaliente.
aunque aquí la calificación es mas futbolera...
en zara m.dutti c.ingles etc...algunas veces las pelotillas llegan a ser como
las del oeste.

Fecha: 18/10/2007 21:11.


Autor: Rafa

Hoy no estoy de acuerdo. No me gusta ir de compras, pero no me cuesta nada meterme en los probadores. Y me da totalmente igual que se me vea desde fuera en gayumbos. Me pone de mala leche esperar a que se quede un probador vacío, no acertar con la talla, etc. Pero el momento de la prueba en sí, sin problemas.

Fecha: 18/10/2007 22:34.


gravatar.comAutor: Tinuca

Te felicito, das la talla como siempre y sin probarse.
Yo siempre miro en tres o cuatro probadores para coger el más grande o el que tiene banqueta. ¿Por qué en la misma tienda nunca hay dos probadores iguales?.
Un día en el Corte Inglés tuve que llamar a la dependienta para que sacara la ropa de un tío que había dado el cambiazo. Se fue vestido de Tommy Hilfiger y dejó allí lo usado. Yo flipaba, pero lo vieron normal. Cosas más raras habían visto.
La peste que hay en los probadores también es a Channel nº 5.
Por no hablar de cuando pasada toda la odisea, se han olvidado quitar la chapica, pita, todo el mundo mirando con cara acusadora y el vigilante que te dice: ¿me deja ver el ticket?. Tu p... madre y la de la dependienta que estaría pensando en la comisión.

Fecha: 18/10/2007 23:54.


Autor: Bandido

No se pordría estar más de acuerdo.
Entras al probador y no hay perchas, ganchos ni nada por el estilo donde colgar la ropa!!! Endiola como llueve

Fecha: 19/10/2007 08:49.


gravatar.comAutor: liberopoulos

pulmonía.

Fecha: 19/10/2007 09:18.


gravatar.comAutor: chiri

menudo dia de migas nene

Fecha: 19/10/2007 09:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris