Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Bye La Manga?

20071109094828-mur32-091107.jpg

Acho, La Manga se hunde. Acho, acho, acho… y ahora ¿qué hacemos? Los cabrones ponen una fotico así de La Manga bajo el agua y que si el cambio climático patapím, el cambio climático patapám, pero acho, ¿qué hago yo pa salvar La Manga? Si es que era mucho de guay ponerle ‘Veneziola’ a la urba del norte manguero, al final el que ríe el último, ríe mejor, acho. Mi casica está en la Urbanización ‘Venezia Azul’, con un par. Igual los cabrones que la hicieron ya sabían que iba a pasar esto, y lo tienen to previsto, acho. Podemos convertir La Manga en un puerto de veraneo en plan Venezia ¿No?

.

Vamos juntos a La Manga, quiero comerme un buen caldero, pasaremos del atasco, nos bañaremos en La Grosaaaa!! La Maaaanga. La Maaaanga… Acho, aquí hay tema. 50 años dicen. Tendré yo mis 80 y seré un viejo desos con sombrero de paja y camisa blanca de lino abierta, to atractivo y tal, y les diré a los amigotes de mis nietos que si, que yo hacía botelleo en El Zoco, que estaba lleno de garrulapios y cantábamos canciones murcianistas, y me mirarán así con caras de anguila desde sus aeromotos. No sabemos hasta qué punto estas cosas son fiables, pero que La Manga acabe así no me extraña, y no por el cambio climático, igual es que se han pasado construyendo, sin tener en cuenta el entorno de ese paraíso. No entiendo yo mucho, pero acho, al lao de mi casa han levantao dos bloques a 60 centímetros de lo que es el mar propiamente dicho. Acho, que hasta la carretera de al lao se ha hundío pabajo.

.

Yo ya he tenido mi cine de verano, mis cursos de windsurfing, mis cabañas en el monte de Cabo Romano, las bicis, mis besicos en la arena, mis hogueras en la playa, mis juergas en El Palmero y cien mil botelleos en Zoco y Bohemia, así que he tenido suerte. A mi me ha pillao ya confesao esto del fin de La Manga, pero claro, me jode que mis yayitos vayan a tener que veranear vía Play Station, porque de momento no veo yo claro comprarme OTRA casa en OTRA playa, y con la de to la vida bajo el mar, acho, no se ande pijo amos a irnos en el verano del 2057. ¿Qué propones si se hunde La Manga? Vale.

.

Foto: La Manga y La Submanga

09/11/2007 09:48 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: lister

el cambio climático existe y no es algo que vaya a pasar dentro de cincuenta años sino que está pasando ya... muchas casas en la manga tienen las piscinas y los paseos marítimos destrozados por el agua y todo el mundo está tan pancho... las playas las tienen que rellenar todos los años de arena sacada del mar o de canteras y nos quedamos tan tranquilos... tus yayitos no verán la manga que tu has visto seguro.. y tu tampoco has visto la que vieron nuestros padres... es una putada todo lo que le hacemos al mundo... y fotos como esta deberían convencer a todos.. no solo a los que ya estamos convencidos... tu reflexion como siempre es generosa y agradable de leer pero la realidad es que todo es mucho más grave.. mucho mucho mas... pero vamos que guay el post porque este no es un blog de ponerse serio al 100%. un saludo tio, sigue adelante. javi(ser)

Fecha: 09/11/2007 09:53.


Autor: achopijo

Si, javi, trato de ironizar un poco... Pero los que somos mangueros sabemos lo que ha estado pasando estos años, y hemos visto desaparecer playas, paseos marítimos, y este verano hasta hemos visto juntarse el Mar Menor y el Mayor por el Paquebote, en la mayor tormenta que jamás he visto yo en mi vida.

Está claro que algo pasa. Pero sobre todo, lo que me jode, es lo que ya se ha hecho mal en La Manga, porque las hipotéticas soluciones hubieran sido más fáciles si se hubiera hecho una Manga más pensada y teniendo en cuenta el paraíso que era.

Y lo peor... siguen haciendo lo mismo. Merece la pena ir a hacer una foto de los bloques que han hecho justo al pasar el puente. Están justo en la playa, a un metro del mar, y la carretera está hundida... Es tremendo.

Saludos!!

Fecha: 09/11/2007 10:05.


Autor: tavio

Pues si La Manga esta asi,seguro que en Juan Carlos I hay una playa cojonuda,asi que sin problemas achopijo con la casa que tienes to solucionao.

Ahora sin coñas, las cosas estan pasando,pero que no tiene ni idea de porque.El otro dia lei que los pedos de las vacas y las ovejas producen mas dioxido de carbono que las fabricas,ahora que vete tu a saber si es verdad o no. En otro sitio que pasa lo contrario, que ahora empieza una glaciacion pero que gracias al efecto inverandero pues se nota menos.Vamos que en esto de los 'greenpicis' hay muchas perras de por medio y me fio más de lo que dice Cachuli y el amigo Roca que de ellos

Fecha: 09/11/2007 10:14.


Autor: achopijo

Lo de las vacas lo había escuchao yo también, si. Lo que más escucho es lo de los ciclos... jejeje. Eso me pirra.

El caso es que granizadas como la del otro día en Colombia, acho, no son normales.

Y qué me dices del friazo de las siete la mañana y el calorazo de las dos tarde, que estamos hablando de 25 grados de diferencia en 4 horas, acho. Exagerao.

Pero si, es que habiendo tanto hijoputa en este mundo cualquiera se fia de nadie. Pero por si acaso si que deberíamos mirárnoslo. Aunque cómo coño se mira uno lo del cambio climático en plan todos a una...

Lo que yo quiero son soluciones pa La Manga, acho.

Fecha: 09/11/2007 10:23.


gravatar.comAutor: Lain Coubert

Sobre todo me jode tener 80 años cuando salgan las primeras "aeromotos". PERO MUCHO.

Fecha: 09/11/2007 11:34.


Autor: SarDi

Yo soy de la Urbanización Castillos de Mar, a tiro de piedra del Zoco, en el lao del mar mayor. A mí con 18 añicos me pilla en pleno apogeo festivalero, pero ya uno lleva una gran cantidad de botelleos en el Zoco (por eso de la cercanía), fiestecicas en la Moon (Trip's) y elZeta (ZM) y en la Terraza la Sal (El Palmero).
Pero lo que está claro es que podrían unir laManga por el norte pijo, que 50 años no es moco de pavo y ahorrarse las colas que se forman del copón los domingos a las 8.

Fecha: 09/11/2007 11:34.


gravatar.comAutor: Victoriagrana

¡No seais panolis, pijo! Los ecoterroristas tienen interés en crear un estado de miedo que les dé beneficios. Al ciudadano (y pubelerino) medio le encanta asustarse (¿os acordáis de que antes se publicaban coada dos por tres avistamientos de ovnis?, y lo de los aorolitos esos de hielo que caían,¿qué?). En los 80 hablaban del "invierno nuclear" y de la "lluvia ácida", pero eso ya no da miedo, está muy visto que no ha pasado nada. La Manga se quedará como ha estado desde el holoceno por lo menos unos cuantos miles de años más. El hombre, con todo su "poder", sólo conseguría adelantar su hundimiento en unos segundos... De nada.

Fecha: 09/11/2007 11:35.


gravatar.comAutor: Tinuca

Lo del cambio climático es una realidad, pero lo de greenpace con el photoshop también es de juzgado de guardia.
Lo que a mí me preocuparía es quien me va a abonar la indemnización de la casa de la playa en caso de desaparición. ¿Greenpace? ¿El Estado? ¿Al Gore? Todos dirán lo mismo ... ya se lo avisé.

Fecha: 09/11/2007 12:45.


gravatar.comAutor: Alboroque

Por eso Campoamor está en lo alto (bueno, el 90% de la urbanización, jejejejeje).
De todos modos no creo que sea dentro de 50 años. Si ni siquiera aciertan a predecir si mañana lloverá o no...

Saludos

Fecha: 09/11/2007 14:09.


Autor: ibiric

Acho, Lain, ¿nos damos un paseo esta tarde en nuestras aeromotos?.

Qué genialidad.

Fecha: 09/11/2007 15:08.


Autor: lousan

como así sea, los alcazares y demás playas ribereñas, dejaran de ser playas areno-fangosas, seran playas normales, con olas y toas esas cosas...

Fecha: 09/11/2007 17:47.


gravatar.comAutor: Antonio Rentero

Yo la casa en La Manga la tengo al cruzar el Puente ese que han puesto con torre de control y tó por si tiene q aterrizar de emergencia algún avión de la Oceanic, pero no en las que están pegaícas al puente dando al canal, que un día va a terminar algun borachuzo con el coche estampao dentro de la piscina, sino al otro lado, dando al Mar Mayor, el edificio bajo que lleva allí más tiempo que la tos, que cuando lo hicieron sólo estaba el Poblado Pescador tirando pal faro y el Oasis para el otro lado.

En pleno deomingo de agosto tirabas la sombrilla pa un lao en la playa y la toalla pal otro lao y no le dabas a nadie, ahora hay q coger númnero así que yo hace años que ya no voy por allí.

¿Que haremos cuando las aguas cubran La Manga?

Joder, pues poner a la entrada:

BIENVENIDOS A VENECIA D´OR

sacar plazas municipales de gondolero y convertir La Manga en un sitio exclusivo, sólo pa gente con yate o en su defecto moto de agua. Y tal.

Fecha: 09/11/2007 19:14.


Autor: piter(man)

Achooos! si no se hubiera construido no tendríais apartamentico allín, pa quejaros, ein?

Los estamos cargando el planetar.. con el calol..!!

Bonoool..

Fecha: 09/11/2007 20:11.


Autor: rafa

No creo yo que el cambio climático -que es bastante obvio que está ocurriendo sin tener que ser científico, sólo con pensar en las veces que se saca el paraguas y la zamarra en el norte de España hoy lo que se sacaba hace 20 años- venga por los pedos de las ovejas.

Fecha: 10/11/2007 08:27.


gravatar.comAutor: Alfonso Abellán

si la manga desaparece, no pasa nada, me alivia el pensar que a partir del 2057, no me comeré las eternas colas de entrada y salida.Lo siento, achopijo la manga no esta hecha para mi, adoro murcia, pero donde este un verano en la alcarria con noches de rebeca y mañanas de pan recien horneado, que se quiten los 40º a la sombra, el agobio del gentío y el porsaco del coche, Murcia y su region de octubre a junio, julio y agosto se lo dejo a mis paisanos madrileños, que acostumbrados estan a los atascos.

Fecha: 13/11/2007 19:33.


gravatar.comAutor: Antonio Rentero

Y digo yo q otra ventaja del cambio climático este será que por fin el Puerto de la Cadena será PUERTO de verdad, no? como mola, tomarse unas migas en la Venta El Cojo y en frente en lugar de un bancal que sólo mola cuando los almendros florecen tengas las olas rompiendo...

Fecha: 13/11/2007 21:25.


Autor: Mht

Pues sí, está claro que lo del cambio climatico está pasando. Lo que no sabemos seguro es si de verdad no habrá Manga dentro de 49 años (porque ya es 2008, casi 2009), o si se juntarán los dos mares antes. Lo que es segruo, es que las casas que están al borde de la playa (de 5 metros para abajo), no tardarán 50 añoss en dejar de estar ahí, porque ya que estén ahí en 30 años... o menos.

Fecha: 25/09/2008 20:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris