Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

Bañadores Huevera

20070803131326-3007979.jpg

Hay que tenerlos cuadraos pa ponerse un bañador huevera desos negros, o estar un año dos horas día en el gimnasio, o no ir a aperitivos, matanzas, comidas, cenas en otro año, y lucir tableta, claro. Pero esos payos que se le ponen en plan morcilla, acho, ¿es que nadie les dice que no? A mi me da repelús, porque igual me toman por otra cosa, y no estoy yo pa ir entrando a gente rara, pero acho, alguien debería decirles a esos que pasean por la orilla con los bañadores huevera y la carne saliéndose por barriga y espalda, que no, que ellos no son Dolce ni Gabbana…

 

El caso es que llevan un par de veranicos asomando cabeza, entre el rollito tatuaje y tal, y este verano ha explotado la cosa. De cada diez que pasean, al menos dos y medio llevan un huevera, ya sea clásico abanderado, o el pantaloneta morcillística ese. Los hay de colores y tal, pero lo normal es que el mollas lo lleve negro, que adelgaza, dicen, o estiliza, o eso… Acho, que además pasa eso que pasa cuando una tiene media teta fuera, o cuando el comensal de al lado tiene un moco colgandero, que no puedes dejar de mirar.

 

Suele ser hombre, de entre 30 y 45 años, con kilos, pero no una cosa exagerada, bastante pelopecho, con algún colgante cuellero negro, o tobillera, y el bañador enmorcillado bien, con su cuerdecica blanca colgandera. El 50% de las veces va con payica que se hace la que no le miran la morcilla al maromo, y siempre queda la pregunta del millón ¿lo lleva así por el rollo gay, o es que cree que le queda bien? Nada en contra del rollo gay, que está más presente que la charito, y me parece to muy bien, pero entiendase como que el mundo gay lo de pavonearse se hace con gracia, y uno no sabe bien a veces diferenciar al que pavonea del que piensa que va en plan metrosexual…

 

A mi los bañadores me gustan de flores y anchicos. Bien anchicos. Incluso sin redecilla sudorípara desas, que achicharra que da gusto, y luego cuando te sientas no te entra airecillo en las ingles… Lo malo es que pasa lo del huevo, pero bueno, también pasa lo de la teta, lo del moco, lo de los rodales, y seguimos vivos… ¿Te pondrías un bañador huevera? Vale.

.

Foto: Incluso estando tableta, no me pondría huevera

03/08/2007 13:15 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

Water Resistant

20070807111948-untitled.jpg

Acho, lo suyo siempre era que el peluco fuera Water Resistant 250 meters. Hubo un tiempo que si tu reló no era Water Resistant no eras nadie. Cuando se pasó la fiebre del reló-calculadora, que eras como McGiver en clase con él haciendo los problemas y tal, llegó la hora del fenómeno Water Resistant. El primero fue el Casio ese sencillo, con cronómetro y Water Resistant 50m, que en vez de ducharte te bañabas para mirar la hora debajo del agua, allí en la bañera. Ese plastiquito, y los números digitales. A partir del Casio se desmadró la cosa…

 

Llegaron los pelucos en plan comando militar, desos así redondos con mil historias y números por toas partes, que llebavan cronómetro hacia atrás y la hostia en verso. Esos eran Water Resistant 300 meters. Llevar ese peluco era ya otra historia. Los Casio podías llevarlos en el bolsillo en el trayecto Casa – Cole, sin problemas. Pero llevar un pelucaco desos en el bolsillo en ese trayecto no era factible. Las hienas gitaneras famero murcianísticas olían el percal minuto cero, y te quedabas sin peluco al pisar la calle. Nunca tuve pelucaco, pero si varios Casio.

 

Algún sucedáneo de mercadillo me agencié, que eran copias burdas de los pelucacos, pero que daban la hora de milagro. Ponías el crono y se quedaba vizco ya el reló… También tuve uno de los apócrifos en el rollo Water Resistant. Un apócrifo del WR era el peluco que venía con el grabado: Water Resist. Era lo más ambiguo del mundo. Pero a madres y tías se la colaban fácil. Los entendidos te lo explicaban gratis: -Acho, Water Resist es que puedes ducharte con él y tal, pero si lo sumerges adiós. Pa que se pueda sumergir tiene que poner Water Resistant y los metros que aguanta el peluco, nene… Esa era la clave.

 

La corriente relojera está ahora en que no te bañes con el peluco ponga lo que ponga, porque al final, se acabará jodiendo. Se ve que el mecanismo del Water Resistant 50 meters del Casio ya no lo fabrican, porque reló que me calzo en la playa, reló que minuto dos está con vaporcillo y goticas por dentro. Ale, y sin peluco. Porque no se vosotros, pero yo arreglar relojes, más bien nunca. Ponerles correas si, por lo menos una o dos veces… pero arreglarlos… Se me ha jodío el Viceroy. Primera baja del verano, y eso que pone bien claro: Water Resistant 50 meters. Vale.

.

Foto: Mi Viceroy, parao, con el canal de La Manga detrás...

07/08/2007 11:19 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Mucho Ojo

Histórico

Anderletch 0 Real Murcia 6

Iván Alonso (2), Jofre, Regueiro, Goitom y Richi

08/08/2007 12:06 achopijo #. sin tema Hay 5 comentarios.

El Ferry

20070809103513-untitled.jpg

Los ferrys suenan pa mares fríos así y Long Island y Noruega, y tal, pero hay uno en el Mar Menor. Acho, que está guapo, porque puedes irte a La Ribera a comerte un caldero y volver sin tener que pasarte La Manga entera ni dar la vuelta al Mar Menor, por 4 lerines. Una buena idea, pero que se ve que no ha tenido difusión, porque ni perri conoce el ferry, toma rima… En las pelis los ferrys están siempre llenos de asesinos mezclados con gente normal y tal, y tienen así un toque misterioso humano que te cagas. El asesino se fuma un cigarro y una niña le guiña un ojo, así, jugándosela sin saberlo, hasta que la madre llega y la salva.

 

Los ferrys tienen ese punto negro pa una historia de canguelo, si. Por eso me gustó ayer usar el Mar Menor Ferry, acho, que creí que iba a estar Bruce Willis con un abrigo largo mirando así entre ojos, pero acho, no. Había gente rara que te cagas, pero fue to muy murcianístico. Lo que es el Ferri lo llevan tres o cuatro zagales renegríos que deben tener entre 8 y 15 años, y un calvo marinero desos en plan pescador rudo, pero de San Pedro en vez de Feroe, que se mueve por el barco como si fuera una araña. El toque murciano mezclao con lo ferry plomizo da un resultado curioso.

 

La pesqui se monta pa echar un rato en barco, tomarse un helado en la otra orilla y volverse, en plan atracción de feria. Eso el 45%, el resto hay de to. Novias que van a pasar el día con el novio que veranea en Lopagán, familias que van a ver a los hermanos y cuñaos, currelas que vuelven del laboro manguero, y un alto 15% que lo usan como verdadero transporte, de camino al puesto de curro, o incluso al aeropuerto. Como en todo aquí, hay un 14% de inglesazos desos que se vienen Southampton – San Javier 10 euros ida y vuelta y van con la espalda que se les cae a trozos y una pantera tatuada en la espalda. Así que si, es un viaje curioso.

 

25 minutos de travesía en línea recta, y a tomarse una cervecita en Pipurrax, o comerte un calderazo en Miguel, y vuelta. Las horas impares sale de La Manga, las pares de La Ribera, hasta medianoche. Movedlo por ahí, que el calvo marinero pinatarense estaba medio cabreao porque no hay la gente que esperaban, y se ve que el empresario ha tocado recorte… Una lástima. El viernes lo cogerán de allí pa ca, que vamos a comer en el chiringo manguero de Playa Chica, el que quiera, que se apunte. Sigan disfrutando. Vale.

.

Foto: Cartelico del ferry

09/08/2007 10:35 achopijo #. sin tema Hay 14 comentarios.

Los Vigilantes de la Playa

20070810112106-baywatchhasselhoff.jpg

No se cuantos años llevan poniendo a las 11 o así Los Vigilantes de la Playa, pero tela, acho. Este año es Canal 9. Me encantaría saber la cuota que pillan con el mítico Mitch Buchanan y las titis corriendo a cámara lenta, pero deben dar resultados. El caso es que igual sólo Informe Semanal lleva más tiempo emitiendo ininterrumpidamente. Hoy he desayunado dos magdalenas con un café con leche, y como está nublao me he puesto la tele, y dale que zurra, ahí estaba Erika Leniak enseñando cacha y Mitch sonriendo entredientes así, peinadito, y ejerciendo de Jefe de la Playa.

 

Lo fácil hubiera sido poner la foto de Pam, o de Yasmine, que era mi preferida, claro. Pero no. Aquí el méritazo lo tiene el pimpín californiano de pro que es David Hasselhoff, con un par bien puestos. Qué payo… Dos vidas. Porque cuando dejamos de verle en El Coche Fantástico nadie auguraba un renacimiento posterior que superara al Michael Knight, y sin embargo, el payo subió un peldaño más con el Jefe de la Playa en Los Vigilantes. Que no se, pero pa mi que haber sido en la vida Michael Knight y Mitch Buchanan está sólo a la altura de Indiana Jones y Han Solo, nenicos. Así que al César lo que es del César, y la foto pa Mitch, que pa mi siempre es más Mitch que Michael.

 

Es que esos rizitos así remezclando lo refinao California con lo tejano de cuero ajustao en plan América es un logro innato que agüita. Cuando me enteré que cantaba y eso ya me cuadró to. Mitch y Michael son David, y David son Mitch y Michael. Yasmine, Pam, la rubiaza que entró después, o la Electra, corriendo a cámara lenta, o las bañistas que se dan crema y les da un orgasmo completan la ecuación milagrosa. Luego está el gag en el que Joey y Chendler se pasan la tarde viendo Baywatch a cámara lenta y sin sonido… que a todos nos cautivó, sobre todo a un tal Couñago, que si no me equivoco ahora mismo estará haciendo eso, ver Baywatch a cámara lenta, o así me lo imagino yo tos los veranos.

 

Pa terminar os diré que he visto a Hobbi, el hijazo del Mitch, y me ha dao una alegría tipo sobrinil. Así que ya saben, si tienen Canal 9, a las 11.00 ajusten, bajen el volumen y disfruten. Vale.

.

Foto: El Jefe Mitch

10/08/2007 11:21 achopijo #. sin tema Hay 8 comentarios.

Los Chacales Vuelven con Piel de Cordero

20070812113345-gentedmur230902.jpg

¿Les vamos a dejar pasar? Yo digo que si. Claro que si. Aunque muchos de ellos sentirán el derecho vital de ser reconocidos como cabeza del murcianismo, aunque corramos el peligro de que se vuelvan al no vuelvo, al pago mi abono, a pesar de los pitos que ganamos, de los insultos, del complejo, a pesar de las heridas abiertas de ver una Condomina pitando al Murcia, sólo por el anhelo del triunfo irreal, les tenderemos la mano, porque es lo que ellos no harían nunca.

Los chacales vuelven ahora escondidos con carantoñas bajo la piel de cordero en la que han nacido y que sólo se desprendieron cuando el Ciudad de Murcia estaba a un paso de la Primera División. Vencidos por el complejo y el odio al Real Murcia, enrabietados, saltaron a la palestra sin plumas, mostrando bien alto y claro sus preferencias y demostrando no tener corazón bajo aquel plumaje de insultos, pitidos y medias sonrisas. Los chacales, después de haberse unido en marabunta rojinegra y haberse dado dos o tres festines a nuestra costa en pleno desierto, quedaron desorientados cuando vieron que el chacalismo lo único que ofrecía era un oasis futbolístico, y ahora vuelven a redil, con cara de santones, vestidos otra vez con aquellas plumas corderiles que han recolectado por el desierto, esperando una última oportunidad para volver a ser marabunta enrabietada.

Pero a los chacales no les duelen prendas. Si hay señores de alto murcianismo que se autoproclamaron 'del Ciudad de toda la vida' cual sentimiento vivo en potencia desde que nacieron hasta que Pina les hizo el dibujo perfecto, es que ahora podrán volver a decir que más murcianistas que ellos no hay murcianistas, porque ellos son los que tuvieron que hacerse del Ciudad. Esos, chacales, sin corazón, están a las puertas de la ilusión que genera un corazón que late ya un siglo llamando a Murcia, un latir que ahora creen escuchar esos que mearon y escupieron al centro del alma murcianista.

Una historia de fútbol, una historia de vida. Una paradoja preciosa la que nos ofrece nuestro Real Murcia, en la que podremos enseñar a los hijos de nuestros hijos qué es la integridad, el honor, la fidelidad, el amor... Una historia que ahora nos ofrece la oportunidad de vengarnos de esos que abandonaron el barco riéndose, pregonando mentiras sobre lo que conviene a Murcia, en marabunta. Ahora, con el plato frío de la venganza sobre la mesa, el murcianismo no hará lo mismo que los traidores. Ahora, abriremos la puerta y abrazaremos a esos desalmados, con la confianza de que hayan aprendido la lección que les ha dado el fútbol, el murcianismo y sobre todo, el Real Murcia.

¿Ponemos la otra mejilla? No, confiamos en que como murcianos, hayan comprendido que no nos importa cual sea el sentimiento, si es que lo conocen, ahora, o antes. Veros volver cabizbajos es suficiente, porque n
osotros ya sabíamos que el murcianismo es eterno, y nadie cambiará eso.

Vale.

12/08/2007 11:33 achopijo #. sin tema Hay 21 comentarios.

El Puto Jason Bourne

20070814003104-134poster.jpg

Me alegra que Matt Damon sea el actor mejor pagado de los Hollywood, pijo. Acho, es que me cae de puta madre el payo. Es, con mucho, mi actor preferido, desde Will Hunting. Veo sus pelis, si. Es el único que voy a ver siempre creo, así, porque sea él el que sale. Rounders, las de Ocean, Mister Ripley… si, soy de Matt Damon. Pero acho, sobre todo soy del puto Jason Bourne. Me flipa. Simplemente me flipa. La historia es tremenda. La peli de espías que siempre se puede ver, y encima en Europa y tal, y luego está el tema de cómo corre el payo y se escapa y eso. Sólo he visto una persecución últimamente a la altura del puto Jason Bourne, y es en la peli nueva del James Bond, con el negrazo corriendo por las grúas y la hostia, que salí del cine con agujetas de apretar las piernas.

 

El Ultimátum de Bourne. Se me escapan los minutos pa verla, acho. Me piro de la playa al campo ahora pa el cierre vacacional, y allí es como la cara oscura de la luna en el tema tecnología, así que achopijo estará unos días out. Trataré de llevarlo bien. Lo que haré seguro es acercarme un día al Aljub de Elche a ver al puto Jason Bourne de ultimátum, así que por eso me adelanto a deciros que tela marinera el puto Jason Bourne, que pa mi es el personaje que más me mola del cine de los dosmiles de largo. A la altura de Indiana Jones, como Mitch. Que cuando hagan una peli española así y que no suene a que es to mentira ya hablaremos de que si el cine español y tal, que no todo tiene que ser cine independiente social y super progre, endiola, digo yo…

 

Despedida manguera, con nostalgia veraniega, como debe ser. Tarde con fútbol playa ayer, con final de torneo y 60 minutos de gato en la puerta. 4-1 contra un grandísimo equipo de chavales de 15 años, pero he parado un penalti. Ojo. Le dije al zagal a la derecha con la mano, y me dijo, que allí iba, pero lo tiró a la izquierda, y gato echó el guante con palomita, en dos tiempos. Nuestro equipo, tres atrás y balones arriba. Todo portugueses. Pórtense bien y aguanten, achopijo volverá con la misma ilusión que siempre y subiendo un peldaño más al puto Jason Bourne, eso seguro. Vale.

14/08/2007 00:31 achopijo #. sin tema Hay 26 comentarios.

¿Veraneo?

20070822111001-untitled.jpg

Pa mi la imagen del final del verano es ver alejarse los edificios de Campoamor, por la ventanilla de atrás del Ritmo. Salíamos hacia Murcia, por la vieja carretera de San Pedro, y yo me ponía de rodillas mirando por detrás cómo se alejaban las torres de Campoamor, y sostenía dos lagrimones en los ojos así de grandes. Pijo, que tenía 5 años y ya creo que pensaba en esos momentos melancólicos, que cuando tuviera 30 años iba a ser la hostia acordarme de esa nostalgia veraniega, acho… Hay muchas cosas que son el final del verano, pero eso de que entre el 20 y el 30 de agosto llueva un día es como un mensaje divino, acho, esto ya se tambalea, y aunque luego reveranee en septiembre unos días de calorazo Murcia, lo del verano-verano, va tocando retirada. La playa se alisa, el mar se pone color hierro y el viento sopla con fresco en vez de con caricias desérticas. Pero a lo que voy es que para los que hemos vivido los veranazos de julio y agosto playísticos esto del final del verano ahora ya no es lo que era, como casi to, acho.

Antes era normal lo de los lagrimones, porque el verano era como una minivida en medio del año. Ahora con tanto ir y venir, semanas por aquí, por allí, viajes, y días pa septiembre o Navidad, lo del veranazo ya no se estila, y ese asesinato del dos meses playa conlleva una notable disminución del síndrome ‘Final del Verano’, ya que uno se pasa el verano terminando el verano, acho. Los que hemos vivido esos veranazos sabemos de qué hablo. Los que hemos llorado el último día, después de aquel beso, aquella lambada en la playa, o aquellos primeros tapones en la disco, somos los que sabemos que aunque nos lo pinten de otra manera, esto ha sido un verano. Supongo que los chavales de 12 años sentirán algo similar, o que se ajuste a aquello, y alguno, hoy, mañana, o pasado, vuelva a Murcia, asomado a la ventanilla del coche, con dos lagrimones agarrados en sus párpados…Vale.

.

Foto: El martes visité la Sierra de Aitana, para cerrar mi etapa campera. Postearé, espero... Esto es Guadalest. Merece la...

22/08/2007 11:10 achopijo #. sin tema Hay 17 comentarios.

Flavio & Elisabeta

20070823102315-briatore.jpg

Nenes, que se casa Briatore. Ya no quedan hombres, acho. Si es que cuando parecía que aún podíamos tener algún sujeto que viviera cual pájaro pajaruelo resulta que se nos caen los machos y hasta Flavio Briatore cae cual tonto enamorao, o eso tendremos que pensar. El payo lleva décadas peinando canas, pero yo siempre que oigo a alguien decir la palabra crack, sea cual sea el contexto, se me aparece la carica de Flavio en la mente y ahí se queda un par de segundos largos. No sé yo en las encuestas esas que hacen ca cinco meses los medios cómo no sale que el tipo este es el number one pa irse con el de cañas, porque yo lo tendría bien claro. Anda que no te quedas hasta con perri si apareces así con Briatore en las Flores a echar unos bolitos con marineras, nene…

 

Desde que conocemos la Fórmula 1 me ha maravillado el mundo paralelo al tema escuderías y grandes premios, que hoy por hoy es lo más glamour super guay del panorama, porque lo de Wimbledon y el tenis, y el golf y tal es ya como setentero ¿No? Así que Briatore es al rollo cool algo así como el Rey del Paddock line, por decir un término que nos enjuague, porque igual está con dos señoritas de muy buen ver echándose un Martini en Seychelles, o está con Aznar y su troupe en la Costa Azul, con la misma cara de pájaro pajaruelo, la misma que tiene luego en las pantallicas esas del box de Renault, y es que pa tener siempre esa carica así hay que ser pájaro entre pájaros.

 

Por lo visto el Rey del Paddock, que también es príncipe del yatismo mundial, se declaró a su pájara en un Yate, claro. Discurso sorpresa en cena multitudinaria en un yatecico desos que no cabrían por el canal del Estacio. Briatore entonó la canción del caído y pidió la mano de Elisabeta Gregoraci, y desde ese momento, el Rey del Paddock cede su cetro y de un plumazo se le cae lo de pajaruelo de su título mundial, pa quedarse en un simple y momentáneo ‘pajaro’. Yo le deseo suerte, y desde aquí le invito a darle un garbeo por la Plaza de las Flores, ahora en septiembre, que es buena época, con su señora incluso, pa echarnos unas cervezas, unas marineras y unas buenas risas. Enhorabuena Briatore, pero ahora hay que buscar un heredero pajaruelo… Vale.

.

Foto: Flavio y Elisabeta, y la camisa. Ojo a la camisa.

23/08/2007 10:23 achopijo #. sin tema Hay 14 comentarios.

WWF

20070824102707-32656ec611323f46i3.jpg

Los Sacamantecas. Yo era de los Sacamantecas, acho. Además, años después del subidón Pressing Catch en Telecinco, en la era mamma chicho, usé aquel movimiento único de brazos en mis bailes nocturnos, con éxito dispar, pero que me unió para siempre a gente como soni, por ejemplo. Fue una moda furor en toda regla, lo que pasó con el Pressing Catch. Las mañanas de los sábados eran carne de chavalería, y nunca la tele supo explotarlas hasta que llegó Pressing Catch. Luego está el rollo americano, claro, que lo puede todo, y después el espectáculo en si mismo, coreografías, rin, el maravilloso elenco de personajes y sobre todo, con mucho, de largo lo mejor, los discursos venosos antes de los combates, en primer plano. Eso es una puta genialidad, y no el Guggenheim, nenicos.

 

Odiaba a Hulk Hogan. Entre los grandes era del Último Guerrero, claro… y me maravillaba la parsimonia del Enterrador, acho, me cagaba por la patabajo. No se quien hacía eso de tocarse el codo antes de tirarse a por el rival, pero socio, socio, ese gesto está a la altura del beso de Juan Pablo II al pisar tierra en los aeropuertos. Es patrimonio de la humanidad. El que no lo haya hecho nunca es que no está en este mundo, acho. Hubo unas semanas, en las que la fiebre era total, que me supe hasta los nombres de los saltos y los golpes, que si un destornillador, que si el salto de la garza y esas cosas. Molaban los narradores españoles. Mucho. Yo les recuperaba ahora pa hacer fútbol y hacerle la sombra al Montes, que si él pone tono basket pa el fútbol y funciona, no quiero imaginarme un Madrid – Barça con tópicos de Pressing Catch y esas vocecicas.

 

Bienvenidos a la World Wrestling Federation, decía el payo, así, ‘la rruolrreslin federeshon’ que sonaba a lo más guapo del momento, y aún con legañas, esperaba ansioso que salieran Los Sacamantecas dando brazadas y poniendo caras de candao. Cuando le zurraban al árbitro y eso también se ponía uno nervioso de contento. Si es que la violencia puede ser bonita, pijo. - Qué bárbaridad, a estas horas de la mañana esos golpes en la tele… decía mi madre, que claro, como buena madre, en la vida creyó que allí, en el cuadrilátero de la WWF todo era una patraña. Siempre supimos que era falso, y pa hacernos los duros en el recreo decíamos que no, eso era una mierda, que no se daban… pero luego venga a darnos en el codo y a saltar así en forma de cuervo. Mi amigo el Marqués, aún de vez en cuando, parodia copa en mano los discursos de amenazas que hicieron famosos los luchadores de la auténtica WWF. ¿Quién era vuestro luchador? Vale.

.

Foto: Los Sacamantecas (ojo a las traducciones de los nombres, que no se quedan cortas)

.

To Lousan.

24/08/2007 10:27 achopijo #. sin tema Hay 22 comentarios.

Primer Paso

20070827081731-murcia-ok.jpg

Los tres recién ascendidos ganan. Debe ser cosa de ilusión… Vamos a sufrir, pero qué gusto ganarle al superzaragoza, y bien ganado, ojo. Ahora a meterle mano al Levante, que anda poco fino, y puntos a la saca, que harán falta. Me perdí el debut. Estaba en una superfiesta mega guay en medio del mar, por la boda de Luisfer y Clara. Lo pasamos bien, y canté los goles que me llegaban en forma de sms bernalero. Menudo levantazo, nenicos. En la vida había visto esas olas en La Manga. Menudo final de verano. Ya estoy currando y en Murcia esta semana, reposando el verano, y la fiesta marinera. Forza Murcia!! Vale.

.

Foto: Celebración del gol de la victoria, de Baiano

27/08/2007 08:17 achopijo #. sin tema Hay 15 comentarios.

El Señor Fog

20070828084948-fog.jpg

El Señor Mister Phileas Fog era, es y será siempre el mayor gentlemen sobre la faz, digan lo que digan. Los que tuvimos oportunidad de ver cómo se las gastaba en nuestros años mozos, gracias a aquellos maravillosos capítulos en las sobremesas de los sábados, nunca podremos decir que hay otra persona más grácil y gentil en este mundo. Ver al Señor Fog sacarse el reloj ese de bolsillo así, y decir que hay 2 minutos de parada para tomar el té está al alcance de muy pocos gentlemen, sobre todo cuando el tren de Calcuta estaba ya pitando en la vía, que se iba.  

Como no podía ser de otra manera, el Señor Fog luce siempre traje con pañuelo y corbatín, inmaculado y con todos los detalles al pelo, incluido un bastón que maneja cual pluma, en situaciones de riesgo y en esos pequeños bailoteos que se marca Mister Fog cuando anda contento, siempre con mesura, porque no se ha dado aún en la vida que Phileas Fog pierda los papeles. Incluso en el rescate de la princesa apenas perdió el flequillo en la huida, por no hablar del temple con el que siempre trató su casto amor por la princesa. A la hora de dar órdenes, serio y recto, pero condescendiente. Rigodón le respetaba más que a su padre, ojo, y el Tiko no podía ni mirarle a los ojos del respeto que le daba. Sólo el ciervo aquel que se encontró en la India le hizo algo de sombra caballeril, pero na, al final terminó quitándose el sombrero ante la majestuosidad del viajero.  

El payo llegó un día antes a Londres, pero parece ser que se equivocó con los cambios de hora, y cuando llegó, creyó que había perdido. Pues no creas que se puso nervioso o algo… Después de miles de libras gastadas y descubrir que los del club se la habían jugado, con el bicho aquel al que le brillaba el ojo así, el Señor Fog iba camino de reconocer la derrota y apretar la mano de sus contrincantes. Menudo era. Al final, por los pelos, pero como el más grande, Fog llegó a tiempo de tomarse un té, y ganar la apuesta, gracias al otro gran caballero compadre suyo, que siguió la apuesta en su sillica de ruedas, en el club aquel de gentlemen. Menudo club era pa ver el fútbol y el tenis y eso… Pues eso, que desde Fog no conozco yo Señorazo más Señor, y aquí lo dejo escrito. Vale.

.

Foto: Willy Fog y su truope. Ojo al brazo atrás, cual gentlemen...
28/08/2007 08:49 achopijo #. sin tema Hay 16 comentarios.

Antonio Puerta

20070828211131-31bddd23c132190ci3.jpg

A veces la vida nos da un hostión. A veces es personal, y se agota sin sentido la vida de quien más te quiere. A veces pasa que la muerte se lleva a otros, que han estado ahí, en ese mundo global que vivimos, y que nos obliga a llorar ahora cómo se ha ido Antonio Puerta. Su fútbol era noble, como creo a ciegas que era él. Un tipo que iba a ser un hombre noble, porque con 22 años apenas era un zagal que ya sabía ser padre, que ya sabía ser un hombre, que quería a su familia, y que jugaba dedicándole goles a su abuelo, muerto hace años. Escucharle hablar ahora, ver esos ojos brillantes, esa seguridad, y a la vez saberse en el principio de todo esto, es lo que más me duele de que se haya ido, porque estoy seguro de que Puerta iba a ser un grandísimo futbolista.

 

Me ha costado aguantar las lágrimas, sin ser del Sevilla, sin conocerle, pero con una pena enorme por el fútbol, y por toda esa gente a la que firmó miles de camisetas, de balones o con la que se hizo otras cien mil fotos. Por su familia, por su hijo, por su historia con el sevillismo, la muerte de Antonio Puerta es tristeza injusta. Quiero homenajearle dedicándole lo único que yo puedo dedicarle a toda esa gente, y a él mismo, este post, y mis lágrimas de pena. Pena por perder a un tipo que creo era genial, sin conocerle, por lo que espero que su familia pueda estar más que orgullosa de él. España llora a Puerta, el futbolista, porque le quería sin saberlo, sin conocerle, porque Antonio Puerta fue un señor jugando al fútbol, en apenas dos años.

 

Cuando debutó con la Selección Puerta ya era parte de nosotros. Al empujar esa camiseta estaba sosteniendo nuestras ilusiones, y perderle ahora nos apena porque Puerta podemos ser todos nosotros. No hay palabras para explicarlo, pero todos hoy estamos con Antonio Puerta y con el sevillismo, por el fútbol. Por su fútbol. Un deporte que es mucho más que eso. El fútbol enseña también cómo son las personas, porque todos hemos conocido a Puerta por su fútbol, y ahora nos gana la pena. Adiós y ojalá puedas seguir jugando tu fútbol allá donde estés, y escuches a esos sevillistas, que al unísono han gritado a los cuatro vientos que no quieren títulos, ni un Sevilla grande, lo único que quieren es que sigas vivo. Vale.

.

Antonio Puerta, Descanse en Paz.

28/08/2007 21:11 achopijo #. sin tema Hay 31 comentarios.

7705

20070830084148-untitled.jpg

Acho, ¿No habéis participao nunca en los concursos esos de envía FÚTBOL al 7705? Hay en tos los partidos ahora, y en programicas y eso. Si, si, el porculico ese de Juan Carlos Rivero ca diez minutos diciéndole al becario que recuerde el número pa ganar 6.000 euros… Acho, ¿eso toca? Seguro que decís que no, que vosotros no hacéis eso, que es un mamarracho… Pero, socio, yo si. Como tengo estrella y de pequeño me tocó el bingo creo que puedo invertir 1,2 euros en el mensajico y pegar un brinco si sale mi nombre al final del partido. 

‘TVE el agradece su participación. Ganador, al finalizar el partido y en la pag 644 del TXT de TVE. Mucha suerte! Bases ante notario’. Te mandan a la milésima de enviar el sms, y ale, a esperar acontecimientos. De vez en cuando, no siempre, el hijoputa del Paco Grande, sobre todo Paco Grande, que es un crack, dice eso de: “Si, si, que cuando más mensajes manden más opciones tienen ustedes de llevarse los 6.000 euros…” y entonces te da un 'que voy-que no voy' vital pa enviar un par de mensajes más, pero acaba dándote pereza. Si te toca, te toca con uno, en plan suerte, así que córtate, acho, pienso. 

El caso es que cuando llega el minuto 87 te dan una última oportunidad de vida. Aún hay tiempo para enviar el mensaje. Yo suelo pensar que eligen, los cabrones, el último mensaje que les llega, pa no tener que hacer sorteos raros. Es como una Ley negra de los concursos SMS, y universal. El premio será pa el que mande el último mensaje, y sanseacabó. Por eso en el 88 y pico mando un último intento. Yo creo que en ese me la meten doble, vamos que no llega nunca a tiempo, porque me la juego a tumba abierta.  

¿Pueden saber tu nombre sólo con tu número de móvil? Si ganas… ¿Te avisan por sms, o te llaman o algo, o sólo te puedes enterar cuando sale tu nombre en la tele? Si es así, acho, luego ¿cómo pijo te dan la pasta? Supongo que recibirás la llamada de la tranquilidad, porque el peligro de infarto es evidente: ¿Don Fulano de Tal? No se preocupe, esto no es un timo, ha ganado usted 6.000 euros. Dígame su número de cuenta… Y aún así habrá quien desconfíe. Qué incertidumbre, endiola, si es que yo creo que participo, más que por los 6.000 euros, pa descubrir de una vez cómo pijo está eso organizao. ¿Creéis que es un timo?. Vale.

.

Foto: Mi móvil, borroso, listo pa enviar un sms al 7705

30/08/2007 08:41 achopijo #. sin tema Hay 18 comentarios.

Blog Day '07

20070831092906-thinkingbloggerpf8-1-.jpgBlog Day 2007

Acho, pal Blog Day voy a practicar el deporte nacional, o sea, hacer realidad uno de los refranes españolíticos más al uso: Matar dos pájaros de un tiro. Esto del Blog Day es el 31.08, porque si pones así 3108 seguido parece que pone blog, ya ves, marivés. El caso es que la pesca que tiene blog y tal recomienda 5 blogs todos los 31 de agosto, tal día como hoy, pichicas. Además, el amigo Cayo, cuyo blog El Mentidero es referencia murciano-politico-social en la red, me endosó una especie de premio en una cosa que más menos es lo mismo que el blog day este, y que me obliga, cual cadena de favores, a premiar, curiosamente, también cinco blogs.

.

Así que un tiro y dos pájaros. El tiro será este post, y los pájaros, en vez de Briatore, esta vez serán el Blog Day y el Thinking Blogger Award, que así se llama el premiazo que nos han dao, porque achopijo somos muchos, nene. Así que zagales, vamos al tema, y prometedme que os pasaréis por estos sitios. Yo me paso, de vez en cuando, y siempre me gustan.

.

Fotitos Urbanas: Un zagalón de mi quinta más menos. Diseña y es guionista el payo, y hace foticos por ahí por Buenos Aires de cosicas, con el móvil, y las cuelga sin más, así. Idea de todos, él la lleva a la práctica y uno conoce Buenos Aires desde la distancia, de otra manera. Mola.

.

Liverpool-Madrid: El Spanish Liverpool es debilidad para todo aficionado al fútbol aquí. Son el equipo del mundo de las ideas de Platón, y The Kop a lo que aspiro como hincha del Real Murcia. Este zagalón escribe con pasión de lo que pasa alrededor del Liverpool, y me mola. Me lo descubrió El Adversario.

.

Esto es una jena: Esas cosas con las que uno se caga en la puta apretando los dientes, o que uno lleva dentro con gas esperando que alguien descorche y salga el perro. Eso es una puta jena, y la vida está llena de jenas que descubrir pa soltar perros en forma de yastabien. Aquí, un maestro en hacerlas públicas para compartir cabreos diarios.

.

El Adversario: Leer a Charly es escucharle y eso es que hace bien tres cosas, una escribir, otra hablar y por último ser Charly. Tocando el 99% de las veces las teclas correctas Charly ejerce de cool hunter cotidiano. Pa mi es un maestro en esto del blog.

.

Comer en Murcia: Aquí me salto las reglas, nenicos. Esto de Comer en Murcia es un ambicioso proyecto achopijero en ciernes. Piter (man) y un servidor pondremos en marcha un blog en breve en el que daremos cuenta de nuestro mayor placer: comer. Iremos desmigajando la Región y la ciudad de Murcia a base de comer por ahí, pa que les sirva de guía. Muy pronto en Blogia. Esto es lo que podemos bautizar como un Blaugier. Ale, happy Blog Day y enhorabuena a los cinco premiados con el Thinking Blog Award de Achopijo Productions. Vale.

31/08/2007 09:29 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris