Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

¿Raúl?

20070601081535-raul-foto1.jpg

Guti dice que es una vergüenza que Raúl no esté en la selección. Yo creo que Raúl es una vergüenza, que no es lo mismo. Juguemos al test de Antena 3 hoy, viernecicos... Que Raúl no esté en la Selección es... (continúe esta frase en su comment).

Vale.

01/06/2007 08:17 achopijo #. sin tema Hay 25 comentarios.

Football Friends

20070604092133-imagen007.jpg

Hay un friki en San Pedro que colecciona transformers, la reconversión de El Castillejo en El Raval es irrefrenable, el falsete vale para el SingStar, se puede seguir comiendo solomillo en verano, si es troceado, el mejor pulpo de Murcia, hoy por hoy, lo sirven en el Mesón de Jesús, en la Plaza Mayor… En Heysel hubo 40 muertos y el partido se jugó, el fútbol es interminable fuente de amistad, menos mal que la Cervecería Hermanos Romero sigue siendo lo mismo que siempre, en Ícaro Bar se está cojonudamente un viernes por la noche.

 

Más o menos esto ha sido este coqueto fin de semana españolista, sportinguista, navarro, con toques de madridismo que hemos vivido a lo Murcia-Murcia. Creo que Erri ha recibido un buen regalo con el finde que le preparamos. Ha habido rollo pedanía y rollo centrico, con pijerío y con rollito modernen, quasimalasañero-ravalero en El Castillejo y alrededores, y sesión de Buzz y SingStar, en el que Erri mostró el motivo por el que ahora ya no es Erri, sino ‘El Verbenas’, y Alison destrozó todas las teorías que dicen que con falsete no se gana en el SingStar, endiole, qué manera de clavar canciones…

 

Hasta hubo tiempo para unos Huevos al Real Murcia, pasteles de carne de Consuegra, y casi mesa compartida con Ricardo Gallego en un precioso post Plaza 3 para poder hablar de fútbol, y mientras el resto corriendo una carrera en la Senda de Graná… Erri no ha catado Nueva Condomina, mejor que su tren partiera antes, porque volvió a ser vergonzoso ese rumor de celebración en los goles madridistas, y  sobre todo esas miradas cuando grité eso de Así gana el Madrid como si fuera del Barça… Así nos luce el pelo. La playa puede esperar, sobre todo si viene un amigo a hablar de fútbol, y cuando está jugando España en Letonia se cambia a la 2 para ver a Chevi Chase, junto a Randy Quaid en Las Vegas… y todo tiene sentido. Por cierto, fenomenazo de convergencia cuando una hora después de hablar de Randy Quaid, tras verle en la peli de la 2, sale en una pregunta del Buzz, tu, menuda… Alguna estrella tuvo que explotar… Pues eso. El fútbol está en todo, y sobre todo es amistad. Soy mucho del Español. Vale.

.

Foto: Erri, muy futbolero, junto al autobús del Murcia en la Puerta de Orihuela

04/06/2007 09:21 achopijo #. sin tema Hay 24 comentarios.

Lo del Himno...

20070605100349-espanablog.jpg

Cuando murió Franco una de las cosas que se quedó por hacer fue el tema del himno, acho. Digo yo que alguien tuvo la idea de quitarle la letra al himno, pero dejar la música, aunque no fuera oficial... Con un par. Tiene to la pinta del 3 pasos spanish way: 1) Acho, ahora habrá que quitar eso de los brazos alzados y el capullo del himno, que ahora somos libres y progres y modernos, nene… 2) Acho, pues qué coñazo ahora buscarse otra musiquica… 3) Acho, pues quítale la letra y palante, qué capullo, si total, la democracia y esas cosas no son muy de banderas y de himnos

 

Ale sin letra y a perder mundiales. Ni idea de por qué se tomó esa decisión, pero con el himno hemos tenido un problemón enquistado cada mundial, cada Copa Davis, cada medalla olímpica, cada premio de F1… el problemón pa mi gusto ha cogido la forma de bola de nieve y una vez que se ha impuesto el lololololo y los deportistas o comen chicle, o miran parriba vamos a ponerle letrica… veremos si lo de la letra no sale por la culata, que es muy España. Somos unos tiquismiquis del patriotismo, un sentimiento perseguido en este país que tiene pendiente desde 1975 sentirse un país, por encima de ideas, banderas, lenguas, himnos y orígenes, que al fin y al cabo, pijoendiole, nos engloba a tos. Más vale tarde que nunca, si. Pero pijo, es que es tan tarde que el arroz parece leche, y tal y como está el patio con el rollo huelgas de hambre y la España que se rompe, sólo nos falta un himno pa pedirle peras al olmo…

 

Lo de ponerle letra debió ser mucho antes, o que hubiera cambiado con el cambio histórico y fuera la música de la transición la que nos hiciera vibrar en plan libertad, igualdad, España, toros y castañuelas… pero como aquí todo es así un poco rancio, ahora toca inventarse letrica pa el himno, a destiempo y pa que demostremos bien que ni pa un himno vamos a poder ponernos de acuerdo. - Chacho, qué cabrón el Xabi Alonso, no ha cantao el himno porque es vasco…eso, minuto uno, nene… Al menos ahora no tenemos ese problema, ni los jugadores ese dilema filosófico político… chitón y punto pelota, y si acaso me borro la bandera de España de las calcetas…

 

Igual si cada autonomía le pone su letra al himnico tenemos premio, y cuando salten que cada deportista cante su himno de España con la letra de su minipaís españolítico. Así to quisque estaría más o menos contento, aunque claro, sería un lío de siete pares de cojones cuando to quisque lo cantase en las gradas… qué pijo, que se haga uno global y luego 17 autonómicos, y que ya sea decisión de cada uno… no vaya a ser que haya algo que nos represente a todos de una, con el peligro franquista que eso supone, acho… ¿Letra al himno si, letra al himno no? Ideas… Vale.

.

Foto: Las caras cuando suena el himno sin letra

05/06/2007 10:03 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

D.E. P.

20070606095517-13346-news.jpg

Hasta aquí ha llegado el Ciudad. El engendro futbolístico de Pina se da el piro a Granada con la misma historia y cometiendo el único error que hasta ahora no había cometido, ganar con perricas lo que se debe ganar en el campo de fútbol, en donde el Ciudad si que ha mantenido un camino intachable. Ocho años de éxitos deportivos, en su mayoría y que rozaron el climax el año pasado cuando casi logran su propósito de ser el equipo de Murcia en Primera División… Sus errores, al final, han pesado más y el engendro se busca la sangre en otra ciudad más hambrienta, más por la suerte de que no subieran que por la espalda de la ciudad, que en caso de Primera le hubiera dado el apoyo definitivo, y el que ahora agonizaría sería otro…

 

Usurpar identidades en fútbol es muy complicado, incluso en Murcia, ciudad aséptica deportivamente donde las haya. El City nació para ocupar el lugar del Murcia, y ese fue su error. Nacer de la nada como un Murcia prima, jugar en su campo y no esperar un desarrollo de afición normal, sino robado a base de regalo de abonos y recolecta de rancios ex murcianistas no ha sido el mejor caldo de cultivo para hacer afición, y aún así ha hecho unos centenares. Para mi es una pena que Pina lo hiciera todo tan mal excepto en lo deportivo, lo que ha hecho que además ahora el nombre de Murcia, más aún, el de la Ciudad de Murcia quede manchado con todo lo que está pasando…

 

El engendro casi logra su propósito en Murcia. Los carroñeros hubieran sido mayoría con el City en Primera, y ya contaba con el apoyo de los medios, pero al final el Levante nos salvó de ese espanto que hubiera sido media España confundida pensando que el rojinegro era el nuevo Real Murcia… y los tres mil nos hubiéramos hundido en la más absoluta soledad. El Ranero, el Molinense, el Racing La Flota, el Carmelitano, la Nueva Vanguardia… esas debieron ser las opciones de Pina hace 8 años, ahí hubiera fraguado apoyos, afición, juntas locales, previsiones de crecimiento… identidad. El Ciudad no tuvo nunca identidad y por eso se marcha. Los 4 o 5 centenares de seguidores que ha hecho Pina en Murcia ahora sufren el desengaño, en esa pseudoidentidad falsa y en los nuevos intereses de Pina, que no dudo que malcreó al Ciudad con el corazón, pero ahora, a la hora de defenestrarlo, ha vendido el sentimiento al poderoso caballero. El Ciudad Si Se Vende, y como casi siempre, Murcia paga en imagen.

 

Y todo justo cuando empezaba a saberse en España que aquí hay dos equipos y la ciudad a tener claro que o se es de uno, o de otro, pijo, algo tan sencillo que la mayoría no ha sabido ver hasta pasados 8 años, una eternidad, porque la enfermedad ha llegado ya a ser incurable. Veremos cómo funciona en Granada este experimento, que por cierto, de alguna manera, siempre estará ligado a esta ciudad. ¿Echaréis de menos al Ciudad? Vale.

.

Foto: Escudo del Ciudad de Murcia, que jugará su último partido en Murcia este fin de semana

06/06/2007 09:55 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

Chuletas

20070607093544-humor.chuletas.jpg

Acho, si algún pajaruelo me pasaba una nota en un examen sonaba un pito de trasatlántico y se me encendía la cabeza a color rojo fuego de manera intermitente. Si pa algo no valgo es pa no ponerme nervioso cuando salen aviones y pa copiar en los exámenes. Exceptuando la clásica fórmula en la calculadora para algún controlico de Matemáticas II, nunca examen final, no he sido de chuletas. Me cagaba vivo, acho. Sin embargo, esos que tienen aceite en las venas cómo copiaban, pijo… qué cabronazos. Tampoco era de los cabreaos que decían aquello de que “claro, es que ha aprobao con chuletas…” pa mi eran auténticos genios.

 

Siempre he creído que las chuletas en sí no valen pa na, y que el que las usa al final se sabe los temas igual, o mejor. Es cosa de seguridad o de rollito guay, incluso. Si yo fuera un hijoputa de chuletas hubiera sido ladrón y llegaría a los aeropuertos a cinco minutos de la salida, pero no. Desde el cole hasta la mismísima Universidad de Navarra, en el parón que hacía en mitad de mi examen para recapacitar, una vez que había volcado todo lo que sabía y antes de remodelarlo con flores y adornos, miraba a mi alrededor; y tengo comprobado que un 60% de la pesca copiaba por examen, en porcentajes similares Aneja-Cascales-Unav (Cole-Insti-Uni).

 

Dada la importancia de los exámenes en la Unav, examen=asignatura, allí era lo máximo. Pijo, y había maestros. No olivdaré un examen de Teoría del Discurso en el que un pájaro grunge llevaba tres temas en las suelas de sus Converse. El mítico boli bic, los papelorios bajo la pulsera, calcetín, y otro cabronazo que se sacaba dos folios de apuntes del bolsillo de atrás del pantalón como si estuviera en el sofá de su casa y se los ponía en la mesa. Se me ponía el cuerpo con 34 grados cuando lo veía manejarse como si fuera una horchata humana copiando a mansalva. El tipo sabía lo que se hacía, y no era tonto. Sin chuletas hubiera sacado la misma nota, endiole…

 

Ahora está la selectividad. Aquellos días sólo de pensar en que alguien dependía de sus chuletas me rompía el píloro. Acho, que es como el día D de la vida cuando tienes 17 añazos y te la juegas vivo. Si alguien me hubiera puesto un papelico en mi mesa ese día estaría muerto. Pues también hubo quien se la jugó, con un par. Coño, yo a esos los fichaba sólo pa tirar penaltis en mundiales… Sale en el telediario que ahora los zagales se ponen pinganillos y les dictan a través del móvil. Cana en verso… hago yo eso y sabes que no me suena allí el móvil y la voz del compadre a to volumen –Acho, te leo Platón o Aristóteles… UF! ¿Eráis chuleteros? Vale.

.

Foto: Una paya copiando a mansalva

07/06/2007 09:35 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

La Leche

20070608093544-180px-milk-glass.jpg

Hay dos tipos de personas en el mundo, los que toman leche, y los que no toman. Luego, claro, hay niveles de una cosa, o de la otra. Acho, está el hijoputa que se bebe un vaso desos de tubo ancho de leche sola sin inmutarse, directamente de pie delante del frigo, y luego está quien no toma ni leche, ni queso, ni yogur, ni huevos, por si acaso llevan leche… nene. Yo soy un consumidor de leche condicionado. Los condicionados somos los que le ponemos algo pa poder con ella. Yo le pongo 5 – 6 cucharadas de azúcar y 3 – 4 de Nesquik., y si no hay, Cola Cao. Aunque ahora estoy en una media de un tazón de leche con galletas cada 15 días, más menos. Así que mi género exacto es: ‘condicionado – irregular’.

 

Lo de la leche tiene lo suyo, porque ahora salen como flores los de la leche de soja, o de cabra, nene. Acho, que según parece es que lo lechoso es un carburante pa las alergias, y la pesqui se quita la leche así, y no pasa na. En 1980 te quitabas la leche de la dieta y en una semana estabas muerto, acho. Ahora, con el rollo barritas de vitaminas y tal ha perdido fuelle, y si un zagal no toma leche, no pasa na. La modica es el rollito agua, que si mineralización débil, que si tal y cual... Lo que antes era leche ahora es agua y beberse si o si dos litros al día, bajo peligro de muerte. Y si acaso un té con algo.

 

El concepto leche – huesos fuertes lo tenemos bien a fuego metido en el alma los de nuestra quinta. Supongo que mucho tendrá que ver aquella visita a Leche El Prado que todos llevamos dentro. Había que tener muchos huevos pa no tomar leche, pero si, había quien te lo confesaba y mantuvo una lucha durísima cada mañana con el vaso de leche, que esa es otra. Dentro del tipo de gente que toma leche están los que la pueden y la toman en vaso y los que sólo la pueden tomar en taza. Ahí soy un clarísimo tipo taza. No hay nada más feo que un vaso de café con leche y magdalenas, puaj! Y sin embargo en taza es hasta estético. Si, soy muy de tazas. He tenido tazas y tazones preferidos para cada época, como si fueran camisetas… nunca un vaso. En fin, que la leche ya no es lo que era y aquí lo dejo dicho, por si acaso. ¿Os gusta la leche? Vale.

.

Foto: Vaso de leche. Así, nunca.

08/06/2007 09:35 achopijo #. sin tema Hay 22 comentarios.

Gamba Roja

20070609161122-untitled.jpg

Un fin de semana con Gambica Roja en el Café Bar me da la vida. Vale.

Foto: Gamba roja pre-boda en el Café Bar. Dres, bernal, Piter (man)'s daddy y yo.

09/06/2007 16:11 achopijo #. sin tema Hay 11 comentarios.

El 'Rollo Ocean'

20070611095742-ocean-s-thirteen-0.jpg

Ver a la pesca famosa junta me produce así como buen rollo. Si, pijo, cuando ves que en algún bolo, sea el que sea, se saludan Adrien Brody y Dani Martín, o Antonio Banderas baja al vestuario de Nadal a darle la mano… y esas cosas. Es como un código, pijo. Si soy Michael Jordan y me cruzo por la calle con Beckham, la hostia cana, nos damos un abrazo. No vas a pasar así, como mirando… A eso me refiero. Se paran, se dan la mano, se sonríen… igual hasta se meten en un Starbucks y se toman un café contándose chistes. Ese rollo, mola.

.

Cuando los mierdasecas que vivimos con hipotecas y tratamos de no engordar mucho vemos momenticos de esos en la tele ponemos la que yo llamo sonrisa inconsciente. De repente estás en el sofá así, casi babeando, con una sonrisa como si hubieras visto a tu hijo decir papá por primera vez, y resulta que es que están Gasol y Raúl dándose un abrazo en el Open de Madrid, ya ves nene. Pues eso son las pelis de Danny Ocean. A mi me molan, porque es que estoy seguro de que Soderberg empieza a rodar antes de avisar y ahí están Pitt, Damon, Clooney, García, Pacino… vestidos en plan retro, con media sonrisa siempre, tocándose la nariz y mirando para un lado y para otro, comiendo chicle. Le pones musiquica de buen rollo y te queda una peli ‘sonrisa-inconsciente’ dure lo que dure.

 

Lo que no entiendo es que pa vender el rollo somos superguay porque somos guapos y famosos han tenido que hacer tres pelis del tema Danny Ocean, que pijo, lo que no se es como la poli de Las Vegas no detiene al Clooney na más verlo de smoking, porque fijo que te la lía en un casino… Con lo fácil que sería meter a 8 o 9 desos en un bus y dejar la cámara grabando. Que sea lo que Dios quiera, total, los mierdasecas vamos a estar babeando igual, con tal de ver en un mismo plano a Damon, Pitt y Clooney darse collejicas… Porque la tercera peli está guapa, pero creo que es la misma que la segunda. ¿Sois de los de Ocean´s?

 

-Camarero, ¿me pone tres cafés? - ¿Tres cafés?Si. Uno pa mi, otro pa ti, y otro pa tu Puta Madre. Los clientes sujetan al camarero pa que no le rompa el muerto al cliente. Al día siguiente: - Camarero, ¿me pone tres cafés? - ¿Tres cafés? –Si. Uno pa mi, otro pa ti, y otro pa tu PUTA MADRE, le dice. Esta vez no hay tu tía. El camareta salta el barro y le arrima un codazo al ojo y le estruja un patadón en los cataplines. El cliente se larga escaldao. Al día siguiente: - Camarero, ¿me pone dos cafés? - ¿ha dicho dos? Le responde el camarero con un bate en la mano… - Si, dos. Uno pa mi y otro pa tu PUTA MADRE, que el café te pone mu nervioso. No viene a cuento, o si… no se. Me lo contaron en la mesa, en la boda. Vale.

.

Foto: Damon, Clooney, Pitt

11/06/2007 09:56 achopijo #. sin tema Hay 21 comentarios.

Bailoteos

A mi un payo me gana con un buen bailoteo. Sin mariconadas, acho, pero me gana vivo si el bailoteo es tal. A mi me gusta el bailoteo mucho, mucho, mucho. Eso significa que cuando íbamos en plan Palmero me pasaba dos horas con la sonrisa de oreja a oreja moviendo los brazicos así, de arriba abajo, dobladicos por el codo, con movimientos alternativos derecha, izquierda, y sacando el pie de fuera una vez cada dos movimientos. Ese ha sido, y es, mi pase de bailoteo, al que incorporé el vaso en la oreja en los momentos climax, una de mis mayores aportaciones al mundo, sin duda.

.

Como en todo en la vida he tenido fases bailongas. Desde aquellos comienzos de Snap y Technothronic, con el ‘que voy que no voy’, y los saltos adelante y atrás, y los tímidos intentos de semi break dance, que alguien recupera de vez en cuando, con aquello del robot, hasta el mover sólo el cuello mirando al cielo, con el house más profundo… Hemos pasado por los botes alocados del rollo Reincidentes, Barricada y tal, o por el clásico manos arriba, palmas dobladas y sonrisón con U2 y similares de una punta a otra del bar, sin olvidar las pseudosevillanas que nos marcamos todos cuando hay feeling y tocan las palmas en plan torero, zapateando el suelo…

.

Mi único Dios en el tema bailoteo es Will Smith. Ni Michael Jackson ni na, sólo Smith. En el vídeo ese de Men in Black se colgó el cartel de insuperable, y ahí sigue, número uno del bailoteo mundial sin que le haya podido hacer sombra nadie, una vez superó a su compadre Carlton en aquel mítico capítulo del Príncipe de Bel Air... Lejos de Will y bailoteos de alta escuela, en todo grupeto que se precie está el que no baila. Con el tiempo se pierde mucho bailoteo, pero el que no bailó a sus 16 ahora con 30 de vez en cuando se suelta el pelo con el típico pito a ritmeto y cabecica, con leve sube y baja de rodillas, un mítico pasico que triunfa dentro del rollo ‘soy el tímido’… También está el que se viene arriba por momentos, y se pega un minuto de máximo esplendor, o el que se pegaba media horaza hasta que se ponía hecho un perraco sudao, y entonces para.

.

Luego están las payas… que eso es otra historia. Un 1% va de protagonista, desas que se suben a la barra y se contornean que parece que se van a romper… pero la mayoría nos hace el juego a los bailones, acompasando movimientos, y luego se piran con el tímido… Si hubiera una Will Smith en paya sería la hosti cana, pero lo normal es que triunfe el sencillo brazos arriba, sonrisica-mirada que intercala un guiño, y lento y suave contorneo de torso… En el rollo sevillanas odio que dos payufas se pongan a bailar así, demostrando que saben lo de la primera y la segunda… y menos mal que en mi generación no ha habido rollico dese regatón de restregarse… digo yo. ¿Bailais? Vale.

.

Vídeo: El genio Matt Harding, bailotea por medio mundo, lo graba y lo cuelga en Youtube. Grandísimo. (Post dedicado a Soni)

12/06/2007 09:45 achopijo #. sin tema Hay 15 comentarios.

Piscinas

20070613103855-img-0623.jpg

Mi piscina mito era la de la Base Aérea de Alcantarilla, acho. Lo tenía to. Sobre todo un trampolinako que no se si seguirá, pero que si lo ve la Guardia Civil lo cierra. Si lo pensabas cuando estabas arriba no te tirabas. Yo de pequeño pensaba que era así como una prueba que tenían que pasar los paracas. Cuando íbamos a pasar el día con mi tio allí pa mi era lo más grande. Piscina, piscina, con su cantina, su césped, arbolitos y losas grandes en el suelo piscinero, na de cuadricos pequeños desos de ahora… Una maravilla. Igual hace 24 años que no voy a esa piscina y sigue siendo la número uno.

 

He sido piscinero de clú. El rollo militar me molaba un huevo por eso de la base, pero el rollo Club de Tenis tampoco se quedaba manco. Mientras tuve dos o tres colegas con los que poder ir liaba unos viernes-sábados mininos de piscineo. Fútbol, ping pong y piscinaza del Club. La cantina del Tenis era la caña viva. Un bocata de tortilla mientras veías un partido de tenis en la pista de abajo, mojadico y con los ojos rojicos… uno de los diez mejores momentos de mi vida fue allí, seguro. Cuando en Murcia o eras del Tenis o del Cordillera, claro, yo era del Tenis, muy pijazo yo… Al poco empezó a darme algo de mugre el Club. Mucho club y mucho rollito tenis… vamos, que cuando empecé a patinar me lo dejé.

 

Tuve mis pinitos de nadador. Me queda una velocidad extrema a crowl que me mantiene competitivo ante cualquiera, gracias a mis clases maristeras primero y en el club después. Ojo que aprendí a nadar en el Tenis… De ahí ya se pasa al tema verano y junio. Sobre todo junio, el mes piscinero por excelencia. Me quedo con la piscina de las Villas de Campoamor, cantinera con césped. Un clásico bernalero. Aunque lo poco que disfruté la del club campoamoreño, la que hay detrás del bakotas, también me dejó buen recuerdo. Por medio se quedan las piscinas mangueras. La de Los Ibicencos es mítica por su isla central, y grandísimo juego de lucha ‘El Rey de la Isla’, sobra dar instrucciones… y los grandes baños mañaneros en La Martinique.

 

Ahora tengo pisci en mi home. Pequeñica y coquetona, que te da juego tras padel, o pa un bañico desos de las 19.45 horas que es un placer, y el otro día estrené Olimpic Club, que viene a ser como el antiguo Atlético de Madrid de las piscinas venido a más con el tiempo, porque cuando el Cordillera era el Barça y el Tenis el Madrid, el Tai Otosi era algo así como el Atleti… Lo que me gusta de las piscinas es el bocata y el leve picor de ojos acompasado con el solecico. No se por qué, pero me maravilla esa combinación. Me gustan las piscinas, y ojo, con todo, porque el miedo a los hongos y a la suciedad piscinera es una de mis mayores fobias. ¿Sois piscineros? Vale.

.

Foto: Piscina del Murcia Club de Tenis.

13/06/2007 10:38 achopijo #. sin tema Hay 22 comentarios.

Bibliotecas

20070614102230-biblio1.jpg

Si he sido algo en la vida ha sido payo de bibliotecas, acho. Estudiar, estudiar, no he estudiado mucho, pero cuando lo hacía era en la biblioteca. En casa era imposible. Tanto en Murcia como en Pamplona sentarme a estudiar habiendo un frigorífico tan cerca para ir a abrirlo y mirar un rato y luego cerrarlo era imposible… Así que si, era un bibliotecas de los mininos. El caso es que igual os estáis imaginando al pajaraco tipo biblioteca que va a la Nebrija engominao a dar por culo a to quisque, a fumar en el banco y a ver payufas… No. Yo iba a estudiar, sobre todo las tres primeras horas. Esas tres primeras horas me han dado una carrera… así que OJO.

 

Aunque claro… el ser bibliotecas lleva intrínsecas algunas cosas, como enamorarse, salir a descansar, el café, y lo de ir al baño, que lo voy a dejar ahí. Siendo tan bibliotecas como he sido he de reconocer que me ponían histérico los clásicos de biblioteca, sobre todo sin son del tipo ese de personas que no sabe cuchichear. Endiola, acho, que me ponían cardiaco. Yo con mi temica 4 ahí resumidico en el formato cuartilla, repasando a boli las palabras clave, to contento, y tienes que escucharte al pimpín de turno cuasigritar con ese tono pseudogallo que les sale a esos que no saben cuchichear. Mira que no saber hablar bajo… ¡coño!… Así te enteras que han quedao en salir a las 11.00, que si el vasco no baja hoy, que si luego hay partido en Larraona… y claro, el tema 4 empieza a perderse… Pa mi era vital la concentración, por eso iba siempre a la biblioteca. Sí, al contrario que los que estudiaban en casa y a la biblioteca iban a pseudogritar y a ver si pescaban a alguna paseadora. Porque lo de las paseadoras, tela.

 

El caso es que las tres primeras horas eran de estudio, pero el resto del día… paseadora por aquí, paseadora por allá, notica que va, llegaba Marcos… Al final, a la una estábamos caña en mano… y por la tarde vuelta a empezar. A mi una vez me dejaron una nota. Nunca supe si fue algún hijoputa, pero era letra de paya. Que a ver si me veía esa noche en Los Portales… Mu contento me puse. Aunque la achaqué a Soni, que en la biblioteca siempre me la hacía. O al menos una vez… El cabrón hizo un ruidico gutural agudísimo así: _______ que retumbó en los tímpanos de to quisque… Estábamos en la última fila… éramos dos pollos de granja con bigote allí, nuevos en Pamplona, y se volvió toda la biblioteca a mirarnos… Entonces, el cabrón, me tocó el hombro así, y como diciendo, oye, no te pases… y la biblioteca me miró con odio. Cómo se reía el payo… Hace ya tiempo que no hago un biblioteca, el año que viene tendré que volver. Me apetece. Otro tema es lo que uno es capaz de llevarse a una biblioteca a estudiar, que se de uno que si no llevaba 37 rotuladores no podía estudiar de ninguna manera... ¿Vuestras anécdotas de biblioteca? Vale.

.

Foto: Una paya, en una biblioteca con separadores... uff

14/06/2007 10:22 achopijo #. sin tema Hay 42 comentarios.

Perlicas de Viernes

20070615095515-31pula.jpg

Mañana el Murcia cierra la temporada. Cuando termine la liga el domingo llega la negrura sin fútbol… Hasta mitad de agosto es recomendable no leer prensa deportiva. Para celebrar el fin de la vida, futbolística, mañana comidón especial ascenso en El Molinero. Habrá que ir con armadura.

 

Mis viajes pa el veranico son Mallorca finde largo al tuntún, luego Italia – Istria, con Padua, Verona, Trieste y Pula, y semana Manguera, y semana campera. Echaré algún que otro fin de semana en el triunvi Campamoribereño, y listos. Sin Riga, pero sin pausa…

 

Qué peñazo las teles con el tema 30 años de democracia. No se yo si en otros países se dan tanta crema con la cosa de las urnas cada vez que se cumpla un número terminado en 0 o en 5, pijo… Acho, que he visto al Suárez esta mañana conduciendo un taxi en la Redonda al lao de mi Getz cuando he parao en el semáforo…

 

Le estoy cogiendo manía al Ángel ese que sale con la Patricia esa en laSexta por las tardes. Acho, que es más cansino que trigo, con su unigesto siempre así mirando, no tanto como la Eva Hache, pero casi… Por cierto, hace muchos días que no veo a Eva Hache ni en el zapping.

 

Sentimientos encontrados con el rollo Alonso y Hamilton. Hay minutos que soy alonsino, y otros que soy muy de Ferrari, y otros que me cae de puta madre el Hamilton. En lo referente a la Fórmula 1 soy el típico cazaespectáculos, porque sentimiento-sentimiento, no es que tenga mucho.

 

La Alhambra es la hostia en verso, pero eso de las 7 maravillas me desconcierta. Acho, que no. Que lo veo tendencioso. Me gusta eso del número 7, pero me pone histérico esa votación universal… qué presión acho… si fuera granadino llevaría dos meses sin dormir, acho, acho…

 

¿Cómo lleváis lo del cambio climático?

 

Estoy con Viajes en el Scriptorium. Va bene la cosa. Me apetece ver muchas pelis de la mafia en verano, y de Nueva York. A mi, si pudiera elegir, me gustaría pasar este verano en 1955 en Brooklyn y hacer como los chavales de Sleepers en los bichos esos que tiran agua a mansalva vestido con pantalones cortos y camiseta blanca de tirantes.

 

Aún llevo en el coche a Richi e Povery, pero creo que no está fraguando como canción del verano… achopijo no es aún determinante en el rollo cool hunter. Me da que se nos viene encima la quinta estación esa. La zagala está más menos buena, y lo demás lo tiene todo para sonar en Xairo, si o si.

 

Buen fin de semana. Vuelven las perlicas de viernes.

Vale.

.

Foto: Anfiteatro de Pula, Istria (Croacia)

15/06/2007 09:55 achopijo #. sin tema Hay 28 comentarios.

Fin de Liga

20070618103756-raul.jpg

Acho, lo que daría por la conversación entre los dos operarios de la grúa y Rául. Lo de la grúa fue mítico. A mi eso de tanta historia con los autobuses y las vallas y tal no me gusta mucho, pero entiendo que algún criterio hay que seguir. Ahora, el ideólogo del momento grúa, menudo genio… o más que momento… la hora grúa, que parecía que no se movía y era el movimiento de rotación de la tierra el que llevaba a la Cibeles hasta Raúl y sus dos compis. Desde ayer sólo hago que hacerme preguntas españísticas: ¿Cuánto cobraron los operarios por ese currelo? ¿Firmaron un seguro de accidentes? ¿Cómo designó la empresa a esos dos operarios para viajar con Raúl por encima de la fuente? ¿Cómo se llaman? ¿Si fueran payas les ofrecería perras Interviú por salir desnudas? ¿Por qué no entiende la gente que Cruise, Holmes y Vicky lleven gafas de sol?

 

El operario 1 le pidió un autógrafo a Raúl. Medido. Debió esconderse el boli en el calcetín, y cuando ya no había más que el vacío entre ellos y la multitud, el pájaro sacó el boli y asaltó al Raulín, que presto, le puso un dedicatorio que debe costar a subasta en Interné los 5.000 lerines… Acho… Qué pensará Tom Cruise cuando vea esa imagen de Raúl en el habitáculo con los dos payos con los chalecos naranjas… Parecía que había un operario que conducía la grúa, con botón y palanca, y el otro estaba ahí únicamente pa explicarle a Raúl cómo iba la cosa. Que yo creo que ese era el jefe y por cuestión de autoridad se impuso ahí, en el habitáculo.

.

Si yo fuera director de Marca anda que no hubiera sacado en portada a los operarios en el habitáculo con Raúl, con los cascos amarillos y los pulgares arriba.. ‘El Madrid se curra la liga’… Ahora mismo, y hoy por hoy, igual que Arango es el mejor futbolista del mundo, esos dos señores currelas son mis mayores ídolos en este mundo tan loco. Que menudo almuerzo estarán pegándose hoy, con cañaza y bocata calamares, y los compadres mirándoles con brillo en los ojos…  -Si, si, yo le dije a Raúl que pusiera la bandera de España también... el payo...

Me alegré por Beckham. Cuando salió con los zagales espeté un “qué grande es el fútbol…” que me salió del ventrículo izquierdo… En El Puntal los madridistas esos de bar de carretera que hay en media Murcia tiraban cohetes, con un par. La Redonda estaría abarrotada de profanadores… pero yo, a mis treinta años, miré para otro lado, y le pedí al tiempo que alguna vez en mi vida pueda ver una redonda desierta con un título del Madrid o del Barça, será que el Murcia es tan grande que deslumbra hasta a esos que son del que gana… Vale.

18/06/2007 10:37 achopijo #. sin tema Hay 25 comentarios.

Hello Verano!

20070619102113-untitled.jpg

Me gusta conducir descalzo en verano. Me gusta el vino con casera y hielos, los chiringuitos al caer la tarde, el baño de las 21 horas, hacer el muerto lejos de la playa, tumbarme en la orilla y que la olicas me entren por debajo del bañador. Me gusta rebozarme de arena y dormirme al sol. Me gusta el sabor del agua cuando llegas de la playa, comer fruta en la orilla del mar, jugar al fútbol en la playa, cenar recién duchado viendo un torneo de verano. Me gustan las siestas tardías que terminan en baño taciturno, el viento en las cortinas por la tarde, el granizado de café. Me gusta mucho el bocadillo en el cine de verano, y los cojines. Me gusta el sonido de los barcos en el puerto, y el viento en la cara al navegar, el pie en el agua, cazar el foque... Me gusta cenar fuera, muy tarde, y me gusta comprar el periódico al mediodía. Me encantan las visitas, las que vienen y a las que vas, con el arroz, y un baño al amanecer. Me gustan los pinos y su sombra, las chicharras y el mar, la bicicleta, el olor a piscina y la sal en la espalda. Me gusta la madrugada sin prisa, con charlas y risas, frescura y terrazas.

 

Me gusta el suelo frío del campo, y taparme al dormir. Me gustan las horas leyendo escuchando el reloj, y el sonido de las tórtolas, y limpiar el coche con manguera, en bañador. Me gusta el mercado de La Romana y el paseo hasta las canteras, y conducir por caminos de tierra. Me gusta abrir los ventanucos al sol, desde el piso de arriba y ver la sierra de Monóvar brillar. Me gusta comprar vermú en La Algueña, y cenar en Cañada carne a la brasa. Me gusta secarme al viento en la piscina, con los ojos cerrados, antes de comer. Me gustan las piñas y que venga Tara a acostarse a mis pies cuando me levanto, me gustan las orquestas en las fiestas de pueblo, la verbena, y la alegría de las peñas…

 

No me gustan las motos de agua, ni las lanchas a motor. No me gusta la gasolina en el mar, ni los gritos de los pescadores, ni los chulos del ski. No me gusta la suciedad, ni los plásticos en la playa, ni el tabaco en el mar. No me gusta el chiringuito descuidado, los atracos en el bar, ni las motos en la siesta, ni los coches que pasan con el chunda chunda con las ventanillas bajadas. No me gustan las playas sin arena seca, ni los días de levante, ni las esterillas, ni las sombrillas, ni las comidas en mesa y tupper en la playa. No me gustan los sábados de agosto, ni conducir por la noche, ni los botelleos a gogó. No me gusta el periódico los domingos de agosto, ni leer en la playa, ni masticar arena, ni las medusas.

 

No me gusta bucear con los ojos cerrados, no me gusta el rollito guay de los bares, ni los cachas tatuados, ni las chicas piercing, ni los tatuajes encima del culo, ni las tetas operadas, ni el bacalo, ni el reguetón. No me gusta la tontuna de los pases vip, ni Pachá Torrevieja, ni el Chiri, ni repetir noche en Campoamor. No me gusta pasar más de una semana sin el mar en verano. No me gustan los gatos en el campo, ni no poder ir descalzo, ni los mosquitos. No me gusta conducir para ir a las verbernas, ni echar de menos Murcia, ni dormir solo en agosto en la ciudad… aunque el verano en la ciudad, es otro post. Será un buen verano, como todos. ¿Qué os gusta y qué no os gusta del verano? Vale.

.

Foto: Mis pies en una escapada veranil a Garrucha. 2005

19/06/2007 10:21 achopijo #. sin tema Hay 17 comentarios.

Gafas de Sol

20070620100456-ray-ban.jpg

En lo que más dinero he perdido en mi vida ha sido en gafas de sol. Acho, qué manera de perderlas. Eso de no comprármelas de marca pa que no me joda perderlas es uno de mis leivmotivs de vida, pero acho, aunque ahora llevo tiempo cumpliendo, en el tema de perder gafas he tropezado cien veces en la misma piedra. En Murcia el tema gafas de sol es como el aire y el agua, más o menos. La temporada empieza, cual Ascot y los sombreros, el día del Entierro de la Sardina, por la mañana, y de ahí, hasta San Antolín. Desde las finas aquellas, cuasi redondas que puso de moda ¿MC Hammer? Hasta las megas esas que ahora se llevan, que hace un par de años eran de mariperry y ahora son supermacho, hemos pasado por muchas modicas.

 

Las redondicas, las rayban negras-negras, las macarras arnette metalizadas y de ahí al aperturismo italiano, que con los años deriva en el setenterismo, donde vuelve rayban y el rollo house-martini, y la pelea actual entre ese setenterismo y el desfase gafil de las firmas italianas. Todo esto si es que no saca gafas de sol Harmont & Blaine, que ojito al verano H&B que nos espera… Hay quien sigue fiel a alguna de las modicas, y eso es honorable, aunque a veces parece que estés en 1994, porque también es entendible que no se siga el ritmo en el tema de agrandamiento de gafas, que alguna zagala parece ciclista de pista con casco desos más que llevar gafas de sol…

 

Si me aburro en el Corte Inglés, como ya no hay deportes en el de to la vida, ahora el punto en el que más tiempo paso es en el puestecico de las gafas de sol. – Te espero en las gafas de sol. Y a probarse gaficas. Normalmente me agencio unas desas de 20 euros pa el verano, que si me esfuerzo me duran hasta mitad de agosto. Este año las del Bando me duraron hasta mediodía, y en el Entierro me agencié unas en los moros que autodestruí el mismo día, para evitarme el trauma de perderlas. Es curioso, pero siendo algo que se pierde tanto, tanto, tanto, nunca me he encotrado unas. Las que más me jodió perder fue unas que me pillé en Italia con el cristal azulico, que me rompieron mis primicos en un abrazo multitudinario en Carboneras… al menos fue un bonito motivo… También perdí unas Sergio Tachini regalo de cumpleaños en un bando que supuso el inicio de la etapa: El quiero y no puedo-nunca gafas de marca, hasta hoy. Llevo unas ‘Made in Italy’ muy normalicas… un día de estos igual me pilláis en la sección de gafas a 20 euros del Corte… ¿Perdéis gafas? Vale.

.

Foto: Ray Ban setenteras de modé el pasado verano en El Chiri Chill & Beach.

20/06/2007 10:04 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

Cabreos Diarios

20070621131748-untitled.jpg

Estrellar el dedo pequeño del pie contra un escalón de mármol, estornudar comiendo con alguien y que te salga el moco, subir tres escalones de golpe y romper el pantalón por la entrepierna, la gota de meao en unos pantalones claros, romper una cordonera al atársela en medio de la calle, el helado que se cae al suelo, el agua ardiendo que te pilla desprevenido en la ducha, la cisterna que no tiene agua después de una buena cagada, o la que se atranca y el agua sube hasta salirse, doblarse el tobillo al cruzarse con una tía buena, que la radio se vaya en una jugada importante en el coche, el aceite que salta del huevo directo a la camisa, un chicle en el pelo, cuando se rompe la bolsa de basura al cerrarla, la mosca en la cortina, el mosquito en el oído cuando estás adormilado en la siesta, pegarle al suelo al disparar a puerta, o al aire al empalmar, o al contrario porque ha llegado antes, que suene el móvil en tu cuarto justo cuando te has echado en el sofá, darse cuenta de que no hay toalla cuando sales de la ducha, que se cierren las puertas del ascensor cuando te das la vuelta para meter la caja de leche de la compra, darle al limpiaparabrisas y que se haya acabado el agua, que no haya nada para dejar la ropa en el probador, que salten los plomos cuando te estás haciendo la cena, una botella de agua vacía en el frigo, cuando cortas el pan pa el bocata y te sale una parte gorda y otra que se rompe de fina, quedarse en la mano la anilla del atún, que aparquen delante de ti cuando buscas aparcamiento, perder el alambrico del pan Bimbo, que el agua de la botella del frigo sea del grifo, soñar que corres pero que no puedes ir rápido, que te devuelvan diez euros en monedas y te digan lo siento levantando las cejas, darse en el codo con una esquina, que te soplen en el ojo cuando se te mete algo, quemarse la lengua con el primer trago de café, que te den la mano sudada… y si te pasa to en un día… acho… acho, acho… ¿Hay algo desto que no os haya pasado nunca? ¿Soy gafe? ¿Lo sois vosotros? Vale.

.

Foto: Yo, caracabreao...

21/06/2007 13:17 achopijo #. sin tema Hay 40 comentarios.

La Época de... 'Peonzas'

20070625081630-baldufa002ta2.jpg

Canicas, peonzas, chapas, canicas, peonzas, yoyós, chapas, peonzas, canicas, peonzas, chapas, y siempre, cromos. Saber el orden era imposible, pero un día salías al recreo y sin previo aviso había comenzado la época de las peonzas. Si ese día espetabas un ¿jugamos a las canicas? Te miraban como el que ahora lleva unos vaqueros lavao piedra y J-Hayber. Los zagales teníamos un sexto sentido para saber cuando y qué disciplina tocaba, vamos que me río de los viejos que adivinan que va a llover chupando la tierra… Kickers, calcetines, pantalones cortos, rodillas con sangre, camisa y jersey de pico, con un taco de cromos en el bolsillo de atrás y en el bolsillo de delante lo que tocara, canicas, peonza o yoyó...

 

Peonzas

 

Yo era bueno con la peonza. Partí una en el patio de mi casa, que era como Segunda División. La Primera era el recreo y en el comedor la cosa era como la Champions. Jugar al mate. El que no bailaba ponía su trompa en el centro y los demás a darle. Si no le dabas antes de que dejara de bailar, al centro. La peonza costaba diez duros, no era mocopavo, y si te la abrían eras el palomo de la semana. Había estrategias, claro… tirar a lo marica y acercarla con la cuerda era el amarrategui-bienqueda, el cabrón tiraba a lo macho a dar de primeras, y el elegante tiraba a lo macho cerca de la trompa presa pa que la trayectoria de su baile la llevara a tocar la peonza que amoquinaba, o la cogía con la mano, y la dejaba caer encima… estilosísimo.

 

A la hora de amoquinar era guapo cuando le tocaba al cabrón, que en vez de dejar la trompa de cualquier manera, la dejaba con la punta parriba, que era como decir… -Ahí la tenéis, a ver si tenéis huevos a partirla… porque el mito era que si acertabas punta con punta al estilo macho la trompa se partía en dos. Ya digo, que yo partí una, una vez, pero fue una peonza señuelo. Es que en el patio, y en partidas de amigos, jugábamos con dos peonzas… la que usas para bailar, la buena, y la que llevas pa recibir, que normalmente era una vieja y sin puntera. En el recreo no había esa posibilidad. Allí te jugabas algo más que el prestigio social del cole, y había que tenerlos bien puestos para colocar tu peonza campeona a que los perros la picaran… Un buen pique en una trompa nueva o recién pintada puede que dure hasta hoy mismo…

 

La parafernalia trompera era única. La caja de las trompas era una maravilla, Lo normal era tener tres o cuatro, alguna que ganabas cuando se jugaba a la muerte súbita, que se guardaba como trofeo, algún trompón y trompones chiquitines, por bailarlos en plan extravagante entrenando, la peonza que era la tuya en ese momento, y las cuerdas, con su monedica extranjera en el nudo que pone tope, o una chapa agujereada, o similares, verdes, rojas, azules y blancas. Y luego estaba pintarlas. Obras de arte. Para ello había que ejercitarse en el baile manual, sin cuerda, porque pintarla mientras baila te ofrecía la posibilidad de ver cómo quedaba, y si la bailabas con cuerda iba demasiado fuerte. Lo hacía con pincelico y botes de pintura del cole de esos pequeñicos… como se esparcía la pintura por to el suelo… Yo no era de los de chincheta, pero estaba extendido ponerle una. A mi me daba que la chincheta facilitaba la partición…

 

Cuando compraba una peonza en el kiosco de la esquina, antes de pagar, mordía la puntera con relativa fuerza. Si la trompa perdía la puntera… ya no había nada que hacer. Lo importante, lo más importante, es que tuviera una buena sujeción en la puntera. La época de las peonzas… Ha habido trompas que han sido lo más valioso que tenía… Creo que no queda ninguna en mi casa. ¿Sabrías bailar una peonza ahora? Vale.

25/06/2007 08:16 achopijo #. sin tema Hay 13 comentarios.

Una Nueva Etapa

20070627102257-interrogante.jpg

Busco trabajo: Yayo Delgado, periodista y poco más, pero buena gente y muy murciano… Interesados, dejen sus datos en el comentario. Les llamaré. Gracias.

 

Termino una etapa maravillosa, y espero empezar una mejor… aún tengo mucho que aprender, y quiero hacerlo. Las etapas de la vida, a veces, terminan de repente, y es entonces cuando todo lo que has hecho hasta ahora te tiene que servir de algo… Dice Pilar que yo soy bueno sembrando, y que algún fruto siempre tendré para recoger… Yo con tenerla a ella creo que lo tengo todo.

 

Una nueva etapa me espera a mi, y una nueva etapa le espera a achopijo. Amigos, sentirse vivo es lo mejor del mundo, no lo olviden. Espero que los que me han acompañado en esta etapa lo hayan pasado lo mejor posible, voy a echar de menos mucho a varias personas, y que mis compañeros de la prensa hayan tenido en mi una ayuda siempre, en vez de un escollo; eso es lo que he intentado todos los días. Ahora me tomaré tiempo para estudiarme y ver los caminos que hay que seguir, si es que hay más de uno para elegir…

 

Esto es una despedida, en cierto modo, porque a la vez es bienvenida… De otras cosas que hoy me tienen la sangre hirviendo ya hablaré más adelante, de momento me lo guardo, por mucho que me cueste. Gracias a todos los que las merecen, por todo. Vale.

27/06/2007 10:22 achopijo #. sin tema Hay 60 comentarios.

Gracias

20070629121513-200px-smiley.svg.png

Cuando llegó enseguida supe que iba a ser una gran consejera. Fue pura intuición, y se confirmó. Tenía todo lo que ya empezaba a pensar que un político no podía tener: capacidad de trabajo, ilusión, educación, inteligencia, estilo, facilidad de palabra, don de gentes, profesionalidad y además tenía (y tiene) pinta de ser una buena médico. Fallaba, decían, en la política… En esa política rancia que sustenta a los que no tienen otras armas que la misma política en si misma, pero al poco tiempo quedó claro que dominaba la política también, esa manera de hacer política, ilusionante, entusiasta, comprometida... Cuando me llamaron de la Consejería de Sanidad no tuve ninguna duda, porque yo había creído desde el primer día en ella. Para mi, como periodista, como murciano, no fue nada difícil aceptar. Siempre he dicho que yo creo en las personas, y para mi ayudar, fuera como fuera, a alguien en quien creía fue una decisión muy fácil; y ahora lo que siento es orgullo de haber formado parte de este equipo. 

Nadie ha dicho un solo motivo por el que la consejera no vaya a seguir trabajando por una Sanidad de calidad. Nadie tiene respuesta, porque no hay motivos lógicos que defiendan que Maite Herranz no vaya a seguir luchando en primera línea por una Sanidad moderna y eficiente. Ni el Gobierno, ni la oposición, ni la opinión pública, ni los compañeros, ni los profesionales, ni los medios de comunicación… Nadie entiende esa ‘decisión política’, que vuelve a dar un uso a esa palabra que no comparto, una palabra que en personas como Maite adquiere el verdadero significado de lo que es hacer ‘política’, por mucho que duela a quienes se sirven de ella en vez de usarla para el servicio a los demás.   Por ser idealista he disfrutado mucho trabajando en Sanidad.

No se si volveré a trabajar con otro equipo, pero será muy difícil que sea un equipo como este, desde el SMS, hasta todas las direcciones generales y sobre todo Antonio, Tini y Maribel, ese equipazo del café que es la fuerza constante para lo que sea que venga en el día. Gracias a ese trabajo diario este año he vuelto a creer en que las personas pueden estar por encima de las ideas políticas, aunque sean base de las actuaciones, y a creer que este sistema tan complicado tiene aún resquicios en los que el trabajo y la ilusión pueden hacer mucho. Eso ha sido muy importante para mi y por eso no olvidaré nunca la oportunidad que he tenido. A día de hoy sigo creyendo en las personas y en que esa ilusión por mejorar y por trabajar es la fórmula para gestionar y mejorar esta Región, a pesar incluso de los motivos por los que hoy escribo estas líneas. Muchas gracias a todos. 

Pero en este día de despedidas de verdad, no puedo dejar de nombrar en achopijo a la persona que más me ha impresionado desde que tengo uso de razón, y que hace ya tiempo que entró directamente al top 1 de mitos vivos en mi vida. Alguien que ha sido el alma de todo lo que se ha hecho bueno en la Consejería de Sanidad, alguien que con sólo su presencia ya es imposible hablar de mal rollo, alguien que me ha enseñado más que ninguna otra persona lo más importante que tiene esta vida, que es vivirla con todo el corazón, en todo lo que se haga. Juana, no voy a poder entender nada de lo que me pase de ahora en adelante sin tener presente tu forma de ver las cosas, tu estilo de trabajo y sobre todo, tu forma de entender la vida, así que aunque no te guste este párrafo, gracias. Muchas gracias por ser Juana.  

Y vale ya de despedidas. Vale, vale y vale…

.

Foto: Recurso ochentero para mostrar mi optimismo vital.
29/06/2007 12:15 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris