Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

Preguntas

20070501180230-susana28040ng8.jpg

¿Es Susana Guasch hija de Quique Guasch? ¿Conoce la gente Second fuera de Murcia? ¿Qué fue del almendracao? ¿Por qué es Luis Aragonés seleccionador nacional? ¿Alguien ha visto un solo capítulo de Hospital Central? ¿Por qué los juguetes del chaval se meten en el maletero del Seat Altea? ¿Está o ha estado Michael Jackson en la cárcel? ¿Hasta cuando se llamará a Torres El Niño Torres? ¿Bebía Maradona antes de dejar la coca? ¿Ganaba Renault por Alonso? ¿Por qué no triunfó Onésimo? ¿Qué se fabrica en Delphi? ¿Por qué al ver a David Hasselhoff pensamos en Michael Knight mucho antes que en Mitch Buchanan? ¿Sigue jugando Alex Corretja al tenis? ¿En qué cadena estará el mes que viene JJ Santos? ¿Siguen existiendo los donuts normales? ¿Por qué en el resto de España no le echan limón a la carne? ¿Hay algún periodista rosa que caiga bien? ¿Quién determinaba el final de la época de las cánicas para comenzar la de las peonzas? ¿Siguen existiendo los fresquitos? ¿Por qué se llamaban fresquitos si era un dedo que se mojaba en pica pica? ¿Triunfaron los karaokes, o no? ¿Alguien ha ido más de una vez a la bolera? ¿Sigue siendo Murcia, Murcia al otro lado del río? ¿Por qué se sabe que el otro lado es el Infante? ¿Alguien pasa por Santa Isabel sin estornudar? ¿Cuál será este año la canción del verano? ¿Hasta cuando habrá series de médicos? ¿Volverán las de policías? ¿No conocíais a Dani Martín de antes? ¿Es malo construir casas? ¿Por qué todos los comentaristas de fútbol de España son vascos? ¿Por qué el tranvía de Murcia es azul? ¿Por qué al que no es de Murcia se le rompe la marinera? ¿A qué huele el Segura?... pero… ¿Es Susana Guasch hija de Quique Guasch? ¿Por qué quiero saberlo, pero no quiero saberlo? Hazte tus preguntas hoy en achopijo. Gracias. Vale.

.

Foto: Susana Guasch en ¿Mestalla?

01/05/2007 18:02 achopijo #. sin tema Hay 36 comentarios.

Pasajero nº: 1.215

20070503100523-untitled.jpg

Fui uno de los dos mil, acho. Un Bien. Ni notable, ni suficiente. El tranvía está bien. Lo han dejao bonico, la verdá, pero tiene peros. Un saco de peros… Lo peor es la última parada. El tren te deja tirao en una isla de césped artificial rodeada de coches y carretera sin salida, a un lao obras y al otro solares llenos de mierda. Lo que queda entre Murcia y El Puntal es un desastre de momento, y eso lo destapa ese final del tranvía en la nada, que pijo, unos metricos más y llegar a la Estrella de Levante, paradica espinardera hubiera sido el colofón ideal, y no ahí, que parece que ni fu, ni fa... Ocho minuticos de trayecto cómodo, con la pesqui de los coches mirándote mucho.

 

Amplio por dentro y con musiquica que me recordó al ruidico del tranvía de San Francisco, ya ves tú, pijo… como si tuviera la campanica esa en cada paradica. Ese detalle me gustó. Hay revisores autóctonos, más tirando al rollo la juani, pero pegan ahí, en el tren, con sus policos grana bandera de la Región, que ahí si les han dao… Además te dan un billetico majo que guardé cual coleccionista, en color granate también y el logo del tranvimur… Lo del billete, de lo más emocionante… Aunque lo de tocar el botón ese de las puertas correderas del metro, pero en el tranvía, en mi Murcia del alma, por primera vez, para salir del vagón llegado a mi destino fue una de las experiencias más bonitas de mi vida murcianística… Falta, cuando haya más paradicas, la vocecica esa electrónica de paya: Próxima parada: ‘Plaza de la Redonda’.

 

Los pasajeros hablaban sin parar de los futuros trayectos, que si será la hosti en verso ir a la Nueva Condomina en el tranvía, que ahí si se notará, que si vivo en el Club de Tenis y me compensa cogerlo pa ir al Zigzag… y esas cosas, todo envuelto en un halo de expectación al máximo nivel, como si fuera a pasar algo y to quisque a la vez fuera a decir ‘sabía yo que iba a pasar esto’, pero no pasó nada. Tensión tranvinera, podría definirse la cosa, pero emocionada, con cierto toque de ilusión murciana. Tenemos un buen tranvía, corto, pero que hace su función. Ahora, no lo veo yo acomodable a un futuro metro, por el tema de la velocidad… aunque bien podría ponerse un intercambiador desos en Aguas de Murcia, la vieja estación, que conecte metrico con tranvía… ¿Lo veremos? ¿Conseguiré guardar el billete del primer día de tranvía moerno en Murcia? Vale.

03/05/2007 10:05 achopijo #. sin tema Hay 15 comentarios.

La Comunión

20070504094156-17145303.jpg

De la Comunión lo mejor era el Tango Azteca. Claramente. A los de mi generación nos regalaban un balón a todos. Luego había más regalos, claro, pero lo principal era el Tango Acteza. Haber hecho la Comunión era sinónimo de tener balón, pa lo bueno, y pa lo malo, porque si estábamos 6 zagales y 5 no habían hecho la comunión, si no te bajabas el balón eras un puto rácano, y de ahí a El Rata pa to la vida, un minuto… Aunque lo lógico era tener el balón de uso diario, y luego el de la Comunión, lo que te daba potestad para la grandísima frase… -Acho, ese no, que es el de la comunión... Pero ojo, que lo del balón llegó a tal punto que yo he escuchado eso de: -No, no, si el cabrón ese sólo hace la comunión por el balón... Lo juro por estas.

 

Yo no me acuerdo de haber ido a más de dos o tres clases de catequesis. Me cambié de cole y me hice el loco, con la ayuda de Au, pa que no me dieran mucha tabarra con la catequesis. Un año antes de hacerla cuando los mayores decían que se iban a catequesis a las seis de la tarde, con el bocata de nocilla en las manos, yo me quedaba con la cara de Homer cuando le dicen que a partir de ahora sería el Señor Thompson. No entendía esa palabra… ‘Ir a catequesis…’ me sonaba a clases de recuperación, por lo del cate, y tesis doctoral, y como yo no había suspendido nunca, pensaba que por eso no sabía qué pijo era eso de la catequesis…

 

Luego ya me enteré, y con el cambio de cole hice la rula pa no ir mucho… Cantábamos y luego era lo mismo que las clases de Reli, que se me daba guay. Así que bien. Cuando llegó Mayo de 1985 estaba listísimo. Ya sabía lo que era la catequesis, y sabía que tenía que ser bueno en la vida. Dibujé mis recordatorios de comunión y ale, Tango Azteca. Mi tía Marían me advirtió de que no se me pegara la comunión en el paladar, como le pasó a ella. Minuto uno estaba con el dedo tratando de despegármela, y no había manera. Yo lo celebré en el Club de Tenis, y recuerdo que todo el tiempo estuvimos jugando al fútbol. Ahora no se si el balón es el regalo estrella, pero lo dudo. Apostaría por la Play, un Ipod o vete a saber… por no hablar del banquete comunionero, que ha derivado en una miniboda en toda regla… creo…

 

No me confirmé. Pero fui a muchas confirmaciones en La Carroza… aunque eso, amigos de achopijo, es otro post. Que la pasen bien en su comunión anual, sea la que sea, y apuesten por regalar un balón. Vale.

.

Foto: Tango Azteca de México 86

04/05/2007 09:41 achopijo #. sin tema Hay 18 comentarios.

La Gota

20070506110045-bbmain.jpg

No la enfermedá, sino la que se queda en el aparato después de miccionar. Acho, con la gotica del capullo, nunca mejor dicho… Desto no hablamos mucho, pero ya es hora de hacer acopio de soluciones, porque lo de la gota puede llevarnos a la vorágine de la Ley de Murphy… El caso es que meamos mucho, y ca vez que meas, hay que apañarse con la gotica… No se si será cosa de fimosis si o no, que menudo mito lo de la fimosis, pero creo que nos pasa a todos. Hay un grandísimo librepensador amigo mío que cuando gasta pantalón claro se clava dos calzoncillos para evitar que la gota postmeada se haga con el pantalón. Incómodo, pero al menos pone un remedio, porque lo de limpiarse es como si la pichica se riera de ti a mandobla abierta…

.

Terminas la meadica, que con suerte has atinado en el inodoro, y tras una concienzuda limpieza, o escurre, ese que te enseña la madre cuando eres un mico y en la calle meas cogido por debajo de los hombros, si, si, ese que cuando eres ya zanguango se hace así como con el culo en pompa, moviendo el brazo y agarrando a la vez la cremallerica, que se ve en to servicio público que se precie… se guarda uno el pájaro y a los tres segundos se nota perfectamente cómo la gota sale en busca de tela pantalonera, atraviesa el calzón y en el 90% de las veces alcanza su objetivo… No vale papel higiénico, no vale escurre, la cabrona se debe quedar ahí en posición de acecho, y cuando lo ve to negro se lanza a descubrir mundo…

.

Una vez que la gota llega al exterior llegan los mecawen… Entonces hay un elenco de postsoluciones que no arreglan ni por asomo… Está el rollo secador, o máquino de bar, que obliga a enpuntillarse así, pa que justo en ese mometo entre alguien y te pille como amándote a la máquina secadora, o el intento con más papel higiénico, el sacarse los pantalones y ponerlos en el ventanuco del bañico, pasarse la mano, colocarse el jersey así pa taparse, o andar haciéndose el loco con las manos por delante, carpeta o cualquier artilugio… Luego está el tema de mirarse uno a ver si la gotica ha desaparecío ya, pijo… Que alguno se ha quedao parapléjico de los gestos pa que no se le note que se está mirando la gotica… Por no hablar de los problemas derivados de esas posibles postsoluciones, que nos convierten la mayoría de las veces en cualificados dobles de Mr Bean…

.

La gotica… tanto píxel, tanto Ipod, y luego no hay pantalones que no dejen pasar la gota… En fin… que espero aportaciones y explicaciones, para ver, si de una vez por todas conseguimos acabar con El Mal de la Gota. Gracias. Vale.

.

Foto: Creí demasiado escatológico fotografíar una auténtica gota y en su lugar pongo al zagal este así, miccionando.

06/05/2007 11:00 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

El Tomtom

20070508081039-tomtom-go-700.jpg

Se ve que los manguis chungos del momento están en el rollo navigator. Vamos, que lo que se lleva es el fangue de tomtones desos, si, si, pijos desos vía satélite que te llevan a los sitios y te pitan cuando hay cerca un radar… Tomton, Navigator, o como se llame, que aún no tiene un nombre definío… Se que vale pastuki, y que los conductores lo dejan ahí con la ventosica, como diciendo “o me hurtas o eres un tolay” a cada chunguero que pasa por al lao de un coche… Es como lo de aquellas radios que robaban esos de las bolsas de pegamento, pero 25 años después…

 

Interesante. Es como una segunda etapa del robo menor, en coches. Ahora sacan más tajada, incluso proporcionalmente, pero claro, es que jugarse el trullo por un maxicassette de aquellos, no se… Queda mejor ahora, por un navegador desos. Dice la tele que lo que hay que hacer es guardarlo o llevárselo, y si se guarda borrar la señalica de la ventosa, porque los cacos no son mancos, y si ven señal, minuto uno está fangao ese coche… Lo de llevárselo es fácil decirlo, nene. Pero entre el movil, el Ipod, las llaves, la cartera, el usb, el móvil del curro… acho, acho, hay que salir con maleta, o parecemos nazarenos estantes con la faja llena de caramelos…

 

No se si ha llegao a Murcia, pero acho, yo veo cienes de coches con el tomtom ahí pegando gritos "róbadme, mangadme!!", aparcaos por todas partes… Será que aquí las modas de los manguis ya no son lo que eran. Hubo un tiempo en el que estoy seguro que éramos exportadores de tendencias ladroniles, y que pareció seguir con el tema albanokosovares que te duermen y te roban y eso, pero en el tema coche-navigator, los cacos carabanchelísticos se nos han adelantao. A mi me parece de puta madre, lo del robo en el coche es un putadón, más que na por el desastre que supone la rotura de un cristal, seguro, llamadas, taller… buah! Por eso, entre otras muchas cosas, no creo que NUNCA use yo un navitomtom desos…

 

-Tuerza a la derecha. Uff, sólo de pensar en eso encima de mi volante me entra más ansiedad que cuando el avión no sale y te has leído ya la Ronda Iberia dos veces… Yo prefiero orillarme así en el arcén y sacar un mapica de to la vida, con la ventanica bajá, escuchando a los pajaricos, o incluso equivocarme naturalmente que con un máquino que te dice que tuerzas y justo te pasas a la vez que te habla la payica de la máquina… No soy yo desa madera… Así que, a mi, no me robarán el tomtom. Vale.

.

Foto: Un Tomtom, de moda entre manguis y gente de bien

08/05/2007 08:10 achopijo #. sin tema Hay 17 comentarios.

Refrescos

20070510103324-cherrycoke04new.jpg

Acho, me he comprao una lata desas de spirit de schweppes (shuéps) de cada sabor, a ver… El caso es que con esto del primaverano siempre sale algún refresquín así nuevo y modernico que no triunfa… Hay muchos ejemplos guapos, como aquel Sprin Go, que tenía algo de alcohol, que no se sabía bien qué pijo era y que yo sitúo directamente en el farolillo rojo de este tema. A la par que los Spirit ha salío la Fanta de Manzana esta, que también he pillao pa probar… No se, pero a mi me da que no, que el tema de la manzana no zurula… ¿alguien ha probado la 0,0 manzana esa? ¿realmente le ponen manzana a la cerveza? Otra cosa que extraña es cómo se mantiene el Bitter Kas, que yo la coloco como la gran madre de las bebidas inventadas primaveraniles. La supongo la primera y de ahí el respeto. Es la bebida de temporada que se quedó entre las grandes, acho, nene… ¿por qué es rojo? Quizá, la que más éxito tuvo fue la Cherry Coke... ¿o el éxito fue el anuncio en sí?

 

Me gusta ver botecicos así nuevos por el rollo del diseño y tal, que uno aunque sepa que siempre beberá fanta de naranja, schweppes de limón, sprite y coca cola, se aburre de las mismas latas de to la vida, a pesar de sus evoluciones… que coherentemente no son radicales… Mi proporción refresquil es Fanta Naranja (desde los 24 años, antes de Limón) 70%, Sprite (en claro descenso) 8%, Coca Cola Light (se mantiene) 8%, Schweppes de Limón 6% (ha recolocado mi antigua pasión por la Fanta de Limón) Nestea 4% (tuvo sus días de gloria con un 50%) y Otros 4%. En esos otros incluyo Lipton, Pepsis, Kas Naranja, Seven Up, Casera y otros sustitutivos, además de las probaturas primaveraniles. El Vichy no lo cuento en este apartado.

 

En el limbo se me quedan los Trinaranjus, que creo ha tenido un problemón histórico con la distribución… porque dudo mucho que en el momento de - ¿qué van a tomar? Si el camareta te dice:  - Tenemos trinaranjus… Otro gallo cantaría para esta fenomenal bebida… Por otro lado tenemos las isotónicas, que han tenido sus épocas post partido. No soy yo de los que bebe aquarius comiendo, que los hay, y ojo con ellos… Gatorade, cuyo origen conocí el otro día gracias a Moustros, Powerade (las últimas que he tomado) y aquarius, nunca de naranja. Por cierto tengo unas ganas desorbitadas de probar el Lucozade. No he probado nunca Isostar porque vi que lo vendían en polvo.

 

Luego está el rollo de por qué no hay aquí Dr. Pepper, que anda que no nutre una cocina una latica de Dr. Pepper así en la encimera, acho, que parece que en cualquier momento sale Will Smith chocándote los cinco… Lo del rollo de las tónicas es otro post… El tema de la Nordic, la Schweppes y los anuncios de la tónica y tal… De esto sólo diré que me encanta cuando oigo en un bar: -Camarero, por favor, un agua tónica…¿Qué refresco tomáis? ¿Qué nunca tomaríais? Vale.

.

Foto: Cherry Coke. ¿Triunfó la bebida o el anuncio?

10/05/2007 10:33 achopijo #. sin tema Hay 16 comentarios.

En Primera

20070513223446-blogia-ascenso.jpg

Mañana, post. Mañana...

Foto: La Redonda, murcianista

13/05/2007 22:34 achopijo #. sin tema Hay 1 comentario.

Un Gol Para Soñar

20070514104638-ascenso-jugadores.jpg

Iván recibió ese balón que empujaban hacia él seiscientas almas con un grito de aliento que colapsó el fútbol español. Iván tenía el gol cosido a sus botas desde que pisó el césped del Toralín, como en su sueño, cuando cerraba los ojos concentrado en el banco del vestuario, entre cánticos murcianistas que se oían a lo lejos…  

 

Dos segundos de eco entre los gritos, cuando las banderas y bufandas se detienen al viento, y el balón bota bajo el defensor y llega limpio al pie del goleador. El eco resuena en el techo del viejo Toralín mientras el murcianismo contiene la mirada fija en el gol y entra de lleno en ese instante que fotografía el alma sólo en esos momentos de fútbol que rozan lo divino, y que el alma parece salirse del cuerpo antes del grito que pone sonido al corazón.

 

Del sueño al gol hay un instante de nostalgia que no se siente hasta después, como si se desconectara la realidad y se queda sólo el murcianismo, justo cuando conecta Iván el balón que antes de superar al portero ya está en la red, y el eco se rompe con el grito del delantero que mira hacia la grada grana, que un instante después de su goleador llega al gol que desparrama la ilusión de un año entero. Una grada, una ciudad, un equipo de fútbol, un solo grito y cien mil abrazos, con lágrimas, con sonrisas, con los puños cerrados, los ojos apretados y nada importa más que la alegría cuando el fútbol entero del mundo se hace Real Murcia, todo lo llenan tus colores, tu pasión…

 

El gol fue el ascenso, y ese instante tocamos el cielo. Los viajes, los partidos, los cánticos, los amigos, las bufandas, el apoyo, las semanas… todo fue para ese instante en el que el gol nos dio todo lo que pedimos a ese Real Murcia que está ahí dentro y al que siempre le deberemos que nos de estos días, igual que el Real Murcia nos debe que le demos estos días… Marcó Iván, esta vez, cuando todos chutamos ese balón hacia el gol, el gol que nos da un nuevo sueño que cumplir. Gracias Real Murcia, gracias murcianismo, gracias fútbol. Vale.

.

Foto: Celebración del Gol de Iván Alonso, El Toralín

14/05/2007 10:47 achopijo #. sin tema Hay 15 comentarios.

El Bierzo

20070515093529-untitled.jpg

No me gustó el botillo. Ya ves… Apenas carne y mucho hueso, con las mollejas demasié apimentonás, col y patatas. Llena, es fuerte y duro, y pa un día de frío, con un buen vino, puede valer, pero pa la ansiedá pre ascenso es un lastre importante. Lo de la morcilla y la tortilla del Bierzo, bueno, un pase. Lo mejor, el heladico de limón con castañas posterior. Ponferrada es grácil. Castillazo y riachuelo fresco, fresco, fresco. La gente es desa que parece que se ha tomao una cuajada hace unos segundos, taxistas incluidos (hay unos 89 taxis, según el taxista). El pulpico si, muy rico.

 

La Ponferradina es un equipo rocoso, pero que tiene algo. Me gustó siempre el uniforme con números rojos, y El Toralín es un dulcecico de campo. Inglesísimo. La Deportiva, en femenino, tiene encanto por eso, y porque si. No me gustaría que bajaran, aunque quede en plan falsísimo por el buen recuerdo de subir allí. Muy Galicia, pero ojo, que la influencia vasca también llega, y eso no deja de sorprenderme. Los subnormales que hay en todas partes gritaban Gora ETA a destajo… cosas del fútbol, digo yo…

 

Mi grupeto fue: Bernal, VOL, El Gran Faus y Alfonso. Un 2,85 colectivo, con 3 treses claros y un 2. Comida de lujo y un logro espléndido en torno a la capacidad de incorporar sucedáneos al metalenguaje pisístico. Muchas risas, claro… y grandes abrazos con el gol, el final, el ascenso… incluso lagrimones. En cuanto al viaje, pues mucho BUS, con el insalvable recuerdo a Bilman Pamplona-Murcia. Puse en práctica todas las posturas reconocidas en el manual del buen viajero de bus, y eso me dio para dormir unos 40 minutos a la ida y unas 5 horas a la vuelta. Más de lo esperado…

 

El Bierzo eterno, con siete paradas por trayecto y mucho, mucho, mucho buen rollo… se define en el chiste que nos contó el chofer: - y a ti ¿cómo te gusta el Whisky? – A mi con mucho hielo… ¿y a ti? – A mi con mucho humo y con putas…Gran ascenso, gran viaje, mejores personas. Hubo dos del cuarteto que no hubieran vuelto si no me pongo serio… ojo. Las demás anécdotas, durante los próximos aperitivos… Qué grande es ser del Murcia… Vale.

.

Foto: VOL y El Gran Faus, en Las Cuadras, el sitio del botillo...

15/05/2007 09:36 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

Playicas

20070516142124-playa-de-calblanque-2.jpg

Estos diicas me gusta a mi irme a comer a Calblanque. Si, aún no pega el calorazo, pero se puede uno bañar agustico, fresquico y disfrutar mucho más de la playica, con un librico y eso… Las playas me gustan mucho en general, pero soy de La Manga a muerte. Pa mi es un problema de percepción de primer orden creer que las playas sucias y opacas de La Torre de la Horadada o Campoamor, por ejemplo, son mejores que las cristalinas, despejadas y de arena fina de La Manga. En eso que los murcias hemos discutido desde la infancia sigo en mis trece, acho, porque mira que está clarísimo que como las playas de La Manga… na de na.

 

Se ha discutido mucho el tema. Es uno de los grandes temas históricos del murcianeo, el tema de la mejor playa. En sus tiempos, eso es los ochentas, la cosa era discutir por ande había más cola, que si entrando a San Pedro, con el edificio aquel de los toldos naranjas al final, y el mítico semáforo de la gasolinera, o en La Manga, y el paso por El Algar y Los Belones… Los cabrones que se pasaban dos horas pa entrar en Torrevieja te decían con tos sus huevos que ellos pasaban de La Manga, que allí lo del tráfico era insufrible… con un par… y eso que la cola de Punta Prima se veía desde la Estación Espacial MIR I, acho…

 

Pero luego también te vienen esos que te dicen que las aguas en La Torre son cristalinas. Socio… será de cristal dese de tuning, to negro… Porque NI UNA vez que me bañao en La Torre me visto los pieses, socio, socio… Es increíble lo que el amor por tu playa puede hacer que digas… Como eso que decíamos los de La Manga: - No, no, en el Zoco no hay garrulos, sólo en un bar… o lo otro de – Bah, pero los autobuses funcionan de puta madre en La Manga… Ahora, que alguien dude de las playas en si…

 

La verdad es que en el tema playas, aunque diría que soy de La Manga, debo decir que siento muy cercanos los colores del triunvirato Campoamor, La Torre y La Ribera. Esa tres son muy mi playa, sin serlo del todo, por familia y muchos veranos… A Mazarrón la he mirado siempre con recelo, y Lo Pagán y Torrevieja, pa mi, lo peor. Lo siento, porque se que hay torreviejeros míticos aquí, pero son el otro extremo según mi conepto playístico… Mención especial a Cabo Roig, a la que sitúo entre La Manga y el triunvirato. Coño… este tema tiene mucho jugo… pero lo dejo  aquí de momento. Este finde es posible que haga mi primer Calblanque… ¿Alguien se apunta? Vale.

.

Foto: Calblanque, la primera de la lista

16/05/2007 14:21 achopijo #. sin tema Hay 21 comentarios.

La Liga

20070522025042-17984-news.jpg

La liga está bonica, acho. Muy bonica. Me gusta un huevo llegar a final de temporada con cuatro equipos con opciones, y lo bueno es que no soy de ninguno y soy de todos a la vez, más menos. Canté bien cantados los goles del Recre… y los del Madrid, y los del Sevilla, menos los del Barça, supongo que por cosa de la emoción. Y por abajo… socio, que si este año no baja un vasco ya no van a bajar nunca. Eso de los recelos es una maravilla, pero a la chita callando el Murcia y el Elche se han dado buena cera los últimos cuatro años a lo vasco vasco. Que en tos laos cuecen habicas pal caso, y que si Osasuna pierde, ojito al recelo…

 

Me gustan mucho más los descensos y los ascensos que lo del título, es mucho más dramático, claro. Al Celta lo dan ya por tieso y a la Real coleando… No se, pero yo voy a apostar porque los guipuchis se ahogan. Con ellos el Nástic, contra todo pronóstico, porque de los de abajo es con mucho el que mejor lo ha hecho, pero así es el fútbol, y me da a mi que el Cabanyal chupará Segunda otra vez, aunque pensando en las ganísimas que tengo de ir a San Mamés en noviembre es posible que el gafe innato a mi persona futbolística haga descender a los leones por primera vez en la historia sólo pa que no pueda echarme 17 cervezas con El Adversario.

 

La UEFA del año que viene ya la ha ganado el Villarreal, y con ellos el Zaragoza, claro. Un desastre la temporada de Víctor Fernández. Chechu Rojo solía llegar vivo para el título a la última jornada, y ahora el mequetrefe este que viene con los pelos metíos de Portugal ahora es como el Capitán América porque entran en la UEFA de puntillas… en un grande como el Zaragoza eso serán minucias… digo yo.

 

Pa cerrar mi apuesta a nueve punticos espeto un clarísimo Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia. O sea, que se queda todo así. No van a fallar, acho. Contra mi voluntad, que está del lado del Sevilla, a pesar de Del Nido, porque es que me encanta que pasen cosas que no suelen pasar, en todos los ámbitos, y más en el fútbol. Pero me da que esta liga la gana el Madrid, con el MERITAZO que es hacerlo jugando todo el año con uno menos. ¿Vuestras apuestas? Por cierto, a todos esos que me dicen: -Qué, en Primera eh? Y el año que viene en Navidad en Segunda… QUE LES DEN POR EL CULO. Vale.

.

Foto: Portillo celebra un gol. Una pena lo del Nástic

22/05/2007 02:50 achopijo #. sin tema Hay 31 comentarios.

Bye Solomillo

20070523064733-untitled.jpg

Una de las mejores épocas del año es el comienzo de la temporada del Gazpacho. Yo hace un par de semanas que empecé, a piñón. Los tres al día, impepinables. El de mediodía es en cuenco, por eso de echarle jamón y lo que haya por ahí que pegue, y luego por la noche, vasico que acompaña, con repetición habitual. Ya hablé en su día de que me gustaba el de Don Simón. En casa este año empezamos con Alvalle, y ahora estamos con Hacendado, que nos hizo la catorce-quince, porque creímos que sería Alvalle, pero no, es otra cosa más ful.

 

Di por cerrada la temporada solomillera el pasado domingo, tras derrota, por eso de cerrar un ciclo, y la cerré a lo grande, o sea, con nuestro afamado maestro José María Requena, ‘El Parranda’. Hasta San Antolín no vuelvo al solomillaquer, ahora tocan calderos, calderetas, arrocicos, gambicas y al cobro alguna quisquillejuela con matrimonios y vermú en mi Café Bar de to la vida, o en Miguel, allí en La Ribera, con la friturica de pescaico, que es una delicia. Toca Pieter manguero, tocan barbacoas altorrealeras, playísticas y to eso, y espero que cuatro o cinco Cabo Palos con sus Tana, Pez Rojo y Mosqui, además de las imprescindibles salidas al triunvirato pa el caldero, copeo y baño dese de las 21.00 horas…

 

Ya he pedío por ahí Gazpacho, resumo. Y este año se lleva apepinao. Mira tú qué cosa… porque en el tema gazpacho, como en el tema sándwich vegetal el absoluto mito de la caverna es El Corte Inglés, donde hace una semanica inauguré la temporada gazpachera. Bonito todo, aunque enrarecido con el tema elecciones, lo relacionado con el inicio veranil, y la suave transición del primaverano al verano-verano, que en unas semanas dará paso al verano-verano-verano… Espero contar con alguno de ustedes en los habituales puntos de reunión, incluidas las maravillosas aguas poco profundas y transparentes de Los Arenales, con neverita y gorrito de paja. Uhmmm… Voten con cabeza y no mezclen vino con refrescos y sol en la playa, correrán un alto riesgo de Tarajal. ¿Sus comiditas preferidas veraniegas? Vale.

.

Foto: El Parranda me pone unos platos personalizados que son la hostia-cana-enverso

 
23/05/2007 06:47 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

30

 

Los 24 de mayo de la mayor parte de mi vida me ha costado dormir. Al día siguiente tocaba repartir las invitaciones a mi fiesta de cumpleaños en el recreo, y en la clase, un poco antes de salir al patio repartía dos caramelos y una chuchería a cada compañero. Era un día grande, de los de macuto. Mis fiestas de cumpleaños eran sencillas, pero cumplían. Lo importante de un cumpleaños es que vaya mucha gente y tener un patio en el que perrear, jugar al fútbol y estrenar alguno de los regalos. Haciendo un compendium de recuerdos puedo asegurar que la mayoría de las veces había sándwiches de nocilla, siempre en mitades triangulares, con bandeja de sándwiches de queso y salchichón Pamplonica con mantequilla en la que sobraba material siempre, y platicos de gusanitos rojos, patatas y frutos secos, claro.

 

Coca Cola, Fanta de naranja y de limón. Nada más. No se cómo irá eso del calendario pero me jugaría seis dedos a que el 85% de mis cumpleaños han caído en viernes, y eso es de agradecer. Pa muestra un botón, pijo, que este año vuelve a ser viernes… Era la perfección para la fiesta. Salir del cole a las cinco y a las seis, hora marcada a fuego para todo cumpleaños que se precie, la fiesta en casa. No se a qué edad dejamos de hacer la fiesta, supongo que es ahí cuando uno deja de lado la infancia, cuando ya no se celebra el cumpleaños con sandwichwes de nocilla, tarta de galletas de chocolate y velas… Después no he sido yo el típico del barril de cerveza, o de la barbacoa y tal. No.

 

Pero… son 30 años. Algo tenía que hacer, pijo… al menos pa juntar a la gente que sigue ahí después de muchos años, y eso que de las fiestas en torno a los sándwiches apenas sigo saludando a dos o tres con el clásico ‘hastalego’… Así que estas alturas estoy en ello, tratando de hacer una fiesta, en la que habrá sándwiches de nocilla de forma triangular, y muchas cosas más, para celebrar ese número redondo que te otorga el poder de sentir nostalgia de las cosas ya con rango. Coca Cola y el destino nos han regalado un anuncio-nostalgia muy a cuento, y por eso dedico el post a la Coca Cola y al mejor jingle jamás creado, que robo como banda sonora de los 30, y eso que no bebí Coca Cola hasta pasados los 18 años, pero que verla en mi frigorífico una vez al año significaba que había llegado mi cumpleaños. Gracias a todos y os espero en la fiesta, y en achopijo… claro.

.

Video: Always Coca Cola (1993, arriba). Coca Cola Generación 80 (2007, abajo)

 

Este es el anuncio que me ha llevado a dedicarle mi post a la Coca Cola. Si... Se que puede parecerse a los mails esos asquerosos que circulan por ahí, pero me ha llegado, especialmente ahora... Lo de ¡señor, señor, el balón! es una auténtica PUTA genialidad. Me pasó con 24 o 25... y estuve horas sin hablar, y ahora la Coca Cola me lo inyecta en vena... 

Hoy, alguien me ha dicho... cuando escribas tu edad ya no pondrás el 2... UF... De veras, que cuando vi este anuncio, pensé en achopijo. Somos tan previsibles, pijo, y tan buena gente... AY!

Vale.

24/05/2007 01:24 achopijo #. sin tema Hay 55 comentarios.

La Manga

20070527161035-marmanga.jpg

Sol, playa, mar de cristal, descanso, caldero, música... Entraron bien los 30... con Pilar. Esta es la playa de debajo de mi casa, al final de La Manga. El domingo era el cielo. Vale.

27/05/2007 16:10 achopijo #. sin tema Hay 10 comentarios.

La Derrota de Murcia

20070528100929-untitled.jpg

Chacho, no vi los resultados de Murcia en una cadena nacional. Mira que lo intenté, pero no, cuando parecía que iban por orden alfabético resultaba que no y cuando ya parecía que por pena dirían algo, no, porque el recuento en Pamplona había subido un 2% y eso era Dios... Luego esta mañana me desayuno con El País y con un par me clavan un supuesto de las ciudades más importantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma, Pamlona, Valladolid, Vigo y Vitoria en la portadica. Ahí está nuestra derrota. Murcia ni pincha, ni corta, ni capullos en vinagre, acho.

 

Pienso que si por un casual nuestras autonómicas fueran así en plan Cataluña, por nuestro pellejo, igual ni nos enterábamos que había que ir a votar, porque en los telediarios, ni en las coletillas. Lo que voten aquí los murcias es como si un peo. Además luego no hay sorpresones, y eso de que tengamos al presi más votado del país es como mierdaseca pa los restos. Una columnita por aquí, otra por allá, un brevito en El Mundo… na de na. Ni pa bueno, ni pa malo, ni roto, ni descosío, en lo que es España somos como el aire acondicionado Daikin, nene.

 

Sigo sin ver la 7 en mi casa, y ayer me jodió, por eso del defecto profesional. Peñarrubia le dio un repaso a TVM en lo que yo vi, y eso que no contaba con los datos actualizados, que fue un handicap importante. Pero cambié un par de veces a la Murciana y allí había un payo hablando de ¿cooperativas?... Que a las 23.18 no hubiera ni un 0% de recuento en Ojós y Ulea me encantó, pijo. Estarían cenándose unos michirones con bonito y habicas, y unos chorizicos al vino, endiole, que después de to el día en la mesica uno tiene derecho a echarse un almuerzo antes de ponerse a contar… es o no? O eso me imaginaba yo…

 

Luego está lo de la Griso en el mapica, que parecía una señorita desas que levantan el cartel de los asaltos en el boxeo, nene… con un mapa por ¿provincias? Para colorear las elecciones ¿municipales? Un lío de tres pares de cojones, que se dice…

 

Voté en el Yepes. En la que fue mi clase de Segundo A. Me hacía más ilusión que cualquier otra cosa volver al colegio. Creo que perdió más Saura que ganó Valcárcel. Horrorosa y muy representativa la aparición de Saura con seis moscas alrededor, en la derrota. Lo que espero es que todo de un giro hacia MURCIA y se pongan las pilas pa que se empiece a contar con nostros pa algo en el resto del país, pijo, que son muchos votos pa que nos ninguneen… Vale.

28/05/2007 10:09 achopijo #. sin tema Hay 19 comentarios.

La Canción del Verano

 

Siempre me han apasionado los remember. Desde que lousan hacía cintas de KKO Remember, hasta la época de la new disco music de los incipientes noventa, con to aquello del quiero volar y tal… Son como canciones del verano que se quedan en el limbo unos años, que vuelven a sonar siempre, y que de vez en cuando despierta tu memoria… Maravilloso.

.

Estamos en plena pista de salida pa la canción del verano. Si, es ahora cuando surgirá de algún anuncio o de algún grupeto, o del mismísimo Factor X. Bien me valdría recuperar ‘Electricidad’, de Los Sencillos, pero no. Este año debo homenajear a aquel fin de semana en Vitoria en el que tuvimos un deja vu musical exquisito: 'Sará perque ti amo’ de Richi e Poveri. Canción futbolera, pegadiza, con el ritmeto de las grandes, grandes, grandes. Si supiera música la versionaría entre hoy y mañana y el viernes ya sería la canción del verano 2007. Lo tiene todo. Reminiscencias melódicas setenteras, italiano pa las gafas de sol, y un fuerte y claro Ti Amo pa decírselo a ella bailando en el Zoco a la luz de la luna…

.

'Sará perque ti amo'. Aquí la tenéis como propuesta achopijera para canción del verano 2007. En mi coche, y gracias a bernal, ya la llevo a to volumen con las ventanillas bajadas, y me queda así como una mezcla de Toni Manero, moderneo, con el regusto retro italiano que se avecina, y cierto toque graciosote veraniego necesario pa el rollo chanclas… Muevanla por ahí señores, que en dos semanas la podemos convertir en la canción del verano, fácil, sepan que en la 'Fiesta del Bigote' será fija... Vale.

29/05/2007 09:46 achopijo #. sin tema Hay 24 comentarios.

La Zagala de la Pértiga

20070531084026-astokke.jpg

Acho, ¿habéis visto a la zagala esta de la pértiga? Se ha hecho to famosa así, por la jeta, y claro, por el Interné. La chavala es una monada, eso es verdá, pero vamos, que no es pa tanto. Ahora sales a darte un voltio por el centro de Murcia y te encuentras con 32 Allison, lo que pasa es que ninguna toca la pértiga así como esta, porque no salen así por la calle con la pértiga y esos shorts... y tampoco están ahí, al alcance de cualquiera en la Interné del mundo… Lo de que las zagalas están ahora en su punto es otro tema, y aunque me cueste, no quiero desviarme…

 

Digo yo que esto del hacerse famoso en Interné tipo modicas, publicidad, y tal, que si Youtube, que si google, que si bloggers, y to el tema debería tener su recompensa en lerines. Acho, que es que te haces famosa-famosísima, como la Allison, pero te quedas a dos velas (hágase el gesto de pasarse dos dedos por la nariz así)… y yo siempre he dicho  eso de que –Si, si, le persiguen los fotógrafos, pero gana una pasta… Que no es de recibo que la zagala esté en el ordenador de hasta el de la camisa y luego se quede to en na pa ella. O legislación en plan candao, o mejor, un fondo internacional de billetes que premien a la peña según un criterio internetístico prestablecido según el parangón que se llegue a lograr vía Interné. O sea, un compendium de número de descargas, inconsciencia del personaje, originalidad, belleza, situación… no se. El compedium que lo redacte un grupeto de frikis con galones, y ale.

 

Así, pijo, es como que te toca la lotería. Pasa tos los días, sandiola, y así no se queda la cosa en unos días de fama y la Allison, además de ser la fantasía de Sergei Bubka y 100 millones más, se echa unos eurillos a la capaza, que bien merecidos se los tiene, pijo, porque según dice ella eso de ser el wallpaper de to quisque no es santo de su devoción. Igual con unos duros cambiaba de opinión. Esa es mi propuesta. Yo ando enamorao de Ana Ruiz, de Cámera Café, con esto del primaverano. Dice Tomasso, que es un sabio, que no se puede salir a la calle con los ojos abiertos… Ay! Murcia, Murcia, que tus mujeres son gala de tu palmar… Vale.

.

Foto: Allison Stokke, toooma.

31/05/2007 08:40 achopijo #. sin tema Hay 35 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris