Facebook Twitter Google +1     Admin

Paseo

20080424084736-all-20star-20navy.jpg

Acho, ayer me compré las terceras All Star de mi vida, mira ves, marivés. Iba yo por la Gran Vía así muy urbano y las vi en el escaparate; ni corto, ni perezoso, entré, pedí un 43 en azul fuerte, y ale, después de 10 años vuelvo a unas All Star. Cómodas, primaveranas y findesemaneras a tope, una buena compra, como toda adquisición impulsiva de paseador urbano ocasional. Las All Star llevan ya un buen trecho, qué pijo, siempre han estado ahí, y el Día del Libro, además de dos ejemplares para mis pobres estanterías aún, completaron un paseo murcianístico de miércoles que me gustó bastante, excepto por los olores. Acho, que aquí me nace otra queja, y es que mira que hay esquinas en Murcia que apestan a Ébola, acho, que parece que al doblar va a haber un caballo putrefacto en descomposición. Digo yo que ¿no se puede crear una brigada perfumante municipal que localice los 25 o 30 puntos negros de pestucio en Murcia y les ponga remedio?

 

Pijo, que es una pena que en el año 2008, con el centro coqueto y recorrible que tenemos en Murcia, cada 200 metros uno tenga que aguantar la respiración porque sobreviene ese olorazo a meao, mezclao con perro y aliento de gato. Antes, cuando uno era medio crápula, los meódromos sabaderos estaban más que controlaos, pero acho, ahora que uno anda un poco más despistao en esos temas se encuentra con el tufazo así de golpe, que aún es peor. Acho, ayer, esperando a Au en la Plaza Santa Catalina, me senté en lo que es el pedestal de la estatua de la Santa, a leer unos minutos mientras llegaba, y allí mismo olía a la mezcla putrefacta orinera característica. Allí mismico, acho. Me zampé cuatro o cinco páginas del libro que bien pudiera haber escrito yo mismo: ‘Ruido de Fondo’, de David Gistau, que siempre me mola, y no pude quitarme de la cabeza la imagen de un gato meándome los bajos del pantalón.

 

Así que en mi paseo ocasional urbano de abril, en el siempre especial Día del Libro, todo fue maravilloso, desde las adquisiciones librísticas (me pillé el de Luis Piedrahita al que espero dedicar un post cuando me lo lea, y Gistau) hasta las All Star y la Fanta de Naranja escuchando la lectura del Museo Gaya con Au, acho, pero oliendo a tufo vírico de orín murciano a diestro y siniestro. Todo esto antes de mi última clase de preparación al parto, un tema con el que no me quiero meter en profundidad hasta que no asimile del todo. Sólo deciros que el matrón que nos ha dado las clases podría ganarse la vida haciendo monólogos muy fácilmente. Así que hoy protesto: Hagamos algo, Murcia no puede oler a pis de esta manera, y ya puestos, a ver si un año pusieran lonas en Trapería y Platería, Las Flores y Romea, y nos taparan un poco el solecico, que esas cosas le dan toques de personalidad a la ciudad que igual hace que los marranos no meen en todas las esquinas. ¿A qué huele Murcia? ¿Compraste un libro el Día del Libro? Vale.

.

Foto: El paseo me regaló unas All Star

24/04/2008 08:47 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Dres

Murcia no huele a ná!

Oisteis ayer las declaraciones de Ibarretxe sobre el Pais Vasco y su parecido con el pueblo tibetano, me recordó a alva en este blog.

No será que Don Juan José lee y escribe aqui usurpando el seudonimo de alvaskate?

Fecha: 24/04/2008 09:55.


Autor: Tinuca

En el día del libro no compré un libro, compré la nueva almohada IKEA VOSA para los que dormimos de lado, pero que al mismo tiempo sirve de buen apoyo para leer en la cama, así que contribuí en cierta forma con el libro. Además es que antes de comprar más libros tengo que comprar más estanterias porque uno puede tirar con mucho dolor una camiseta viejísssima, pero ¿hábeis tirado un libro alguna vez?.

Las All Stars me molan, pero yo soy de la época John Smith, llevo siglos sin llevar unas, porque no son precisamente el zapato que respira ¿no?

Fecha: 24/04/2008 09:57.


gravatar.comAutor: liberopoulos

como me gustan la all star, las ultimas me las compré en el 2004 y estan nuevas. Tuve de zagal unas john semith blancas.

El libro de gistau tiene muy buena pinta, esperando lo tengo, a ver como trata el tema de los ultrasur.

Fecha: 24/04/2008 10:30.


Autor: Prima

Mis últimas All Star las compré hace un año y son azul claro con puntos rosas (qué pasa?) …bueno, no, en realidad las últimas es una pequeña verde, de llavero. Pa este año estoy dándole vueltas a unas rojas o unas azules de las de toda la vida como las de la foto…

Ayer ni paseo por Murcia, ni por Yecla, ni libro nuevo, sólo oposiciones…

Tinuca, cuánta razón con lo de tirar libros… en algunas casas eso es un problemón.

Besico a mi primo.

Fecha: 24/04/2008 10:49.


Autor: Seitor

El mendozano Pomponio: que jartá a reir y llevo solo 5 capítulos. Engancha el librico.

Fecha: 24/04/2008 10:50.


Autor: VOL

pestazo a ébola(3)

Yo no compré ningún libro ayer, pero hace quince días en la FNAC me dejé 150 pavos en libros. Espero que valga...

Me ví unos capítulos de V, se notan los efectos especiales pero, con el paso de los años, no ha perdido tanto. Cómo volvía locos a los mayores Diana y no lo entendíamos de crios, pijo...

Saludos a Bernal.

Fecha: 24/04/2008 11:39.


Autor: karim

Con las all star estas contribuyendo al pestazo porque como te sude una miaja el pie ya la has liado.

Fecha: 24/04/2008 12:20.


Autor: Tomasso

Yo soy de ese amplísimo 70% de los que las All Star no le pegan ni con cola. Ni me lo planteo el tener unas. Será más fácil verme con un abrigo de chinchilla blanco que con unas Converse.

VOL, yo sí entendía lo de Diana pero bien, y eso que por esa época no me gustaban las payas mucho...

Fecha: 24/04/2008 12:38.


gravatar.comAutor: Sushi de anguila

Tomasso=3
A mí me pasa como a tí....no me pegan ni jarto vino...Las Converse las pusieron muy de moda los mecánicos del ejército de ESTADOS UNIDOS durante la Segunda Guerra Mundial. Era su calzado favorito, por su comodidad, y que podían emplear sin problemas al realizar sus tareas en segunda línea, lejos del frente...

Fecha: 24/04/2008 13:08.


Autor: Huertanico del Demonio

Yo creo que a mi las Converse me quedarían bien pero la verdad es que nunca me han llamado la atención por eso que de que me recuerdan a Emilio Aragón en Vip Noche. Yo me compré unas Adidas semi deportivas-semi calzado que traspiran que da gusto y ha sido una de mis mejores compras.

Lo de los olores Murcianiles ya lo dije yo hace algún tiempo...

Felicidades al CAV Murcia 2005 que se han metido otro añico en la final de la liga.

Fecha: 24/04/2008 16:28.


Autor: rafa

He venido a trabajar con unas All Star bajas, azul apagado, sin cordones (llevan unos elásticos escondidos), que son de lo más cómodo que me he puesto en los pies en mucho tiempo.

Fecha: 24/04/2008 17:53.


Autor: achopijo

Huertanico, a mi el CAV, el Pozo, el Polaris y eso me la soplan. Pero bueno, no todos podemos pensar igual.

24 horas y aún no he estrenado las All.

Ruido de Fondo ya está engullido. Bueno, no me ha gustado mucho, pero me ha gustado bastante. Creo que apunta bastante bien, y no es fácil, a no ser que hayas estado allí.

Dres vas a spinning?

Fecha: 24/04/2008 19:33.


Autor: alvaskate

sushi estas mas documentado que la nuria bermudez en futbolistas.
nene

Fecha: 24/04/2008 19:34.


gravatar.comAutor: soni

Sr. Fernández, a ti las All Star te pegan con el trajecico de los Boston Celtics del 86, tipo Bill Walton. Y no es fácil, ojo.

Fecha: 24/04/2008 19:42.


Autor: VOL

Bill Walton, ojo.

Fecha: 24/04/2008 19:58.


Autor: Tomasso

Te espero (62) así vestido y con sombrero de copa, Mansillica. VOL 8%?

Ibiric, ojo.

Y OJO.

Fecha: 24/04/2008 20:04.


Autor: achopijo

Hoy, creo, que me las compré para ese finde de nostalgia comprimida, abrazos y risas desde el píloro que se avecina.

Saludos a bernal

Fecha: 24/04/2008 20:12.


gravatar.comAutor: sushi de anguila

Estoy con VOL...Bill Walton=Palabras mayores..."el mejor sexto hombre"...no lo puedo evitar, crecí, envejecí y me moriré siendo de los Boston Celtics...

Alvaskate, la Nuria Bermúdez, más que saber de futbolistas, ahora que es agente FIFA la tía, siempre ha sido un hacha controlando el tema de los tíos con pasta...empezando por Antonio David, pasando por Rodríguez Menéndez, (con el que anunció su boda en un patético montaje), y terminando por los héroes del fulibán, de los que, según ella misma ha confesado, la "tranca" que aún hoy la tiene impresionada es la de un tal Claude Makelelé, a quien sus compañeros de vestuario llamaban 'El trípode'...Un abrazo, tío, y a ver si se nos pega algo del afrancesado congoleño...

Acho, muy guapas tus Converse...puesto a elegir, siempre he sido de las de ese azul marino...a ver si te las veo puestas...

Saludos a Liberopoulos, su Prima y Tinuca...

Fecha: 24/04/2008 20:35.


Autor: tavio

Estoy dentro del 70% largo de Tomasso.

Prima, parece ser que perseguimos el mismo 'Objetivo didáctico', el cual no esta asociado con el 'Contenido:Paseo primaveral vespertino'.

Fecha: 24/04/2008 22:25.


Autor: bernal

VOL... ¿nos gustaba la rubia o qué? ¿Éramos unos palomicos? ¿Ahora lo somos más?

Lo del CAV...

GisTAU. GistAU. AU.

Saludos a El Atril y a achopijo.

Fecha: 24/04/2008 23:27.


Autor: VOL

Lydia.

Rubia o morena? Diana o Lydia? Samantha Fox o Sabrina? Culos o tetas? Da para otro post, Bernal.

Pamplona o empiezo a currar ya, socio...

Fecha: 25/04/2008 10:20.


Autor: Erri-Berri

Acho, te pareces bastante a Gistau, fotograficamente hablando.

Fecha: 25/04/2008 10:58.


Autor: Huertanico del Demonio

Cualquier equipo que represente a mi ciudad, sea del deporte que sea, tiene mi apoyo, incluso el extinguido y odiado por aqui, Ciudad de Murcia. Si alguien se siente ofendido por felicitar a un equipo de Murcia, no era mi intención.

Animo a ElPozo que juega este finde la final four de la copa de Europa.

Fecha: 25/04/2008 12:03.


Autor: achopijo

Yo si me siento ofendido, pero es que soy muy raro, Huertanico, no me lo tengas en cuenta. A ver si pierde todo ElPozo en la Copa de Europa esa.

Mi apoyo es íntegro para el Real Murcia. Los demás me parecen un estorbo.

Fecha: 25/04/2008 12:59.


gravatar.comAutor: el juanico

a que te descuides una mieja, Murcia huele a MIERDADEGATOVIUDO

Fecha: 26/04/2008 01:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris