Facebook Twitter Google +1     Admin

La Redonda Murcianista

20080505095642-untitled.jpg

Ayer miré para otro lado. Mientras la voracidad necesitada de la masa acomplejada local devoraba su propia ansia de celebrar, apoyada en ese madridismo maduro ya en generaciones de murcianos, yo miré para otro lado. Han sido ya muchos años de impotencia, defendiendo una identidad que sustentamos apenas unos cuantos locos románticos como para vivir ese sufrimiento un año más en primera fila, así que miré para otro lado, pero no ha servido de nada. La masa madridista violaba lo poco que hay de murcianismo en el alma de esta ciudad. El día de nuestro descenso, con el cadáver aún caliente, esos murcianos vestidos de blanco enarbolaban sus banderas de campeón pisoteando el espíritu de un club centenario, además sin percatarse de su crimen de sentimientos, abandonados a su orgía, ayer madridista, entre petardos, sonidos de claxon y banderas, que ayer eran blancas, pero antes de ayer fueron azulgranas.

 

La Redonda ya no es el lugar en el que se celebran los éxitos del Real Murcia, si es que algún día lo fue… La Redonda es el celebródromo público de la ciudad, en el que todo vale. Desde el engendro ciudadista, hasta el Barça, el Madrid, el Voley, el baloncesto o la Selección. Es la plaza del pueblo, donde se celebra por celebrar, sea lo que sea, pero con un pero, porque aunque esta ciudad no tiene identidad, sí la tenemos mil valientes, que cuando celebramos allí, celebramos con el corazón de Murcia. Sólo tenemos identidad unos pocos románticos, que somos los únicos de todos los que allí celebramos que sentimos dolor cuando vemos La Redonda usurpada por otros. Somos los únicos que la sentimos nuestra, porque tenemos identidad. Murcianistas de toda la vida, incluso, piden que nos vayamos a otro sitio, pero no estoy de acuerdo, tenemos que mantenernos firmes, por eso mismo, porque la única celebración verdadera en la Redonda es la murcianista. Somos Murcia, y por eso nos duele, y lo que más, la inconsciencia de otros murcianos. No saben que hoy, para mil murcianistas, sus fotos de alegría van a ser como puñales directos al corazón. No saben que anoche hubo mil murcianistas que apretaban los dientes contra la almohada, mientras una lágrima resbalaba por sus mejillas, una lágrima de impotencia, por el dolor de ver cómo seguimos tan lejos de tener, simplemente, una sola identidad.

 

No voy a culpar a esa falta de identidad del descenso. Ha habido muchos culpables, y para mi, los que más han hecho por bajarnos han sido los errores de los árbitros y luego fuimos víctimas de nosotros mismos, con esa falta de identidad como un peso imposible de levantar. Pero da igual. A Murcia le da igual. Los periódicos de hoy son el mejor ejemplo. El Real Madrid pisotea al Murcia, metafóricamente, en las dos imágenes de portada, en una fotografía del ventajismo autóctono más cruel, en los tres diarios regionales. Cruel con esos mil, que hoy, al ver esa portada, tienen que contener la respiración, bajar la cabeza y resignarse a pensar que todos los años, al final de la liga, habrá varios cientos de murcianos en La Redonda, con algo que celebrar...Al final, sólo queda un consuelo ante la alegría de aquellos que no han sentido nunca la grandeza de un sentimiento inalterable y eterno, el sentimiento que une a Murcia en una sola alma verdadera, y contra el que ellos no tienen nada que hacer, porque cuando La Redonda es murcianista, es Murcia la que celebra, sólo Murcia, y nadie más. Vale.

.

Foto: Portada de La Verdad, hoy

05/05/2008 09:56 achopijo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Knight

Muy buenas. He de puntualizar algunos aspectos de tu post con los que no estoy de acuerdo.

Lo de ayer en la Redonda es la cruda realidad de lo ventajista que puede llegar a ser la gente. Cuantos de los actuales abonados al Murcia van a estar el año que viene? La mitad no renuevan seguro. Y que hay de malo en que la gente festeje el triunfo del Madrid en la liga. Yo, por ejemplo soy madridista desde que nací, y nací en Murcia. He seguido todos los partidos del Madrid desde que me aficioné al futbol, hace ya de eso. He ido siempre que he podido al Bernabeu, pagado por ver partidos en la television, sufrido en epocas malas, y mostrando mi apoyo. Leo todos los dias la prensa deportiva (as, marca), columnas de opinion, blogs del Madrid. Y no me averguenzo. He sido abonado del Ciudad, y no me averguenzo. Creo que los murcinistas, teneis en el fondo, una creencia en un derecho único e intransferible de que la gente de Murcia tiene que apoyar al Murcia. A mi, personalmente, el Real Madrid me ha dado muchas mas satisfacciones que el Murcia, empezando por llevar el nombre de España allá a donde va. Y quede claro, antes que Murciano, soy español. No por apoyar al Madrid, soy menos que murciano que los abonados del murcia, que si murcianista.

Saludos y buena semana

Fecha: 05/05/2008 10:18.


Autor: VOL

Podría haber apostado las dos manos al tema del post de hoy y hubiese ganado fácil.

Mucho ánimo. Siempre nos quedará Ponferrada.

Fecha: 05/05/2008 10:18.


Autor: Anónimo

Knight....¿que tiene de malo? Respeto. Solo pedimos respeto el dia que los que no somos del carro ganador como tú sufrimos un descenso. Del Ciudad.....la hostia...no te da vergüenza?

Fecha: 05/05/2008 10:33.


Autor: achopijo

Si, Knight, se que hay muchos murcianos madridistas. Eso me duele menos... Me duelen más los ventajistas. Esos que luego son del Murcia cuando el viento va a favor, y se mofan cuando perdemos o bajamos... Me gustaría que los que son del Madrid, sean del Madrid y punto.

El madridismo en este país es un mal endémico para los que somos de un equipo no ganador. Nacer en Murcia y ser del Madrid es lo más común en esta ciudad, aunque no tenga demasiada lógica. Yo, está claro, pienso que uno es más murciano si es murcianista que si es madridista, vamos, eso creo que es indiscutible. No sólo más murcianista, más murciano. Ahí no pensamos igual.

Hay un error de concepto, básico, en la manera que tú y yo tenemos de entender el fútbol. Ser de un equipo de fútbol para mi es algo inconsciente, está unido a un sentimiento, en mi caso de origen, de sentirme del lugar en el que nací, en el que vivo, el lugar con el que me emociono todos los días. Eso lo veo y lo siento en el Real Murcia, por eso no soy más o menos del Real Murcia si me da más alegrías, como tú dices con el Real Madrid. Ser de un equipo, para mi, está MUY por encima de los resultados.

Me gustaría que la gente de Murcia apoyará al Murcia, sólo al Murcia y siempre al Murcia. Me gustaría, si, se que es una utopía, y que aquí no es el único sitio en el que pasa, aunque pase más que en otros sitios.

Tengo muchos amigos madridistas, y murcianistas, que ayer no fueron a la Redonda, por respeto... y a los que fueron, qué puedo hacer sino resignarme, y saber, como digo en el post, que la única celebración real que vive La Redonda es la murcianista, porque es la que celebra Murcia.

Fecha: 05/05/2008 10:39.


Autor: dres

Vol estaba clarisimo el post en bwin estaba 1 a 1...

Como siempre la culpa es de la aficion, del arbitro, de los 25000 q nos tragamos 1 hora pa subir y otra pa bajar de NC... Pero nunca d una mala direccion tecnica, de como dijo clemente, se ficho caro y mal, ni de que viera mas veces a henok y a baiano tomandoselas en boutique q jugando como deben..

De todas formas creo q ni los estamentos del club saben hacer aficion, dando poderes a la fed. De penas, gentuza na mas!!! Cago en to q me enciendo!

Fecha: 05/05/2008 10:48.


gravatar.comAutor: Tigretón

Suscribo todo lo que has dicho
Vivo muy cerca de La Redonda y conozco perfectamente esa situación.
Lo del Celebródomo lo tengo claro desde hace tiempo y lo odio.
Me consuela el hecho de que el año que viene se hará una buena criba y no sólo de jugadores, sino también de "aficionados"
Ánimo a todos los murcianistas, ojalá el año que viene se diga "La Redonda vuelve a ser murcianista"

Fecha: 05/05/2008 10:52.


gravatar.comAutor: ALFONSO ABELLAN

tranquilidad, que tambien hay algun madrileño murcianista, nenes, un bombazo en la cibeles hubiera sido la rehostia

Fecha: 05/05/2008 11:00.


Autor: Salva

Un madrileño murcianista tiene muchísimo mérito, igual que a un murciano del Nástic de Tarragona, del Numanciao del Rayo Vallecano le diría "olé tus cojones".

Pero esque ser del Real Madrid o Barcelona es muy muy fácil, siempre ganas mas de lo que pierdes, siempre estás ahí arriba, nunca vas a saber lo que es un descenso.

Para mi solo ver al Real Murcia saltar al terreno de juego, con su himno, su camiseta o su escudo ya es una alegría, así que mi equipo, descensos aparte, me da alegrías cada fin de semana.

Estoy deseando que empiece la pretemporada, fichajes, el calendario, los amistosos de verano por pueblos murcianos y valencianos ufff.

Fecha: 05/05/2008 11:11.


gravatar.comAutor: liberopoulos

alguien tiene una cuchillas para abrirme los ojos?, por favor.

Fecha: 05/05/2008 11:16.


Autor: Tinuca

Qué pena Knight que antes de Español no hayas sido Madrileño. Mira que lo siento ...

Fecha: 05/05/2008 11:43.


Autor: dres

Oli.. Respira por dios respira

Fecha: 05/05/2008 11:54.


Autor: Antonio Rentero

Quizá el problema para esa sensación de cornamenta que os entra a los acérrimos del Real Murcia cuando véis a otros celebrando lo que sea en la Redonda es que en esa plaza no hay ningún símbolo identitario y por ello excluyente.

Es sólo una plaza céntrica, grande, con fuente y sin "estauta", así q lo mismo vale para el Murcia, para el Madrid, para el Barça, para el voleyball, para el baloncesto, el fútbol-sala o para el ciclismo el día que Valverde gane un Tour.

No creo que haya que buscar otro sitio, el vuestro es ese, pero tb creo que aunque es justa la indignación que sentís, tb deberíais sentiros orgullosos de que otros adopten vuestro lugar de celebración.

La Redonda, a vuestro pesar, se ha convertido no en el lugar de celebración DEL MURCIA sino en EL LUGAR DE CELEBRACIÓN, punto, para todo, para todos, y por desgracia el Murcia da pocos motivos para celebrar nada.

Sólo espero que si el año que viene ganara la Liga el Madrid la misma jornada que el Murcia ascienda no haya que llamar a los antidisturbios.

Fecha: 05/05/2008 12:04.


gravatar.comAutor: Alfonso Abellán

Antonio: por desgracia, si eso sucediera, el titulo de los enormes periodistas murcianos, titularia lo siguiente " un muy reducido grupo de radicales seguidores del Murcia, empañan la emotiva celebración de la trigesimo segunda liga madridista"

Fecha: 05/05/2008 12:28.


Autor: achopijo

No... eso ya ha pasado, y en esos casos suma más el yo murcianista que sale cuando las cosas van bien. Entonces no hay comparación, esos que ayer celebraban la liga 31 prefieren al Murcia, porque la sensación de celebrar lo propio es más fuerte, llena más, y así demuestran lo que son verdaderamente: ventajistas.

Si pasara eso, muchos dirán que prefieren que suba el Murcia, que celebrarían el ascenso, que es de un equipo de la tierra. No se si eso sería aún más triste, porque estarían celebrando con la ciudad, con los murcianistas de verdad, pero por motivos muy diferentes.

Fecha: 05/05/2008 12:33.


gravatar.comAutor: Alfonso Abellán

Achopijo, el borreguismo murciano de mercedes 300D y barriga gorda,es digno de un estudio, gente que se mete 800 kms por ir al bernabeu, es de estar locos, yo lo hago al reves, pero sólo por los pasteles de carne de Mejías

Fecha: 05/05/2008 12:51.


Autor: Edu C.

Yayo, me acordé mogollón de ti anoche. Me tocó guardia, y como sabes el periódico lo tenemos a escasos metros de la Redonda. No habían pasado ni tres minutos desde el final del partido del Madrid y ya se empezaron a oir los pitidicos de rigor.
Ya sabes que no soy muy murcianista, pero me pareció una falta de respeto. Me pareció un cruel sarcasmo que el día en el que la ciudad baja a Segunda (porque un equipo en Primera es bueno para la ciudad entera, no sólo para los murcianistas) hubiera gente celebrando lo del Madrid (bueno, a mí es que me jode especialmente que gane el Madrid).
Con respecto a la Redonda, estoy con Rentero, es justo que valga también para celebrar las victorias de ElPozo o del CB Murcia.
Pero lo de ayer estuvo muy feo. Si hubiera sido en otro momento, sin el Murcia recién descendido, todavía lo entendería, pero con, como tú dices, el cadáver aún caliente, me pareció muy mal.
Ánimo.
PD: Si has visto el 20 minutos, la foto de portada se la dedicamos al Murcia

Fecha: 05/05/2008 13:38.


Autor: bernal

Le dedicáis la portada al Murcia pero para hundirlo en el Infierno. Como el periódico centenario regional. Olé, sí señor. Se la dedicáis al Murcia para hacer sangre. La Segunda JAMÁS será un infierno para el Murcia. Para eso dedicársela al Madrid, pijo! Lamentable.

En fin, este tema es tan lamentable que no puedo ni ponerme, porque me hinchaba a poner ceros, pero sin parar, copón, desde Knight a Rentero...

Sí, dres, Henok y Baiano desde Boutique tomando copas llevan cien años hundiendo al Murcia para que nunca pase del 11, y junto a Lucas se dedicaron a animar a los murcianos a que salieran con el coche a pitar y a engarrularse en La Redonda. Sí, sí, la culpa es de las copas de Baiano, no de los murcianos...

Fecha: 05/05/2008 14:06.


Autor: tavio

Mal lo de la redonda.
Uno por el descenso del Murcia. Y dos, aunque suene carca, porque España,si Knight esa España que tanto lleva 'tu' Real Madrid, esta de luto tres dias por la muerte de Calvo Sotelo.
En esta pais no se respetan ni los muertos, de luto se retrasa todo, incluido el 'jodio' futbol que en gran parte ni es deporte ,ni competicion ni na. Garruladas en Murcia y en España entera.

Fecha: 05/05/2008 14:27.


gravatar.comAutor: Alberto B

Qué decepción más gorda me llevé ayer, el equipo de nuestra ciudad desciende y la gente se pone a celebrar esa misma noche el título de un equipo que estáa 500Km..patético.

Por cierto Knight ya que dices que el eres del Madrid porque lo eras desde pequeño y porque te ha dado más satisfacciones y alegrías que el Murcia... ¿ En los mundiales vas con España... o con Italia, o con Francia o con Brasil? porque que yo sepa todavía no hemos ganado ninguno y Brasil, Francia e Italia sí. Reflexiona sobre la pregunta que te he hecho que podrás sacar muchas cosas en claro.

Saludos a los murcianistas, saldremos adelante y llegaremos a ser grandes.

Fecha: 05/05/2008 14:43.


Autor: El Roboc Emilio

Knight en el mundial es de Alemania que tiene mas titulos , de los Lakers en la NBA , del Liverpool por que juega Torres, del Ciudad por que daban paellas, de Fernando Alonso, de la selección de basket en Japón cuando ganó el mundial (pero no en españa cuando perdió la eurocopa).

Fecha: 05/05/2008 14:49.


Autor: VOL

Aunque me caigan hostias de todos lados yo en los mundiales y europeos suelo ir con Italia, con perdón, porque lo siento mi pais de adopción desde que fui quince días a los treces años y porque no creo en el criterio geográfico. Con perdón.

Saludos al aficionado trescientos y poco y que los de la tienda - las de la tienda - te traten como mereces, socio. PONFERRADA 2009...

Fecha: 05/05/2008 15:33.


gravatar.comAutor: Juan Liverpool

No estoy de acuerdo con lo de que ser del Madrid o del Barça es fácil. Pienso que es igual de difícil que con cualquier otro equipo. Hay que saber ponerse metas alcanzables y a partir de ahí, se sufre lo mismo.

También creo que se puede ser de cualquier equipo sin ser de la ciudad de origen. Mi sentimiento por el Liverpool no tiene nada que ver con el origen. Es como cuando te gusta una tía.

Y también entiendo el rollo de los que tienen al Madrid o al Barça por segundo equipo pero en realidad, el primer equipo (llamase Murcia, Racing de Santander, etc.) sólo es el primero en situaciones de ventaja. Pero es que esos tíos no merecen ni que les dediquemos unas líneas.

Animo a todos y que vuelva el Juver Murcia!

Fecha: 05/05/2008 16:00.


Autor: Huertanico del Demonio

Yo creo que lo que jode es que un año en el que se apostaba por metas muy altas (quizas incomprensiblemente) y en el que al final de la primera vuelta ibamos 9º, haya acabado de esta forma y con esta imagen.

También me repatea que se de muchísima mas importancia a la liga del Madrid que al descenso del Murcia, y, por supuesto, que en Murcia haya tanta gente de otros equipos que no son el Murcia, hasta del Valencia conozco yo.

La redonda creo que debería ser un sitio para celebrar triunfos murcianos.

Espero que ese ambiente murcianista que por lo menos yo he visto este año, no sea un espejismo, y el año que viene se siga animando al Murcia. El año que viene volvemos.

Saludos al inigualable Sushi y a la Prima, que está mas guapa que un San Luis.

Fecha: 05/05/2008 17:17.


Autor: El Moñino

Estoy de acuerdo contigo Yayo en el 50% del post. Y te lo dice un murciano que comparte su amor por el Real Murcia y por el Real Betis (uno que es sufridor nato). Son sentimientos compartidos y nunca excluyentes y como he dicho varias veces, cuando se enfrentan voy con el Murcia, sin dudarlo.

No comparto la idea de que La Redonda deba ser de uso exclusivo murcianista. Es un referente de la ciudad y los murcianos, te pese o no te pese, no tienen por qué ser todos del Murcia. Los hay que el fútbol les importa un pijo y les gusta el baloncesto y celebran allí los éxitos del CB Murcia... los hay que son murcianos, les gusta el fútbol pero son del Madrid y lo celebran en el único referente que hay en la ciudad. Es algo que tenemos que entender y respetar. Si un murciano se siente feliz porque su Madrid o su Barça han ganado la Liga tienen todo el derecho del mundo a celebrarlo y La Redonda, como he dicho ya, es el lugar de referencia para todos.

En mi caso, no puedo entender que un murciano cante un gol del Real Madrid o del Barça o del Betis contra el Murcia, pero es así. No lo entiendo pero tengo respetarlo. O eso, o paso al insulto.

De todas formas no es un mal creado sólo en Murcia... en toda España ayer se enarbolaron banderas blancas por las calles y seguramente se 'usurparon' lugares de celebración autóctonos para celebrar el título. No es que sea mal de todos consuelo de tontos, pero está claro que este país está dividido entre merengues y culés y eso ha sido, es y seguirá siendo así.

Para terminar, me gusta el lado romántico que le pones al post y conociéndote sé que ayer sufriste de forma especial porque aunque ya estaba claro que nos íbamos al pozo, parece que duele un poco más cuando se confirma. El murcianista de verdad, y tú lo sabes por experiencia, se crece en estas situaciones y en la adversidad... un descenso no es nada que el Real Murcia no pueda superar... volveremos a ver a este club en Primera, tarde o temprano, y allí estarán los murcianistas para celebrarlo.... como no... en La Redonda.

Un saludo.

PD. No estoy de acuerdo en tu clasificación de culpables del descenso. En mi opinión los primeros fueron los que confeccionaron este equipo (Lucas Alcaraz principalmente, claro está), después los propios jugadores (son los principales artífices de los éxitos y también de los fracasos) y después los que tu quieras y en el orden que tu quieras. Pero este tema lo dejamos para cuando nos tomemos unas cañas por ahí.

Fecha: 05/05/2008 17:34.


Autor: achopijo

No digo que no puedan celebrar allí quienes quieran, lo que quieran, digo, que por mucho que vayan y celebren, no es una celebración completa. Digo en el post que ellos pueden ir, pero nunca sentirán lo que sentimos los murcianistas cuando celebramos allí. El Real Murcia es el equipo más grande de la Región, y el que más importantes logros deportivos ha logrado, porque hablamos de fútbol, no de Voley, Fútbol Sala o incluso Baloncesto, deportes en los que se han cosechado éxitos supuestamente más importantes, pero no si medimos de forma proporcional. Un ascenso a Primera División en fútbol es lo máximo, deportivamente, que ha vivido esta ciudad. Por eso digo que La Redonda, cuando se viste de murcianista, alcanza su máximo apogeo, y nadie, nunca, alcanzará esa suma de ciudad, murcianismo y murciandad en una celebración. La Redonda es de todos, pero cuando es murcianista está completa.

Es un mal que en Murcia es mayor, también si utilizamos la proporción. Creo que en las ciudades en las que hay identidad fuerte ayer no se celebró el título del Madrid, ya sea por motivos políticos, de costumbre, o porque sus equipos son mejores deportivamente (Bilbao, Gijón, Zaragoza, Sevilla, Coruña...) Ayer hubo ciudades que no y menos en los lugares en los que sus equipos celebran su éxitos deportivos... Allí no sintieron un sólo claxon, o que estuvieron lejos de la celebración que se vivió en Murcia... También las hay en las que fue peor que aquí... pero pocas, muy pocas.

Ellos son libres para alegrarse por su Madrid y su Barça, y yo lo soy para pensar que no es lógico ser de un equipo por sus títulos. Por mucha herencia familiar que exista, y muy sincero el sentimiento, lo veo amorfo, ilógico, aunque me resigno y lo entiendo.

De todas las formas, me duele siempre ver a un murciano barcelonista, y a un murciano madridista, porque muy pocos lo son de verdad, lo son como puede ser Juan Liverpool del Liverpool, o mi amigo Alfonso Abellán, madrileño, del Real Murcia. Así, muy pocos... y os respondo a varios: Es mucho más fácil que te guste el Real Madrid, o el Barça que cualquier otro equipo, y medir el por qué es complicado, mucho más en España.

La bola de nieve empezó a ser imparable tras las derrotas en casa con Levante y Villarreal. Cuando un equipo nuevo, recién ascendido, con tanto jugador nuevo, se ve con la soga al cuello, en Primera División, sin nombre, sin peso en la RFEF, sin una afición que presione, sin IDENTIDAD, es muy complicado levantar el vuelo. Las decisiones de los árbitros, por pequeñas que sean, van haciendo la bola de nieve más grande, porque para ellos es más fácil que descienda el Murcia, un equipo al que la prensa local ya da por descendido a falta de 18 jornadas, y al que sus propios aficionados pitan y aplauden los goles en contra, que meterse en jaleos con aficiones como la del Depor, Athletic, Osasuna o Zaragoza.

No es que las decisiones arbitrales nos hayan quitado 22 puntos, nos han quitado unos 12 hipotéticos, y algunos más si consideramos que con marcadores favorables se podrían haber ganado más partidos. Es que fue en un momento clave. No tenía por qué ser un momento clave, porque un equipo con IDENTIDAD, con peso, con afición, con fuerza en la liga, no se hubiera dejado amedrentar, y había tiempo para salir del bache. Pero ahí faltó ser de Primera para quedarnos. Somos aún de Segunda, y la liga se nos puso para ser de Primera demasiado pronto.

Lucas cambió su estilo de juego. Los jugadores acabaron novenos la primera vuelta, y de mal rollo con el entrenador, porque creyeron lo que se decía en la ciudad. Creyeron que este equipo podía aspirar a más si jugaba arriba, si Baiano no defendía, si Abel jugaba de mediocentro, si no defendían 11 en los corners. Lucas pecó de optimista, y de jugar al ataque pasó a olvidar el rigor defensivo, por culpa de César García Granero y otros 10 o 12 periodistas antimurcianistas, y el equipo perdió el rumbo. Los malos rollos se instalaron en el vestuario de un equipo que aún no estaba hecho, y en Primera División eso cuesta títulos al Barça y descensos al Real Murcia. Lucas dejó de ser Lucas, la plantilla se cerró en sí misma, cundió el desánimo, y a falta de 15 jornadas se hablaba de descenso abiertamente, estando a dos puntos de la salvación con 45 puntos por disputar. Eso era mucho tiempo para que un equipo recién ascendido, sin peso, sin afición, sin IDENTIDAD, sin fuerza mediática, sin grandes figuras pudiera mantenerse. Se enrareció el ambiente, y volvimos a nuestro sitio de siempre, justo a la vez que los árbitros nos robaron dos partidos que hubieran supuesto el dar un golpe sobre la mesa, hubieran supuesto hasta 6 o 4 puntos en un momento clave, que habrían dado una moral que pudo haber sido clave para afrontar el final de temporada, pero no fue así.

¿Planificación? ¿Fichajes? Nunca tuvimos mejor equipo, y nunca empezamos tan bien una liga en Primera... Los partidos se deciden muchas veces por detalles, pero para ganar, además de suerte, hacen falta cosas que aquí, de momento, no tenemos, porque la mayoría espera que sea el equipo el que lo de a su afición, y no entienden que en nuestro caso debería ser al revés, y no fijarnos en Getafe o Villarreal.

Unas cañas... a ver cuando puedo!

Saludos!

Fecha: 05/05/2008 18:06.


gravatar.comAutor: sushi de anguila

Ayer fue un día funesto (y no lo digo como culé porque Raúl se encaramara a besar la tiara de la diosa Cibeles, que pa mí que ni él ni el 99,9% del madridismo saben quién es...enhorabuena a los merengues por ser los menos malos de una Liga patética por el juego de sus equipos) por el descenso de nuestro Real Murcia.

Estoy de acuerdo con el análisis deportivo que hace aquí arriba Achopijo de las causas, que van más allá de lo deportivo, afectando también a lo social. Las inmerecidas derrotas contra Levante y Villarreal (ésta última, de traca, con un penalty de escándalo birlado por el trencilla robaperas de turno) sellaron el destino de un club en el que parte de su afición es de lo más derrotista y ventajista casi por causas genéticas.

Me comentó en una ocasión el ex presidente murcianista Curro Ruano que, a mediados de los 70, cuando los socios pagaban las cuotas por trimestres, era algo habitual que muchos dejaran de retirar sus carnets y se dieran de baja si a mitad de temporada veían que el equipo no funcionaba como se esperaban, dejando al club a los pies de los caballos en lo económico para esa temporada y la siguiente. O sea, que lo que sucede en parte ahora viene ya de muy lejos. Es algo con lo q han tenido que apechugar los que, con mayor o menor acierto, han dirigido alguna vez el club de nuestros amores...Moñino, en la vida he celebrado un gol del Barça al Murcia...me duelen igual con los granas desahuciados o en puestos de UEFA...

Ya se lo he dicho a la cara, pero lo repito aquí, porque me sale: Bernal=3

Un abrazo, Huertanico, y gracias por esos elogios inmerecidos. Otro para el Moñino y Liberopoulos.. Y pa los que piensen que me enrollo, es lo que hay...

Descender el año del centenario es una putada gordísima, pero todavía nos queda una cosa que celebrar por todo lo alto a todos los Achopijeros, la llegada a Murcialand de El Guille.

Fecha: 05/05/2008 18:48.


Autor: Erri-Berri

Sólo por decir algo: la Liga española es 150 veces mejor, más competitiva y de más calidad que la Liga inglesa. De aquí a Lima y vuelta. Y el argumento ese de que tienen a los finalistas de la Champions me lo paso por el forro.

Fecha: 05/05/2008 20:10.


gravatar.comAutor: Martínez

Primero: los madridistas no llenan ni la cuarta parte de la redonda. Los murcianistas si se sube a Primer, sí, y la avenida de llegada del championsbus, también. No hay color.
Segundo. ¿Visteis las caras de los hinchas, de todo el campo, del Zaragoza? Así, sólo sientes 50 ó 60 hinchas murcianistas. Afción: el peor jugador del Murcia.
Tercero: se tardó mucho en echar a L.A.
Saludos a todos. En un año, estamos viendo al suertudo Alemría caer, mientras nosotos subimos.
Chao.

Fecha: 05/05/2008 20:24.


Autor: rafa

Estaba ayer en Oviedo, caminando por la calle, cuando marcó el Madrid el segundo y el tercero. Hubiérais escuchado los gritos de gol en la Redonda si no los hubiesen tapado las voces que celebraban en Murcia.

Fecha: 05/05/2008 21:47.


gravatar.comAutor: Knight

Hola de nuevo. Puntualizar que simplemente me he limitado a dar mi opinión, respetando siempre al autor del blog y a los que en él escriben.

No se si me he expresado bien, o los animos están a flor de piel. Sólo quería puntualizar, que se puede ser murciano, y ser más madridista que murcianista. Ya se achopijo, que no es lo normal, pero tampoco creo que sea malo. Cada persona ha recibido una educación, ha sido criada e iniciada de distintas formas en esto de ser forofo de un equpo. Yo en mi vida he sido ultra, ni de una peña. Y hay muchos fanaticos en ellas. Lo tengo que ver mal? No, creo que es parte del futbol.

Que yo sea de murciano y simpatizante, (o algo más) del Real Madrid, es algo que molesta mucho a la gente de murcia. Posiblemente, y cuando querais quedamos (por la caña pendiente, y a la siguiente ronda te invito yo Yayo) y hablamos de futbol, de jugadores, de epocas, ascensos, descensos, de lo que querais, y a lo mejor descubris que he visto muchas mas veces al murcia (en el campo) que muchos de los que escribis en este blog y os limitais a usar la ironia para hacer frente a comentarios que no son de vuestro agrado.

Del Ciudad? Si. Ví mucho futbol, quedandome con los dos ultimos años, en los cuales, os puedo asegurar, en un par de partidos se puedo ver más futbol que en toda la temporada con Lucas en el Murcia. Abono asequible, cerca de casa, y domingos a tope. Por eso no dejaba de animar al Murcia. Las dos ultimas temporadas he ido con bastante frecuencia a Nueva Condomina (sin llegar a ser abonado) porque me gusta el futbol. Y apoyaba al Real Murcia. No se me caen los anillos. A muchos de aqui os sienta mal que haya gente del Madrid en Murcia, del Ciudad en Murcia, que vea futbol sala (a post anteriores me remito) por no ser autentico 100% ganado vacuno murcianista.

Hay que ser tolerantes. Si la gente se divierte celebrando un titulo..que hay de malo en ello.

Para la persona que comenta lo de Calvo Sotelo y el luto nacional. Creo que ese comentario esta fuera de lugar. Si quieres luto, suspende los partidos de liga, el Godó, la peli de los domingos, el balonmano europeo de ayer, los bares cerrados los sabados. Creo que es demagogia barata. Si quieres luto, cada cual en su casa. Deja a la gente vivir, que bastante tenemos con poder llegar dignamente a final de mes como para que tu me digas que no puedo salir a la calle( que no lo hice) a festejar un titulo. Lo grite en mi casa.

Saludos y buenas noches

Fecha: 05/05/2008 23:02.


Autor: hansel

lo de a mas murcianista mas murciano me suena a lo del rh-de los vascos

Fecha: 05/05/2008 23:10.


Autor: Prima

Lo de los periódicos murcianos me parece un disparate. Lo que hablábamos del ninguneo… y la mierda de complejo este que tenemos los murcianos…

De acuerdo con Tavio y con Knight: no sé pa qué pijo sirve lo de declarar luto oficial tres días. O a qué se referían? Menudos bienquedas.

Huertanico, gracias.
Primo, me ha dao algo de tiricia (palabra muy murciana) tu comentario, pa abrirse los ojos: un café y agüica fresca.

Fecha: 05/05/2008 23:40.


gravatar.comAutor: Pier Nodoyuna

No tengo ninguna relación con Murcia...excepto con la devoción que siento por tu blog. Ayer al enterarme del descenso sentí un tristeza extraña. empatía con un desconocido. Sólo se me ocurre decirte que aunque amargo, es el mejor aliño para la alegría del proximo ascenso. En cuanto a ser de un equipo de otra ciudad..o ser de lo que quiera ser cada uno...claro que se puede ser! Knight. se puede ser del botafogo, del locomotiv de wroclaw o del equipo que te de la gana...por que su camiseta te gusta, porque hubo un jugador con apellido cachondo, o porque te mola el escudo..o por que gana y es mas guachi ser winner y no looser pero eso, en mi opinion, es la nada....el futbol empieza cuando yo quiero ganarte a tí, mi cuadrilla a la tuya, mi barrio al tuyo, mi pueblo al tuyo, mi ciudad a la tuya, mi pais al tuyo.....aunque sepa que tu eres mejor, tu equipo mejor..pero en todo caso no es el mío....cambiale el nombre a tu razonamiento...y en lugar de Real Madrid, llamale Ferencvaros, tu razonamiento seguiria siendo impecable: no hay ninguna razón moral para extrañarse de que media Murcia salga a festejar su título y no me vengas con españolidades,es la liga española! todos los equipos son españoles, ninguno tiene la exclusiva..si juega el Real Madrid contra cualquier equipo europeo, yo tambien prefiero que gane el Madrid, como prefiero que gane el Betis, Deportivo , Getafe o Murcia, es mi pais frente a otros que no lo son.Y si España no se clasifica para el mundial y la gente sale a celebrar el titulo europeo de Lituania, efectivamente están en su derecho, pero al igual que tú celebrando el título del Real Madrid siendo de Murcia,me produciría una tristeza inmensa. País!
Animo Acho, cuentale a tu hijo que es ser de Murcia!!!!

Fecha: 05/05/2008 23:45.


Autor: achopijo

Pier, gracias. De veras.

Knight, me encanta esto, porque aquí todos tenemos cabida, discutimos y opinamos y eso nos enriquece a todos... Pero no estamos de acuerdo en esto. No pasa nada.

A ver si algún día echamos esas cerves...

Forza Murcia!!

Fecha: 05/05/2008 23:51.


Autor: El Moñino

Pier (ni 3 ni pollas, un 4)

Fecha: 06/05/2008 00:43.


Autor: bernal

Sí, sushi, esta liga, y casi todas, y casi todos los campeonatos, y desde hace muchos años, se caracteriza por el juego PATÉTICO de sus equipos... Es lo que hay, es el fútbol. Pero claro, eso en Murcia no se concibe, aquí el equipo debe jugar bien, el paladar murciano no admite otra cosa. Y ME CAGO EN LA PUTA MADRE (con respeto, claro) DE TODOS LOS DEL BUEN JUEGO QUE NOS HAN VUELTO A BAJAR.

Y sí, Erri, y aunque parezca contradictorio, la Liga española es la más competitiva y posiblemente la mejor, siendo poco vistosos sus partidos. Es que no sé si lo he dicho, pero ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE LOS DEL BUEN JUEGO.

Por cierto, sin acritud, sabiendo que llegó tarde, que no podía hacer mucho, que es un gran entrenador y que lo va a hacer de puta madre el año que viene... Clemente le ha ganado al ESPAÑOL y al VALENCIA. Dos de nueve. Y vaya dos equipos en la segunda vuelta...

Saludos

Fecha: 06/05/2008 09:24.


Autor: tavio

Mira Knight de luto se para las fiesta no la vida en general. Y me refiero a la celebracion digamos oficial de la Cibeles que la podian haber retrasado,nada mas.
Con la excusa de lo dura que es la vida en este pais todo vale, y eso a mi no me gusta, es la tipica excusa rastrera que sirve para todos.

Fecha: 06/05/2008 10:28.


Autor: Er Guiri

He llegado a la conclusión de que no me gusta el fútbol. Solo me gusta mi equipo.

Totalmente de acuerdo con Bernal.....el exigencia de buen juego del Madridista/Culé abonado al Real Murcia nos ha vuelto a bajar, que con jugar racano ibamos novenos.

Con estos mismos jugadores y prensa, gobernantes, dirigentes y sobre todo afición INCONDICIONAL acabamos por encima de nuestra cima mediocre undecimo.

Un saludo a los Murcinistas...."si el camino se hace duro......"

Fecha: 06/05/2008 11:12.


Autor: El Roboc Emilio

Ayer Ciudad de Murcia, hoy Granada 74 mañana Isotopos de Albuquerque

Fecha: 08/05/2008 09:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris