Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

!2008!

He cerrado un ciclo de nocheviejas, acho. Ha sido la primera que no he salido. Cena, uvicas, cotillón en casita con la mesa camilla, y tele entre risas y buenos deseos, y luego a dormir. Desde aquella primera gran noche en Capítulo, donde empezó mi serial nocheviejil para celebrar la llegada de 1994, hasta hoy han pasado 14 añazos. Siete Coronas, Atalayas, Karting, Cobarro, Zigzag, Fiesta particular, bajo, de tasqueo, por no faltar no ha faltado ni Código en la lista, con un París incluido el año pasado. Este año tocaba cuidar al Guille y a Pilarín, que anda tocada, y hemos cerrado el ciclo. Ya abriremos otro ciclo más adelante, ya con el Guille pegando berridicos.

.

Trato siempre de ver un poco del programica y tal, que no se cómo andará la cosa en los recreos, pero en mis años haber visto el programica de risa de la Nochevieja era esencial para la subsistencia recreril. Desde fin de año hasta pasados los reyes había que buscarse un hueco pa reverlo incluso, porque el programica es una desas cosicas que más hemos grabao en los betamax, acho, con la pegatinica así ‘fin de año 1991’. Entre todos, con mucho, de largo, destacan las nocheviejas de Martes y 13. Sin duda los auténticos iniciadores del tema, pero luego ha habido números bastante importantes que además comienzan a ganar con el tiempo. Mucho ojo al señor Mota, que está empezando a hacerles sombra a los mismísimos 13.

.

Después de tantos años, y de pasar el día entero comiendo y bebiendo, primero por las benditas callejuelas del centro de esta ciudad y luego en casa, entre mariscos y carnes, aperitivos y vinos, cervezas y copas, tomarse las doce uvas en 36 segundos es un hito, acho. Este año me las he comido a ritmo. Hacía varios años que no hacía un uvas perfecto como este 2008. Supongo que no tener la presión de salir después ha sido clave, y que se convierta en mucha suerte para este año que va a ser especial, el año del Guille. Esta mañanica, paseo, chocolate y buena comida familiar para empezar antes de seguir con todo lo que nos espera en este 2008, con fútbol, centenario grana, comidas, aperitivos, bodas importantes, nuevos compromisos (Hugo me alegro mucho), elecciones… y sobre todo, la llegada de Guille... Hasta la nochevieja de 2008 seguiremos aquí, pasando estos raticos en achopijo un año más, espero que con todos vosotros ¿Qué tal tu nochevieja? ¿Viste el programica? Vale.

.

Vídeo: Martes y 13 ¡Hola 1989!

01/01/2008 12:45 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

Castañazo

20080103083347-castanas.jpg

Acho, acho, nene, nene, nenico, ayer reviví uno desos momenticos únicos de la vida cuando haces algo que hacía 10 años que no hacías y es que me compré un conico de castañas asadas de esas que hacían las gitanas en la Gran Vía y me lo jamé en el fútbol. Acho, qué recuerdos de ir en invierno por la puerta de Galerías Preciados y que Aurori comprara unas castañicas pa calentarse las manos. Las gitanas tenían un puestecico así con el braserico ese y to lleno de sábanas y mantas, con el delantal de bolsillicos con to las perras allí metías pa el cambio. Ahora haberlas haylas, endiola, pero no es lo mismo que era, digo yo. Que antes esas cosas eran como con más confianza, y ahora uno no compra na que se venda en la Gran Vía en la calle.

 

El caso es que volver a tener entre las manos un conico de castañazas asás así to calentico, con el friazo de anoche en la Nueva, con ese olorico a humo quemao castañeronavideño, y el gustirrinín de sacar las cáscaras de una tajá así, pa comerse la castaña calentica me dio vida, aunque me costó lo suyo, acho. Digo que me costó porque el gitanufo, que ya no son gitanas medio hadas que te sonríen y te dicen piropos como antes, sino gitanufos con los ojos pequeños, medio que no sabes si son rumanos o  húngaros más que de La Ñora, con to el canguelo que eso da aún, casi que más menos me atracó a navaja abierta. Cuando el bucaresti me prepara el conico y estira su brazo con el lote humeante para ofrecérmelo, yo ya babeaba de nostalgia, con mi monedica de dos eurines preparaica. Entonces coge el tío y más ancho que largo me espeta un eneril –Son sinco eiro, sinco eiro. Sinco eiro, castaña rica, rica… - ¿Cómo? – Sinco eiro, sinco.

 

Mis esferas oculares se abrieron todo lo que dan de sí. Atónito, el griterío del murcianismo acudiendo al campo se silenció y allí mismo, detrás del rumano, saliendo desde el mismo suelo se generó una enorme cuesta empinadísima de color negro entre brumas cual volcán de película en la que no se veía el fin. Volví en mí cuando tras el rumano, que movía su boca repitiendo eso de sincoeiro, vi un letrero de autopista señalando a la cumbre en el que se leía: Febrero 29 días. Sudé, cerré los ojos, respiré hondo, y entró en mi cuerpo el suave y caliente humico castañero que desprendía ese cono frente a mi nariz. Saqué la cartera y estrujé los 5 marianos como un hijo de la gran puta. Sin pensar en Solbes, ni en mi madre, ni en nada más que en el primer atraco del año 2008.

 

Eso si, las castañas, como si fuera un ángel celestial. Disfruté y recordé grandes momentos, cuando aún iba de la mano de Au, por la calle, y ella me daba una castañica caliente ya peladica y to. Recuerdos como ese hacen desaparecer todas las cuestas empinadas del mundo, porque la nostalgia, como bien sabéis en achopijo, no tiene precio. ¿Te gustan las castañas? Vale.

.

Foto: Castañicas

03/01/2008 08:33 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Los Reyes Magos

20080104090255-magoperdido.jpg

Baltasar entró en el descansillo del piso 12 como caído del cielo, bajando todas las escaleras de una tacada. Aquel día creo que puedo jurar que lo vi volar planeando desde la azotea. Los chavales que estábamos allí no olvidaremos aquel día, cuando unas horas antes de la Cabalgata, el Rey Baltasar visitó nuestro descansillo para adelantarnos caramelos y algún que otro juguete. Tuve miedo. Aún recuerdo una sensación de absoluto ensimismamiento cuando me dijo: –Hola Yayo ¿Has sido bueno este año? – Si, pero también malo, a veces…pensé, porque no pude articular palabra. Baltasar, nada menos. Lo sabía todo, así que para qué mentir o decir nada. Si hay algo a lo que se pueda llamar ilusión es lo que siente un niño a la hora de irse a dormir la noche de reyes. Cuando escuché los primeros rumores aquellos de ‘los Reyes son los padres’ no pude creerlo, porque yo había visto volar a Baltasar, en la puerta de mi casa.

 

A mi me dejaban siempre algo de carbón de azúcar, que era lo primero que me cogía, a la par que comprobaba que los camellos habían tomado su leche y si los Reyes habían picoteado los dulces… Pensaba que si en todas las casas les dejaban lo mismo mucho tendrían que gustarles los nuestros para que los tocaran, y eso me ponía contento que te cagas. Luego, claro, los regalos, y enseguida a ver qué habían traído por medio vecindario. Au hacía chocolate, y siempre había roscón. Algún año llegaba al salón y no había nada… sólo una carta. La carta tenía acertijos, porque los regalos estaban escondidos por toda la casa. Era una pasada. Había que mantener la cabeza fría en plena euforia para acertar y encontrar los regalos.

 

Lo siguiente era el lunes en el cole. Allí había que trazar la estrategia adecuada para contar el tema regalos, sin pasarse, y sin quedarse corto. ¿Qué te han traído los Reyes? -Acho, a mi carbón… eso lo primero, que siempre es bueno un toque de gamberrete, y luego ya las cosicas… Siempre había uno que se pasaba cuatro pueblos, y otro que cometía el error enorme de llevarse el balón nuevo al recreo. El 95% de las veces se perdía o te lo robaban. De todo, ahora creo que el mejor regalo es haber podido creer en la magia, y recordar aquella ilusión total. ¿Cómo eran tus mañanas de Reyes? Vale.

.

 Apunte:

Li también sintió la llegada del Mesías, en los confines de la tierra. El gran mago chino, el anciano Li, salió en su busca mucho antes que los otros tres Reyes Magos, desde la costa de China en el Pacífico, con destino a Belén. Su viaje era imposible, por su edad y la enorme distancia por recorrer, en un camino plagado de peligros. Magos de los cuatro puntos cardinales, de las cuatro razas humanas, sabios y visionarios, percibieron el nacimiento del niño Dios. Pero el destino, quizás, o la visión única de la espiritualidad oriental, tal vez, hizo que el cuarto Rey Mago, el chino Li, nunca se uniera a los otros tres grandes magos. El largo viaje de Li, hasta las puertas de Egipto, además de una vorágine de increíbles aventuras, supuso un viaje espiritual único, que además, relegó al más anciano de los magos al olvido eterno del catolicismo. Leed su historia en 'El Rey Mago perdido', una novela digna de una peli de Spielberg, y Made in Murcia. ¡Felices Reyes!

.

Foto: Portada de 'El Rey Mago Perdido'

04/01/2008 09:02 achopijo #. sin tema Hay 10 comentarios.

Como Una Sola Alma

El primer regalo de Reyes... El Himno del Centenario. Second ha hecho un trabajo enorme. Espero que cuaje y la gente, al menos, se sepa el estribillo. Puede sonar de cojones. Me gusta todo. Todo. Como una sola alma... Aquí lo tenéis, ¡disfrutadlo! Vale.

04/01/2008 14:11 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Balance Navideño

20080107084430-imgp1176.jpg

Acho, menudo lunes es hoy, nenicos… Lunes 7 de enero, parece que el día vaya a tener 48 horas, y aún será por la mañana… Hoy es el lunes del mundo de las ideas, el lunes más lunes de los lunes, es tan lunes, acho, que se me ha olvidao que día de la semana viene después… Pero bueno, aún tenemos frescas las navidades y hay que hacer balance. Hay que ser optimista y tirar por lo alto con los balances, que menudo año se nos viene encima, que pedirse un vaso de leche en un bar va a ser algo así como pedir champagne y caviar iraní, acho, porque si el lunes va a durar 48 horas, la cuesta de enero de este año se va a meter más pallá del bando, ojo.

 

Dos bufandicas molonas, una pulsera de Tous (ahí lo llevas) muy marica, que me mola, un MP4 (aún no se bien qué es), el librico del Damián Mora de los 100 años murcianistas (metida donde las haya), la historia de las calles de Murcia, de Emilio Estrella (muy buena pinta), un paraguas, unos guantes y un rasurador nariguil de lo más inn del amigo superinvisible, y luego de todo pa el Guille, el cabrón. Que si jerseicicos, que si botines, que si sonajeros… Enormes regalos para el zagal, que ya mide los 25 centímetros. Ahora, lo mejor, el 9º puesto explicándoselo al sector rancio a base de fútbol de ataque. Mañana mismo me compro la camiseta con el nombre de Íñigo, pa lucirla bien por el centro de Murcia y que se rían los rancios dándose así con el codo.

 

En cuanto a festivales amigueteros la cosa ha estado más bien templada. Quitando el encuentro lopaganero, que disfruté mucho, y sobre todo el comidón del 5 de enero (en la foto de Antonio), tradición iniciada y que promete muchas ediciones, no salí ni en nochevieja, ni en nochebuena, ni en Reyes, acho. Ahora habrá que darle un empujón al spinning, coger la forma bien, y apretarse los machos, que vienen tiempos difíciles. No tengo yo este año mucho cuerpo de proyectos y cambios de vida, porque es que me va todo acojonante, acho… Si acaso verme de una vez por todas lo del PER, por decir algo que veremos en qué queda. De lo demás, pues tengo pendiente una quedada achopijil. Algo haremos ¿No? ¿Qué tal tu balance navideño? Vale.

.

Foto: El grupeto (sin bernal), en la foto de Toni

07/01/2008 08:44 achopijo #. sin tema Hay 23 comentarios.

Quiero Energie!

20080108094840-fame1-1-gal-1-h.jpg

Acho, me mola el bailoteo. No puedo negarlo. No hay cosa que me de más contentura que un buen bailoteo. Ya os lo he dicho alguna vez, pero es que ahora me he enganchado si pero si a Fama, el reality de Cuatro. Es que en enero hay que engancharse a algo televisivo para superar las empinadas rampas eneriles, sobre todo porque la tele aún es gratis… pero también por Marbelys y por el rollito Leroy de la pesca que concursa, que bailan tremendo, acho. Yo no valdría ni pa Gran Hermano, ni pa el Operación Triunfo, ni por supuesto pa el Supermodelo, pero pa esto del Fama, creo que es pa lo que menos valgo, acho, porque a mi aprenderme una coreografía desas me costaría 5 años, y los payicos estos la ven y minuto uno la hacen.

 

Yo veía Fama, claro. La cancioncica molaba, pero lo mejor de Fama, era el rollo pasillos, de largo. El tema de las taquillas abiertas y el charlar en el pasillo así con la toallica al hombro es lo que molaba, y luego el Leroy, que acho, lo recordaba yo como un pedazo bigardo del copín, así to negro y de dos por dos, pero no. Resulta que ahora lo he visto buscando foticos y es un chichipán el payo. El Profesor Shorofski era el entrañable y el Danny ese, el que la cagaba siempre, y Nicole la tía buena, guapa y lista que estaba liada con un subnormal. Menudo éxito tuvo aquello, acho, pero yo creo que calar, calar, lo que es calar, en España caló poco. Vamos que si, que se veía, pero que a la pesca no le dio por bailar a destajo. Ahora igual si que había un repunte.

 

Apunten frase a lo Be water… my friend, la primera del 2008: ¡Quiero Energie! De uno de los profes, un tal Rafa Méndez que ha currao con Robbie Williams, así que ojo. La frase tiene el toque mari pa triunfar más entre las payicas, pero atentos, que el ¡Quiero Energie! O el ¡Aplauso Ya! Que también dice el payo, están ahí, ahí pa meterse en el maravilloso mundo de las frases de moda. En cuanto a los concursantes, pues tos bailan un huevo, hay un zagalico así rarete que dará juego, un bigardo en plan Leroy, pero bigardo en toda regla y alguna rubia interesante. A mi me mola una rellenica que hay, to dulce, que parece mentira se pueda mover como se mueve la paya. Iremos viendo. De Murcia no hay ni perri, acho.

 

De los amiguetes siempre he adorado el robot de liberopoulos, el palmas hacia arriba de soni, el que voy que no voy de alvask8 y el pito sobre rodilla socorridísimo bernalero, con esos pasos, y el movimiento de codos by achopijo, creo que damos un buen nivel. ¿Bailas bien? ¿Cuál es tu baile? Vale.

.

Foto: Los de la serie 'Fama'

08/01/2008 09:48 achopijo #. sin tema Hay 25 comentarios.

El Pájaro Sarkozy

20080109085007-1199795404-extras-fotos-gente-0.jpg

La vida de un presidente es como la de cualquiera”, dice el Sarcosí, acho, que le falta completar la frase diciendo eso de “y dos piedras”. Nicolás Sarcosí ha protagonizado la mayor subida de la historia de la sala de pantallas de Nueva York, en la que se mide el echarle huevos a la cosa. El payufo no ha necesitado ni un par de mesecicos pa dejar en mantilla al mismísimo Flavio Briatore, ex Mister Pájaro Mundial. Cuando salió su paseo por Disneyland París con la Bruni, Briatore era ya un juguetico a su lado. A mi me intriga el Sarcosí, acho. Me da como que está descojonándose constantemente, y eso desconcierta ya si fuera un vigilante de la O.R.A, así que siendo el president de la France, échale sal a la leche, compai.

 

Es un fransuá desos de párpados mediocaídos y morritos, puro fransé que parece que le huelen las orejas a mantequilla, pero sin embargo tiene ese toque descojonante que parece que no necesite ni un segundo para liártela entera, un poco a lo Marseille. Hoy por hoy, si me pillan en la Gran Vía pa hacerme esa encuesta que aún nunca me han hecho y espero con ansiedad infantil, diría que la persona con la que más me apetece irme de cañas es con el Sarcosí, por supuesto. Llegar al Fénix con Sarcosí así en camisa ocre y vaqueros, con ese peluco y gafas de sol pasadas de la raya varios kilómetros sería muchísima tela que cortar, acho. Estoy seguro que se hincaba un bolito de a trago, como hacen los que beben cerveza con sed, y no por acompañar.

 

Pero cuando el límite que diferencia a las cosas de ser susceptibles de ser posteadas quedó superado por Sarcosí fue ayer en su rueda de prensa así a pecho descubierto. En su convocatoria pa explicar la vuelta a la Frans que va a a llevar a cabo, poniendo a los franchutes a currar como cabrones entre otras cosas, estaba claro que la candela era en el tema Bruni. Allí salió el nuevo Míster Pájaro a escena sin nada que ocultar a decirnos a tos: ¡qué pijo pasa nenicos! aquí estoy… como haciéndose el tontico, como si no supiera que aquí lo que la pesca necesita saber es qué rollo se trae con la Bruni. “No tenemos fecha. Cuando pase no se enterará nadie. La vida de un presidente es como la de cualquiera”, les soltó así, con los párpados a medio cerrar, a los 600 periodistas en el Palacio del Eliseo, después de darle la vuelta a la tortilla… francesa. En ese momento reventaba la sala neoyorkina de echarle huevos a la cosa. Pero ojo, que todo esto lo hizo sin una mísera gota de sudor, así que cuando Sarcosí use su escroto de verdad, ojo al mundo. ¿La vida de un presidente es como la de cualquiera? Vale.

.

Foto: Sarkozy, a pecho descubierto

09/01/2008 08:50 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

Bufandas

20080110100941-untitled.jpg

Soy bufandero. Eso quiere decir que de noviembre a marzo uso bufandica ininterrumpidamente, y que es la prenda anti frío más útil, con manga corta, o con triple capa incluso con cuello alto, sin ser mucho de cuello alto. Como miembro vitalicio del Club de Perdedores de Complementos, la bufanda es top three en cosas que extravio, junto a gafas y paraguas. Así, a bote pronto, puedo atreverme a decir que pierdo unas 2 o 3 unidades al año, sobre todo en bares, y otras 2 o 3 que reencuentro. Siempre llevo una o dos en el coche, olvidadas, no por precaución, y otras 2 o 3 en casas de familiares y amigos, o sus coches. Suelo ser fiel a una al año, aunque llevo varias temporadas en las que varío más de la media, gracias, entre otras cosas, al auge espectacular del ‘Amigo Invisible’ y su fijación por el bufanderismo.

 

La doblo por la mitad y la anudo al cuello, pasando el vértice libre por la curva de la prenda, ajustándola al cuello. Esa es mi primera opción. Me gusta si la bufanda es corta, sobre todo. Si es muy larga opto por el segundo estilo, la doble vuelta y las dos tiras colganderas, una delante y otra por detrás siempre más corta. Hay auténticos maestros del coloque colgandero bufandil. A mi no es que suela quedarme tan guay como algunos, que enteramente parece que les ha quedado así, pero el estudio arquitectónico de colocación ha debido ser minino, el compadre alison es un Jedi del tema. No hago ascos a la camisa y bufanda, ni a la camiseta de manga corta con bufanda para interior de bar, y pocas veces la uso de barbilla para arriba, ya que pocas veces hace tanto, tanto, tanto frío como para eso.

 

Entre las clásicas tuve la burberrys típica, que perdí más menos por Código o así, la clásica de lana enorme, azul, que ni se ande la dejé, y una mítica de colorines a tiricas, que ha tenido sucesoras dignas desde hace tres o cuatro años. Coqueteé con el tema pañuefanda, así en plan modernen, pero era un punto demasiado gay, me dijeron, y no seguí por esa senda, que no descarto, ojo. La bufanda me gusta con barbica, en febrero. Febrero es un mes pa tomar café con barba y bufanda corta. La bufanda es, para un buen bufandero como yo, de las prendas que más dice de las zagalas. Me mola fijarme en las que llevan ellas, y en la forma de llevarlas, que es todo un mundo. Si fuera un tipo meticuloso las coleccionaría, pero en casa andan guardadas por cualquier sitio.

 

De fútbol he tenido más de cien, pero esas creo que a los dos o tres años desaparecen, o se autodestruyen. Deben quedarme unas 20, de las que 6 o 7 son auténticas joyitas. Fiorentina, Sporting de Lisboa y una mítica que pone Bad Hooligan, las reinas del cajón futbolero de mi armario. No las uso, apenas. ¿Eres bufandero? Vale.

.

Foto: Con la última bufanda, hoy mismico

10/01/2008 10:09 achopijo #. sin tema Hay 18 comentarios.

Pelarse

20080111120714-untitled.jpg

¿Te quito mucho? Desde hace 20 años esa es la pregunta que me hacen cuando me siento en el sillón, el mismo, de la Peluquería Bernal, una peluquería entrañable de Barrio donde llevo pelándome desde que iba a la Aneja, el cole de al ladico. Acho, es lo más parecido a Brooklyn que hay en Murcia. Allí parece que siguen en 1979, con sus espejicos antiguos, las cuchillicas, los tarros con los peinecicos y los muebles setenteros, con los sillones acolchados en verde oscuro y palancas antiguas para subir y bajar con el pie. Los Viejos, que así es conocida la Peluquería Bernal en el barrio, visten un semidelantal – chaqueta, desos de oficio, que vale pa mecánico, pa pescatero, pa carnicero y pa peluquero, azul marino fuerte, con peine, cuchillas y tijericas así asomando en el bolsillo.

 

A veces parece que está uno en una peli argentina, o americana. Siempre he pensado que un buen lugar para ir en una ciudad lejana es una peluquería, barbería de barrio. Los Viejos son sabios, como no podía ser de otra manera. Yo no soy de los parlanchines. Nuestra conversación se reduce a hablar del tiempo, y cada diez o doce veces, algo de fútbol, pero son maestros de la conversación, da igual el tema que saque el cliente, ellos tienen frases para todo, y buenas. Hoy ha entrado un señor y ha dicho que todos somos hermanos, uno de los viejos ha respondido muy tranquilo que si, pero eso hasta que quiera el dinero, y ha sentenciado a los dos minutos: El dinero tiene la culpa de todo. Son tres, dos señores mayores, y un tercero, más joven. Siempre he pensado que deben ser familia, pero como no soy parlanchín, no lo se.

 

La radio, un cassette desos de los 80, siempre está puesta, con el programica de turno, o con música, poniendo la banda sonora a la Murcia que lleva 30 años pasando por la puerta acristalada de Los Viejos. Se pela uno por 8 euricos, a gusto, rápido, y siempre bien. No se pueden pedir moderneces, es algo que se sabe cuando se es cliente, y el repaso, a cuchilla. Si soy tradicional pa algo en la vida es pa pelarme (cortarme el pelo como dirían fuera de Murcia), porque las veces que he variado no he estado cómodo, incluso en sitios donde los masajes del lavado de pelo rozan lo orgásmico, con la ansiedad que genera esa situación, o que te toque un modernen y te haga lo que le salga... y eso que yo creo que hay que cambiar de imagen, ojo... Pero nada, que yo me pelo en Los Viejos, y puntopelota. Vale.

 

Foto: La pelu de Los Viejos

11/01/2008 12:07 achopijo #. sin tema Hay 35 comentarios.

Primera Vuelta: Objetivo Cumplido

20080114100638-lucas-alcaraz.jpg

Con ‘juego raspado’, como dice la antimurcianista prensa murciana hoy, estamos a la par que Athletic, Zaragoza y Mallorca, campeón de liga, campeón de Recopa de Europa, campeón de Copa y finalista de Recopa, dos han jugado champions, y los tres muchos partidos en Europa. Con 'juego raspado' no nos ha ganado el campeón de liga, ni el Atleti, ni el gran Español de todos los tiempos de Valverde en su propio campo. Con 'juego raspado' hemos dado un repaso al Mallorca, al Athletic y al Zaragoza, los equipos que tenemos con los mismos puntos, y con 'juego raspado' y unos 9 puntos en robos arbitrales no hemos pisado el descenso en toda la primera vuelta.

Tal y como está el fútbol hoy día, en el que el ‘juego raspado’ es común a 18 o 19 equipos en Primera División, creo que el Real Murcia está haciendo una temporada a la altura de los dos o tres mejores de sus 100 años de historia, tanto en juego, como en resultados, algo que hoy es más difícil de conseguir que nunca (Islandia 0 España 0). Somos un equipo con sistema, con estilo propio, y en el que todos los jugadores saben bien qué tienen que hacer en el campo. Los roles ofensivos están determinados y tenemos variantes, hay jugadores en progresión, y el mediocampo también cuenta con variantes para ganar a cualquiera. La Nueva Condomina se llena, se viaja a todos los campos, la ciudad vive el fútbol, y cada día somos más los que entendemos que el apoyo constante y sin condiciones es el arma más útil como afición para que nuestros jugadores saquen esta temporada a relucir. Podríamos llevar más puntos, y podríamos llevar menos, el fútbol es un deporte que depende de muchas cosas, y no siempre vale hacer las cosas bien, pero en el que la constancia, el trabajo y sobre todo en Primera División, saber a qué se juega, son herramientas básicas para exprimir la capacidad de los jugadores. 

Ha sido una primera vuelta emocionante, en la que hemos visto al Murcia competir en Primera División, algo que hacía mucho que no veíamos. Es un pequeño pasito, que debe cerrarse con la permanencia, y el año que viene todo será un poquito más fácil, cogeremos fuerza y podremos apoyarnos en la inercia que estamos generando. Es importantísimo confiar y reconocer el esfuerzo de los nuestros, y sobre todo, no perder la esperanza, ni la confianza con los malos resultados. Estoy seguro de que estamos en el camino de un Real Murcia mejor, un Real Murcia de Primera División. Gracias Lucas, gracias equipo, juntos vamos a conseguirlo, por mucho que se empeñen en lo contrario los cerdos rancios antimurcianistas que se mofaban con el 4-0 anecdótico en el Nou Camp y pitan a las primeras de cambio en la Nueva cuando el equipo apenas ha empezado a jugar. Esos que cuando perdemos salen de las madrigueras y se ponen su traje de chacal tienen los días contados, porque a pesar de ellos nos haremos grandes. ¡¡¡Forza Real Murcia!!! Vale.

.

Foto: El Míster

14/01/2008 10:06 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

El Canon

20080115092757-javierbardemnoalaguerra.jpg

Nenico, que encima de to lo que se nos viene encima con la leche, el pollo, el pan y la gasofa, el euribor y ca dos meses un recibáncano de algo de la casa o del coche; mientras las sanguijuelas de la O.R.A. siguen acechando cual hienas sedientas de euros, y en los bares no se sonrojan por cobrar 10 euros por un copazo, encima de to, acho, encima, vienen los Ramoncín con el canon de la SGAE, y suben to la tecnología, incluidos cedés vírgenes, por si pirateas su música, no vaya a ser que escuches o veas a un artista y no le pagues, nenico. Si, si, aunque uses los cedés pa colgarlos de adorno. Vamos que si unificamos criterio, ca vez que uno se ponga unas gafas de sol hay que pagarle al designer, qué es eso de piratear el diseño gafístico así por las buenas, hombre.

 

Me parece una forma de pensar cercana a la opresión del señor feudal, eso de que paguemos un canon por las cosicas que pueden usarse pal pirateo, ojo, no por piratear, sino por si acaso, acho. Es que es de quedarse ojiplateao un minuto largo. Yo, periodista, escribo un artículo en el periódico, como autor puro, y luego la pescatera piratea mi periódico pa envolver el pescado, y yo no cobro un duro. Hay que exigir un canon, acho. Porque envolver pescado puede pasar, pero que mi artículo sea una creación gratuita para que cualquiera pueda usarla en lo que le apetezca, como citas, otros medios, clases, tesis doctorales, estudios sociológicos, encuestas, política… y yo como periodista me quedo con una vela en cada ojo mirando al infinito con mi sueldico de mil euros con 62 céntimos, acho, es un tema… ¿No? Pero no somos los periodisticas los que pedimos el diezmo, sino los Ana Belén, de apellidos Veintemillonesporconcierto, los que lo piden. Acho, que es que les están usurpando y se ve que andan cortos de pastufa.

 

Es que los Bardem son así, que se inspiran en Bush para encarnar un asesino en serie en una peli y lo gritan a los cuatro vientos cual Robin Hood social-progresista, pero cuando se trata de la matraca se enrocan imitando al Sheriff de Nottingham robándonos a los pobres para enriquecerse y comprarse islas por ahí. Flipo con la SGAE, acho, y sobre todo con que este atracazo se vaya a convertir en Ley. No soy yo muy de mojarse en política, pero acho, yo voy a firmar pa que los Sheriffs de Nottingham estos no nos endosen el diezmo este pseudototalitario escondido bajo el engañoso manto de la creación artística, que yo respeto mucho el arte, pero antes respeto a las personas y no las prejuzgo como piratas condenándolas antes de que se pongan el parche en el ojo. Así que amigos, si el canon os parece un atraco más, estamos a tiempo: Firmad. ¿Qué te parece el canon de la SGAE? Vale.

.

Foto: Bardem quiere más islas

15/01/2008 09:27 achopijo #. sin tema Hay 30 comentarios.

El Pijama de Rayas

20080116095153-9788498380798.jpg

Hacía tiempo que no lloraba leyendo. El libro no ha sido para tanto, me ha gustado, porque emocionarse y tener presente cosas como el holocausto siempre viene bien para la vida y para comprendernos un poco, aunque entiendo las críticas que he leído por ahí a la historia de Bruno. Es predecible, y aunque el prólogo invita a que no sepas nada sobre lo que va el libro ya el título te sugiere, sobre todo cuando llevas dos páginas, y a la mitad ya se intuye qué es lo que puede pasar, pero eso no quita que sea una atrevida y bien generada historia, que ofrece un punto de vista nuevo, el de un niño como el de La Vida es Bella, pero con un padre nazi. La historia de Bruno te toca dentro, porque está contada desde la ingenuidad de un niño, y creo que con bastante acierto, aunque sea un librico más para 12, 13, 14 años.

 

Todos hemos visto pelis y leído libros sobre la guerra, sobre el nazismo, campos de concentración… en muchas hemos visto el sufrimiento y el dolor y hemos sufrido sintiendo hasta dónde ha sido capaz de llegar el hombre, siendo conscientes de esa injusticia atroz, aunque nos quedemos lejos de intuir el sufrimiento real. Tratar de hacer consciente el holocausto, comprenderlo, sufrirlo al conocerlo, ya es angustioso, pero verlo desde la ingenuidad inconsciente de un niño te da un punto de vista tierno, diferente, que completa un poco más la idea que tienes sobre lo que pasó en Europa, a dos pasos de dónde vivimos hoy, y hace muy poquitos años.

 

Ha sido mi primera lectura del año. Me caían lágrimas como balones de baloncesto, leyendo. No se si es que esto de ser padre le pone a uno más tierno que las habicas del Valle de Ricote, algo habrá deso o que se me ha pegao el rollo lacrimógeno de los chavalotes de Fama ‘A bailar!’, quien sabe… El caso es que Liberopoulos me pasó el libro, que además fue nuestro regalo de Reyes a Joaquín, el abuelo de Guille, y aquí dejo constancia de que si, me parece un buen relato, y seguro que harán una buena peli, de esas comerciales americanas que se comen la taquilla en España, y que denostarán los supercinespañol. No me duelen prendas, lloré. ¿Lo habéis leído? Vale.

.

Foto: La portadica

16/01/2008 09:51 achopijo #. sin tema Hay 5 comentarios.

Zapatos

20080117123112-4167-scotch-khaki.jpg

En zapatos he sido bastante, bastante fiel a los náuticos, y durante muchos años absoluto seguidor de la Kickers… Hablo de zapatos de calle, de vestir a diario, acho. En todo lo demás he tocado muchos estilos, no muy lejanos unos de otros, pero diferentes. Sobre todo he sido de zapatos de suela grande, no enorme, pero si grande, incluidos náuticos, y nada de zapatos negros, pero anti, acho. El negro pa camisas, y si uno se siente con huevos, porque no se puede ir con camisa negra y no tener cojones. Pero hablamos hoy de zapatos, porque necesito unos. Lo normal es que pille unos grandes, semiboticas tipo Panamá Jack, o similar, con la pielecica esa vista, que se ensucia, pero siempre me engaña. Eso es lo que tengo en mente siempre que necesito zapatos, como siempre que tengo hambre imagino el barrilete de pollo frito del Kentucky, así de primeras.

 

Pero luego acabo aparcando, porque me enamoro de algún par semi-innovador, como los Snipe que llevo hoy. Snipe, sin ser de culto, ha sido marca de mi bolsa de recursos. Snipe es una marca de zapatos tipo gregario en ciclismo, o mediocentro defensivo con toque, cumplidora sin destacar. Va a lo suyo y te saca de un apuro, pero yo soy de Camper, nada estrambótico. Soy de Camper sin serlo en la práctica demasiado. El dilema actual con Camper es hacerme con los clásicos botines marroncicos ahora, cuando hace ya tres años largos que pasaron de estar en la cresta. Se mantienen bien, pero en su día no los calcé y hacerme con ellos ahora es afianzarme en el desierto, sin dar ningún pasico. En el tema zapatos sigo resistiéndome a dar el paso, pero tampoco quiero quedarme muy atrás. Me dolió dejar las Kickers, pero lo hice, y a veces me arrepiento.

 

Piter (man) y Hugo son los líderes en el tema zapaticos. Ellos dan el paso gordo a la par que el coolhunter murciano, hoy por hoy en el grupeto amiguetes. El paso es pasarse a esos ultrafinicos zapatos de marcaza, con las tiricas y la forma aerodinámica del pie. Yo no creo que de el paso, de momento, que a mi eso me debe quedar como si me arranco las paletas. Yo creo que estoy perdiendo la cola de los perseguidores, ese grupeto de compradores de zapatos modernicos, pero basados en el zapato de to la vida, un campo amplio, pero que ofrece muchas posibilidades. Mi pequeño paso es ese, y creo que los botines de Camper sería no darlo definitivamente. Igual me compro unas Kickers y le dan por culo a to. ¿Qué zapatos te molan? Vale.

.

Foto: Míticas Kickers... ¿pasadas de moda?

17/01/2008 12:31 achopijo #. sin tema Hay 16 comentarios.

Cosicas

20080118135341-11879208wn.jpg

Un RE camuflado para este fin de semana de tránsito, que se ha convertido en mi primer viaje con el Murcia, entre unas cosas y otras. Disfruten todo lo que puedan, porque vivir es la hostilina

Despegar una costra de la rodilla, sacar calcetín de la uña del dedo gordo del pie, estornudar hacia adentro, estirar las piernas en la cama hasta que crujan, aplastar una judía, machacar patatas con el tenedor, lamer la tapa del yogur, rascarse los dedos de los pies con los dedos de los pies, andar con los ojos cerrados cuando hace viento, patear una piedra en la acera por el mismo canal de losas, pintar en el agua de los cristales de los coches, beber agua después de lavarse los dientes, ver más de cinco trailers en el cine antes de la peli, olvidar dónde está el coche al salir del cine, echar dos euros a la máquina de coca cola y que los devuelva con la coca cola, un bollicao con chocolate por las dos puntas, una coca cola sin gas, una marinera que se come en tres bocados, y queda anchoa, la patata frita quemada crujiente, el higadillo del arroz, bajar al fondo y no llegar al suelo, bucear hacia la luz, las olas entre los pies, una cerveza fría en la arena, una bufanda que llega justa al doblarse, una mirada en la calle, una sonrisa leve, el guiño a un niño pequeño, saludar a un amigo que pasa en coche, gritar al desperezarse al levantarse, que las sábanas se cierren bajo el colchón al meter los pies, la frescura de la almohada, el palo rojo del tetris con cuatro filas, el turrón de chocolate suchard, el calipo, rascarse una picadura mosquito en el brazo, oler la sal en el mar, oler a hierba al salir al campo, tirar de una cuerda, oir las campanadas un domingo por la mañana…

El ruido al llenarse una caña, mear en medio del campo, quitar el plástico de un cedé, descorchar una botella, la primera patata frita, el olor a comida en el ascensor, despertarse en el sofá, las mirillas, andar descalzo por el mármol, abrir la ventana por la mañana temprano, el aire en la ventanilla del coche, una carretera vacía, el sol de invierno, salir del metro al aire libre, las cordoneras viejas, crujir el tobillo al estirarse, meterse al agua con los pantalones remangados, los vinagrillos, silbar por la calle, bajar una escalera de un salto, el olor de una camiseta nueva, ganar al Buzz, tomarse el café en el balcón, deshilachar, entenderse sin hablar, llevar el carrito en el súper, volver al coche y comprobar que a los de la ORA se les ha pasado multarte… Ay! Me voy a Zaragoza con Bernal y Alison, un finde de campeonato, para ver ganar al orgullo de esta Región. Vale.

Foto: De pequeño, me ponía ciego a comer vinagrillos

18/01/2008 13:53 achopijo #. sin tema Hay 29 comentarios.

Zaragoza 2008

20080122095531-latasquilla2.jpg

En la Romareda venden caldo Knorr en el descanso, calentico, humeante. El frío empezó a bajar del cielo después del 1-0. Acho, llegaba hasta los huesos y luego salía por la piel, así que el caldito bien caliente fue lo mejor del partido, de largo. La lectura futbolística hoy me la voy a saltar, de seis puntos contra el Zaragoza hemos sacado tres, y eso no está mal. Zaragoza tiene momentos muy Madrid, momentos Jumilla, y momentos de absoluto desconcierto. Es una ciudad grande, más que grande es vasta, abierta. Lo que es la caña es que de repente llegas. No hay fábricas, ni polígonos, ni pedanías, ni casicas poco a poco, no. Allí es una, dos, tres y Zaragoza. Era mi cuarta Zaragoza y tampoco la vi yo muy cambiada, a pesar de.

 

La pesca no sale a la calle. Se mueven en coche, normal porque las distancias son tela, pero se lían peloteras de las buenas, y más ahora que andan liadísimos con obricas pa el tema de la expo del agua esa, que por cierto, andan ahí, ahí pa llegar a tiempo. No hay gente paseando a mediodía, por la noche si. A las tres y media, ojo, mucho ojo, cierran las cocinas de los bares de tapas, con un par. Así que el rollo aperitivico, comidica, tardecica y tal tiene condicionantes importantes. De precio normalico, pero acho, es salir de viaje dos días y el presupuesto se te dispara si o si. La estación de tren-autobús parece alemana, es tan grande que hace allí más frío dentro que fuera, acho. El tema agua está bastante muerto. En todo el finde ni una referencia seria, pero el Ebro lleva la de endiola de agua, acho. Muy marrón, pero parece más el Mar Ebro que otra cosa.

 

El domingo comimos en la Tasquilla de Pedro, un sitio acojonante con tapas rebozadas, y tras la derrota estuvimos en el Bar de José Luis, un hostelero mañísimo que se retiraba al día siguiente, después de toda una vida currando en el bar. Estaba el hombre eufórico. Jiménez me trajo de vuelta a Murcia en el bus diario que nos une con Zaragoza. Sigo en forma, y dormí un largo 70% del trayecto, eso sí, a ratos y con dolor de espalda, que uno ya no es tan elástico. En Zaragoza: Marquitos (3) Bernal (3) Alison (3) Lorena (3), y en Madrid: Alison (1), Bernal (2), Lorena (2), Charli (3) Rocío (1). De todo lo dicho, que fue mucho, me quedo con la frase más repetida del turiasonense: ‘No estamos preparados para la Expo’. Gracias a todos, ha sido un bonito viaje. Vale.

.

Foto: La Tasquilla de Pedro, Zaragoza

22/01/2008 09:55 achopijo #. sin tema Hay 17 comentarios.

El Emepecuatro

20080123095153-mp3-mp4-creative-zen-8-gb-1g.jpg

Los Reyes me trajeron un emepecuatro, acho. Lo tengo ahí en mi mesilla, to bonico. Es Creative, una marca desas que te suenan de algo, pero que no sabes bien de qué son, pero te pega que hagan emepecuatros y eso. El bicho lleva un manual de instrucciones que equiparo al que llevaría una bomba de hidrógeno de fisión nuclear para montar desde cero. He empezado a leerlo tres o cuatro veces, y cuando llego al paso dos ya estoy delante del frigorífico mirando al infinito, así que sigo con cara de pescadilla cada vez que lo cojo para intentar usarlo.

 

Creo que he conseguido cargarlo, eso si. Menos mal que no lleva muchos cablecicos, solo dos, y uno de ellos engancha al pelo en uno de los enganches raritos del portátil. Lo conecté y pareció semiencenderse, así que creo que lo que es chupar batería chupó, pero no pude encenderlo hasta dos o tres días después de mi éxito conectador. No se en qué punto del inicio estaré, pero algo es algo. Me costó un par de ratos dándole al interruptor, pero al final, en la segunda andanada, lo encendí. El siguiente paso creo que era meter el clásico cedé que lleva hoy en día todo aparato electrónico para meterle el programa en el portátil y dejarme llevar.

 

Desde una minipimer, un móvil y hasta un emepecuatro… to lleva el cedecico con el programa, endiola, que digo yo que podrían meterle el programica en la fábrica de Taiwan y eximirnos de ese trabajo sucio. Pero no, hay que meter el cedé y dejarse llevar por las instrucciones. Eso hice. Me dejé llevar y elegí las opciones que me parecieron más guay. En unos minutos estaba reiniciando el portátil, que eso es síntoma evidente de que ya has metido el programica en el bicho. En ese momento según mi razonamiento vital, mi emepecuatro debería llevar unas 15 canciones que le metí con el programica para probarme. Así que desenchufé, y lo llevé to a mi mesilla.

 

Tengo miedo. Aún no he vuelto a encenderlo, porque aunque todo mi ser considera que hice to bien y que si lo enciendo allí estarán esas cancioncitas, el temor a que ni se encienda es aún mayor. Esta tarde me armaré de valor y veré si por fin, de una vez por todas, se me quita la cara de pescadilla y puedo disfrutar de mi emepecuatro, sin saber qué pijo es, acho. Estoy cogiendo fuerzas por si hay que repetir el proceso en el caso lógico, o por si tengo que dar más pasos y seguir descubriendo nuevos usos de mi bicho nuevo. ¿Te llevas bien con los emepecuatros? Vale.

.

Foto: Mi Emepecuatro es como este, acho

23/01/2008 09:51 achopijo #. sin tema Hay 37 comentarios.

Dentífricos

20080124114951-fluocaril-250.jpg

Hay dos tipos de personas, una en clara minoría, somos los que no podemos cepillarnos los dientes fuera de lavabo, y otra, la inmensa mayoría, la que lo puede hacer tranquilamente por el pasillo, en el salón, en el cuarto, mientras lee algo, recoge, o se prepara la ropa… Es algo superior a mi, que supongo va en mis genes grabado a fuego. Imagino la reunión de genes cuando estaba en proceso de formación, en la sección de habilidades básicas, el día de la selección de personal, el gen de cepilleo de dientes debió liar una parda y quedarse dormido, porque pasaron el turno y así me quedé.

 

Yo me lavo los dientes cuatro veces al día. Me mola mucho hacerlo, porque de las cosas más bonitas del mundo es beberte un vaso de agua fría después de un cepillamiento dental, y uno se siente más libre que la vida de Paris Hilton cuando se cepilla después de una copiosa comida, yo a veces, hasta pienso que adelgaza y to, acho. Así que soy cepillador habitual, y me considero tradicional, esto es cepillo de to la vida, y más proclive a la pasta dental farmacéutica que a la comercial. Ahí soy un auténtico Fluocaril, que me da un rollo sanísimo un dentífrico en plan medicamento. No tengo nada contra los Colgates y eso, pero hoy por hoy no los pillo ni muerto, ni vivo.

 

De pequeño, en los campamentos me comía la pasta de dientes esa que sabía a chicle, que era azul. Aquellos años si era un poco más comercial. Fui más de Close Up, o Licor del Polo que de Colgate, que me daba un poco de cosa. Lo que nunca me ha ido bien es el semidentífrico ese liquidoso verde o azul que viene en un envase de champú de mano, de lo que se sobrentiende que el rollo Oraldine tampoco me va mucho. Eso me lo meto en la boca y enjuago, pero para lavar, lo que es lavar, no lo uso. Así que he seguido una trayectoria normal, de comercialico zagalín a la profesionalización farmacéutica de treintañero sin habilidad básica. En cuanto a cantidad, pues soy de los que pone el cepillo lleno como en los anuncios, que quizás sea el motivo principal por el que necesito el lavabo debajo. Pero eso no voy a cambiarlo así como así… Seguiré junto al lavabo, de momento, y manchando siempre, siempre, el espejo de goticas. ¿Te cepillas los dientes en cualquier parte? Vale.

.

Foto: Floucaril, mi dentífrico

24/01/2008 11:49 achopijo #. sin tema Hay 29 comentarios.

Bic, Bic, Bic Bic Bic...

20080125084224-bolis-20bic-20nueva.jpg

Yo he sido, sobre todo, del verde de Bic, aunque he tenido arranques de negro, que pintaba más grueso quel copón, y cómo no, largas temporadas del mítico bolígrafo azul de Bic, o lo que es lo mismo, el boli-boli, que habría en el mundo de las ideas de Platón, acho. Al rojo le he tenido algo de manía siempre ¿verdad que uno de cada dos se quedaba off aún teniendo el tintero lleno? Los días de cole, instituto o uni en los que entrabas a una librería guiado por un impulso boligrafístico imparable y te comprabas los cuatro de una, eran días marcados por la felicidad. Sobre todo porque yo no soy mucho de guardar y cuidar cosicas como un boli, y solía perderlos mucho antes de gastarles medio tintero, aunque alguno de los cuatro, sobre todo el que en ese momento fuera jersey amarillo, me duraba considerablemente.

 

Del boli bic en si, lo mejor, de largo, es la capucha. Si, yo la mordía por el pitorrico. Uno de los cambios más importantes que ha experimentado el ser humano es el paso que se dio con la capucha de los bic, de cerrada a abierta, acho. Al principio, como todo cambio, suscitó protestas, pero a la larga creo que salimos ganando. Yo era un chupador medio, no un desfasao. Había auténticos psicóticos del chupeteo boligrafístico, que levantaban el taponico del culo, lo aplastaban con los dientes, rompían el culo del boli ya sin culete, sacaban el tintero de plástico, y lo mordisqueaban hasta casi la mitad del artilugio, personalizando el boli de una manera atroz, que más que un boli aquello parecía un chupete para tiburones, acho. Yo mordisqueaba la capucha, y un poco, ojo.

 

En el extremo contrario están esos que se compraban los 4 en septiembre y en junio los tenían impecables, capuchas incluidas, con el tintero a punto de gastarse, los payos, peinadicos y mirándote raro. En cuanto a chuletas, como ya os dije, yo soy virgen en el tema Bic, pero he asistido a auténticas obras de arte sobre el envasico; si, si, esas hechas con punzón, que más que el escribir ahí la lista de los Reyes Godos me parecía más complicado ser capaz de leerlos en un examen, sin lupa o sin encorvarse cual lagartija en el pupitre, frunciendo el ceño hasta que se junten las cejas con la barbilla, acho, porque mira que era chungo.

 

Lo que si he hecho, y más de una vez, es desmontar el boli al completo como su fuera un fusil de asalto de los marines y montarlo casí con los ojos cerrados en menos de un minuto. Capucha, culete, tintero de plástico, puntica, barrita de la puntica… Los usos de las partes son variados, desde hacer lo que es el guarrazo con el tintero abierto manchando mesas, papeles, pizarra y lo que se tercie, hasta el mítico canuto boligrafístico, el segundo uso más laureado de un artilugio en la historia de la humanidad. Por no hablar de la música del anuncio, acho, que debe ser top ten histórico en jingles desos, Bic cristal escribe normal. No me extraña que haya un payo que haga estas cosas con los bolis Bic, porque con un Bic, acho, puedes hacer casi de todo. ¿Usabas Bic? Vale.

.

Foto: Los cuatro de Bic

.

PD: To Dres

25/01/2008 08:42 achopijo #. sin tema Hay 39 comentarios.

Matíasprats

20080129084454-matias-prats.jpg

En la lista nacional de mitos el señor Matías Prats anda estabilizándose desde hace ya varios años en el primer puesto. Lo primero que tiene el payo es un nombre musical con ese líquida que es básico, porque es desos que se leen de una pero estás ya diciendo nombre y apellido, es decir, Matiasprats, marcando bien las eses, que decirlo así en primera persona debe ser sólo comparable a lo de decir Bond, James Bond… Hola, soy MatíaSpratS, y dos piedras. Digo yo que si, que el señor Matiasprats es un mito con piernas. Yo soy de los que le babea en los telediarios cuando se pone en plan tonto, antes con la Grisso, y ahora con cualquiera de los zanguangos de deportes. Pero el nivel de mito lo logra, evidentemente, por sus años deportivos al frente de Estudio Estadio, el mejor programa de la historia de la televisión.

 

Los abuelos en su día le colocarían el sambenito del hijo de, que encima llamándose igual que otro supermito, lo iba a tener crudo para desmarcarse, y luego, lo que es la vida, el junior ha dejado al original en mantilla, y sin necesidad de gafas oscuras, ni bastón, ni accesorios, y encima con el mismo nombre, que por muy bueno que sea, es el mismo. Ahora mismo Matíasprats es una marca, acho, sinónimo de credibilidad y buen rollo, y que tu nombre sea sinónimo de eso a nivel de un país es directamente recibir en casa la carta de nombramiento como mito. No se si le eligiría pa irme de cañas, en esa fantástica encuesta que hacen de vez en cuando, pero como copiloto en el coche de un viaje Murcia – Lugo, sin dudarlo. Yo, de zagal, creía que Carl Lewis era un mito. Pero un mito tipo Hércules, el Ratoncito Pérez, o Rocky Balboa, vamos, que era un mito del correr. Cuando descubrí que el payo existía casi me da un síncope, era como ver a un Dios ahí entre humanos, el payo. Con Matíasprats me pasa algo parecido, y eso que le veo to las noches.

 

Cuando termina la edición y pasa a los deportes o a la noticia chorra del día, Matíasprats saca su chistera y todos los días, o el 95% de ellos, el payo desborda naturalidad, esa virtud que en televisión escasea tanto, y entonces se produce ese momento televisión que durante un segundo me devuelve a la edad de 2 mesecicos, y me pillo a mi mismo babeando de risa, extasiado, en un gesto similar al que me produce ver a dos grandes estrellas de algo saludarse porque si, porque son famosos, aunque no se conozcan. Matíasprats hizo ayer su informativo 7.000 en Antena 3, el payo, y yo, volví a babear. En cuestión de presentadores de telediarios (bonita clasificación) no hay color, está Matíasprats, y luego, todos los demás. ¿Qué presentador de noticias es tu preferido? Vale.

.

Foto: Matías Prats, y dos piedras

29/01/2008 08:44 achopijo #. sin tema Hay 12 comentarios.

Babycomplementos

20080131093551-stroller.jpg

Acho, acho, acho, necesito una nave industrial urgentemente para almacenar los babycomplementos que se me vienen encima. No se si saben ustedes las posibilidades que ofrece el mundo del bebé, con el handicap insuperable que representa que ese bebé sea tu hijo, para el que no escatimas ni en calcetines, acho. Las cosas chiquitas no importan demasié, las tendrá todas y punto, que eso no se nota, pero acho, en el tema intendencia y logística va a haber que hacer una llamada a Houston antes de lo esperado. Estamos a tres meses en el reloj mental de la cuenta atrás, justo el momento en el que ya parece que no llegamos a tiempo a nada.

El caso es que el bebé en sus dos-tres primeros años te lía la de las Termópilas para dormir, acho. Cuando nace, el payo duerme en un artilugio llamado Moisés, que se llama así por los dibujos de Moisés bebecico abandonao en el río, supongo. Una cestita así monísima en la que el zagalín se siente como en el vientre de mami. Al poco, supongo que eso lo dicta la madre naturaleza, se pasa al rollo cuna, que se desdobla en mini cuna y cuna-cuna. En el tema cunas el abanico de posibilidades está absolutamente desmadrado. No se crean que son todas las cunas iguales, que las tenemos de dos y tres alturas, de madera, de aluminio, con ruedas… Por no hablar de colchones de cuna, colchones de mini cuna y juegos de cuna y mini-cuna. La dupla mini cuna-cuna se usa unos dos años, más menos, que luego viene la mini-cama, el paso anterior a la cama, que precede a la cama de toda la vida. 

Bien. Eso sólo pa dormir, acho. Porque meterse en el mundo carrito, cochecito, es de auténticos merecenarios. Yo creía, en mi ingenuidad absoluta, que lo que es un carricoche era una cosa solo, acho. Vamos, el de to la vida. Pero mucho ojo, que en el tema carricoche lo de las cunas se queda en cueros. Lo más similar a comprarse un carricoche, es comprarse un coche, y casi, casi, hasta en los precios andamos parejos, acho. Me abruma el mundo baby, porque creí que iba a ser más sencillo elegir lo mejor para el Guille. Después de empezar en este rollo baby sólo hago que darle vueltas a la idea de inventar un moiseminicunacamacarricoche, 5 en 1, desmontable y plegable, que estoy seguro que me forraba, porque quitarse toda la intendencia bebística de una no tendría precio… ¿No? Vale.

.

Foto: Stroller Bugaboo, el carricoche de modé

31/01/2008 09:35 achopijo #. sin tema Hay 16 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris