Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

Eurovisión

20080303115216-eurovision.jpg

Lo de Eurovisión ha dejado el castaño oscuro ya atrás definitivamente y lo que han hecho es quitarse las máscaras de una vez por todas, acho. Se trata de hacer un frikifestival europeo, reconocido abiertamente, sin tapujos, a las claras, con un par de huevos, y puntopelota. Ya no es serio, pero ni un ápice siquiera. Desde que ganó el grupo ese de urukjais de Finlandia todo se ha ido a la mierda y lo están aprovechando. A mi todo lo relacionado con quitarse máscaras me mola, y creo que la reconversión definitiva en freak le va a venir bien al concurso. Con tal de que mantengan las votaciones como siempre, el éxito lo tienen asegurado. Mientras podamos escuchar eso de waiominí, dupuá, y salgan dos o tres guirapias sonrientes cantando con sombreros, a nosotros como si canta el de la camisa con Perry un dueto, que hoy por hoy es mejor no ganar en Eurovisión.

 

Lo de Eurovisión es un poco como el fútbol en los Juegos Olímpicos, hay como una regla pa que no cante alguien que valga demasiado. Por eso la frikización del concurso lo hará volver a ser grande. Espero que no pase lo mismo con el fútbol en los Juegos, que ya poco a poco pueden ir jugando algunos futbolistas de verdad y eso. Además, con este giro lógico en el concurso sale reforzado el bueno de Sergio Dalma, acho, que triunfó gracias a su participación, y no como humorista, sino como cantante, acho. El caso es que la cosa venía dando tumbos, que hasta se probó con operación triunfo, pero no hubo despegue. El paso friki se dará en Belgrado este año, y estoy seguro de que será un éxito, aunque los puristas del festival, si es que quedan, estarán de uñas.

 

Lo que deberían hacer ya es una peli así tipo Miss Sunshine, pero con alguna participante de Macedonia o algo deso, que iba a ser un bombazo. Si antes ya me daba Eurotitis ver el festival, ahora con la frikización igual me espanto del todo, menos mal que el hecho de considerarlo ya un mundo friki abiertamente servirá para calmarme, porque antes era ver las votaciones y las sonrisas búlgaras y eso, y sentirme de otro continente… Ahora, como ya se que son frikis, me siento más europeo. Además, acho, yo creo que a frikis tenemos muchas posiblidades de echar el resto, que menuda se está montando con el tema de las votaciones..y el chiqui chiqui. Mi opción sería la Chari. ¿Crees en el Festival de Eurovisión? Vale.

.

Foto: Aquello si que era Eurovisión

03/03/2008 11:52 achopijo #. sin tema Hay 26 comentarios.

Evica se Desnuda

Acho, España mola. Eva es una zagala estudiante de Políticas y como Rajoy y Zetapé no hacen más que echarse mierda uno sobre el otro, la payica lo que ha hecho es ir desnudándose poco a poco a cada decepción en su blog. Como lo lees, acho. Así Eva protesta, y España babea, porque todo hay que decirlo, la zagala no es manca que digamos. Lo de despelotarse como fin en si mismo es ya un tema manido que da juego, y ser consciente de eso es importante. Lo de la Gallega de Cancún y lo de Eva son cosas diferentes, hasta que Interviú entre al trapo, si es que no lo ha hecho ya, porque claro, la zagala se ha hecho ya tan famosa aquí como aquella de la pértiga. Esto nos deja un top three por determinar entre las tres, pero en este mundo de la comunicación en el que to va tan rápido Eva sería hoy, sin duda, la chica del póster en la celda de Andy Drufreine en Cadena Perpetua.

 

A mi me decepciona la política muchas veces, claro, más que por los políticos por los que andan metidos en política sin ser políticos, que son la mayoría. Por eso me gusta más fijarme en las personas, aunque no valga de nada y al final uno se decida por un compendium general. Lo de Eva, por otro lado, me parece cojonudo, claro que si. Lo que pasa es que no me lo creo yo mucho. Vamos que no termino de ver dónde está el contrapeso del si me decepcionan, me despeloto. -Acho, pues llamar la atención y que se vea que la política es una mierda... Ya, ya, pero es que igual es peor el remedio que la enfermedá. Por un lado entiendo que decepcionen, a Eva y por otro me mola que s`espelote, pero no veo el enganche, a no ser que quiera enseñarnos las tetas y meterse por la vía rápida en el quasifamoseo, que eso me parecería estupendo, y tiene lo que hay que tener.

 

Es que yo creo que el desnudo protesta al final es mucho desnudo y poco protesta, que uno no recuerda el por qué, sino al quien, y ahí pierde credibilidad el motivo, por muy bonito y loable que sea. Además, yo creo que el 99% de las visitas al blog de Eva es de pesca que está deseando que te decepcionen y eso es contraproducente. Evica, lo que tendrías que haber hecho es empezar desnuda y que con cada decepción hicieran que te pusieras una prenda, así todo cuadraba mejor, porque tus lectores querrían que la política no decepcionara y así podrían seguir viéndote desnuda, que además llevaría implícita una bonita metáfora, la desnudez es como la honradez, mostrarse tal y como es uno, sin tapujos, sin decepciones. Ahora, una cosa está clara, tu vas a decepcionar a muy pocos y sólo por desnudarte, no se qué es mejor, o peor... Pero si vale para que cada vez nos decepcionen menos, Evica tiene mi apoyo. ¿Apoyáis a Eva? Vale.

.

Vídeo: Presentación del blog de Eva

 

04/03/2008 10:05 achopijo #. sin tema Hay 53 comentarios.

Dormir

20080305094946-dormir.g.jpg

Nos pasamos media vida durmiendo, y de esa media, media soñando, o sea, que nos pasamos un cuarto de vida soñando, acho. Todos tenemos manías pa mil cosas que hacemos, pero en el tema de dormir aún no han inventado la palabra para definir esas cosas que hacemos, porque no son manías, son mucho más que eso, son más que un ritual personal e intransferible, porque la conciliación del sueño es de las cosas más cercanas al alma de uno, o eso creo yo, que cuando uno sueña, lo hace desde el alma, ya sea el sueñecico bueno, malo, húmedo, o desos que son más verdá quel Copón de Bullas. Hay una regla básica, to quisque tiene un manual incunable del sueño cosido al ser, y cada incunable es diferente, aunque existan muchas características repetidas.

 

El mundo del irse a dormir se divide en dos tipos de personas, los que duermen con calcetines y los que duermen sin calcetines. En este caso yo soy un acalcetinero. Paso temporadas de calcetín, y temporadas sin calcetín, incluso puedo dormir con uno puesto y otro sin poner, me pasa como con la otra gran división, la de los que duermen en bolas y los que no pueden dormir en bolas; a mi me va por temporadas, no tengo problema con eso. Mis problemas empiezan, sobre todo, con almohada y sábanas. Soy un cerrado del sábana bien metida por el bajo, pero que si se me sale un pie es como si me asesinan a quemarropa, me despierto y ya no concilio a no ser que me levante y rehaga la cama. En cuanto a la almohada, soy absolutamente incapaz de dormir sin una, ya que es condición absoluta dormirme con el brazo metido por debajo, apoyando la cabeza sobre almohada y hombro.

 

Hasta los 27 años dormía con la sábana sobre la cabeza, sacando un orificio nasal y un ojo, por si acaso. Ahora ya intercalo, y puedo conciliar tapado sólo hasta el cuello. Sólo en momentos de sueño extremo puedo dormir bocarriba, a no ser que sea siesta y en el sofá, y no más de una hora seguida, como en buses, salas de espera o sillas. Nunca me he dormido de pie. Ahora estoy intuyendo que tengo el gen del movimiento bípedo. Hay un gran grupo de peña que se duerme moviendo los pies. Seguro que conocen casos. Últimamente me doy cuenta de que puedo estar en ese grupo, y voy cogiéndole el gusto. Cabe destacar algunos otros movimientos de mi incunable, como el de sacar una pierna un ratico por el lado de la cama, fuera del edredón, y refrescar, o el estirar todo el cuerpo bocabajo unos segundos. No me muevo mucho. Amanezco casi en la misma postura que me dormí, aunque hay un 15% de las noches en las que si armo el taco, supongo que ahí estaré a la par que el mundo, o no, o no lo se… Hagamos un pequeño estudio ¿Cómo duermes? Vale.

.

Foto: ¿Por qué dormir es Zzzzz? kukuxumusu pega en el blog, ¿que no?

05/03/2008 09:49 achopijo #. sin tema Hay 43 comentarios.

A Warren Buffett

20080306101924-1204761289-0.jpg

Hola Señor Buffett,

 

Soy El Yayo, un payico de Murcia que vive cojonudo. No puedo quejarme, la verdá por delante, y si lo hago es por vicio, ya me entiende. No voy a aburrirle con mi día a día y mis historietas, sólo soy uno más en este mundo; eso si, con la suerte de haber caído aquí, entre marineras, solecico, el Mar Menor y la Plaza de las Flores. No creo que conozca usté Murcia, ni fartica que le hace, que si no luego to se sabe. Bueno, resumiendo, que no tengo yo problemas serios, pero acho, viendo hoy que usté maneja 62.000 millones de dólares del ala, como dicen en Llano de Brujas, he pensao que iba a escribirle una cartica de presentación, que yo soy mu educao, y uno es consciente de que en esta vida los contactos son importantes, como lo es la educación, ya sabe usté.

 

Yo soy periodista. Usté es financiero. Pijo, qué iba a ser usté si no es financiero... Con perdón del pijo, que es que aquí en esta tierra decimos pijo enseguida que hay confianza, que decírselo así a usté es como tratarle como a un padre. Si yo tuviera 62.000 millones de dólares no podría ser periodista, sería financiero, nos ha jodío. Digo que como yo soy periodista y usté financiero, con el alica esa que tol mundo ya conoce, digo que nuestra relación económica única posible es la de que usté me financie a mi, siendo más lógicos que Aristóteles. Así que, Warren, como ya vamos teniendo confianza y eso, y una vez que me he presentado como mandan los cánones, tendremos que buscar qué pijo me va a financiar usté a mi. Si se lo ocurre algo a financiar, es usté libre de proponer ideas, que yo estaré encantadísimo de escuchárselas, y bastente tengo yo con mis cosicas y mis aperitivos pa ponerme a pensar en financiaciones, pero digo yo, que así, pa abrir boca podríamos empezar con un milloncejo de eurines, parrancar, ya me entiendes, Warren, acho.

 

Digo yo que usté, si ha leído hasta aquí, no estará con el culo apretao ya, que yo le pido un milloncejo de 62.000 que tiene usté declarados, y que además, entre nosotros, eso de que sean 62.000 así justicos, no se lo cree ni Caperucita. Es que, Warren, es lo mismo, así a groso modo, que si a mi alguien me pide 20 céntimos y con eso ya tira pa los restos. Yo es que le daba 60 incluso, si todo es con educación. Sin relativizar, que eso está pasao de moda, hombre, Warren, que es usté un payo listo. No, si yo no necesito na, y se que es egoista pedirle yo, que vivo cojonudo, pero bueno, mire, también echo el euromillón, que no es una financiera. Además, estoy seguro de que usté colabora con fundaciones y esas cosas. A mi no envíe ni un dólar de esas perras, a mi me las envía de las suyas de bolsillo. Warren, que no se me malinterprete… Así que si piensas alguna cosica pa financiarme me lo dices en un imail (yayonet29hotmail.com / you can write in english) y si no quieres pensar, empezamos con ese milloncejo que ya me apaño. Warren, muchas gracias, acho, por atenderme y que sigas en forma, cuando quieras echamos unos hoyos en la Hacienda del Álamo, y te invito a unas marineras.

 

Póngame usté a los pies de su señora,

 

Vale.

.

Foto: Warren Buffett, el financiero que destona a Bill Gates

06/03/2008 10:19 achopijo #. sin tema Hay 23 comentarios.

Llamadas

20080307102930-marinadorlogogrande.jpg

Acho, ahora te llama al móvil hasta Torrebruno, si uno se despista, acho. Que el móvil ha abierto caminos que no sabemos ande terminan es algo que ya vamos asumiendo, pero la mezcla de lo onlain, con lo mp4, la globalización y la sociedá de la información y to el tema, a través del telefonico está ya llegando a un nivel de crear una comisión de investigación estatal, como mínimo. ¿Pues no me llama el otro día a mi casa una zagala de Marina Dór? Si, si, a mi casa, al fijo acho, y preguntando por mi, que le faltó decirme qué llevaba puesto... –¿Si? – Hola, buenas tardes le llamo de Marina D´Or… (Silencio largo con doble parpadeo) – Perdón, ¿dígame? – Si, hola, buenas tardes le llamo de Marina Dór, ¿es usted el señor Delgado?... Cómo pijodiola saben quien soy, dónde vivo y mi número de teléfono fijo que sólo usa mi madre los de ¡¡¿Marina D´Or?!!

 

Acho, estamos perdidos. Ni teoría de la conspiración, ni bledos en vinagre, ni na, acho, que me llamaron de Marina D´Or… Que una cosa es saber que cuando te llama el número oculto ese hay un 75% de probabilidades de que sea El Corte Inglés, y a eso se acostumbra uno rápido, pero acho, que te llamen por tu nombre desde Marina D´Or acojona más que un ruso expresidiario con el mono debajo de tu cama. Quería venderme una casa, la paya. Le dije que no, que yo veraneaba en Almería, mintiendo cual bellaco… Luego pensé que me habrá tomao por gilipuertas, como si no supiera dónde veraneo… ¿He puesto alguna vez algo de Marina D´Or en el blog? Es que sigo dándole vueltas, que creía yo que la LORTAD nos protegía de estas llamadas.

 

Lo de que me llamen sudamericanos de Vodafone y MoviStar ya empieza a ser algo cotidiano, así al móvil, amansalva y sin aviso: - Hola, soy Humberto y le llamo de Vodafón para ofreserle el nuevo plan tusamigos y recordarle que ha sido benefisiado con… - Che, che, che, che!!!! Acho, para, eh! No me interesa. –Pero si es que… -No me interesa (Botón rojo). Una vez creo que me llamó el mismo payo, que se había pasao a la competencia. Que si un plan no se qué, que si un móvil nuevo, que si puntos de tal y cual, que si se qué plan llevo… Acho, que coñacico que pegan. Si me cambio alguna vez lo haré a la compañía que me prometa que no me van a llamar a preguntarme por el plan que llevo.

 

Otra llamada que me ha tocado la fibra esta semana ha sido la del Plus, acho. Me quité en febrero, pero los pajaruelos me cobraron marzo, así, como que no quiere la cosa; así que hice eso de llamar al banco que me devolvieran el pastumen. Al minuto me llama una zagala y me dice que me vuelva abonar que ahora iba a pagar 11 euricos durante dos años. Pero me llama a mi móvil, ojo. Si, si, que, o es la misma que la de Marina D´Or, que sería lo más lógico, o soy el hombre más fácil de localizar del planeta. Le dije que eran unos impresentables y que hiciera el favor de no darle mi teléfono a nadie más, hombre, que ya está bien. Le dije que desde ese momento Marina D´Or y el Canal Plus pasaban a mi lista de enemigos acérrimos, junto a los vigilantes de la O.R.A. No se cómo se lo tomaría. Yo le di al botón rojo. ¿Te tienen localizado al fijo y al móvil? Vale.

.

Foto: Marina D´Or ¡Qué guay!

07/03/2008 10:29 achopijo #. sin tema Hay 20 comentarios.

La Nube Negra

20080310102122-clemente-samper070308-es.jpgEl Murcia jugó bien la primera parte, y la segunda tuvo dos goles que sacó el Pato sin saber cómo... Gol anulado, dos penaltis pitables, y en tres zarpazos, el Getafe se llevó 3 puntos inmerecidos. A uno se le queda cara de tonto. Clemente tiene toda la razón del mundo en decir que está contento con el trabajo del equipo, que el resultado es abultado, que merecimos más, que el equipo peleó y llegó claramente tres o cuatro veces, y que hay que seguir trabajando, porque mientras hay posibilidades, hay esperanza... Pero aquí falta algo más. Los que se obstinan en echar la culpa a Lucas, aún, los que ven a los jugadores no implicados, los que creen que esto es un deporte controlable por los que están ahí abajo únicamente, se equivocan. Aquí falta espíritu. Falta creernos que somos un club histórico, falta entender que esto es un juego y falta exigir menos y defender más lo que es el Real Murcia.

Si yo fuera Javi Clemente ayer hubiera presentado la dimisión. Nada de formalismos, ni de entender a la afición, ni de poner excusas de buen juego y buenas maneras, que aunque sean ciertas, eran ya una realidad con Lucas en muchas de las derrotas. Si yo fuera Javi Clemente hubiera dicho que me voy, que he venido aquí a ganar partidos, porque creí que la afición quiere ganar, y ayer vimos a una afición que quería perder, y cuanto más abultada fuera la derrota mejor. Un ganador no viene a perder, por tanto, adiós. Si la gente quiere perder que se busquen a otro. Hay una lección que este murcianismo no aprende nunca, y es la lección número 1 del hincha de un club de fútbol. No puedes ser de tu equipo cuando gana, y ponerte en su contra cuando pierde, nunca, jamás. Los jugadores cobran una millonada, si, pero son humanos a los que les pesan las piernas cuando la presión es como es aquí, cuando se ven con todo en contra.

Muchas veces soy consciente de que lo que me gustaría, ese apoyo incondicional absoluto por parte de todos es algo utópico, pero no me refiero a eso. Esa al menos, debería ser la tendencia. Defender la camiseta del Murcia no es lo significativo e importante que debería, porque el Real Murcia no tiene alma. Ese precioso lema del centenario, como una sola alma, es sólo un sueño, es sólo una frase, irreal, porque los que supuestamente forman parte de ese espíritu llamado Real Murcia ayer aplaudían los goles del Getafe. Ellos eligen no hacer el supuesto ridículo que hace su equipo, se desmarcan para que no se les reconozca en nuestro club, y se mofan de los que nos quedamos. El escudo se resiente, y el equipo se queda sin sustento. La división pesa, pesa en cada paso, en cada grito, en cada jugada, y pesa sobre todo en la moral, en la esperanza... y en el juego. No tenemos suerte, puede verse así, tampoco la tenemos con los arbitrajes, nos han robado 12 puntos, goles, fueras de juego, faltas absurdas... Pero ellos también pitan condicionados por el espíritu que hay allá donde pitan, y aquí no hay condicionamiento alguno, ¿qué le faltó al gol para que no se anulara, sea o no sea fuera de juego, aunque sólo fuera compensación por tanto robo arbitral? Le faltó que el Real Murcia fuera un club con solera, con una sola alma, con un campo en el que no se puede ir a robar.

Creo que podemos aún darle la vuelta a esto. No estamos mucho peor que la semana pasada, y nos quedan partidos importantes. No contamos con la suerte, no contamos con el apoyo de todos, no contamos con la justicia arbitral, no contamos con la prensa, sólo tenemos a Javi, a los jugadores y nuestro murcianismo extraño, ese murcianismo incondicional del que se mofa la gran mayoría de murcianistas que en Segunda División no sólo no quieren saber nada del equipo, sino que se sitúan en contra, y al que no me sale llamar de otra forma que no sea antimurcianismo. Nos cubre una nube, una nube negra que llevo mucho tiempo sintiendo, de vez en cuando, sobre el Real Murcia. Una nube negra que mucho tiempo creí que era mala suerte, sólo mala suerte... Pero que con los años creo que es otra cosa. Javi, dices que sabes dónde te metes, no se yo si lo tienes tan claro... Vale.
10/03/2008 10:21 achopijo #. sin tema Hay 37 comentarios.

¿Bye Sicilian?

20080311093637-pizzahut.jpg

Acho, acho, acho… hay cosas que no se pueden consentir. Que ni Zetapé, ni Rajoy, ni nadie haya tomado cartas en el asunto es decepcionante, porque lo que paso a revelarles hoy es una de las derrotas con las que la vida nos paga de vez en cuando. Señoras y señores, no se si son ustedes conscientes, pero Pizza Hut ya no hace la Sicilian Pizza. Acho, que no, que ya no la hacen. Que llamas y ya puedes pedirla, ofrecer el doble de pasta, el triple, o ir al local a recoger, pero nanai. Acho, que no la hacen ya. Es sin duda la noticia más triste e incomprensible que nos ha deparado este 2008, de largo. No se quién habrá sido el asesino que haya tomado esa absolutamente nefasta decisión, pero para mi, un auténtico Sicilianadicto, es como si el Café Bar retira la ensaladilla, el Zaher los pasteles de sesos o el McDonald´s el Big Mac, algo que no alcanzo, ni alcanzaré a comprender nunca.

 

He escrito un e-mail serio al departamento de marketing de Pizza Hut España, con mi más enérgica queja, ya no sólo exigiendo la inminente recuperación de la Sicilian Pizza, sino pidiendo la cabeza del que haya decidido semejante barbaridad. No he investigado mucho las causas, porque aún estoy en estado de shock. Si empiezo a pensar que ya nunca más voy a saborear ese fino sabor a ajico, en la masa crujiente mediterránea se me empieza a guiñar un ojo y me dan convulsiones. Espero que la unión de consumidores tome cartas en el asunto, aunque esto me parece más un problema internacional, a tratar directamente en una asamblea extraordinaria de la ONU. Qué va a ser de esta Eurocopa sin un día Sicilian… Es que no puedo asumirlo, acho. Si alguien puede dar luz sobre este tema, que lo haga, por favor, con ternura y comprensión.

 

Hace dos viernes llamé para encargar una Sicilian, y cuando la pido, la paya, sin ninguna mesura, a pecho descubierto me dice: - Señor, ya no hacemos la Sicilian. Me quedé sin habla. Creí estar viviendo una pesadilla y cuando caí que estaba despierto un sudor frío recorrió mi espalda… - ¿Cómo? – Ya no la hacemos, tenemos masa pan, o masa pizza. Colgué. Corrí hacia los lados, sin sentido, blanco, las paredes se me venían encima, la gente me hablaba en cámara lenta… Tuve que quemar un comodín de racionalidad para seguir vivo, y cuando volví en mi alguien me dijo que es que ahora, la Sicilian la vende Telepizza. A esa información no he podido darle valor, si hubiera pasado algo así no quiero enterarme. Es como si Córdoba nos compra las marineras, así, de repente. Cuando en 1994 nació cambió el mundo de la pizza para siempre, y ahora, sin previo aviso, nos la roban. Señores de Pizza Hut, hagan lo que sea, pero cuando tenga fuerzas para llamar otra vez a pedir una Sicilian, como mínimo prepárenme, al menos, la última, que la disfrute con un adiós como corresponde. ¿Te gustaba la Sicilian Pizza? Vale.

.

Foto: Pizza Hut, sin la Sicilian no es nada, ojo

11/03/2008 09:36 achopijo #. sin tema Hay 42 comentarios.

La Fin del Mon

20080312105204-1205241610-0.jpg

Acho, nos quedan 7.590 millones de años. No os pongáis nerviosos, pero el sol nos engulle, y por si eso no fuera poco, acho, ahora a los agujeros negros igual les da por tirarnos asteroides a destajo, así que no dejen de mirar al cielo, por si acaso, y no hagan planes de futuro, que cuando nos engulla el astro rey dará igual qué gafas de sol llevemos. Son los agujeros negros primordiales, que ca 190 millones de años la toman con la tierra, dice un ruso, así, con un par. La sección de Ciencia y Tecnología de los periódicos es cada día más cojonuda. Uno se la lee y no sabe bien si lo ha escrito un friki, es un capítulo de Expediente X o simplemente se están quedando con nostros. Habría que meter ese titular en un cofre de plomo para abrirlo dentro de 7.590 millones de años menos una semanica, pa que cuando lo abran tengan tiempo de dejarlo to y echar unos días de órdago en aeromoto por el mundo.

.

 El sol se ve que crece un 10 por ciento cada mil millones de años. Échale ahí… Esperemos que no descubra el Zumo-Sol, que igual recorta unos cientos de miles de millones de años y nos pilla de lleno… El caso es que si sigue creciendo a ritmeto nos quedan eso, 7.590 millones de años, cuando ya estemos cerca de pagar la hipoteca. Esperemos que al menos, pa entonces hayan suprimido la ORA y podamos aparcar nuestras aeromotos sin zona azul, y eso, no pido yo mucho más. “Debido a la naturaleza escurridiza de estos objetos, un cambio orbital en un asteroide provocado por ellos sería impredecible y, por tanto, mucho más peligroso”, dice el artículo que nos avisa de la rebelión de los agujeros negros. Eso sale publicado en la prensa de hoy. Acho, yo no se cómo no sale la gente a las calles con antorchas a hacer acopio de bienes, ando perplejo. Los agujeros negros con ganas de traca y nosotros aquí planeando ver el Chikichiki.

Acho, es que no puedo dejar de poneros otra frasecica del artículo. Con esta no creo que pueda dormir hasta verano. Así nos presentan el problema en El Mundo: “Ahora entran en juego los agujeros negros, en concreto los que se originaron en el Big Bang y aún subsisten en forma de objetos increíblemente compactos: pueden medir sólo un metro y tener una masa equivalente a la de la Tierra”. Acho, acho, acho... a ver quien es el chulístico que me explica eso de la masa como la tierra en un metro, y quien tiene huevos a ponerse delante de un bichejo desos. Luego los del sol nos dedican esta frasecica pa la esperanza: “Si la naturaleza sigue su curso la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral”, me acojona lo del sol rojo e hinchado, pero lo de la trayectoria espiral es directamente mojarme el pantalón, acho. Supongo que si los del peluco apocalíptico han leído hoy la prensa habrán arañado un par de minutejos… y yo pensando en que el Murcia se salve… ¿Qué te da más miedo, el sol o los agujeros negros? Vale.

.

Foto: Si ves un agujero negro primordial como este, acho, corre

12/03/2008 10:52 achopijo #. sin tema Hay 33 comentarios.

Queen Scarlett

20080313104107-untitled.jpg

Está claro que Scarlett es la chica del momento, aún. Lleva dos o tres años ahí, y hasta ahora no la han desbancado, acho. Pero después de hoy el mundo sabe que su sucesión está más cerca, y es que un pieza de los América ha pagado 40.100 lincolns por una cita con ella, y a mi me parece poca pasta, acho, qué quieres que te diga. Cuando Demi hizo la peli de la proposición dejó su corona, pero acho, aquello era un kilazo de pasta, y encima con Redford en to lo suyo, o sea, que se fue por la puerta grande. Al pieza este le definen como un ‘internauta’, que hoy por hoy no hay término más aséptico que ser un internauta, acho. Hace poco tendríamos la imagen de un frikigafapastado con bigotillo y un jersey con un ciervo, pero ahora ya… Un internauta puede ser cualquiera.

 

A mi me mola la Johansson, acho. Tiene todo y además es guapa. Pero lo que más le da es ese gesto triste intrínseco, como que no quiere la cosa. Pero acho, yo no pagaría por cenar con ella, más que nada porque me costaría el cerebro pensar cómo empezar a charlar, que yo pa eso soy más irregular que Ibán Mayo. Unas veces me salen conversaciones que parezco el puto Príncipe de Zamunda y otras me quedo bizco y me sale el bigotillo, o no hago más que cagarla una vez detrás de otra, pero sin ninguna gracia, ojo. Ahora, conozco a un par o tres que a la Scarlett en una cena se la meten en el bolsillo fácil; pero que en 15 minutos de velada ya irían 0-2 y estarían tocando en el mediocampo a sus anchas. Supongo que el internauta tratará de jugar sus bazas, que todo es posible en esta vida.

 

No nos descentremos, que no quiero hablar yo de habilidades ligoteras, sino de Scarlett, de su cita y de su reinado. Está claro que si fuera Andy Dufrein estaría ya buscando nuevo poster y sucesora para mi celda, porque esa cantidad, tal y como anda el mundo, es una birria. Oxfam seguro que esperaba más pasta por esta subasta, que le puede salir barata al internauta, incluso. Yo lo que haría ahora sería subastar la emisión de la cena, acho, que eso si que sería un tema. Con publicidad incluso a vender durante la velada. Por eso sí pagaba yo, por ver al internauta en to lo suyo jugando sus bazas con la Scarlett, y ver si el pieza se la juega, sale al ataque, es un amarrategui, o la lía sin más, y sobre todo, conocer a Scarlett y verla en esa situación. Retransmitir esa cena podría darle un par de años más de reinado, o quitárselo de golpe, pero hay que jugársela, porque a pesar de sus 23 y de que seguirá en la cresta, el momento Scarlett está rozando su final ¿Quién será la sucesora? ¿Cuánto pagarías por un cita con Scarlett? Vale.

.

Foto: La Johansson, nene

13/03/2008 10:41 achopijo #. sin tema Hay 49 comentarios.

Encuestas

20080314112909-img-encuestas-4.jpg

Acho, me rindo. Cada vez que tengo un rato y me siento fuerte me pongo a intentar generar una encuesta en html dese pa ponerosla aquí y que interactuemos así en plan guay con temazos que me apetece un huevo evaluar, pero acho, no hay forma. Yo soy un ainternauta, un negado para entrar en esos caminos de faqfeed, technorachis y micromierdas desas, que me cojo unos cabreos a la par que cuando llego con hambre y quiero abrir el chorizo suave. Acho, hay miles de miles de entradas en Google que te dicen que crear una encuesta es algo así como chuparse un dedo, pero acho, yo no he podido y he puesto todo, absolutamente todo mi empeño. Hasta aquí he llegao.

 

Son todas mentiras putrefactas, acho. Me habré registrao en 25 polls, interrogations, asking, putting in the air, pero acho, luego o el código, en las que llego al código, no zurula, o son encuestas que luego son un simple link de mierda, o es que las copias y ni se ven, acho, acho. Luego veo cienes de blogs por ahí que tienen sus encuestitas así puestas, y eso, con porcentajes, con agujeritos, con barricas, con quesitos y to, y yo aquí que parezco un colelo. Así que acho, lo asumo, soy un julapas con esto, no tengo el gen, soy de los que invade la blogosfera, un infiltrado en este mundo. No se poner una encuesta en mi blog. Si algún día hago camisetas la primera será con esa frase por delante y un bonito 10 por detrás.

 

Quería yo encuestar a los compadres de achopijo sobre qué día es el mejor pa irse a tomarlas en plan aperitivo. Sabemos que aquí en las Murcias eso es cualquier día, pero me interesaba el estudico. Nochebuena, Nochevieja, Reyes, Bando, Entierro, Viernes Santo, 9 de Junio, pleno agosto, San Antolín otoñal, cualquier día, hoy mismo… Pero tendremos que hacer la encuesta a lo achopijo, o sea, a lo mierdaseca, esto es, en plan comment, así que decidme algo, que veamos por dónde van los tiros. Yo de momento, hoy, quiero echarlo por ahí, que el Viernes de Dolores no es malo ¿No? ¿Sabes cómo colgar una encuesta en un blog? Vale.

.

Foto: Soy un negao

14/03/2008 11:27 achopijo #. sin tema Hay 29 comentarios.

El Verdadero Centenario

20080317122034-mon.jpg

Dentro de 100 años, cuando alguien investigue cómo se celebró el centenario del Real Murcia, descubrirá asombrado que el primer acto de tan importante fecha fue organizado por unas decenas de aficionados murcianistas, con dos duros y mucha ilusión. Un centenario organizado sin ayuda del club, ni de nadie más, entre unos pocos y sobre todo gracias a las ganas de un murcianista, ilustre ya entre los que de verdad aman a este club, mi amigo Monchi. Mon fue el corazón de esa fiesta, gracias a él y a su empeño doscientos murcianistas disfrutamos de un día que no vamos a olvidar jamás y le dimos al Real Murcia un centenario que quedará grabado en esa sola alma que nos une a todos los murcianistas desde 1908.

 

El gran capitán, Superjuanjo, resumió lo que vivimos el sábado en la fiesta del centenario: “Esto es el Real Murcia. Vosotros sois lo que merece la pena de haber llevado este escudo en el corazón”. No había lujos, no había sacapanzas, no había alfombra roja, ni palcos, ni corbatas, ni había neopeñistas, ni madridismo, ni barcelonismo, no había luces, ni grandes banderas, ni azafatas, ni grandes leyendas de este equipo… Allí sólo había murcianismo. Murcianismo en estado puro. Fueron 12 horas de sentimiento, de recuerdos y goles, de viajes y abrazos, de sonrisas y felicitaciones por seguir ahí, un siglo después, y tantos años defendiendo con orgullo a nuestro equipo.

 

Sufriendo y levantándonos, como tantas otras veces, tras la derrota nadie se vino abajo. No hay hueco para el desánimo, ni para la crítica, ni para los rancios, no hay un solo atisbo de rendición, no lo ha habido en cien años para unos pocos que entienden lo que es ser incondicionales, unos pocos que el pasado sábado brindaron y reconocieron a todos aquellos murcianistas que en estos cien años han defendido al Real Murcia con orgullo, en lo bueno y en lo malo, con el espíritu del Panadero de Archena. Cuando dentro de 100 años miren atrás ahí nos verán, y brindarán por el murcianismo, igual que lo hicimos nosotros, gracias a Mon y a que hay un sentimiento inagotable. Feliz centenario a todos, a pesar de las derrotas, porque lo que nos hace grandes a los murcianistas no son los títulos, lo que nos hace grandes es el murcianismo, y nada más. Vale.

.

Foto: Monchi, un grande del murcianismo (Foto Guiriman)

17/03/2008 12:20 achopijo #. sin tema Hay 15 comentarios.

Tocar los Huevos

20080318095222-untitled.jpg

Acho, los italianos no se pueden tocar lo huevos ya. Se ve que en Italia echarse mano al escroto es lo mismo que aquí cuando cruzamos los dedicos al ver un gato negro, vamos que pa espantar a la mala suerte cogen y se hacen un recogimiento, que si uno es medio mafioso supongo que acompañará con un escupitajo así con cara de asco, que pega mogollón. El caso es que un juez ha condenado a un espagueti de Como por hacer el gestico, por considerarlo obsceno y eso, y se ha armao, claro. Es que acho, que un juez te diga que no puedes hacer na contra la mala suerte tiene miga. Eso si, acho, lo que no se yo es en qué pijo estaría pensando el spagueti al que se le ocurriera que la mejor forma de evitar el mal de ojo era esa, ahí el españolito que se sacó lo del cruce dedil estuvo más fino.

 

Aquí lo de tocarse los huevos es otra cosa, y no creo que un juez pueda prohibirlo jamás, porque íbamos derechos a la cárcel el 96% de la población, que nos tocamos los huevos todos los días, unos más que otros, pero todos, y sin diferencia de sexos, que las hay huevonas de alto standing. Porque acho, es lo primero que he pensado ¿qué hará una bambina cuando se le cruce un gato negro si no puede agarrárselos? Que aquí lo de cruzar los dedos es unisex, pero en Roma, acho, ¿sólo tienen derecho a superstición los spaguetis? Menuda sentencia tendría que escribirse el magistrado, acho, explicando que lo de tocarse los huevos no está prohibido, que es más lo de arrascárselos en público. La verdá que el gesto es poco agraciado, pero el peso de la metáfora es tan grande, que yo no lo tocaría, por si las moscas.

 

La tercera acepción que utilizamos para el tema de tocar los cojones es otra de las características españolíticas por excelencia, y es que cuando uno se cansa de tocarse los huevos uno mismo pasa a tocárselos a los demás, sin más motivo que el aburrimiento puro y duro, así, la expresión ‘no me toques los huevos’ es una de las frases top ten del manual de uso diario del españolito medio. Esto es lo que ya complicaría definitivamente legislar en este campo huevuno en España, porque es absolutamente inabarcable la medición de grados de tocamiento de huevos que pueden darse. De hecho, algunas ya las recoge el código penal, sin nombrar explícitamente el término. Los italianos comen lentejas en Nochevieja, y nosotros uvas, ellos han legislado el gesto puro y duro, porque supongo que allí lo de tocar los huevos no está tan enraizado en el día a día del país, porque aquí sería una catástrofe. No olviden que aquí hasta manda huevos. ¿Qué eres más un tocahuevos o un huevón? Vale.

.

Foto: Michel le tocó los huevos a Valderrama, a la italiana

18/03/2008 09:52 achopijo #. sin tema Hay 11 comentarios.

Las Chapas

20080321113731-dscn2707-gal.jpg

Después de Peonzas y Canicas... cerramos la trilogía de La Época de... con Las Chapas. 

.

Lo más parecido a un tesoro de doblones de oro era cuando Pascual, el del Bar La Fama, nos soltaba una bolsa de plástico sucia repleta de chapas. En época de chapas íbamos al bar a diario a pedir, hacíamos el reparto, eligiendo de uno en uno concienzudamente y luego adecentábamos los más preciados tesoros en otro de esos rituales míticos antes de darles uso como ciclistas profesionales. La alegría de encontrar una chapa lisa, bien tratada al abrirla, de Cinzano o Bitter Kas no tenía comparación en aquella época. Había quien prefería las de Okey, y también las más raras de Trinaranjus o Mirinda, que aún había. Volcar las chapas en el suelo, ir dándoles la vuelta, con el olorcillo a bar y el ruido del roce de todas ellas… Era como contar el botín de un cofre lleno de onzas de oro.

 

Una vez elegidas las chapas lo normal era rayarlas a fuerza contra el suelo. Contra una superficie lisa mejor. Así, con dos dedos, frotando fuerte y sin pausa. La chapa se borraba y se quedaba metálica entera, más suave que el moflete de un bebé, para que deslizara bien. Las dobladas se desechaban, y había algunas, una entre cien, que parecía que nunca habían formado parte de una botella. Lisicas, lisicas, lisicas. Esas eran auténticos tesoros. Una vez rayadas, ya en casa, se realizaba la operación nivelación. Había quien las nivelaba con plastilina, incluso con barro, pero los resultados no eran los mismos que si se hacía con cera. Una vela quemada y entre 6 y 8 gotas de cera hirviendo al centro de la chapa. Se esperaba dos minutos y la chapa quedaba nivelada para recorrer en línea recta el máximo de centímetros.

 

Lo que más me gustaba, de largo, de la época de las chapas era la confección de los maillots. Cuando elegías a tus ciclistas lo hacías pensando, sobre todo, en el diseño del maillot que tendrías que hacer en la libreta, con los carioca. La moneda de cinco duros era la medida perfecta. Se hacía un círculo con ella en el folio, y dentro se pintaba el maillot. De cuarto abajo negro, y luego el diseño. Me gustaba, sobre todo, el Huesitos, con marrón y amarillo a rayas, y el hueco para el nombre: E. Chozas, por ejemplo. Algún año hice todos los equipos, aunque sólo recortaba para utilizar unos pocos, claro. Yo, sobre todo, era José Luis Laguía, con su maillot rojo de la montaña.

 

Una vez tenías el equipo, llegaba la etapa. El bordillo del patio parecía hecho para jugar a las chapas. Dábamos la vuelta al patio, con tres corredores cada uno. Al principio mi técnica era la del chirle de to la vida, ladeao, agarrando el bordillo. Pero la cambié al lateriforme tiro con pulgar, que me iba mucho mejor. Cada losa bordillera era un kilómetro, y también, un minuto. Hacíamos la vuelta entera, con clasificación general, de sprints speciales, metas volantes, montaña… Por supuesto, con maillots incluidos. Si eso no era divertirse no se yo qué será, pero soltar un chirle a tu chapa maqueada y recorrer seis ladrillos de bordillo de una, adelantando a tres contrarios ha sido, en mi vida, una de las cinco mejores sensaciones, seguro. ¿Jugabas a las chapas? Vale.

.

Foto: Las chapas de Cinzano si que eran tesoros

21/03/2008 11:37 achopijo #. sin tema Hay 11 comentarios.

El Código

20080323124551-imagen004-1-.jpg

Si el Código no se merece un post es que este blog no es murcianico, acho. El que no haya ido un miércoles tonto de agosto a echar un ratico es que no ha vivido en esta bendita ciudad. El Código es un clarísimo ejemplo del SI-PERO NO más polivalente de la historia de los intentos logrados que resultan y funcionan sin saber bien por qué, con un pero tan grande como el copón de Bullas, acho. Es un no me gusta pero voy, es un nunca quiero, pero siempre termino allí, en esos días de plan raro. El Código es freak, es el primer bar freak total de la historia de las tascas murcianas, y ojo, un bar en el que un altísimo porcentaje de las veces uno se lo pasa al nivel de la mejor noche de tu vida, aún siendo un SI-PERO NO.

 

No creo que haya sido a casico hecho, pero la metáfora que se han gastado cometiendo esa falta de ortografía en la publicidad que luce estos días su fachada por su 28 aniversario, es una descripción absoluta del espíritu código. Es un mensaje muy achopijil el que lanza Código, con las grandes cosas que han pasado estos años y que no han podido cerrarlo… Pero con esa aberración ortográfica que termina de corroborar ese alma de SI-PERO NO. Ese feeling ha sido siempre paradigma de su alma de tasca freak, pero popular, con esos toques de noctambulidad del hampa tasqueril murcianística mezclados con la comida de empresa, el rodríguismo veranil, el quinceañerismo y la salsa con el pop español de los 80, la música disco y lo que se tercie, un verdadero icono de lo que hubiera sido en su caso la movida murcianística por antonomasia, con el SI-PERO NO por bandera hasta la extenuación.

 

El Código tiene casi nuestra edad, acho, y ahí sigue, dando guerra. Sigue siendo el Código, ese pub único al que todos hemos recurrido, en el que todos hemos bailado y disfrutado de una multiculturalidad murcianística exclusiva, después de tantos años. Es un mito, pero no lo es, lo que está claro es que en Murcia, en el tema de bares y tascas, está el Código a un lado, y luego, todos los demás. Larga vida al Código a su SER o NO SER intrínseco, y a su SI-PERO NO que al final siempre termina siendo PERO SI. ¿Te las has tomado en el Código? Vale.

.

Foto: ¿Quién no ha pasado por Código?

23/03/2008 12:45 achopijo #. sin tema Hay 21 comentarios.

Bando 08

20080327084031-yayopilarbando.jpg

Señor Bandazo de la Huerta este año. Disfrutando como enanos, con Guille bailando desde dentro. Murcia es el paraíso. Y ustedes... ¿qué bando pasaron?

Foto: Pilar, El Guille y yo, de Bando

26/03/2008 10:27 achopijo #. sin tema Hay 29 comentarios.

Acho o Pijo

20080327111218-1-1428054-huge.jpg

Blanco o negro, arriba o abajo, nata o chocolate, carne o pescado, Madrid o Barça, Lakers o Bulls, alto o bajo, rubias o morenas, campo o playa, ciudad o pueblo, Coca Cola o Pepsi, Nesquik o Cola Cao, motos o coches, berlina o todoterreno, Mercedes o BMW, Nueva York o Los Ángeles, Madrid o Barcelona, Oporto o Lisboa, Murcia o Cartagena, Yecla o Jumilla, mar o río, arena o rocas, coche o autobús, Bando o Entierro, fumador o no fumador, ONCE o Reynolds, perros o gatos, con cebolla o sin cebolla, de pie o sentado, de menta o de fresa, polo o cucurucho, granizado de limón o de café, café o té, Marca o As, El Mundo o El País, La Verdad o La Opinión, césped o tierra, llano o montaña, A o B, Burger o McDonald´s, Whopper o Big Mac, marinera o bicicleta, con hielo o sin hielo, PP o PSOE, Los Beatles o los Beach Boys, Sabrina o Samantha Fox, McGiver o el Equipo A, García o De la Morena, COPE o SER, Maradona o Pelé, Raúl o Torres, Lucas o Emery, Adidas o Nike, McLaren o Ferrari, Lorenzo o Pedrosa, Milan o Inter, Roma o Lazio, Sampdoria o Genoa, Betis o Sevilla, Oviedo o Gijón, Toledo o Talavera, grandes o pequeñas, jóvenes o maduras, Canarias o Baleares, Mar Menor o Mar Mayor, La Manga o Campoamor, Arroz o Paella, pimiento verde o rojo, futbol o futbito, Miércoles Santo o Viernes Santo, invierno o verano, camisa por fuera o por dentro, cortina o estor, ascensor o escaleras, toalla o albornoz, Dance Club o Novo, Arrixaca o Morales, Maristas o Capuchinos, Aneja o San Pablo, Bombay o Beefeater, sol o lluvia, fijo o móvil, MoviStar o Vodafone, rojo o azul, Obama o Hillary, chino o japonés, chiis o sunís, Israel o Palestina, esquí o snow, vela o motor, Elche o Hércules, jamón o jamón York, peras o manzanas, dulce o salado, de crema o de chocolate, Google o Yahoo, Apple o Microsoft,  con gas o sin gas, susto o truco, roller o skater, Telepizza o Pizza Hut, Abanico o Góndola, Rex o Salzillo, Centrofama o Cetina, Corte Inglés o Galerías, Amy Winehouse o la Terremoto de Alcorcón, fútbol o cine, jugar o ver, acho o pijo, acho, hay que tomar partido en to, y eso que somos de todo, sin serlo… ¿y tú de qué eres? Vale, o no vale.

.

Foto: Yin o yan, la chorradica de hoy

27/03/2008 11:12 achopijo #. sin tema Hay 25 comentarios.

Camisas Nuevas

20080327202509-16094600.jpg

Acho, me descubre Martínez un cabreico desos de to la vida que compartimos y que tengo que soltar: El tema de las camisas nuevas, los plásticos, los cartones, los alfileres y el lío que se forma uno pa abrir la adquisición. Acho, acho, qué porculico que es. No alcanzo a entender qué motivos hay pa coser las camisas con plásticos, cintas, cartones y 25 alfileres cada cual más metío hasta el tuétano de la camisa, acho, no puedo entenderlo. Mi capacidad imaginativa no da pa explicar motivos que no sean otro que las ganas de putear de las marquicas camisísticas, así, porque sí y dos piedras. Habría que crear una Sociedad Española Contra la Presentación de Camisas Nuevas ya mismo, que intuyo seríamos unos cuantos cientos de miles de militantes acérrimos.

 

Cuando la sacas y la pones encima de la cama, así, bien tiesecica, yo siento lo mismo que Liria cuando se planta a puerta gayola en La Condomina. Miro fijamente a la camisa, cojo aire, cierro los ojos dos segundos y me persigno mentalmente encomendándome a la Virgen de la Fuensanta, para sacar los alfileres a la primera, todos, sin cogidas, ni olvidos peligrosos, que uno teme hasta por las córneas. Es que, acho, hace siglos que no me compro dos camisas de una por no enfrentarme a tal encomienda por partida doble, y hay días que llego a casa y dejo la camisa nueva en la bolsa, que no tengo fuerza mental pa ponerme al tema, con lo que he sido yo pa estrenar prendas… acho.

 

Puños, manguicas, cuello 1, cuello 2, cuello 3, cartón-cuello, botón segundo 1, botón segundo-espalda interior ultrasujección, plastiquico cuellero 1, plastiquico cuellero 2, cintica de tela por delante y por detrás, pinzas metálicas hombro 1, pinzas metálicas hombro 2 y los extras de algunas firmas con hombros y último botón, vamos que se junta uno con una colección de alfileres que se pierde la cuenta y hay que tener en la mano con más cuidao que si fuera ácido sulfúrico, acho, porque además es imposible que todos acaben en la basura, alguno se pierde por ahí. Todos tienen su jodienda, que alguno se enquista y hay que hacer uso de la dentadura, y no me lo nieguen... Pero acho, el denominado como segundo-espalda interior ultrasujección (SEIU) deben de ponerlo ahí con una máquina desas de aire comprimido pa púas, o algo deso, que atraviesa la camisa, el cartón piedra, el papelico blanco y el botón por tres partes cada, que seguro que es el último que ponen, como guinda del pastel. Una vez que quitas el Seiu la camisa se rinde y se deshilacha como una palmerica de fuegos artificiales, que da más gusto que el primer trago de agua después de una zanahoria… Pero acho, es momentaneo, porque después de la operación alfileres aún queda la operación cartón-plastiquicos, que no es tan chunga, pero ojo con ella.

 

Martínez me jura que una vez estuvo un día entero con el cuellicartón metío en la camisa de paseo y currico, así que mírense el cuello, que por cosas peores muere la gente a diario. Lo peor de to es que cuando ya la tienes limpica de artilugios y has llenao la basura con los esqueletos de alfiler, cartón, plástico, cintica y papelorios varios, la camisa parece de fuerza en vez de ponerse pa echarse unas Flores, y hay que lavarla y plancharla para ver si has acertado… Acho… ¿Será ese el motivo de tal putada cotidiana? Lo hacen pa que ya no puedas cambiarla. ¿Has olvidado quitar algún alfiler de la camisa alguna vez? Vale.

.

Foto: Las camisas nuevas son... como un toro

27/03/2008 20:25 achopijo #. sin tema Hay 22 comentarios.

Entierro 08

20080331093644-untitled.jpg

Hacía años que no veía el Entierro enterico, bien, a gusto, sentadico… Lo pasé en grande. Recordé cuando Martínez se pasaba dos horas conmigo en los hombros para coger alguna espada o algún balón de aquellos duros de plástico. Los juguetes han cambiado bastante, ya casi sólo tiran balones, y este año ya eran de cuero malo, pero perfectos para la playa. Espero que alguno llegue vivo pa echar unos toques este verano. Cogí 7 balonicos al vuelo, que es una delicia, de los que 5 me los tiraron Peter (man) y Alison, un lujazo. Lo mejor, sus caras de felicidad absoluta dando brincos encima de los juguetes en la carroza. Después de un completo, con arroz incluido, pasé un Entierro calmado, lejos de los botelleos y los parques, los tumultos de tasqueo y las discotecas, y me comí un buen atascazo para volver a casa, que van cambiando los tiempos, pero acho, se agradece.

 

Luego está lo de ayer domingo. Ese pre lunes de los tres o cuatro gordos del año, como hoy, con derrota amarga en Riazor, calentada a fuego lento por un robazo arbitral, como son las que duelen de verdad, y con la acostumbrada ignorancia supina al pedazo de Fiesta que es el Entierro de la Sardina. El Telediario de la 1 cerró a mediodía con imágenes, pero no se piensen ustedes que a lo grande, no. El canoso guapete se reía en plan codico con la rubia engreída así por lo bajini, pero que se sepa, que no duelen prendas, dando paso a las imágenes del Entierro de la Sardina como si fuera algo absurdo: -Más que Murcia parecía Japón… dijo el corbatas tras el vídeo, así, levantando una ceja y el hombro izquierdo, cómplice con la soberbia de la rubica, que se rió entredientes, mirándose y ladeando labios hacia abajo… Así, un pedo en la cara de Murcia y en sus fiestas tradicionales, que se utilizan en TVE para que dos compis de curro se pongan a tontear en directo, que Murcia no pesa.

 

Así que todo sigue igual, aunque ya no tenga resaca el día después, aunque ya conozca el atasco post Entierro, aunque los balones sean de cuero y ya no tiren espadas los sardineros, aunque venga Javi Clemente al Murcia, aunque aún no estemos en abril, y aunque no se pudiera ni entrar al Pérez Casas este año, Murcia sigue siendo Murcia, esa gran desconocida vilipendiada en la sombra, sin que se sepa, sin que se note, sin que le importe a la mayoría, y sin que a los que lo vemos, al final, nos disguste demasiado seguir siendo lo que somos, una gente generosa que lo pasa de puta madre en sus Fiestas de Primavera, en cualquiera de sus horas. Aguanten, señores, que vienen meses largos, pero intensos de un primaverano más que hay que disfrutar. Vale.

.

Foto: Los balones del Entierro ya son de cuero

31/03/2008 09:36 achopijo #. sin tema Hay 23 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris