Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Felizaño

20120103184939-feliz-1.jpg

Yo creo que una vez pasado el fin de semana posterior a los Reyes Magos sería un buen momento para dejarnos de felicitar el año, y nos ahorramos esa cara que nos toca poner cuando la situación nos obliga a repetir ya bien entrado febrero, o incluso en marzo, que uno no sabe si ya estamos hablando del año siguiente. Los radicales del odio eterno a la felicitación del año incluso hablan de que esta expresión pierde su cometido justo a las 00.00 horas del día 1 de enero, y no les falta razón, acho. Que se dice feliz año para que lo sea desde el primer segundo, y decirlo después ya es tarde, que ya ha podido empezar torcida la cosa, y tal como está el patio, mejor ser precavido, que 2012 viene guerrero. No sé, en momentos como este es que a los que somos del equipo del vaso medio lleno nos mola eso de ir repartiendo felicidad estos días de compras y paradas en las calles del centro para saludar a conocidos.

Esta mañana mismo me ha salido un felizaño de esos de los espontáneos, que arrancan en el píloro, con gusto, a Juanico, el camareta que siempre me toca (o casi siempre) detrás de la barra del Café Bar, que ha venido de vuelta. Así que yo, aunque entiendo el leitmotiv de los radicales, creo que podemos alargar la cosa dándonos un margen hasta después de Reyes, pero ojo, más allá no pasemos. En el tema de la Feliz Navidad la cosa está un poco más clara. Pasa el 25 y se acabó, despistes aparte, aunque los hay que meten en Navidad hasta San Antón, que cuando te la felicitan en enero largo, les gusta clavarte el refrán así señalándote con el índice, los payos.

Lo necesario es que nos demos cuenta que aunque no hayamos visto a la persona desde antes del año anterior no pasa nada, si ya pasaron las fiestas y el año nuevo queda en el recuerdo, por no decirle al susodicho lo de felizaño, que ha sido cosa de no verse, no de ser un maleducado, hombre. Una vez dominado eso, uno pasa el trago tan a gustico. Para terminar, no podía ser de otra manera, les voy a desear a todos ustedes, todos, que tengan un feliz año 2012, y de paso me cubro para los restos, que dicho aquí, dicho queda… Aunque no descarto hasta después de Reyes que me salga alguno más de esos de improviso, que son los que llegan. ¿Hasta cuando dices felizaño? Vale

Foto: Felizañonuevo

03/01/2012 18:49 achopijo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gracias, Blogia

20120109102444-blogia.jpg

Año nuevo, vida nueva. A pocas semanas de que Achopijo cumpla seis años en la red, cambiamos el paso, aprovechando los buenos propósitos para 2012. Esta aventura digital, que empezó como una herramienta para mantener el gusto por escribir de un periodista que cambió de tercio su actividad diaria, a modo de diario, sigue su curso ahora bajo la plataforma digital de La Opinión, que fue responsable del salto de achopijo al papel y a los lectores de prensa diaria en la Región de Murcia.

Los blogs siguen vivos. Se mueven ahora en las redes sociales, perdiendo la interactividad anterior a Facebook y Twitter. Achopijo era (sigue siendo) un lugar de encuentro de amigos, por eso quiero agradeceros a todos estos años de pasar por aquí a leer un ratico y comentar juntos. Espero que sigamos haciéndolo en el nuevo Achopijo. Sobre todo quiero dar las gracias a Roberto Abizanda, quien detrás de Blogia siempre ha atendido con rapidez y profesionalidad mis dudas y problemas con el blog. Soy muy de Blogia, y siempre lo seré, aunque cambiemos el paso ahora. Achopijo permanecerá aquí. Estos más de mil postos y 16.500 comentarios se quedarán intactos, para quien los encuentre navegando o quien quiera recordarlos.

Cuando Achopijo dio el salto al papel me plantee cerrar el blog, cambiarlo, mudarlo… Al final seguí aquí, sobre todo por la cantidad de comentarios e interacciones que aún tenía el blog. Ahora, los posts son más un link en las redes sociales que otra cosa, y creo que la plataforma digital de La Opinión merece tener la exclusiva achopijera, valga lo que valga, ya que fueron ellos quienes apostaron por hacer público el blog. Muchas gracias a todos los que permanecéis fieles a la cita casi diaria con la nostalgia, los cabreicos, las cosicas sencillas, el vaso medio lleno, el murcianismo, el costumbrismo modernen, la gastronomía patria, a veces la política (pocas) y a la dosis diaria de aquel fútbol que nos hizo hinchas en los ochenta. Dentro de poco Blogia será una seña más de identidad nostálgica en la vida de Achopijo, una vida que seguiremos compartiendo, espero, por mucho tiempo. Vale.

Foto: Blogia forever

09/01/2012 10:24 achopijo #. sin tema Hay 7 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris